Volver al foro
L
lolo14
13/06/2013 17:36

El titanic y el CR

¿Qué está sucediendo en la gestión de nuestra cooperativa?

2.889 lecturas | 4 respuestas

Yo no se que quiere este CR, si estrellar la promoción contra un iceberg, que le amueblemos el resto sus áticos, la verdad que no lo se. Lleváis dos años y ahora mismo estáis en Guerra Civil entre vosotros, queréis cambiar la gestión, para que?, para que os pongan un jardín en las terrazas de vuestros áticos los próximos o que?.  Como se nota Pepe que te puede la presión, ya en la Asamblea de abril se te veía mala cara. Pero bueno, que el resto de cooperativistas no sabias que nuestro querido CR son los Reyes del ático, pues sí, son los Reyes. Por cierto si tenemos pleito, imagino que el ilustre abogado que nos asesora nos hará precio especial, porque al paso que vamos necesitaremos tirar de los fondos de la cooperativa para futuros litigios. Agur.

P.D. "Yeyitas" si me contestas tú, por favor hazlo en representación de la pareja. 

 
L
lolo14
27/06/2013 13:01

ayd10 dice:

"Hay muchos puntos a valorar. Yo añado otros dos: - Hasta que no se finalicen las viviendas y haya datos reales de cuánto le ha costado a la gente su vivienda va a ser difícil de valorar. Los precios estimados que publicitan las cooperativas de vivienda libre son eso, más un gancho que una realidad. - En vivienda protegida el precio se da por superficie útil de vivienda. En vivienda libre, por superficie construida con partes comunes. Por lo que he podido ver, en base a m2 útil, la diferencia de precio sigue siendo abismal. El año pasado estuve valorando comprar una vivienda de segunda mano. Recuerdo tres de la zona nueva de Vicálvaro, una de ellas a través de agencia. Las tres tenían precio de mercado, las tres eran de protección (sin descalificar, viviendas prácticamente nuevas), en las tres me dijeron que eso no supondría un problema para vendérmela (obviamente no me dijeron nada de vendérmela a precio de piso de protección) y en los tres garages de las correspondientes viviendas me sorprendió la cantidad de coches de gama alta. La verdad es que no me pareció que ninguna de aquellas personas tuvieran necesidad de ayuda para subvencionarse la casa. Tengo más anécdotas en otras zonas en el mismo sentido, pero por desgracia no puedo contaros ninguna en la que me vendieran el piso a precio de módulo. Conozco un caso de un padre que le ha comprado, en Valdebebas, un piso VPPB a cada uno de sus cuatro hijos y otro de una pareja que se ha comprado un piso cada uno. En resumen, que con este perfil de comprador de piso de protección, no sería malo que se igualasen los precios. O que se gestionara de otro modo para que desapareciera tanto chanchulleo."

 

Hombre caballero, veo que eres un experto en la materia, muy bien estas muy aplicado. Respecto a ese caso que dices de una persona que tiene varias casas de protección, no se que haces y no lo has denunciado ya en los Organismos competentes.  No tires la piedra y escondas la mano.

 
A
ayd10
27/06/2013 11:28

Tú solito te retratas. Das pena. Y rabia, porque meter la mano en el bolsillo ajeno, como has hecho tú para hacerte tu casa más barata, tiene un nombre. Hala, que ya te he dedicado demasiado tiempo.

 
L
lolo14
26/06/2013 17:17

Ayd10, a estas horas lo que tiene que hacer un niño es estar durmiendo y no preocuparse de las cosas de los mayores, vamos a la cama que hay que descansar...

 
A
ayd10
26/06/2013 00:08

No te has enterado de lo que es una cooperativa de viviendas (o no te interesa saber). En teoría se constituye para que cada socio pueda tener su vivienda al precio que cuesta construirla, sin nada más que encarezca el precio. Por eso en el resto de cooperativas no aplican un impuesto por la altura de la vivienda, ni por terrazas que no computan edificabilidad (y no cuestan un duro a la cooperativa) como se ha impuesto en esta.

En lugar de atacar a los socios de esta cooperativa que han elegido pisos altos (siendo los áticos los más perjudicados) deberías estarles agradecidos por pagarte una parte de tu vivienda, porque lo que pagamos nosotros de más tú lo pagas de menos. Tú no amueblas a nadie nada.

No sé si los miembros del CR tienen áticos. Y me da igual. Porque si los tienen no es por ser miembros del CR, sino porque se inscribieron en la cooperativa antes que tú y han podido optar a ellos.

Estás en el foro general, puedes preguntar a los socios de otras cooperativas si en las suyas han aplicado esos impuestos. O, si Ibosa u otra gestora se han ofrecido a llevar la cooperativa, puedes preguntarles directamente si en sus cooperativas se aplican estos impuestos. No lo harás porque no te interesa saberlo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento