Volver al foro
alvaro_encinar
alvaro_encinar
22/11/2012 15:11

Aclaración sentencia

7.407 lecturas | 17 respuestas
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/21/madrid/1353531626_216370.html
 
V
valdebebass
30/11/2012 10:43

la verdad es que es bastante lamentable la incompetencia de los abogados del ayuntamiento y CAM...  pero claro, como nuestro asunto "no es importante"  pues en eso no se gastan la pasta en contratar un bufete privado de abogados especialista en temas urbanísticos

 
athalward
athalward
30/11/2012 01:20

kenell dijo:

Ronnin dijo:

La verdadera aclaración está aquí:

https://docs.google.com/file/d/0B-IxiO9jh0TpUG55cnhwWlBkcTA/edit?pli=1

Leerla porque no tiene precio, según lo que dice el tribunal, han pedido simplemente "una aclaración de la sentencia", sin especificar nada más.

El ayuntamiento da la impresión que solamente ha buscado ganar tiempo y no ha pedido que el juez diferencie la situación entre los diferentes barrios.

Mi cabreo hacia el ayuntamiento va en aumento. Panda de inútiles.

Pego el trozo en el que el Juez habla de esta cuestión.

En tercer lugar, porque el Ayuntamiento recurrido, en su escrito de
oposición al recurso, no formuló objeción o reparo específico alguno sobre los apartados cuya nulidad se pedía en el suplico del escrito de interposición del recurso de casación, poniendo de manifiesto si el escrito de la recurrente contenía, o no, algún error. Ni se formuló, tampoco, ninguna solicitud subsidiaria al respecto, más allá de la solicitud general de desestimación del recurso.

 

 

Hola,

 

pero bueno, y la Junta de Compensación es tonta o qué? porque yo en su lugar estaría encima del Ayuntamiento y me encargaría de que todos los documentos y escritos que se aportaran fueran consensuados...

A ver si vamos a tener mejores abogados en nuestro foro que el Ayuntamiento, por favor:

Athalward!! pásate por el Ayuntamiento a echarles una mano!!

28071966: estoy contigo creo que debiéramos ponernos manos a la obra..y ahora sí que sí mostrar nuestro malestar al Ayuntamiento, en Ecologistas nos han bloqueado en facebook, pues vayamos a por el Ayuntamiento..

Ni me lo digas, Kennel, que me llevan los demonios... Como algunos recordaréis, el mensaje que mandé al Ayto. en su día pedía de forma meridianamente clara que por favor nos hicieran llegar el escrito por el que solicitaron la aclaración de la sentencia.

Pues bien, a la vista de esa aclaración que fue filtrada (pues que yo sepa, el Ayto. no la llegó a publicar), está claro por qué a día de hoy sigo esperando la respuesta del Ayto., y por qué no tienen ninguna intención de ser transparentes en este tema: porque, como bien dice Ronnin, lo poco que sabemos a raíz del auto del Supremo denegando la aclaración es que los Letrados del Ayto. aparentemente han tenido una actuación profesional que deja bastante que desear... Vale que en una solicitud de aclaración poco o nada se puede conseguir, pero es que han estado metiendo la pata desde el principio. Y cuanto más escarbemos en esta tema, más vamos a descubrir que el Ayto. metió la pata hasta el fondo en este asunto... La sensación que a mí me da (y como el Ayto. no hace público el expte., no puedo contrastarla) es que el Ayto. trató este tema con una ligereza imperdonable, como si se tratara "de un papeleo más", en lugar de actuar con la responsabilidad que le es exigible sabiendo lo que estaba en juego.

Y en cuanto a la personación de la Junta de Compensación, me temo que se debe a que se han llevado el mismo chasco y sorpresa que nosotros. Realmente me parece imposible la hipótesis de que no fueran conscientes de que este proceso judicial pendía sobre Valdebebas. Las únicas explicaciones que se me ocurren son: (a) jamás pensaron que un juez en su sano juicio se atrevería a cargarse la totalidad del PGOU de Madrid por un mero defecto formal ya subsanado (y ya veis...); o (b) jamás pensaron que la gente del Ayto. fueran tan incompetentes, y confiaron plenamente en ellos...

En cualquier caso, siento decir que me cuesta mucho creer que a estas alturas se pueda conseguir algo del Supremo. En cambio, sí que creo al menos que ahora la Junta de Compensación no se va a fiar lo más mínimo del Ayto., por lo que, una vez demostrado que no se les puede dejar solos, estará encima de ellos en lo que se refiere a las soluciones jurídicas que adopten para subsanar el problema...

Por lo menos me consta de alguna de las noticias y comunicados que se han publicado, que las soluciones jurídicas que propusimos el grupo de abogados cooperativistas que improvisadamente nos juntamos para aportar soluciones, están siendo consideradas. Desde luego, está claro que un funcionario del Ayto. que no se juega nada (ni su casa, ni su sueldo, ni su trabajo) no tiene el mismo interés y motivación en devanarse los sesos buscando soluciones jurídicas efectivas, que aquellos que nos lo jugamos todo. Y no lo digo sólo por los abogados que al ser cooperativistas estamos "atrapados" (como casi todas las personas de este foro) en cooperativas de Valdebebas, sino por todas aquellas gestoras, constructoras, bancos, etc. que también se han jugado mucho dinero en Valdebebas, y que por tanto tienen a sus equipos jurídicos a pleno rendimiento porque es un tema de alto interés para ellos.

Al final, en cualquier caso, hará falta voluntad política, porque nuestros informes no servirán de nada si el Ayto. y la Comunidad, que son los que los tienen que aplicar y ejecutar, no lo hacen. Pero tranquilos, que hoy por hoy el ambiente social está bastante caldeado (véase Madrid Arena, desahucios, recortes, etc.) como para que Ayto. y Comunidad se puedan permitir más manifestaciones y críticas.

 
K
kenell
30/11/2012 00:29

Ronnin dijo:

kenell dijo:

pero bueno, y la Junta de Compensación es tonta o qué? porque yo en su lugar estaría encima del Ayuntamiento y me encargaría de que todos los documentos y escritos que se aportaran fueran consensuados...

Creo que la Junta de Compensación está haciendo lo que tiene que hacer, de momento ya se han personado como parte y están intentando diferenciar a Valdebebas del resto de los desarrollos.

El ayuntamiento esta demostrando su inutilidad porque podría haber solicitado la aclaración sobre como afecta la sentencia a los otros 20 barrios que no se mencionan.

Crearon el problema en 1997, no supieron enmendarlo en 2007 y día de hoy siguen manifestando su inutilidad,solo saben ganar tiempo, solamente en formar una "comisión" tardaron dos putas semanas, hay que empezar a darles caña a esos incompetentes.

 

Desconocía las medidas de la Junta, es más, ahora que las conozco las apoyo y me parecen genial..pensé que se "habían dejado" en manos del Ayuntamiento.

 
V
valdebebass
29/11/2012 19:16

pues sí, la verdad es que muy buenos no parecen los abogados del ayuntamiento y CAM, de hecho leí en un periódico que para el asunto del Madrid Arena, la Sra  Botella había contratado a un bufete de abogados particular  para llevar el caso.....

 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
29/11/2012 12:10
No soy abogado pero tiene buena pinta y mucha logica que valdebebas vaya por su cuenta dado el avance de las obras...
 
A
alhernal
29/11/2012 11:43

¿Esto significa que no vamos a depender del Ayuntamiento? ¿que la Junta puede moverlo con sus propios abogados? Porque de ser así parece bastante positivo ¿no? Foreros abogados, a ver si podéis ayudarnos a ver el significado real de esto.

 
V
valdebebass
29/11/2012 11:39

pues a ver si hay suerte...

 
J
jaimemm80
29/11/2012 11:35

Buenos dias acaban de poner esto en la pagina de valdebebas:

 

Últimos avances relativos a la Sentencia sobre el Plan General de Madrid de 1997

 

El Tribunal Supremo ha admitido la personación de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas en las actuaciones judiciales derivadas de la sentencia de fecha 28 de septiembre de 2012.

 

La decisión del alto Tribunal se produce tras solicitar la Junta de Compensación, con carácter de urgencia, la personación y la notificación, en su caso, del contenido de la sentencia dictada con fecha 28 de septiembre de 2012 (sentencias que resuelven los Recursos de Casación nº 2092/2011-1009/2011). Dicha solicitud es consecuencia de que Valdebebas no ha sido parte, ni ha sido emplazada en ningún momento del proceso, aunque se encuentra entre los ámbitos afectados directamente por el mismo.

 

La citada sentencia del Tribunal Supremo anula los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de fecha 28 de noviembre de 2007 y del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 24 de enero de 2008, mediante los cuales se subsanaban las deficiencias del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM 97) apreciadas en 2007 por dicho Tribunal. Estos acuerdos se referían a múltiples ámbitos urbanísticos, entre los que está incluido el ámbito de Valdebebas.

 

La personación tiene por objeto promover la exclusión del ámbito US 4.01”Ciudad Aeroportuaria – Parque de Valdebebas” de la ejecución de la sentencia, dado que se ha producido una indefensión a la Junta de Compensación Parque de Valdebebas por no haber sido parte en el procedimiento. Esto supone una vulneración del artículo 24 de la Constitución Española, que proclama el derecho fundamental a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, especialmente teniendo en cuenta las circunstancias urbanísticas y notable grado de avance de nuestro proyecto.

 
K
kibb
29/11/2012 09:58

La junta de compensación está haciendo su trabajo muy bien.

Ha solicitado informes a dos despachos de abogados. Estos informes se han puesto en conocimiento del ayuntamiento para guiarles en la consecución de nuestros intereses. Así que está trabajando y mucho por nosotros.

Por otro lado, todas las cooperativas en conjunto con la Junta de compensación han redactado una carta y la han dirigido a todos los mandatarios tanto de ayuntamiento como comunidad para que vean unidad entre nosotros y reclamar acciones urgentes.

Yo creo que vamos por buen camino, sobre todo porque no hemos dejado en manos de las administraciones nuestro futuro, sino que la estamos guiando...

 
K
kenell
29/11/2012 09:29

Ronnin dijo:

La verdadera aclaración está aquí:

https://docs.google.com/file/d/0B-IxiO9jh0TpUG55cnhwWlBkcTA/edit?pli=1

Leerla porque no tiene precio, según lo que dice el tribunal, han pedido simplemente "una aclaración de la sentencia", sin especificar nada más.

El ayuntamiento da la impresión que solamente ha buscado ganar tiempo y no ha pedido que el juez diferencie la situación entre los diferentes barrios.

Mi cabreo hacia el ayuntamiento va en aumento. Panda de inútiles.

Pego el trozo en el que el Juez habla de esta cuestión.

En tercer lugar, porque el Ayuntamiento recurrido, en su escrito de
oposición al recurso, no formuló objeción o reparo específico alguno sobre los apartados cuya nulidad se pedía en el suplico del escrito de interposición del recurso de casación, poniendo de manifiesto si el escrito de la recurrente contenía, o no, algún error. Ni se formuló, tampoco, ninguna solicitud subsidiaria al respecto, más allá de la solicitud general de desestimación del recurso.

 

 

Hola,

 

pero bueno, y la Junta de Compensación es tonta o qué? porque yo en su lugar estaría encima del Ayuntamiento y me encargaría de que todos los documentos y escritos que se aportaran fueran consensuados...

A ver si vamos a tener mejores abogados en nuestro foro que el Ayuntamiento, por favor:

Athalward!! pásate por el Ayuntamiento a echarles una mano!!

28071966: estoy contigo creo que debiéramos ponernos manos a la obra..y ahora sí que sí mostrar nuestro malestar al Ayuntamiento, en Ecologistas nos han bloqueado en facebook, pues vayamos a por el Ayuntamiento..

 
2
28071966
29/11/2012 07:34

Pues ahora si que me quedo preocupada porque veo que el ayuntamiento está sembrado de ideas si es así como nos va a sacar adelante lo llevamos muy claro.

Debemos movilizarnos, dar a conocer que nuestro problema es también el problema en que nos ha metido el  ayuntamiento y que además afecta na miles de familias y viendo como ha solicitado la aclaración de sentencia queda de manifiesto su ineficacia, como sigan así lo vamos a llevar claro..

 

 
C
chapas
22/11/2012 17:19

Entoces ya tenemos aclaración de la sentencia ¿no? ahora es cuando se pone las pilas el ayuntamiendo digo yo.El mensaje es el mismo que el mes pasado.

 
K
kibb
22/11/2012 16:39

En cuanto a los servicios, tampoco estaba prevista su construccion inmediata, asi que no hay que ser negativo. Para cuando los plateen habrán rehecho el plan urbanistico y no habrá problema.

Lo que nos preocupa ahora es que se den las licencia de primera ocupacion y la calificacion.

Si nos entregan las viviendas, que espero que si, lo demás vendrá en un tiempo razonable.

Un saludo y vamos a ver si alguien arroja un poco más de luz a este asunto...

 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
22/11/2012 16:18
alhernal mi preocupación viene mas bien porque si esto no se arregla relativamente pronto veo valdebebas como un barrio fantasma con 3800 viviendas sin ningun tipo de servicio...
 
A
alhernal
22/11/2012 15:49

Yo sigo igual... Entiendo que ratifican que los 22 desarrollos son ilegales, de acuerdo, ¿y ahora? ¿Van a sacar a la gente del PAU de Carabanchel o de Sanchinarro de sus casas y las van a demoler? No creo ¿no? En sitios que no se haya empezado a mover la tierra pues parece que así se va a quedar, sin mover. Pero ¿y nuestro caso concreto?

 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
22/11/2012 15:39
La verdad es que no pinta muy bien

http://revista.blog.pangea.org/?p=82091
 
S
stefff
22/11/2012 15:32

Yo lo veo muy negro y ahora qué? Q van a pedir ecologistas en acción? Se puede solucionar?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento