Volver al foro
S
sociosoto
07/03/2013 16:35

Soto de Valdebebas - zonas comunes

¿Se están registrando zonas de ático como zonas comunes en la cooperativa de Soto de Valdebebas?

2.728 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos, especialmente a los socios de Soto de Valdebebas, este es mi primer mensaje pues desconocía que había actividad de nuestra cooperativa aquí.

La cuestión que quiero plantear es que me han comentado, con fuente proveniente de una persona directa de la gestora, que puede haber un aprovechamiento por parte de algunos socios, los primeros exactamente, muy abusivo.

Se trataría de registrar zonas de ático como zonas comunes, es decir zonas que pagamos entre todos, pero que solo son accesibles atravesando una vivienda. Estoy hablando de terrazas de muchos metros como por ejemplo el esquinazo, que no pagaría el dueño del ático si no que lo pagaríamos todos nosotros. El dueño del ático estaría obligado a dejar pasar a personas para que arreglen averías si las hubiese, pero nada más. Averías de cubierta que por supuesto pagaría la comunidad.

Desconozco si tenéis información al respecto, pues sabemos que la gestora a veces le cuesta mucho dar información y es poco transparente, y quizá algunos de vosotros ya se haya encargado de informarse sobre las zonas comunes.

Un saludo.

 
V
vecinorte
22/03/2013 15:52

Por cierto...la buena noticia es que del 2 al 4 de Abril entramos a ver las viviendas !

Nos veremos allí .

 
V
vecinorte
22/03/2013 15:51

Gracias por la información Carla28...lo que dices es razonable.

 

Despues de leerte he estado informandome y es como dices, en vivienda protegida (no se si en Libre) las terrazas y bajos no pueden costar mas de un % de la vivienda...por tanto, esto es algo que se hace en todos lados para seguir la normativa de la COmunidad de Madrid.

 

De todas formas la semana que viene llamo a la cooperativa y les pregunto, seguramente me diran lo mismo

 
C
carla28
20/03/2013 17:17

Sociosoto, tan sencillo como ir a la gestora y preguntar. Desconozco el % al que computan pero sé que no es el 100% por no estar techadas. Es muy posible (como sucede en mi edificio actual de vivienda libre) que sean zonas comunes de uso privativo. Tiene lógica puesto que en el caso de los áticos sus terrazas son el techo del edificio y deben estar mantenidas por la comunidad, otra cosa seria que el dueño realice un mal uso y en ese caso se podría reclamar responsabilidades al propietario. Esto mismo también lo puedes aplicar a los jardines de los bajos que dan a los garajes y trasteros.

Por cierto sociosoto, nos queda poco para la entrega de las viviendas y este tipo de mensajes alarmistas y con acusaciones infundadas (por la falta de información que asoma en tu mensaje), no nos hacen ningún favor ni a ti ni al resto de los socios.

Pero insisto, habla con la gestora, ellos te lo pueden responder perfectamente.

Saludos

 
V
vecinorte
14/03/2013 10:33

Esto que comentas es estremecedor, y lo suficientemente serio para que lo tratemos en privado.

Espero que esto tenga una explicacion, nunca ha habido nada que me hiciera dudar de la Gestora, me parecen muy serios y competentes.

¿se puede conocer el precio de todos los pisos para comprobar esto?

Las terrazas de los aticos no se si computan al 100% o al 50% oficialmente, al igual que los patios bajos entiendo...digo yo que se podrá comprobar algo así y verificarlo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento