Volver al foro
M
mipisito.com
25/04/2013 19:07

Seguridad en Valdebebas

¿Cómo afrontar los gastos de seguridad privada y los intereses bancarios en una cooperativa recién entregada?

8.549 lecturas | 13 respuestas

Hola a todos.

No suelo escribir mucho en estos foros, aunque reconozco que los leo a menudo, incluso me parece que ya os conozco.

Escribo porque somos de las primeras cooperativas en finalizar las obras y nos ha surgido bastantes dudas. A ver si con un poco de suerte alguno que haya ido un poco por delante nos cuenta su experiencia, o incluso para los que vayáis por detrás.

Como os comntaba la constructora ha terminado ya la obra y nos la entrega. Como ya ha terminado, se va, y la gestora nos propone que contratemos seguridad privada 24h. El presupuesto son 4.400€/mes y somos 26 viviendas, de las cuales además tenemos 4 sin cubrir.

Como os imaginaréis supone un pastizal por vivienda. Todo ésto sumado al restraso que se produzca en que nos den las llaves. Nuestro presupuesto está pensado para que aguantemos hasta septiembre. A partir de ahí, tendremos que pagar intereses bancarios (casi como una hipoteca, pero sin poder hacer uso de la casa).

Ahora además sumemos que hay que pagar la seguridad privada. Total un horror porque va a llegar un momento que vamos a tener que pagar dos viviendas simultáneamente (en la que estamos ahora alquilados más los inetereses de la de Valdebebas) y encima la seguridad privada.

Algunos me dicen que pongamos alarmas y ya está, pero tiene gracia la cosa y es que Unión Fenosa aún no ha llevado las líneas hasta nuestra parcela y la obra se ha hecho con un grupo electrógeno de la propia constructra, que claro, ahora se lo lleva. Unión Fenosa no llevará las líneas hasta que básicamente nos den la licencia.

Si algún cooperativista que haya terminado ya nos puede aconsejar sobre qué medidas han tomado de seguridad agradecería que nos dieran alguna idea.

Igualmente para saber si hay algún protocolo para afrontar los gastos de intereses bancarios al no poder convertir la deuda en hipotecas.

Un saludo

 
M
Migas
01/05/2013 10:20

Hola, muy sencillo estando en la cabeza de caballo.

Insistir a Fenosa de querer luz de obra. Insistirles.

En cuándo a los ocupas. Si ahora no tiene que entrar nadie de nadie. Contratar a un albañil que os ponga un buen muro por en los accesos a la parcela para que sí alguien quiere entrar tenga que romper alguno de los mirón de las zonas vulnerables para el acceso. En el momento de necesitar entrar vosotros, quitáis los muros de forma que no sufra desperfecto la comstruccion. De esta forma seguro nadie entrara a vivir a los pisos ni a destrozar. En el peor de los casos podrían saltar para colarse pero no les resultaría posible ni quedarse a vivir ni llevarse cosas pesadas.

En referencia a los intereses, seguir con la negociación con el banco y podéis reclamar al ayuntamiento o comunidad de Madrid que también asuman su responsabilidad en este tema.

 
athalward
athalward
28/04/2013 22:15

mipisito.com, yo había dado por sentado que la casa era de las Cárcavas. Si está en la cabeza de caballo, yo que tú dormiría tranquilo (eso está vallado por los cuatro costados, con vigilancia constante por la seguridad de la Junta y de las distintas obras que hay en curso).

 
C
chapas
27/04/2013 21:09

Lo de la mafia de los gitanos  es de toda la vida. Pero en una zona cerrada como es valdebebas no pueden entrar a extorsionar.

Y por lo que he visto en la zona de las carcavas no han conseguido obras.

 
B
B7YE3
26/04/2013 14:44

mipisito.com dijo:

La situación es la siguiente. Podemos solicitar la calificación definitiva y la licencia de primera ocupación, pero no nos la darán puesto que la urbanización no está recepcionada por el ayto. El ayto no recepcionará hasta que se subsane lo del PGOU, básicamente hasta Agosto, si se cumplen plazos. A partir de ahí, el ayto tendría que recepcionar, que es otros trámite más que esperemos que no retrase mucho. Ya se puede dar prisa la Lobón en hacerlo una vez se haya terminado con la pesadilla de la sentencia.

 

¿Y no podemos, al menos, meter presión para que se vayan agilizando los trámites para que el 2 de agosto todo ocurra más rápido?

Es que veo que a este ritmo nos vamos a enero de 2014...

 
C
chapas
26/04/2013 14:11

No creo que un ocupa se meta en una zona restringida y ocupe una vivienda sin luz en todo el edificio.

Me preocuparía mas del hierro, cobre , Calentadores y demás. Que igualmente si no entran con un coche poco se pueden agenciar.

En ese sentido cárcavas si que podría tener problemas.

Entre los 6,2 millones de españoles en Paro seguro que encuentras alguno que por 1000 € al mes te vigile el edificio por la noche. Y no tiene por que ser Gitano.

 

 


Editado por chapas 26/04/2013 14:13
 
V
Valdecop
26/04/2013 10:54

Te en cuenta que supongo que estaréis rodeados de más obras que tendrán vigilantes y por tanto entre esto y los accesos de la junta veo muy improbable que pase nada. Además ¿la junta dejaría entrar a vigilantes privados a vuestra obra?

 
M
mipisito.com
26/04/2013 10:20

Hola a todos:

Voy por partes.

Nuestro edificio está en la cabeza de caballo, no en las Cárcavas. 

Si hubiera estado en las Cárcavas, como la urbanización ahí ya está recepcionada, entiendo que sí nos podrían dar licencia.

La situación es la siguiente. Podemos solicitar la calificación definitiva y la licencia de primera ocupación, pero no nos la darán puesto que la urbanización no está recepcionada por el ayto. El ayto no recepcionará hasta que se subsane lo del PGOU, básicamente hasta Agosto, si se cumplen plazos. A partir de ahí, el ayto tendría que recepcionar, que es otros trámite más que esperemos que no retrase mucho. Ya se puede dar prisa la Lobón en hacerlo una vez se haya terminado con la pesadilla de la sentencia.

Si no tenemos licencia, Unión Penosa parece que no se ve obligado a llevar las líneas eléctricas hasta nuestra parcela (a no ser que lo pague voluntariamente la cooperativa y así se lo ahorra,), por lo tanto alarmas que dependan de luz eléctrica, nos podemos olvidar. Además si conectamos alarmas con alguna empresa de seguridad, no podrían tener acceso puntual a la urbanización puesto que hay que tener permiso para acceder. 

Valdebebas tiene seguridad y está cerrado, pero eso no significa que los propietarios tengamos miedo de que nos roben en nuestro edificio. Lo de la seguridad 24h nos parece ya casi inviable, porque es muchísmo dinero para los que somos.

Ahora, yo no puedo acceder a mi vivienda más que los domingos, el ayto no va a proteger mi vivienda puesto que no ha recepcionado la urbanización, Valdebebas tiene seguridad, pero no se hace cargo más que de vigilar calles etc, 

Yo creo en este sentido que la Junta podría aumentar su vigilancia, ya que con un coche dando vueltas no es suficiente, y además creo que debería instar a Unión Fenosa a que termine de llevar las líneas eléctricas a todas las parcelas para que al menos tengamos alarmas y que la seguridad de la Junta pueda enterarse de si está habiendo un robo o no.

Aún no puedo entender por qué la Junta no hace presión para que Unión Fenosa nos lleve las líneas. Al final será otro trámite más que superar y eso va acumulando meses de retraso.

En fin. Si alguna cooperativa está terminando y le interesa compartir seguridad por favor que lo diga. 

Un saludo y gracias a todos

 
V
Valdecop
26/04/2013 09:39

Yo entiendo que se refiere a Soto de Valdebebas que está en las Cárcavas.

La seguridad privada más que por los desperfectos sería porque puedan okupar la casa ...

 
C
chapas
26/04/2013 09:37

¿Y si solo contratais seguridad nocturna ?

¿Y si hablais con la gente de seguridad de los pisos cercanos?

A nadie le amarga un dinerito en negro.

 

 
F
fer321
26/04/2013 09:33

Vaya faena amigo!

Tenia ganas de saber o de conocer a alguien en esta situacion y que puediese darnos a conocer el proceso hasta poder vivir en valdebebas.

Teneis que esperar ahora a que os del la LPO no? Y si el piso esta terminado, cuando os entregan las llaves y cuando empezais a pagar la hipoteca? como va exactamente el proceso?

Os han dado alguna fecha o alguna solucion?

Un saludo y animo!

 
Z
zulema345
26/04/2013 01:58

dickinson dijo:

De todas formas hasta Agosto si todo va bien,no se supone que Valdebebas seguira cerrado? Ya entiendo que querran la obra vigilada,pero alguien que no sean obreros pueden entrar alli?La seguridada de valdebebas que se ve los domingos no esta todos los dias?

 

 

la zona de las Carcavas ya está recepcionada y creo que ya es libre para transitar

 
D
dickinson
25/04/2013 23:51

De todas formas hasta Agosto si todo va bien,no se supone que Valdebebas seguira cerrado? Ya entiendo que querran la obra vigilada,pero alguien que no sean obreros pueden entrar alli?La seguridada de valdebebas que se ve los domingos no esta todos los dias?

 
athalward
athalward
25/04/2013 22:56

Menuda faena... Por eso decía yo que no había que tener prisas en la recepción de la urbanización en la zona de la cabeza de caballo.

En cuanto a qué podéis hacer, me temo que os va a tocar pagar la seguridad privada o asumir el riesgo de posibles robos...

¿Habéis pensado en contratar un seguro contra robos? Supongo que os debería salir bastante más barato que el vigilante (al fin y al cabo, en una casa vacía no tienes que asegurar objetos de valor, etc. -sólo el continente y lo poco que la casa traiga "de serie"). No evita los robos, pero al menos te cubre los desperfectos ocasionados.

Y en cuanto a los intereses, la única opción de pagar menos intereses es que empecéis a amortizar el principal, pero al final la cuota global va a ser similar así que tampoco es remedio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento