Volver al foro
V
valdebebass
23/07/2013 20:09

que poco queda ya....

 

voy a meter una botella de moet en la nevera para descorcharla en dia 2 o el 5 cuando recepcionen la urbanización

 
V
Val-d-bebo
23/07/2013 19:58

Rescato este post para volver a lo que importa. La aprobación provisional es mañana.

Sigamos los avances.


Editado por Val-d-bebo 23/07/2013 20:02
 
D
darsenabarlovento
23/07/2013 18:42

El 2 de Agosto que esta a la vuelta de la esquina sabremos que pasa con todo esto,mientras tanto os recomiendo que ni leais a este "señor" ya hemos visto como interpreto la ultima sentencia y el titular que puso.Asi que solo queda esperar al 2 de agosto y ver por nuestros propios ojos.

 
Esternocleidomastoideo
Esternocleidomastoideo
23/07/2013 16:02

LisaCuddy, hija, no nos des estos sustos que se puede cortar la digestión.

 
LisaCuddy
LisaCuddy
23/07/2013 15:35

1Demostenes dijo:

 otros 400 me aplaudirán a mi , estate seguro,  [Aaaayyyy, que me da el ataque>crying

Yo quiero valdebebas millones de veces mas que tu y que la mayoría de los que escriben, porque no solo quiero vivir en Valdebebas sino de Valdebebas, y a decir verdad la segunda parte ya es cierta, solo quiero que sea también la primera y por muchos años.

 

¿¿¿¿El cansino este de vecino????, NOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooo


Editado por LisaCuddy 23/07/2013 15:54
 
LisaCuddy
LisaCuddy
23/07/2013 15:31

1Demostenes dijo:

Yo no voy de filantrópico, defiendo mi garbanzo, 

 

 
D
d0r14n
23/07/2013 15:20

Yo no quiero vivir de Valdebebas (como tú 1Demostenes), quiero vivir en Valdebebas.

Ya sólo afirmando que quieres vivir de Valdebebas das a entender que lo que buscar es $$$, con lo que no puedes pretender que los vecinos nos identifiquemos contigo.

¿Que tenemos que presentar demandas? Claro, cuando se produzca el daño. En mi caso la vivienda nos la entregarían en Diciembre, así que no se porque iba a tener que gastarme el dinero en una demanda si no sufro ningún daño.

Los que ya estén sufriendo daños no te preocupes que presentarán demandas, pero no porque vengas tu aquí a repetirlo una y otra vez. Para eso tenemos gestoras competentes, para que nos asesoren cuando demandar o no.


Editado por d0r14n 23/07/2013 15:22
 
drhouse
drhouse
23/07/2013 14:49

Como diría su majestad, El Rey Juan Carlos:

¿Por qué no te callas?

 
1
1Demostenes
23/07/2013 14:42

Así que id mentalizándoos tú y los tuyos, y dad este tema por perdido de una vez. Valdebebas puede frenarse o ralentizarse, pero no tiene marcha atrás.

 

 

Yo y los mios también eres tu  "cariño"  y mi tema esta ganado hace mucho mucho,  y el caso es precisamente por lo que tu quieres,

PORQUE NO TIENE MARCHA ATRÁS. 

Así que demandar antes que sea tarde

 
1
1Demostenes
23/07/2013 14:38

Pues bien, siento mucho decirte que personalmente, aunque me quede solo viviendo en Valdebebas rodeado de parcelas vacías durante 5 años, no me pienso mover de allí. Y tranquilo, no me importa en absoluto disfrutar de unas vistas privilegiadas durante esos primeros años, calles vacías para moverme sin atascos, o tener que coger el coche o el bus para ir a comprar el pan durante esa primera etapa. En La Moraleja o cualquier otro de los barrios más exclusivos, eso está a la orden del día, y a nadie le supone un trauma.

 

Me encantará tenerte como compañero solitario en Valdebebas, y si ha de ser en soledad pero con futuro mejor que amontonados y con inseguridad jurídica.

 
1
1Demostenes
23/07/2013 14:36

Si insistes tanto en incitar a la gente a renunciar a pelear por sus casas, retirarse de Valdebebas y demandar en su lugar es porque sabes que la presencia de vecinos viviendo en Valdebebas es la única forma de garantizar que la urbanización no será jamás demolida, porque eso sería una actuación plenamente inconstitucional, porque no hay un solo político que pueda estar dispuesto a ello, y porque antes de que eso suceda Valdebebas se convertiría en la Plaza Tahrir.

No se si es maldad o ignorancia,  pero en cualquier caso es dañino este parrafo.  Que yo insisto en renunciar?   yo que llevo planteando contra todos los acolitos que aqui salis para que la gente no demande?  es de broma lo tuyo.   Cuando he planteado yo la demanda como alternativa a la casa?    Demolida la urbanizacion? pero como usas tan bajos argumentos siendo jurista como te predicas, en que caso sería eso posible, que bien jurídico habría de ser protegido para ello? en contraposición con cual?  POR FAVOR¡  no engañes a la gente, 

¡Plaza Tahrir¡  ¡a las barricadas¡ ,  lo peor de estas cosas es que funcionan, y luego la gente que esta envenenada por ya no se sabe ni porque acaban haciendo caso al primero que sale diciendo esas frases.

 
1
1Demostenes
23/07/2013 14:28

A ver si te enteras de que nosotros no somos especuladores y lo que queremos ante todo son nuestras casas YA, no que nos devuelvan las aportaciones realizadas después de varios años litigando contra la Administración con un resultado más que incierto. ¿O acaso piensas que hay dinero para indemnizar todos los perjuicios causados a todas las personas involucradas en Valdebebas? ¿De dónde te crees que saldría ese dinero? De más recortes y de subidas de impuestos brutales. ¿Qué necesidad hay de todo eso, pudiendo evitarlo simplemente dejando que se desarrolle un ámbito que no hace daño a nadie, y que es de hecho un ejemplo mundialmente reconocido de sostenibilidad medioambiental y diseño urbano a imitar?
 

Sigo con lo de especulador, nadie garantiza que tu no lo seas y menos que hables por demasiados,  si acaso otros 4 que por aqui te aplauden, y aunque fueran 400 da igual, otros 400 me aplaudirán a mi , estate seguro, 

Nadie ha defendido nunca que no den las casas YA ni que devuelvan aportación alguna, (no me extraña que no pienses en ganar reclamación alguna),  no se si hay dinero o no para indemnizar a los perjudicados,,pero gracias a gente como tu seguro que habrá mas porque no reclamáis, en cualquier caso para hacer macro urbanizaciones faraónicas siempre ha habido, justo es que haya para pagar a los perjudicados por las tropelías de los de siempre que se llenan los bolsillos.

Atacas a los especuladores y eres inconsciente de que eres una marioneta en sus manos, planteas que el fin justifica los medios, y eso es poco menos que nazismo, como que hay que aceptar las ilegalidades y arbitrariedades por mor de no pagar impuestos? amén de que nunca es verdad eso.  Recortes? no serán porque hay una jauria de funcionarios improductivos haciendo la vida imposible a los ciudadanos que producimos?   no será porque hay una pandilla de políticos haciendo barbaridades con las leyes como si fuera el patio de su casa?.

Yo quiero valdebebas millones de veces mas que tu y que la mayoría de los que escriben, porque no solo quiero vivir en Valdebebas sino de Valdebebas, y a decir verdad la segunda parte ya es cierta, solo quiero que sea también la primera y por muchos años.

 
1
1Demostenes
23/07/2013 14:16

A ti lo único que te interesa es que esto se pare para que los del Olivar no tengáis que hacer frente a los gastos de urbanización que os corresponden, pues el Puente y el Parque Central están sin construir por culpa de vuestras deudas. Así que deja de ir de filantrópico y de dar falsos consejos que sólo te benefician a ti, y afronta tus responsabilidades, o si no, no especules.

 

A mi lo que me interesa, es seguir viviendo y no perder mi trabajo, y junto con otros muchos nos interesa que las empresas no se vayan al traste por la acción de cuatro listos interesados que siguen acaparando y abusando de su posición de poder.

No tienes ni la mas mínima idea de lo que hablas con respecto a las deudas de una mercantil que en efecto está en concurso de acreedores y supervisada por un juez e intervenida por lo que no puede pagar nada.

La junta de compensación como ya he dicho tiene bienes por valor de 170 millones de Euros en propiedad y lo que falta por hacer vale 30 millones, luego sigues hablando por hablar sin tener ni la mas mínima idea.

Yo no voy de filantrópico, defiendo mi garbanzo, y lo hago aportando un punto de vista que por mas que quieras no es contrario al tuyo, pues ya no sabes ni a que oponerte a mi, y en cuanto a lo de especular no estoy seguro que tu no seas uno de los que han comprado un piso para revenderlo,  yo solo quiero llegar a poder construirlo y que valga algo, porque aunque sea para vivir me interesa que valga,  y tampoco he visto yo en el código penal que la especulación este tipificada.

 
1
1Demostenes
23/07/2013 14:08

Pues claro que la Junta, las Gestoras, etc. habrán presentado sus reclamaciones patrimoniales. Ellos YA han sufrido pérdidas millonarias por el descrédito sufrido por Valdebebas y han tenido un daño actual, real y perfectamente cuantificable. En el caso de los vecinos, por supuesto que también presentaremos demandas de responsabilidad patrimonial si en septiembre no tenemos el tema solucionado, pero eso será sólo como medida de último recurso, porque lo que no cuentas es que es extremadamente difícil conseguir una condena a la Administración por responsabilidad patrimonial, dado lo restrictivos que son los jueces de lo contencioso a la hora de interpretar los requisitos legales (podría ponerme a citar muchas sentencias en este tema bastante "incómodas" para nuestra posición, pero por motivos obvios no lo haré).

 

Por partes,   me consta que mucho actores profesionales y que saben de lo que se juegan ya han / hemos presentado nuestras reclamaciones, y ello porque como dices sabemos cual es el daño.

En el caso de vecinos, también me consta que al igual que otros perjudicados profesionales han / hemos iniciado  demandas porque también saben / sabemos de los perjuicios ya reales, por mucho que nos den las viviendas a partir del 5 de agosto que supuestamente se recibe la fase 6ª 

Los mas avezados no se quedan a esperar a ver si les arreglan el problema y actúan para que se arregle, pero a otros muchos se les va la fuerza por la boca y se quedan a esperar, a que alguien se lo arregle, menos voces y mas acciones estaría mejor para la colectividad.

Amigo jurista, muchas mas o al menos las mismas te pondría yo de sentencias declarando la responsabilidad, tan solo hay que hacerlo , si además lo haces bien y encima tienes suerte pues a lo mejor te toca, pero el que se queja todo el día de que no le toca la lotería y no compra el décimo tiene su premio.

 

 
V
valdebebass
23/07/2013 12:54

ahí le has dado athalward, bien dicho , ahora que vaya a lamerse las heridas a su cueva

 
M
Merchepg
23/07/2013 11:05

Así se escribe, athalward. Más claro, el agua.

¡¡¡Gracias!!!.

 
C
capuser
23/07/2013 10:48

@athalward... eso si que es argumentar.

Hay que resaltar la evidente y manifiesta insolvencia de algunos propietarios del suelo, que se encuentran en mora con la Junta de Compensación, de modo que sus parcelas se encuentran en subasta (o pendientes de subasta). Son propietarios del suelo con ínfulas de grandeza que han especulado con el suelo, se han fundido ingentes cantidades de dinero y ahora en un mercado inmobiliario bajista no pueden hacer frente a sus deudas o compromisos contraídos.

Recordemos que el famoso puente o el parque central se financian con derramas aportadas por proporcionalidad de derechos urbanísticos (UAs). 

A corto plazo, con la crisis en general, y la inmobiliaria en particular, con el crédito totalmente estrangulado, muchas parcelas son difícilmente enajenables, salvo a precios de "derribo".

El interés manifiesto de estos propietarios, minoritarios en todo caso, no es otro que "paralizar" el desarrollo de Valdebebas, y "eximirlos" de sus obligaciones derivadas del coste de urbanización, a las cuales no pueden hacer frente, con la consiguiente subasta de sus parcelas resultantes del proceso de "reparcelación".

 

 
C
chapas
23/07/2013 09:17

Guetoparcelas , Juntas chapuceras, Ayuntamientos corruptos  y demandantes oportunistas van quedando atras.

Es la fauna típica del ladrillo.

Mucho cabestro y poco miura.

El proyecto avanzando y los primeros vecinos entran en agosto.yes

Saludos.

 
drhouse
drhouse
22/07/2013 23:39

Olé :)

 
athalward
athalward
22/07/2013 22:50

Pues claro que la Junta, las Gestoras, etc. habrán presentado sus reclamaciones patrimoniales. Ellos YA han sufrido pérdidas millonarias por el descrédito sufrido por Valdebebas y han tenido un daño actual, real y perfectamente cuantificable. En el caso de los vecinos, por supuesto que también presentaremos demandas de responsabilidad patrimonial si en septiembre no tenemos el tema solucionado, pero eso será sólo como medida de último recurso, porque lo que no cuentas es que es extremadamente difícil conseguir una condena a la Administración por responsabilidad patrimonial, dado lo restrictivos que son los jueces de lo contencioso a la hora de interpretar los requisitos legales (podría ponerme a citar muchas sentencias en este tema bastante "incómodas" para nuestra posición, pero por motivos obvios no lo haré).

A ti lo único que te interesa es que esto se pare para que los del Olivar no tengáis que hacer frente a los gastos de urbanización que os corresponden, pues el Puente y el Parque Central están sin construir por culpa de vuestras deudas. Así que deja de ir de filantrópico y de dar falsos consejos que sólo te benefician a ti, y afronta tus responsabilidades, o si no, no especules.

A ver si te enteras de que nosotros no somos especuladores y lo que queremos ante todo son nuestras casas YA, no que nos devuelvan las aportaciones realizadas después de varios años litigando contra la Administración con un resultado más que incierto. ¿O acaso piensas que hay dinero para indemnizar todos los perjuicios causados a todas las personas involucradas en Valdebebas? ¿De dónde te crees que saldría ese dinero? De más recortes y de subidas de impuestos brutales. ¿Qué necesidad hay de todo eso, pudiendo evitarlo simplemente dejando que se desarrolle un ámbito que no hace daño a nadie, y que es de hecho un ejemplo mundialmente reconocido de sostenibilidad medioambiental y diseño urbano a imitar?

Si insistes tanto en incitar a la gente a renunciar a pelear por sus casas, retirarse de Valdebebas y demandar en su lugar es porque sabes que la presencia de vecinos viviendo en Valdebebas es la única forma de garantizar que la urbanización no será jamás demolida, porque eso sería una actuación plenamente inconstitucional, porque no hay un solo político que pueda estar dispuesto a ello, y porque antes de que eso suceda Valdebebas se convertiría en la Plaza Tahrir.

Pues bien, siento mucho decirte que personalmente, aunque me quede solo viviendo en Valdebebas rodeado de parcelas vacías durante 5 años, no me pienso mover de allí. Y tranquilo, no me importa en absoluto disfrutar de unas vistas privilegiadas durante esos primeros años, calles vacías para moverme sin atascos, o tener que coger el coche o el bus para ir a comprar el pan durante esa primera etapa. En La Moraleja o cualquier otro de los barrios más exclusivos, eso está a la orden del día, y a nadie le supone un trauma.

Así que id mentalizándoos tú y los tuyos, y dad este tema por perdido de una vez. Valdebebas puede frenarse o ralentizarse, pero no tiene marcha atrás.


Editado por athalward 22/07/2013 22:58
 
1
1Demostenes
22/07/2013 21:29

d0r14n dijo:

Habrá que darles la coña una vez solucionado todo este entuerto.

 

 

Ese es el camino pero no es dar la coña, es presentar la demanda correspondiente, y lo era ya antes para resolver el entuerto, pero al menos si ahora lo hacemos ....... recuperaremos algo del terreno perdido.

 
D
d0r14n
22/07/2013 17:22

Habrá que darles la coña una vez solucionado todo este entuerto.

 
V
vinker
22/07/2013 16:38

tomasvalde, en twitter han preguntado por las obras pendientes y @Valdebebas ha respondido "Las obras pendientes de ejecución las vamos a ejecutar tan pronto como sea posible. Puente y Parque Central están ya licitados."

"Tan pronto como sea posible" espero que se refiera al momento de aprobación de la modificación del PGOU 1985, es decir, el 2 de agosto.

 
E
ECOLOGETAS
22/07/2013 15:55

1Demostenes dijo:

 

 

 
LisaCuddy
LisaCuddy
22/07/2013 14:58

1Demostenes dijo:

 

zzzzzzzz

 
1
1Demostenes
22/07/2013 14:42

athalward dijo:

1Demostenes dijo:

Tan sencillo como aprobar una revisión del PGOU del 97 y no "ex tunc" como pretenden, sino "ex novo" como determina la ley, y recibir la urbanización en su totalidad declarándola urbano consolidado como estaba previsto,

 

¿Cómo se puede revisar un PGOU que no existe? El PGOU del 97 (o las determinaciones que nos afectan) desapareció con la sentencia, por lo que digo yo (y no soy ningún experto en la materia) que lo lógico es revisar el PGOU en vigor, que es el anterior, para reflejar la situación actual, que es la que los representantes de los madrileños (los únicos con legitimidad para ello) han elegido para ese ámbito, ¿no? 

A menos que lo único que quieras decir es que tú hubieras preferido hacer en 5 años un PGOU que se ha podido hacer en 1, en cuyo caso no busques por aquí aprobación para tan "genial" idea.

Lo único bueno de todo el lío que estáis armando tú y el Trío Calavera (el recurrente, el abogado y el periodista) es que está mostrando a las claras las graves deficiencias del sistema, y ello seguramente servirá en un futuro para corregir esas deficiencias a fin de garantizar la protección del VERDADERO interés público (y por "verdadero" me refiero al interés público material, no al interés público formal) por encima de los intereses mezquinos de especuladores como tú o de chantajistas como el del recurso.

En fin, vete con tus inversiones a otro lado y déjanos en paz, César. Pero primero, paga tus deudas, que tú y los tuyos sois los principales culpables de que no haya dinero para el parque central ni el puente de la T4. Vergüenza te tendría que dar seguir hablando en este foro y defendiendo las tesis de esos parásitos sociales.

Tanto que se te llena la boca con las maldades de la Junta y del Ayto., ¿por qué no empiezas a hablar de tus miserias en vez de las miserias ajenas? ¿Por qué no les cuentas a todos qué es "Parque Empresarial del Olivar" y cuál es su situación en Valdebebas? Al fin y al cabo, después de todo lo que te venimos soportando, estamos ya casi en familia...

 

Siento mucho informarte amigo jurista, que yerras bastante aunque no del todo, no soy esa que tu te imaginas o que pretendes para poder desacreditarme, pero estoy total y absolutamente de acuerdo en lo que planteaba y conozco en profundidad el caso.

Decirte que tu desconocimiento o mejor tu tergiversación del caso de Parque solo puede venir por el interés particular o por la estulticia.

No estoy aqui para darte lecciones del caso, pero si puedo ser la voz discordante de una corriente que no por masiva es válida, aunque lo de masiva está por ver.

Yo soy un profesional que como todo mortal (no se si te reconoces ahí), tiene y a mucha honra sus propias miserias, como no, pido perdón al mundo por ello.

Desde el conocimiento que yo tengo y tu no (o mientes), la junta tiene todo el dinero desde hace muuuchoo tiempo para hacer la totalidad de las obras, amén de un patrimonio de mas de 170 millones de Euros para enajenar por el que no ha pagado NADA.

En cuanto a tu desconocimiento del tema urbanístico es patente, pretendes o pregonas que desapareció el PGOUM del 97  FALSO, solo parte,  y pretendes que por eso hay que revivir un PGOUM 85 que fue expresamente derogado por el del 97.  Pretendes que se pueda retroactivamente hacer revivir una norma aprobada de una determinada manera por un determinado gobierno legítimo y democrático que en ningún caso ni por asomo pretendió la reclasificación del suelo que ahora se hace?

Acaso crees que la inconstitucionalidad de la retroactividad de la norma que ahora plantean va a durar mucho?  ya se que jugamos a que pase la bola, pero para los que nos quedamos el tema es mucho mas grave que para los que pretenden coger el botín y salir corriendo, y conste que no creo que los dueños de viviendas sean de esos, porque la urbanización es de todos y para vivirla todos.

En cuanto a buscar aprobación, por supuesto que la tuya no me es necesaria, pero tus planteamientos y otros por aqui, me sirven, porque puedo identificar perfectamente las posiciones y aprender lo que no hay que hacer.

Siembro y recomiendo, que no preciso, pero insistio en que no dejen de presentar las reclamaciones patrimoniales, nosotros ya lo estamos haciendo, y hasta la propia Junta de Compensacion ya ha contratado a un gran bufete para demandar al Ayuntamiento,  por algo será.

 

 

 
G
gdcas2
22/07/2013 14:00

valdebebass dijo:

gdcas2 dijo:

Según el calendario de ejecución del ayuntamiento, hoy debería cumplirse el siguiente hito (Convocatoria Comisión Extraordinaria y Urgente) y mañana el siguiente (Celebración Comisión Extraordinaria y Urgente). Ambos son paso necesarios para cumplir el calendario y que el día 2 de Agosto se publique en el BOCM.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UrbanismoyVivienda/Urbanismo/Destacamos/Calendario323042013.pdf

A día de hoy, entre las actividades del pleno para el día 23 (mañana) no aparece ninguna celebración de Comisión Extraordinaria.

¿Alguien tiene alguna información sobre esto?

Saludos.


Editado por gdcas2 22/07/2013 12:16

 

 

 

hoy se convoca pero se celebra mañana, lo pone en el pdf

Lo pone en el pdf, pero no en el calendario de actividad del pleno, que es lo que cuenta. En la actividad prevista para mañana no hay incluida ninguna comisión extraordinaria.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/El-Pleno/Actividad-del-Pleno-y-las-Comisiones?vgnextfmt=default&vgnextchannel=fa9e1f2f2b40e210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&nxc=cal:id.pleno,ts.20130723$fmt:cal

 
V
valdebebass
22/07/2013 13:00

gdcas2 dijo:

Según el calendario de ejecución del ayuntamiento, hoy debería cumplirse el siguiente hito (Convocatoria Comisión Extraordinaria y Urgente) y mañana el siguiente (Celebración Comisión Extraordinaria y Urgente). Ambos son paso necesarios para cumplir el calendario y que el día 2 de Agosto se publique en el BOCM.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UrbanismoyVivienda/Urbanismo/Destacamos/Calendario323042013.pdf

A día de hoy, entre las actividades del pleno para el día 23 (mañana) no aparece ninguna celebración de Comisión Extraordinaria.

¿Alguien tiene alguna información sobre esto?

Saludos.


Editado por gdcas2 22/07/2013 12:16

 

 

 

hoy se convoca pero se celebra mañana, lo pone en el pdf

 
G
gdcas2
22/07/2013 12:16

Según el calendario de ejecución del ayuntamiento, hoy debería cumplirse el siguiente hito (Convocatoria Comisión Extraordinaria y Urgente) y mañana el siguiente (Celebración Comisión Extraordinaria y Urgente). Ambos son paso necesarios para cumplir el calendario y que el día 2 de Agosto se publique en el BOCM.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UrbanismoyVivienda/Urbanismo/Destacamos/Calendario323042013.pdf

A día de hoy, entre las actividades del pleno para el día 23 (mañana) no aparece ninguna celebración de Comisión Extraordinaria.

¿Alguien tiene alguna información sobre esto?

Saludos.


Editado por gdcas2 22/07/2013 12:16
 
E
ECOLOGETAS
22/07/2013 10:37

http://losladrillosdeladiscordia.blogspot.com.es/2011/06/cara-y-cruz-de-los-cort-en-valdebebas.html

 
E
ECOLOGETAS
22/07/2013 10:35

athalward dijo:

1Demostenes dijo:

Tan sencillo como aprobar una revisión del PGOU del 97 y no "ex tunc" como pretenden, sino "ex novo" como determina la ley, y recibir la urbanización en su totalidad declarándola urbano consolidado como estaba previsto,

 

 

Tanto que se te llena la boca con las maldades de la Junta y del Ayto., ¿por qué no empiezas a hablar de tus miserias en vez de las miserias ajenas? ¿Por qué no les cuentas a todos qué es "Parque Empresarial del Olivar" y cuál es su situación en Valdebebas? Al fin y al cabo, después de todo lo que te venimos soportando, estamos ya casi en familia...

Vas muy pero que muy bien encaminado 

 

https://www.boe.es/boe/dias/2011/05/17/pdfs/BOE-B-2011-16427.pdf

 

 
athalward
athalward
22/07/2013 01:27

1Demostenes dijo:

Tan sencillo como aprobar una revisión del PGOU del 97 y no "ex tunc" como pretenden, sino "ex novo" como determina la ley, y recibir la urbanización en su totalidad declarándola urbano consolidado como estaba previsto,

 

¿Cómo se puede revisar un PGOU que no existe? El PGOU del 97 (o las determinaciones que nos afectan) desapareció con la sentencia, por lo que digo yo (y no soy ningún experto en la materia) que lo lógico es revisar el PGOU en vigor, que es el anterior, para reflejar la situación actual, que es la que los representantes de los madrileños (los únicos con legitimidad para ello) han elegido para ese ámbito, ¿no? 

A menos que lo único que quieras decir es que tú hubieras preferido hacer en 5 años un PGOU que se ha podido hacer en 1, en cuyo caso no busques por aquí aprobación para tan "genial" idea.

Lo único bueno de todo el lío que estáis armando tú y el Trío Calavera (el recurrente, el abogado y el periodista) es que está mostrando a las claras las graves deficiencias del sistema, y ello seguramente servirá en un futuro para corregir esas deficiencias a fin de garantizar la protección del VERDADERO interés público (y por "verdadero" me refiero al interés público material, no al interés público formal) por encima de los intereses mezquinos de especuladores como tú o de chantajistas como el del recurso.

En fin, vete con tus inversiones a otro lado y déjanos en paz, César. Pero primero, paga tus deudas, que tú y los tuyos sois los principales culpables de que no haya dinero para el parque central ni el puente de la T4. Vergüenza te tendría que dar seguir hablando en este foro y defendiendo las tesis de esos parásitos sociales.

Tanto que se te llena la boca con las maldades de la Junta y del Ayto., ¿por qué no empiezas a hablar de tus miserias en vez de las miserias ajenas? ¿Por qué no les cuentas a todos qué es "Parque Empresarial del Olivar" y cuál es su situación en Valdebebas? Al fin y al cabo, después de todo lo que te venimos soportando, estamos ya casi en familia...

 
age1977
age1977
22/07/2013 01:22

1Demostenes... está claro que lo tuyo es hablar mucho pero no decir nada. Retórica, amenazas veladas y mucho palabreo para tirar la piedra y esconder la mano, como siempre.

Si por una vez hablases claro y explicaras de forma simple y concisa cuáles son esos intereses ocultos que dices que hay, o qué tiene de malo la reforma expres que está haciendo el ayuntamiento pues te ganarías algo de respeto en el foro.

Y puestos a buscar intereses, me gustaría saber cuáles son los intereses que puede tener el demandante Luis Ignacio Martínez Alias para denunciar todo lo denunciable en el ámbito urbanístico en la Comunidad de Madrid, Valdebebas incluido, y si lo que pretende conseguir justifica que miles de familias puedan perder sus ahorros.

Así pues nuevamente te vuelvo a pedir, 1Demostenes, que  nos expliques cuales son los actores ocultos de este juego y nos ilumines respecto a qué intereses tienen en esto Ayuntamiento, Junta de Compensación y el demandante nuestro de todos los días. Si lo haces, podremos tener un debate enriquecedor y como cooperativistas podremos tomar la decisión que consideremos adecuada. Si no lo haces, lo único que vas a conseguir en este foro es aburrir y ser ignorado por la mayoría. Tú mismo.

 

 


Editado por age1977 22/07/2013 1:22


Editado por age1977 22/07/2013 1:23
 
1
1Demostenes
21/07/2013 23:34

DavidFJR1300 dijo:

Hola Valdebebass.

Si, si en eso estoy de acuerdo.

Pero la noticia es: Una juez ordena paralizar las obras de urbanización de Valdebebas.

Urbanización entiendo, todo el ámbito, no solo el puente y el parque.

Por que si no por qué el Ayto. pide una caución al demandante de 343,6 millones de €, por el valor de Valdebebas??

Slds.


Editado por DavidFJR1300 21/07/2013 13:22

 

En efecto no se pueden ni colocar las papeleras para que se pueda recepcionar, y ello en todo el ámbito.

También es cierto que aprobado el bodrio este urbanistico se podrá solicitar el levantamiento de la medida cautelar , y con un poco de suerte la siguiente medida cautelar que paralice todo, tarda un poco mas, pero no creo que tanto como en hacerse el puente y el parque.

 

 
1
1Demostenes
21/07/2013 23:27

JA¡   amigo dorian,  grave error, ahora estamos en que recepcionen el ámbito?  El ámbito lo podían haber recepcionado hace muuuuchooo, y no han querido, ni la junta ni el ayuntamiento, unos porque se les acaba el chollo y otros porque les interesa tener "secuestrados" miles de compradores para justificar una regulación retroactiva que va a traer cola durante muchos años y ojalá que no pero es muy posible que impida no ya la finalización de la urbanización sino el posible otorgamiento de licencias.

Es una locura que aplaudimos con tal de que nos den los pisos, pero y que va a pasar cuando no haya nada de nada y sea un paraje inacabado?, sin metro, ni autobuses, ni comercios.

Igual que han planteado una medida cautelar para paralizar la urbanización, estará planteada una medida cautelar para paralizar la aplicación de la chapuza urbanistica que están haciendo, y parece que no están muy amigos los jueces con el ayuntamiento.

Tan sencillo como aprobar una revisión del PGOU del 97 y no "ex tunc" como pretenden, sino "ex novo" como determina la ley, y recibir la urbanización en su totalidad declarándola urbano consolidado como estaba previsto, pero que cambiaron a última hora (eso es otro episodio), se resolvía el problema presente y futuro de Valdebebas,  pero hay muchos intereses que juegan y manipulan a miles de familias con información escasa y falsa,

Pero seguir comulgando con los voceros pagados unos e inconscientes otros y no presentéis las reclamaciones... 

 
D
d0r14n
21/07/2013 18:43

tomasvalde, estoy de acuerdo en que hay que exigir que el barrio se complete como nos prometieron, pero vamos paso por paso.

Primero que recepcionen el ámbito, que nos den la licencias de primera ocupación y las nuevas licencias de obras y luego ya pensaremos en exigir a la junta que cumpla con lo suyo.

 
T
tomasvalde
21/07/2013 15:48

La Junta no puede ni debe escudarse en el citado Auto para no cumplir sus obligaciones y compromisos, entiéndase parque central y puente T-4 principalmente. Se ha insistido en numerosas ocasiones que las obras del parque central se inciarian una vez subsanada la sentencia del Supremo.

Con el nuevo planeamiento publicado en el BOCAM se supone que el Auto y demás litigios dejarán de ser aplicables por que el motivo/s ya no existirá.

Así que nada de excusas y exijamos el cumplimiento del proyecto que nos prometieron.

 
V
valdebebass
21/07/2013 13:36

DavidFJR1300 dijo:

Hola Valdebebass.

Si, si en eso estoy de acuerdo.

Pero la noticia es: Una juez ordena paralizar las obras de urbanización de Valdebebas.

Urbanización entiendo, todo el ámbito, no solo el puente y el parque.

Por que si no por qué el Ayto. pide una caución al demandante de 343,6 millones de €, por el valor de Valdebebas??

Slds.


Editado por DavidFJR1300 21/07/2013 13:22

 

 

 

urbanización no es edificación, dicho por la junta esta sentencia no afecta a la parte residencial de Valdebebas, y en la zona residencial ya está todo urbanizado

 

lo que no deja de ser es una tocada de huevos para que no avance el ámbito, si se paralizan esas obras, pues más retrasos para tener el barrio completo tal como estaba planificado


Editado por valdebebass 21/07/2013 13:37
 
V
vinker
21/07/2013 13:05

DavidFJR1300, las noticias creo que son muy buenas porque el Ayuntamiento recepciona el 5 de agosto, seguro.

La paralización ordenada por el Juzgado c-a 34 de Madrid no tiene ninguna virtualidad, según ha explicado la Junta de Compensación, porque se refiere exclusivamente al parque central y al puente de la T4, que no están empezados, y a otras obras menores que ya están ejecutadas.

Cuando se publicó la sentencia del T.Supremo, que dejaba en el aire Valdebebas y el resto desarrollos afectados, no pensé que se podría solucionar todo el 2 de agosto con la publicación de la revisión del PGOU 1985, que permitirá dar nuevas licencias de obra, y la recepción el día 5, que permitirá dar licencias de primera ocupación.

 

Fin del hilo
1.225  mensajes<123 ... 3031>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento