Volver al foro
A
alberjim82
06/12/2012 16:50

Compra de valdebebas

¿Es recomendable comprar en una promoción avanzada?

8.546 lecturas | 15 respuestas

Soy nuevo usando el foro aunque lo leo desde hace 3 años.

Tengo una vivienda en una cooperativa de valdebebas desde 2009 y está a punto de terminarse la obra, por lo que me siento afortunado.

Sin embargo tengo varios amigos en otras promociones que entraron más o menos a la vez y sus viviendas no han comenzado.

Sigo viendo muchas nuevas promociones en proyecto y a muchos nuevos vecinos ilusionados con el proyecto.

Me gustaría recomendarles aunque supongo que seré criticado por ello, que sí van a comprar, lo hagan en una promoción que esté avanzada.

Hay muchas plazas libres en muchas cooperativas a punto de entregarse. Desde 2009 la vida ha cambiado un poco y hay mucha gente que ha tenido que abandonar el proyecto por el paro, situaciones personales de todo tipo etc.

Esto hace que haya muchas promociones que tienen libres viviendas muy buenas y podréis aprovechar la compra de una vivienda sin sufrir los riesgos que os podéis encontrar en primer lugar por la falta de crédito para la compra de suelo y para construir.

Cuando alguien se mete en un proyecto de estos no ve demasiado importante los plazos, pero termina convirtiéndose en un gran problema.

Es sólo una opinión, pero no tenéis más que visitar las obras un domingo, ver qué os gusta y después pasar por las casetas a ver sí hay viviendas libres.

Quedan libres viviendas vppb, vppl, vl...

Habiendo libre tanto, creeis que nuevos proyectos van a salir adelante fácilmente?

Como antes contaba, las bajas por motivos personales han dejado libres viviendas muy buenas. Lo podéis comprobar.

Mirad valenor, prygesa, inmoferrocarril...

Pero obras que estén casi terminadas.

Valorarlo y después tomad la decisión que mejor veais.

Pero habiendo casas sin correr tanto riesgo yo vería clara la opción.

Cuando pase la crisis ya volverá todo a la normalidad,pero ahora es una locura empezar de nuevo.

Es sólo una opinión!

 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
10/12/2012 16:31
PacoRG, respeto tu opinión pero no la comparto. En mi opinión hay exactamente la misma incertidumbre en las carcavas que en el resto de valdebebas que no es otra que la provocada por la sentencia del TS. Elegir una cooperativa que esté en construcción si que me parece importante pero que esté en una zona u otra me parece irrelevante. Nadie niega que haya que recepcionar la zona para dar licencias de primera ocupación pero es un tramite que no se ha hecho antes porque no se ha querido. En las carcavas se hizo para que los vecinos de alrededores pudieran hacer uso de los parque y sin embargo por lo que he leido ha habido bastante vandalismo por ciertas zonas.
 
PacoRG
PacoRG
10/12/2012 14:30

A kibb y alvaro_encinar:

Yo no intento engañar, ni meter miedo, ni mucho menos usar ese miedo para vender nada. Desde luego, tampoco voy de troll ni follonero, me he limitado a dar mi opinión, sincera y honesta, que puede estar equivocada, y si queréis la justifico:

He leído, de la propia junta de Valdebebas (aunque no recuerdo dónde), que la recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento es uno más de los muchos requisitos para poder conceder la licencia de primera ocupación. Ese requisito, Las Cárcavas ya lo tiene, y el resto del ámbito, no.

Yo no tengo ni idea de si el Ayto. puede, a la luz de la sentencia del tribunal supremo, recepcionar el resto del ámbito, o si todo ha quedado paralizado. Mi humilde opinión es que si el plan quedó nulo, el Ayto. no puede, en estos momentos, recepcionar algo que "no existe", por mucho que quiera. Desde luego no soy experto en leyes y puedo estar (y ojalá esté) equivocado.

Creo que ahora mismo nadie sabe si cuando las obras se vayan terminando, el Ayto. va a poder ir dando las licencias de ocupación. Nadie del Ayto ha salido a darnos tranquilidad, así que me temo lo peor. En cualquier caso, creo que las promociones de Las Cárcavas tienen un obstáculo menos que las demás.

Ante la duda, y sólo para el que quiera vivir o invertir en Valdebebas, como he dicho, me parece más prudente comprar una vivienda en Las Cárcavas (y con obra iniciada), o si no, en una promoción que vaya a suficiente largo plazo como para que de tiempo a resolverse el problema. (Mi consejo para el que busque casa en general, es que no compre. Ni en Valdebebas, ni en Sanchinarro, y si lo hace, que sea llave en mano para entrar a vivir ya mismo)

Yo ya estoy metido (enganchado?) en una cooperativa, así que no puedo hacer mucho más es esperar a ver qué pasa. El que tenga interés, que se moleste en preguntarle a la Junta de Compensación o al Ayto., la duda de si es posible recepcionar el resto del ámbito en estos momentos o no, y si eso podría llegar a atrasar la entrega de licencias de primera ocupación.

Y por si alguien tiene dudas, lo que más deseo es que el Ayuntamiento, por una vez demuestre agilidad felina y se saque algo de la manga para poder enmendar la metedura de pata. Han tenido años y años para hacer las cosas bien, y no han movido un dedo hasta salir la sentencia del Supremo (manda narices). La junta me consta que se está moviendo mucho, buscando soluciones y sugiriendo múltiples opciones legales al Ayto. Ojalá el Ayto. esté a la altura de las circunstancias y arregle todo lo antes posible, y sólo haya supuesto unos pocos meses de atraso en el desarrollo del barrio.

Saludos

 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
10/12/2012 12:58
PacoRG, tienen el mismo problema todo Valdebebas tanto para bien como para mal, incluidos la ciudad deportiva y la ciudad de la justicia. Recepcionar la zona no tiene nada que ver con la sentencia y se hará cuando sea necesario para la zona de cabeza de caballo pero no intentes engañar al personal diciendo que solo en las carcavas van a conceder licencias de primera ocupación porque tiene las mismas posibilidades que el resto. Para vender tu promocion no hace falta engañar al resto, se un poco más elegante...
 
K
kibb
10/12/2012 12:44

PacoRG:

Estás diciendo cosas que no son ciertas.

Las cárcavas tienen la misma indefensión jurídica que el resto de Valdebebas, ya que es el mismo PAU independientemente de si se ha recibido la zona por parte del ayuntamiento o no.

De hecho, si nos ponemos a descalificar, para entrar en las Cárcavas en un barrio indefenso juridicamente, podemos recomendar mejor ir a vivir a Sanchinarro que es un barrio constituido y tiene todos los servicios.

Estamos dando por supuesto que todo el desarrollo se va a completar y para nada se van a tardar en dar las primeras licencias en la zona de cabeza de caballo un par de años...

No creo que para vender las Carvacas tengas que introducir miedo e sobre la zona de la cabeza de caballo.

 
PacoRG
PacoRG
10/12/2012 12:20

Yo creo (pero ojalá me equivoque), que puede suceder que los vecinos de las promociones más adelantadas en la cabeza de caballo, se encuentren con el edificio terminado, y que no les dejen habitarlo.

Imagínate que la cosa se empantana un año o dos. Toda esa gente va a tener que estar pagando hipotecas de casas terminadas en las que no van a poder vivir. Un drama.

Mi opción ahora mismo sería, Las Cárcavas, o si se quiere intentar cazar un chollo, buscar una promoción que esté empezando donde puedas reservarte un buen piso (un ático?) sobre plano, sin tener que poner demasiado dinero.

 

 
C
CDpl
10/12/2012 10:37

Yo creo que es una locura que quieran parar todo esto, además, no tiene sentido, que van a hacer demoler todo? por que claro, si no conceden licencias nuevas, es como si todo se quedase parado.

Esta claro que las viviendas que tienen edificios levantados, acabaran completándolos, pero eso no soluciona nada, por que al final tendrán otro nuevo Seseña en Valdebebas, es decir, vecinos viviendo entre solares.

El proyecto tiene que salir adelante sí o sí ... además son muchos intereses económicos los que están en juego, muchos puestos de trabajo y juegan con los sueños de muchos de nosotros, que vemos en este barrio el futuro de nuestros hijos.

Yo creo que tan buena opción es comprar en una vivienda de ahora como una vivienda del mañana, por que todas saldrán adelante, eso espero ...

 
PacoRG
PacoRG
09/12/2012 22:44

Pues ya puestos, yo aconsejaría que se entre en alguna de las cooperativas de la zona de Las Cárcavas, que es la única zona que de momento ha sido recepcionada por el Auntamiento, y por tanto en la que menos problemas habrá para que den las licencias de primera ocupación.

 
A
alberjim82
08/12/2012 22:20

Siempre sale alguien con intención de polémizar.

La sentencia no tiene mucho que ver en la elección de vivienda. Otra cosa es que te eche para atrás en la toma de decisión...

Sí os fijais en el observatorio de vivienda hay muchas promociones con el suelo comprado desde hace mucho y no tienen financiación o licencia de obra. Creo que es importante fijarse en eso y ver como va la obra de avanzada.

Como han puesto otros foreros quedan viviendas libres que están igual de bien que las que se comienzan a comercializar y con más garantías por lo avanzado del proyecto.

Merece la pena hacer un desembolso grande para igualar a los primeros cooperativistas que llevamos desde el inicio. Los nuevos lo tenéis todo hecho y sin los riesgos de sí saldrá o no la promoción.

Insisto, todas las opciones son válidas y cada caso diferente- pero ofrece la pena dar un par de vueltas a este tema antes en elegir.

Un saludo

 
T
Te1pdSS
08/12/2012 19:45

El trol este es muy pesado, metete la sentencia por donde te quepa,ya que solo llevas dado de alta desde noviembre de 2012 en este foro(q casualidad....), deja a los que realmente nos jugamos en Valdebebas nuestros ahorros hablar de ello según nos plazca, vete a hacer negocios a la plaza de tu pueblo campeón.

 
J
Juanquieto
08/12/2012 15:26

muy bien magnífica publicidad

y la sentencia del TS?

se va a resolver pronto para que se pueda urbanizar la zona y no se queden un montón de edificios aislados a lo colonia Seseña del Pocero?

 
C
cbr1979
08/12/2012 11:41

Para los que esteis interesados.

Hay una vivienda disponible en la cooperativa enfermeriahabitat III (91 334 55 55)

- VPPL de 3 dormitorios y dos baños. Para mi gusto la mejor orientación posible (sur este)

- Es un primero, pero no es bajo porque en la finca tenemos soportales. Nos negamos a que hubiese bajos para comercios.

- Se encuentra en la zona de las carcavas, justo al lado de los chalets donde ya hay vida y además es la única parte de valdebebas que el ayuntamiento ha recepcionado

- Las obras están muy avanzadas y si todo va bien la fecha de entrega será en mayo

- No recuerdo la cantidad exacta pero si estais interesados poneros en contacto con la gestora porque acordamos con ellos dar facilidades de pago.

Estoy muy ilusionado con todo el proyecto de valdebebas y espero que pronto estemos todos disfrutandolo!!!

Saludos

 
K
kibb
07/12/2012 15:39

Yo opino como alberjim82

Llevamos mucho tiempo metidos en este proyecto y hemos visto como pasa el tiempo y muchas promociones siguen sin obtener financiacion, incluso ocupadas al 100%

En mi caso estamos muy contentos con la gestion que ha llevado nuestra gestora y nuestras ilusiones ya se han materializado. El edificio está a punto de terminarse.

Pero la verdad es que aun no está todo solucionado, por culpa de la crisis ha habido alguna baja y tenemos viviendas que en su día fueron de las más cotizadas. Por ejemplo un 4º y un 5º que antes eran imposibles de conseguir y se han liberado por problemas economicos de los antiguos propietarios.

Si preguntáis por la parcela 132D ( Valdebebas I) de inmoferrocarril os informarán en la caseta.

Pero esto me consta que ha sucedido en varias pormociones muy avanzadas, por lo que alberjim82 no está muy desencaminado en su consejo...

 
V
Veraladon35
07/12/2012 14:41

Hola,

Yo también prefiero una cooperativa que se esté formando porque así puedo elegir lo que a mí más me gusta. Otra ventaja que yo veo es que no seremos los primeros habitantes de Valdebebas, y cuando nos mudemos allí ya habrá comercios. algún servicios, vamos algo de vida.

También entiendo la otra postura, buscar pisos libres y así acogerte a la desgravación fiscal y al 4%. Pero a mí me compensa esperar y tener una casa con la que esté ilusionada al 100%. Es mucho dinero y va a ser tu hogar para mucho tiempo, no puedes comprar algo de lo que dudas.

Un saludo,

 
C
CDpl
07/12/2012 09:33

arnoldo dijo:

 

  No estoy tan de acuerdo con esta opinion, yo entré en una promoción hace 7 meses que estaba empezando la obra. me informé en muchas otras cooperativas y en la mayoría no quedaba ninguna plaza libre, solo quedaban plazas en futuras promociones aun sin constituir y en algunas, un bajo o un primero, es decir, lo que no quiere nadie. en esta zona tan buena y tan cara, comparada con otras, la gente no deja los pisos tan facilmente, porque el que entra en un piso de 200 mil euros, normalmente es porque puede.. Cuando sí quedará algún piso libre será a la hora de pedir hipotecas, ya que habrá a gente que no se la den.

  También hay gente, como yo, que le interesa que tarden un par de años en entregar los pisos para ir pagando... Y  también hay que tener en cuenta que para cubrir las bajas que se puedan producir, hay que contar con un mínimo de 60 mil euros, cosa que no mucha gente tiene hoy en día.. No es tan fácil

 

Yo estoy de acuerdo con Arnoldo, por un lado es cierto que tener un piso en fase de construcción da cierta seguridad, aunque hemos de recordar que esos pisos que hoy están levantados hace unos años estaban en la misma situación que los que ahora se están constituyendo.

Además, comprar un piso de las cooperativas con pisos en construcción te da poca opción, pisos que otros cooperativistas no quieren, es decir poca posibilidad de elegir.

Así mismo, meterse en un piso de primeras que entreguen el año que viene significa igualar las aportaciones de golpe a lo que los otros cooperativistas han ido aportando a lo largo de años.

Personalmente, me he decantado por la compra en una cooperativa que se está constituyendo, sé que tardará, pero así me da tiempo a pagarlo más desahogadamente e incluso ir ahorrando para intentar quitar hipoteca y sobre todo la posibilidad de elegir, que comprar una casa no es una tontería, y por qué quedarse con un primero cuando puedes elegir un quinto por ejemplo?

Es cierto que el tema de la sentencia del tribunal supremo a muchos les está tirando para atrás, pero es algo que se tiene que solucionar sí o sí, ya que es algo que se cae por su propio peso.

 
C
chapas
06/12/2012 22:58

Es el mejor consejo que se puede dar actualmente.

Los que nos tiramos a la piscina hace un par de años si que lo teniamos dificil para decidir bien. Entre la loteria de los Bancos, las gestoras etc...

Pero actualmente esta claro que lo mejor es lo que tu dices.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento