Volver al foro
C
Choll123
05/02/2013 07:53

Soto de Valdebebas - Vallas de los patios bajos.

¿Es necesario reclamar a la constructora por la falta de valla en los pisos bajos con terraza?

9.326 lecturas | 30 respuestas

Buenos días, ante la inminente entrega de las viviendas de esta cooperativa, me he pasado por la obra, casi terminada, y he podido observar que los pisos bajos con terraza, están separados de las zonas comunes con un pequeño muro de 1,20-1,30 m de altura, ¿que os parece, creeis que se podría reclamar a la constructora o cooperativa que pongan una valla para mejorar la seguridad de estas viviendas?...

 
C
cargar
16/03/2013 09:49

Buenos días:

Los que han firmado ya los contratos de adjudicación de la vivienda ¿han podido comprobar algún aumento en el precio de su piso como consecuencia de pago de gastos de promoción? ¿qué causas han expuesto para el incremento del precio?

Quedo pendiente de vuestros comentarios.

Saludos.

 
V
vecinorte
05/03/2013 10:53

Buenos dias,

Lo primero de todo felicitarnos entre todos, porque creo que quedó de manifiesto en la Asamblea del viernes pasado el buen rollo en general que hay entre todos y las ganas de terminar el proceso.

La parte de los vecinos convocantes explico de forma muy razonada su postura, todo el mundo participo sin problemas y habló quien lo deseo...desde el respeto y la educación.

No voy a entrar en valorar que interpretacion es la mas correcta, aqui cada uno tiene su opinion :P, y si a quedarme con todo lo bueno que salio de la reunion:

- Todos los socios estan a favor de no parar absolutamente nada, todo lo contrario..estamos deseando mudarnos

- Hubo votación y la mayoria decidió

- Somos la primera promocion de todo Valdebebas en terminar las obras

- Dentro de pocos dias vamos a firmar la adjudicacion final de nuestros pisos, pedir la calificacion, entrar a verlos y ver los repasos

- La Gestora está corriendo para que la entrega se haga entre Junio y Julio

Y sobre todo el papeleo que se ha solicitado, por si a alguein le sirve de ayuda:

- LA copia compulsada del DNI sin problema en una comisaria

- El cerfificado de titularidad lo dan en 30 min en C/Alcala, planta primera puerta 27 si no recuerdo mal (datos de ayer). Ojo con este tramite que a veces hay sorpresas...hacedlo ya mismo

- EN hacienda se puede pedir un certificado de la Renta de 2011...la fotocopia compulsada completa de la declaracion dicen que no la dan.

Tardan de 10 a 15 dias en mandarla...asi que hacedlo ya.

Lo podeis hacer por internet, que es inmediato y no teneis que esperar esos dias.

- La fotocopia compulsada del libro de familia me costó mas...en el registro Civil no quisieron compulsarla. Al final lo consegui en el Ayuntamiento, asi que entiendo que en las Juntas Municipales de Distrito os lo compulsaran.

- LLevad fotocopias y originales de todo...acelera el tramite

Total, en una mañana se puede hacer todo.

Y nada mas.

Solo recordar que de esta promocion, creo que quedan por vender 2 pisos...uno de 3D y otro de 2D.

La obra ya se puede ver terminada...en la zona de Carcavas de Valdebebas...mirando a la zona del caballo, desde la rotonda gigante justo antes de la zona cerrada, a la derecha. Es un edificio blanco con el cartel de Soto de Valdebebas (Capri Proyectos)

 

Saludos

 

 
S
smgmail
21/02/2013 21:04

Hola Edu,

efectivamente espero que estemos viviendo allí pronto, pero no a cualquier precio.

Esta asamblea se debía de haber hecho mucho antes, y no solamente por el tema de las plazas de garaje, que también es muy importante y puede haber gente perjudicada y que no sepa nada, simplemente se debería haber tenido en enero por el tema de los resultados económicos del año y para que nos contasen como iba la promoción, qué viviendas quedan libres y como nos afecta ésto a cada uno de los socios... vamos, que un poquito de información no viene mal, y el alquiler de una sala son unos 300 euros.

Yo soy economista y por lo menos, estos datos económicos me interesan bastante y deberían haberlos presentado hace más de un mes, que es su obligación.

Sinceramente, me parece perfecto que se haga la asamblea.

 
E
edumontesclaros
21/02/2013 13:03

Hola futuros vecinos.

 

Bueno el tema es claro, creo que si vamos muchos a al votación y sale el no el tema queda cerrado y no hay paralización de trámites que bastante paralización esta suponiendo  ya el  tema de esta convocatoria extraordinaria.

 

Espero que pronto podamos estar alli viviendo.

 

 

 

Edu

 
S
smgmail
19/02/2013 15:28

Buenos días,Si mal no he entendido, esta vecina en el mensaje que deja dice que lleva meses con ello...y lo escribe en noviembre...a lo mejor quien ha pecado de imprudente es la gestora porque si esto se hubiera planteado antes seguro que no hubiera habido problemas de demora ni costes extras como intenta transmitir Capri.Y ahora planteo yo como socio una pregunta...¿y si efectivamente estos vecinos llevan razón por qué tengo que admitir algo que no esta bien simplemente por el hecho de que la gestora haya pasado del tema? Creo que el tema puede tener más fondo de lo que Miguel ha intentado hacernos ver a cada uno de nosotros, con que son un grupito que protesta por su interés personal, porque no les gustan sus plazas.Yo desde luego ya tengo suficientes canas como para que me cuenten historias. Sacaré mis conclusiones, y si llevan razón los vecinos que lo hagan bien que para eso se les paga. E insisto, yo tengo unas plazas que no están mal y también quiero mi piso cuanto antes, pero si está mal, habrá que hacerlo bien.


Editado por smgmail 19/02/2013 20:01
 
V
vecinorte
19/02/2013 09:46

Saludos a todos,

Smgmail, pides que no trate "asi" a estos vecinos:

- En primer lugar en ningun momento he descalificado a ningun vecino, solo me faltaria escuchar eso.

Si que he dicho y lo mantengo que convocar una Asamblea para el 1 de Marzo al respecto de lo que se habla, es una actitud totalmente egoista, en la que prima un interes particular por encima del interes de la mayoria, que no es otro que nos den los pisos cuanto antes.

Todo lo demás ya está hablado. Si aún así quedan dudas, no hay mas que coger los estatutos de la cooperativa, que los tenemos todos, y leer lo que pone.

A partir de ahi las interpretaciones son infinitas. En mas, podríamos tirar abajo todos los estatutos y volver a reasignar los pisos, porque a mi particulamente me gustan mas los áticos y las plazas de garaje de Pepito.

Es mas, siendo legal todo lo que se está haciendo (faltaria mas), hubiera visto adecuado y prudente haberse movido para hacerlo en Noviembre/Diciembre....gustosamente hubiera ido a la Asamblea de otro humor, para simplemente escuchar lo que nuestros vecinos nos tienen que decir.

Pero acudir a una Asamblea, con la sospecha de que estos actgos puede retrasar nuestra entrega...que quieres que te diga, solo por la posibilidad si es normal que muchos de nosotros vayamos calientes.

Sobre el interes de la gestora... mirá, me da igual. Ni me pongo de su parte ni de la parte del otro grupo, aqui no hay bandos.

Solo me importa que nos den los pisos cuanto antes, y no incurramos en gastos extras. Quien sea que tenga ese mismo interes, supongo que será del mismo "bando". Y aquí por supuesto incluyo a todos, incluidos a los vecinos que convocan esta Asamblea.

Por supuesto que les vamos a escuchar, solo espero que hagan lo que hagan, hayan pensado que el punto 1. es no retrasar nada.

 
F
fersam
18/02/2013 21:51

Buenas tardes, normalmente es aconsejable pararse a escuchar y comprender las cosas antes de dar una opinión y más del tipo de las que ha habido en este hilo cuando menos poco prudentes y con descalificaciones gratuitas hacia otros cooperativistas. He tenido la oportunidad de conocer de primera mano lo que este grupo plantea y con la gente que he hablado no he visto mala fe y responde a lo que valdebebas1980 comenta; también me he parado a escuchar la versión de la gestora y he tenido la misma experiencia que indica smgmail. Hasta aquí sólo pido moderación y que escuchemos, que plantear las cosas así cuando hay dudas es el modo correcto si no se les da solución por otra vía más sencilla.

Ahora sí voy a opinar, hoy es la fecha de fin de obra y, aunque no haya habido retrasos en la cooperativa como tal sino los comunes a todo el Parque de Valdebebas, creo que ya llevamos bastante tiempo esperando por nuestros pisos y no quiero retrasos y menos posibles incrementos de costes. El diseño del edificio y el garaje es bueno por lo que todas las plazas son buenas y los términos para decir si una es mejor que otra son bastante subjetivos; o estos socios demuestran que ha habido interpretaciones en la aplicación de los acuerdos aprobados por la Asamblea (en dos ocasiones) que les haya causado un grave, objetivo e indiscutible perjuicio o más vale que sigamos adelante tal y como está ahora mismo. Puede que lo que planteen sea lícito, ya lo veremos en su momento, pero qué duda cabe de que en este momento es mucho peor pararlo todo para reorganizarlo que seguir adelante como está si la cuestión es que me gusta más la de al lado que la mía o que la que me tocaría es otra que en la práctica es igual.

Y desde luego no pensemos en cuestiones de "ir calentitos" sino en ser lo más práctico posible, que ya bastante hubo en la anterior asamblea con, en esa ocasión sí manifiesto egoista, personaje revientarreuniones para que se le solucione "su problema"... vamos a sacar adelante nuestros pisos, que sí es el problema de todos y que ya los tenemos en puertas.

Saludos a todos.

 
S
smgmail
17/02/2013 00:11

Buenas noches otra vez,

mirando los foros de nuestra cooperativa, he encontrado el tema de las plazas que planteaba una vecina ya en el mes de noviembre. Os invito a leerlo, porque puede que  muchos de vosotros cambiéis de opinión. El tema es: "Asignación plazas garaje Soto de Valdebebas". Es interesante.

 
S
smgmail
16/02/2013 23:26

Buenas noches vecinos,

yo creo que lo que se debería hacer es escuchar a estas personas, no creo que las formas sean descalificar y criticar sin escuchar lo que nos tienen que decir. Yo tengo dos plazas que están bastante bien, pero si es cierto lo que dice "valdebebas 1980", lo justo es que nos lo cuenten y se haga lo que se aprobó.

Vecinonorte y mafo, estos vecinos están en su derecho y no creo que si no lo han hecho antes, sea porque no hayan querido. Si a ellos les han tratado como a mí en la gestora... lógico que se revuelvan y hagan lo que están haciendo.

Por el hecho de que la gente haga uso de sus derechos, no es motivo para hablarles y tratarles así. Si vosotros estuvierais en su lugar, seguramente hariais lo mismo, o no?

Estuve hace unos días en la gestora y Miguel no dejó de "comerme" la cabeza con el tema y decirme que traería retrasos...vamos, que todos le conocemos ya.

No creo que nos debamos dejar manipular e "ir calentitos" como decís. Seguramente ellos estén como nosotros, deseando que nos den las viviendas, pero las cosas deben hacerse bien. Escuchémosles y saquemos nuestras propias conclusiones, que para eso somos todos adultos.

 
Nunelvi
Nunelvi
15/02/2013 14:39

Sotovecino,

Suscribo todas tus palabras. Completamente de acuerdo.

 
V
vecinorte
15/02/2013 12:00

Sotovecino,

Lo que has comentado me viene rondando la cabeza desde que el otro día otro cooperativista (Nunelvi) dijera algo muy parecido...es muy preocupante, y sin duda la gestora debe moverse para impedir que la promoción la tiren un grupito en un ejercicio de egoísmo.

He estado hablando con Caixa y ahora mismo está a la espera de que se le entregue la División Horizontal (que se ha retrasado por estos temas) para poder cerrar las condiciones del préstamo hipotecario en caso de interés mutuo.

Lo que propone este grupo básicamente va en contra de los estatutos, ratificados por unanimidad en Asambleas, es decir, por ellos mismos...

 

 

 

 
S
sotovecino
15/02/2013 10:04

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro y además soy cooperativista.

Aunque no es el tema principal del asunto abierto, las plazas de garaje me parece que están dando mucho que hablar y que la gente "está utilizando" esto para su "beneficio".

Tengo mi propia opinión acerca de lo que está sucediendo y ya que, como se ha comentado, es cierto que están bajo la legalidad, habría que saber si todos los que se han sumado a la propuesta lo hacen de buena fe. Esto lo digo porque, según los estatutos, ante algún retraso, la baja de los cooperativistas podría estar justificada. Por esto, si hay gente que ahora no puede pagar, puede estar utilizando esto para justificar su baja.

Desde mi punto de vista hemos de tener cuidado en abordar este tema y , cuando el día 1, este grupo plantee su propuesta, cada cual que valore y que piense si lo que quiere es avanzar, cerrar la cooperativa e irnos a vivir o, por el contrario, retrasar la entrega y pagar intereses.

Insisto: por supuesto que es legal lo que plantean, sin duda alguna; pero a estas alturas de la obra, resulta incómodo tener que volver a hablar de algo tan trillado como el asunto del garaje y su adjudicación. Si recordáis bien, se votó en una ocasión y se aceptó; se volvió a votar en segunda ocasión y se volvió a aceptar el mismo sistema. Por lo que, querer cambiarlo, resulta incómodo...

Respecto a lo que comenta "valdebebas1980" que lo que quieren es hablar acerca de lo que indica: "habiendo socios recientes a los que se les han asignado las plazas que corresponderían a socios ya dados de baja.", pienso que, como dice "vecinorte": - "Cuando un socio, en una decision voluntaria decide cambiar el piso que habia seleccionado por otro piso que esté disponible y tenga opción segun las normas, hereda todo con el.", ya que, si lo pensamos, cada vez que entra un socio nuevo, adquiriendo un piso de un socio antiguo con un número de orden bajo, ¿habría que volver a modificar las plazas? Creo que no, que una vez adjudicadas las plazas en la segunda votación, todo se debe quedar como está.

Por todo esto, vecinos, creo que, desde el respeto y la educación, el planteamiento que debemos hacer en la asamblea es el de escuchar a este grupo y demostrarles nuestro descontento con la votación a favor del avance de la cooperativa, que se traduce en DEJARLO TODO COMO ESTA y que se pueda hacer la división horizontal.

Pensemos en todos nosotros como conjunto y no en las individualidades egoístas de algunos que: no les gusta su plaza de garaje, tienen mala fe al unirse a la propuesta o vete tú a saber lo que les mueve...

Gracias a todos,

 
C
Choll123
12/02/2013 12:42

Muchas gracias por todo. Nos veremos en la asamblea.

Un saludo.

 
M
mafo
12/02/2013 12:25

Choll123, ayer llamé a la oficina para interesarme por lo comentado. Al parecer es imposible por temas legales incluir el punto para eliminar la opción del mes que os comentaba. Respecto a la valla para los bajos, será posible tratarlo durante la asamblea con el arquitecto y los presentes para buscar solución.

Saludos

 
C
Choll123
12/02/2013 12:05

Estoy de acuerdo contigo, creo que debíamos intentar cerrar todos los temas en la próxima asamblea.... Yo no tengo ni idea de como se procede en estos casos, es decir, si habría que avisar a la cooperativa para que se añadan otros puntos en el orden del día, como puede ser el tema vallas de los bajos, o por el contrario se puede plantear el mismo día de la asamblea. En cualquier caso, debemos dejar todo zanjado para evitar más retrasos...

 
M
mafo
11/02/2013 17:15

Creo que sería interesante plantear en la asamblea eliminar la posibilidad del recurso dentro del mes posterior a la misma para evitar más problemas de este tipo y acelerar los plazo dentro del retraso. Además aprovecharía para ver posibilidades de salir de la asamblea con cualquier otro tema que pueda crear controversia; no vaya a ser que nos llevemos más sorpresas.

Como es el caso del tema de las vallas en los bajos, creo que habría que llegar a un acuerdo para que aquellos que tengamos bajos podamos poner una valla similar a la que se ha usado en el linde, a la que se acuerde, de manera que tengamos mayor privacidad y seguridad. 

La idea sería cerrar de una vez todo problema para evitar un problema mayor como abandono de la cooperativa por causa justificada.

 
V
vecinorte
11/02/2013 15:56

Bienvenido al foro valdebebas1080, por aquello de ser tu primer mensaje ;-)

Lo que dices esta igualmente claro:

- Cuando un socio, en una decision voluntaria decide cambiar el piso que habia seleccionado por otro piso que esté disponible y tenga opción segun las normas, hereda todo con el.

Esto está así desde el principio de los estatutos de la cooperativa, y efectivamente se trata de la "triquiñuela" a la que se estan agarrando estos socios para cambiar el orden de asignacion de plaza, dentro del sistema votado.

Esto, nuevamente, deberian haberlo planteado hace años, 4 años, y no esperar a que se le asigne la plaza, decidir si le gusta o no y dependiendo de eso intentar usar cualquier via posible para cambiarla.

Imaginaos que lo consiguen....esto conllevaria un cambio en la asignación, y en este cambio, de la misma forma otro numero de socios estaría no conforme pues podría obtener plazas que en su juicio fueran "peores"...por tanto se iniciarian otra vez todos los procesos para impugnar esto.

Insisto en que esto esta fuera de toda duda, pues esa forma de obrar egoista afecta a la totalidad de los socios, sin pensar en las consecuencias, o mejor dicho, sin importarle las consecuencias que los demas tengamos.

Buena forma de empezar, vecinos :-)

 

 


Editado por vecinorte 11/02/2013 15:58
 
V
valdebebas1980
11/02/2013 15:37

Buenas, no soy de vuestra promoción pero sí conozco a uno de vuestros cooperativistas que está entre los que estáis demonizando.

Por lo que me ha dicho, el problema no es que se quiera cambiar lo acordado en la última junta, sino que lo que se aprobó en la última junta (asignación de plazas por orden de antigüedad de socio) no es lo que se ha ejecutado a la hora de otorgar las plazas, habiendo socios recientes a los que se les han asignado las plazas que corresponderían a socios ya dados de baja.

Un saludo, y enhorabuena por vuestra promo que ya está a punto de caramelo.

 
V
vecinorte
11/02/2013 14:27

En los insultos y demás no entro, entiendo que quien los ha escrito simplemente se ha dejado llevar del cabreo por la situación...que tiene miga.

Estoy seguro de que en ningun momento tenian mala intención, simplemente poner de manifiesto el desastre que esto supone.

Cualquir socio tiene el plazo de 1 mes para plantear alegaciones a una Asamblea...lo que no es normal es que estas llegaran la semana pasada, que ha transcurrido ya bastante mas tiempo del mes natural.

Esto se deberia haber hecho antes, cuando correspondia y todavia no se ponia en riesgo la entrega...ahora mismo causa dudas sobre que impacto real tendrá, y es normal que el resto de cooperativistas estemos que echamos humo.

Igualmente que pueden hacerlo, y de hecho lo han hecho sin pensar en absolutamente nada mas que su egoista necesidad de cambiar las plazas de garaje por otras que les interesan mas, tendran que asumir todas las consecuencias que esto tenga, así como que casi la totalidad del resto de cooperativistas y futuros vecinos, nos pongamos en su contra.

 
C
Choll123
11/02/2013 13:22

Yo ni te doy ni te quito la razón, simplemente digo que estos cooperativistas están en su derecho, porque lo dicen los estatutos, y pueden hacerlo porque ellos creerán que la asignación de las plazas no es justa. Cuando se voto la asignacion, la gente que no estaba deacuerdo con ella protesto y se les dijo que tendrían que recurrir más adelante.. y es lo que han hecho.

Lo que no tiene sentido es que se les falte al respeto llamándoles "anormales" por ejercen un derecho que tienen como cooperativistas, igual que lo tenemos todos... Este es el riesgo que se corre al comprar una vivienda en una cooperativa, y hay que asumirlo.

 
V
vecinorte
11/02/2013 11:44

Choll123,

Esta claro que lo que han hecho estos vecinos se ajusta a la legalidad, pero desde luego desde un punto de vista moral es mas que discutible pues el daño real que hace al conjunto de la cooperativa es enorme.

Usando ese razonamiento que planteas esto no se acaba nunca, pues siempre habrá un numero de vecinos que no esten satisfechos con las plazas de garaje.

¿Que hacemos entonces? ¿Cambiar el criterio de asignación de plazas cada 2 meses? ¿convocamos Asamblea cada dos meses?

Esto no tiene ningún sentido, ya que se ha votado y el criterio seleccionado fue elegido en asamblea, por tanto con la ley de cooperativas en la mano esto no puede cambiarse siempre y cuando sea legal.

Y el criterio lo es, pues yo mismo conozco mas cooperativas que con este criterio han asignado sus plazas....es más, el criterio es el que estaba en la normativa desde su comienzo (soy consciente de el desde el año 2009).

Por tanto cualquier modificación que se plantee a esto personalmente lo voy a impugnar, ya que pese a no estar satisfecho con mis plazas de garaje, ahora mismo para mi prima por encima de todo la pronta entrega de la vivienda porque lo contrario me provoca un daño economico que incluso podría poner en peligro la operación

 
C
Choll123
11/02/2013 10:12

Bueno, aunque el tema abierto no era el de los garajes, yo no estoy de acuerdo con la gente que ha reclamado, a mi me han tocado dos pequeñas y perfecto, no quiero más, pero también respeto a los que no lo están, han reunido firmas, cumplen con la normativa luego están en su derecho de reclamar y no por ello hay que descalificar llamando anormales, porque repito están en su derecho...

En cuanto a las vallas, Nunelvi has visto los muros terminados???, crees que deberíamos proponer algo a la cooperativa, como por ejemplo, que pongan vallas como las que se han puesto en los muros que dan al exterior???... Es que a mi modo de ver la seguridad es nula...

Siempre sin que esto influya la entrega de viviendas... no se, alguna solución abra, sin que afecte a las fechas de entrega...

 
Nunelvi
Nunelvi
11/02/2013 09:58

Sólo de pensar en la situación de los garajes me siento indignado. Me parece increíble que unos socios por que no les guste su garaje puedan influir negativamente unos meses después en el buen desarrollo de la cooperativa. Pero esto no estaba firmado ya? Por qué no se opusieron antes?? Me da que pensar que su interés real no son los garajes pero si tendrán segundas intenciones con su vivienda…

Todos sabemos que desde 2009 muchas cosas han cambiado en nuestras vidas y quizás a algunos ya no les interese la vivienda, pero por eso no debemos pagar los demás… Cada mes que pasa de retraso, los costes financieros a cada socio ascienden a los 500 euros…. Sí a esto le sumamos los costes indirectos por no poder ir a vivir y tener que pagar otro alquiler…. Creéis que es justa esta acción tan egoísta???

Sí… yo estoy tranquilo para hablar por que creo que he sido el único a quien le tocó los 2 garajes separados y encima los dos modelos más pequeños de área útil. Al principio no me gustó, pero las reglas se han definido antes y no me queda más remedio que aceptar y no incordiar… Esto al final es una cooperativa.

Lo que sí me preocupa más es lo que dice Choll123, yo también tengo un bajo e efectivamente la valla es demasiado baja, no supone ninguna privacidad y menos seguridad, eso sí me parece preocupante y se debería buscar un consensúo por que la seguridad debería ser un tema prioritario sin que para eso provoque retrasos al resto de la cooperativa.

Estamos desde 2009 ansiando por estos momentos y debemos unir esfuerzos para que todo termine pronto y bien!

Saludos.
 

 
V
vecinorte
10/02/2013 23:01

Esta claro que tenemos que seguir hacia delante como sea...aqui la opcion del retraso directamente no se puede ni plantear.

Lo que tiene que quedar claro a los vecinos es que no estamos para retrasarnos ni 1 solo día, y que, si hay retraso y por tanto un dinero extra que pagar, desde luego el resto de los socios vamos a estudiar de que forma se les puede reclamar este dinero.

 
M
mafo
07/02/2013 19:28

Pensándolo fríamente, entiendo que lo que se aprobó en la última junta es lo que esta vigente. ¿Por qué no continuamos y obligamos el resto de los cooperativistas a continuar trámites y licencia y que sí quieren recurran pero cuando ya nos hayan dado la casa?

Deberíamos ver posibilidades con la cooperativa para seguir adelante.

 
M
mafo
07/02/2013 18:32

Vecino norte, gracias por la información. La verdad es que me parece lamentable, ¿son niños pequeños que no les gusta su plaza? Pero que es esto! ¿No podrían haberlo hecho en noviembre?

Como han tenido los huevos de hacerlo ahora, con el consiguiente retraso, no te preocupes que creo que el sentimiento general es ir a por ellos. No hay que faltar a la reunión, porque con la mitad de los votos + 1 encima nos van a tocar más los cojones.

Acabo de estar hablando con varias personas interesadas y todo el mundo está muy calentito, personalmente estos anormales me van a joder bastante.

Un saludo

 
V
vecinorte
07/02/2013 15:57

Buenos dias,

No me he dado cuenta del problema que comentas, pero entiendo que es solucionable y es mejor que entre nosotros no entremos en discusiones, que vamos a ser vecinos en breve.

Sea como sea, y por el bien de todos, la solucion que se le tenga que dar, por favor que no implique retrasar mas la entrega de la vivienda, porque ya hay suficientes problemas y un mas que posible retraso en la entrega.

Parece (ojala no se llegue a dar) que un grupo de vecinos no está de acuerdo con el reparto de las plazas de garaje, y se han juntado para solicitar una nueva asamblea extraordinaria al respecto.

Esto en concreto ya se voto, y me parece increible que no se acepte una votacion, primando sober el bien comun los intereses particulares.

Creo que la Asamblea se hará el 1 de Marzo, y esto ya implica retrasos en la entrega de las viviendas, veremos de cuanto, porque entre otras cosas ha impedido realizar la division horizontal de la promocion (laqs plazas de garaje computan y hasta que no se aclare que pasa no se puede hacer), lo que supone de facto en un retraso que ni me atrevo a preveer...pero miedo me da en pensar en 2-3 meses mas por temas que solo dependen de los socios.

Este retraso es dinero....dinero de MAS a sumar, entre otras cosas porque son meses extras que tiene que estar constituida la cooperativa y que los socios debemos pagar, debemos pagar tambien el coste de la propia Asamblea, ademas de no contar con el pago de los alquileres de esos meses, los problemas que pueda tener cada uno en su organizacion para ir a vivir a Valdebebas (colegios, trabajos etc)...es decir, un verdadeero desastre que solo cada solcio en un ejercicio individual puede evaluar.

¿ que ocurre si ahora, con la mas que previsible subida del piso yo no puedo hacer frente? Si no puedo pagar esta subida y los meses adicionales de alquiler?

QUe hago, dejo la cooperativa por causa justificada?

 

 

 
E
edumontesclaros
07/02/2013 15:22

Hola

 

Tan solo hiciste una pregunta pidiendo opiniones en un foro sjn limitar a quien contesta y te he dado mi opinión. Siento que no haya  gustado la respuesta.

 
C
Choll123
06/02/2013 19:19

Hola, primero comentarte que no creo que tu seas nadie para decidir si es el momento o no de plantear una demanda,,, en segundo lugar, en los planos que me ha facilitado la cooperativa, en ninguno veo que marque la altura de los muros, por lo tanto he hecho está "demanda" en el momento que he visto la obra terminada... tercero, yo no he pedido en ningún momento que se levante el muro, he preguntado por la posibilidad de añadir encima del mismo una valla igual que la que se esta poniendo encima de os muros que dan al exterior para mejorar la seguridad de las viviendas...

No te lo tomes a mal, pero no creo que este diciendo nada tan descabellado, pues si has visto la obra terminada me daras la razón en que con la altura que tienen los muros la seguridad de las viviendas es mínima. Y ni que decir tiene, para nada esta en mi intención retrasar la ejecución de la obra...

 
E
edumontesclaros
06/02/2013 16:47

Hola

 

Soy un cooperativista. Ante tu comentario me gustaría comentarte que llevamos tres años con los planos aprobados. Por tanto has tenido todo este tiempo para plantear esta cuestión. no solo eso sino que hubo un espacio previo para poder analizarcon profundidad el proyecto.

 

Este cambio que comentas de subir unos centimetros la valla no es tan sencillo como lo que planteas sino que tendrian que aprobarnos de nuevo seguramente el proyecto por el ayuntamiento, asamblea extraordinario etc, etc, etc con lo que el retraso seria muy prolongado. Creo que pueden existir soluciones mucho más sencillas qye u cada propietario de un bajo puede plantearse de manera individual, tipo seto, etc

Por todo ello creo que no ha lugar, no es el momento de plantear esta demanda. Ahora creo que es el momento de cerrar la ejecucíón de obra.

 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento