Volver al foro
M
mafo
25/09/2013 13:45

FECHA ENTREGA SOTO DE VALDEBEBAS

13.683 lecturas | 32 respuestas

Buenas tardes,

¿Alguien tiene información sobre fecha estimada de entrega de las viviendas?

Muchas gracias

 
C
capuser
03/12/2013 12:45

^^ El que quiera perder el dinero poniendo denuncias, que lo haga, pero encontrar una causa objetiva punible es arduo complicado, por no decir que imposible.

Unión Fenosa está, entre otras, condicionada a permisos y licencias administrativas, como todo quisqui, que a su vez, esta condicionado por innumerables galimatías judiciales y plazos legales.

No es solo cuestión de enganchar o no enganchar, que es lo de menos, las subsiguientes subestaciones eléctricas están a merced de autorizaciones administrativas de un montón de organismos públicos (ayuntamiento, mº Industria, Comisión nacional de..., Red Eléctrica Española, ...), con plazos de alegación, publicación y recursos, por no hablar de los retrasos ocasionados por un juez un tanto estúpido que dio cancha a un chantajista profesional que utiliza la justicia como instrumento para sus intereses espurios, que ha retrasado y perjudicado a los cooperativistas y ciudadanos que irán a vivir a este barrio.

Si buscas un culpable, busca al que interpuso recursos contra el PGOU de Madrid, al juez que decidió que un defecto de forma del ayuntamiento en la tramitación es óbice para paralizar todo un PGOU, y al Ayuntamiento (y sus responsables), por no haber subsanado adecuadamente este entuerto antes de la sentencia firme del TSJM, y a la misma oposición por tener una postura de puro entorpecimiento y nada de colaboración en un tema que ha sido muy dañino para muchos ciudadanos.

Unión Fenosa, como tu, es una perjudicada, y así lo podrá presentar en cualquier litigio que se abra contra ella, por unos retrasos derivados que van contra sus intereses económicos y de imagen.

 
M
monkeybusiness
03/12/2013 11:26
Y ahora, una vez q escrituremos...alguien sabe si se va a denunciar a unión fenosa?
 
V
vecinorte
28/11/2013 15:08

Buenas tardes vecinos, Como veis estamos recibiendo el burofax para firmar la semana despues del puente de la Constitucion....la LPO la tenemos desde el viernes pasado.

Por fin se ve luz al final del tunel..

Ahora a ver que condiciones nos pone Caixa, y todo el tramite de altas de luz, agua, y el gas comunitario (supongo q este lo tendremos que hacer a titulo de COmunidad, no se como va pues siempre he tenido individual=.

 
C
cargar
24/11/2013 10:27

Emplazamiento:
Parcela 149 A de P.P. "Ciudad Aeroportuaria Parque de Valdebebas" Estado de calificación y fecha de obtención: (Definitiva) desde 20/11/2013
Promotor: SOTO DE VALDEBEBAS, S. COOP. MAD.
Características:
(VPPL) Viviendas: 60.
Garajes: 120, Garajes porticados: 0, Trasteros: 60
Viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida permanente: 0 

 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
21/11/2013 18:08
http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=&cbMunicipio=079&cbTipoVivienda=Todos&intervalo=1000
 
M
mafo
21/11/2013 17:46

¿Cómo lo sabes?

Gracias

 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
21/11/2013 16:40
Ya teneis calificacion definitiva:

Parcela 149 A de P.P. "Ciudad Aeroportuaria Parque de Valdebebas" Estado de calificación y fecha de obtención: (Definitiva) desde 20/11/2013
Promotor: SOTO DE VALDEBEBAS, S. COOP. MAD.
 
M
monkeybusiness
19/11/2013 11:00

Eso mismo, parece ser q ya tenemos luz en los ascensores...

Pero ahora la caixa se tendrá q poner en contacto con cada uno...digo yo...

 
V
vecinorte
19/11/2013 10:08

¿Quieres decir que ya tenemos los CUPS que no soltaba Union Fenosa?

 

Si es asi, supongo que quedara la CD, la LPO, las escrituras y que los señores de CAixa nos den de una vez las condiciones de la hipoteca, y nos la metan doblada en la letra pequeña.

 
drhouse
drhouse
18/11/2013 22:34

monkeybusiness dijo:

A...no navidul( imaginarse un mono-caníbal diciéndolo).

 

Fuera bromas, tengo la esperanza de poder escriturar la semana después del puente. Por lo q parece ya esta solucionado el tema de unión fenosa.

 

A mí no dejan de decirme lo mismo, pero ya no tengo confianza en esta gente. Cada día me desespero más. Que si Septiembre-Octubre, que si Octubre-Noviembre, ahora Noviembre-Diciembre...

El caso es que los señores encargados de firmar las putas licencias no lo hacen, nos tienen perdiendo dinero, tiempo y alegría.

Cada año odio más a la puta burocrácia. angry

 
M
monkeybusiness
18/11/2013 19:12

A...no navidul( imaginarse un mono-caníbal diciéndolo).

Fuera bromas, tengo la esperanza de poder escriturar la semana después del puente. Por lo q parece ya esta solucionado el tema de unión fenosa.

 
V
vecinorte
18/11/2013 14:54

Y mira que le dije a mis vecinos que fuera un Joselito o un 5 Jotas....esto tiene pinta de que les han llevado un Navidul...no nos dan el piso ni para celebrar la noche vieja allí, verás :P

 
drhouse
drhouse
18/11/2013 12:02

vecinorte dijo:

esta claro que hemos hecho algo peor que ellos.

 

¿Regalar a los inspectores de la CAM un jamón de peor calidad? cheeky


PD: Si te sirve de algo en la nuestra entregamos todo en Mayo y seguimos sin licencia del centro de transformación y por consiguiente sin calificación definitiva... Somos muchos los que estamos en las mismas.

 
V
vecinorte
17/11/2013 23:18

¿Alguien tiene alguna novedad?

Aqui solo se habla de retrasos debidos a Union Fenosa, pero acabo de leer que nuestros vecinos de parcela, que empezaron a construir meses despues que nosotros, ya tienen calificacion definitiva desde el 14 de Nov

- 14 Nov, 149-B, VPPL, Darsena Valdebebas, S. Coop. Mad

Hay que confirmar esta noticia, pero de ser cierta, y teniendo en cuenta que nosotros acabamos de construir bastante antes que ellos....esta claro que hemos hecho algo peor que ellos.

 
B
Bale
05/11/2013 15:26

Por eso comentaba, podriamos movilizarnos o algo parecido, no creo que a la comunidad o al ayntamiento le haga mucha gracia que la gente se movilice, es mala publicidad y no les interesa.........

 
V
vecinorte
05/11/2013 14:50

Supongo que cuando tengan novedades, nos mandaran un mail para informar.

De momento parece que todo sigue igual que en la ultima Asamblea en la que nos contaron los problemas con la electricidad (antes del verano)

Union Fenosa no parece que tenga funcionando la luz, meses despues.

Si nos fijamos en las fechas, y siendo realistas, desde que se tenga la luz, entre CD y LPO seamos sentatos y sumemos otro mes (y eso si todo va estupendamente rápido y bien, que ya veremos por las fechas...).

Luego nos toca escriturar, que nos tienen que avisar 15 dias antes....pongamos que esta labor se extiende varios dias.

A mi no me sale el piso para este año.

Y aunque UF diera la luz esta misma semana y con suerte pudieran entregarnos el piso en la semana del 20 de DIC, ponte a dar de alta la luz, agua, que veamos el tema del gas con caldera comunitaria etc...es decir, que estos temas sumaran facilmente 2 semanas mas (con las Navidades de por medio ademas, que seguro retrasan todos los trámites)

Por desgracia no creo que nadie viva alli hasta el año que viene.

El problema real es el perjuicio economico que esto nos ocasiona a los socios, medible y computable, y que habria que reclamar a UF o quien corresponda por medio de una demanda, ya no solo de nuestra cooperativa si no de todas las afectadas.

Aquí, el dinero que perdemos, es lo unico que importa....y todos los problemas que nos ocasionan estos retrasos los mido en dinero.

Tambien se podria haber estudiado alguna posibilidad para ir haciendo en el piso todo lo que tenemos que hacer antes de mudarnos (pintar, poner cocina, baños etc.), para al menos intentar recuperar algo de tiempo.


Editado por vecinorte 05/11/2013 14:52


Editado por vecinorte 05/11/2013 14:53


Editado por vecinorte 05/11/2013 14:54
 
M
mafo
04/11/2013 19:14

Buenas tardes, ¿sabemos algo de la situacion?

Gracias

 
M
mvera
01/11/2013 16:38

Buenos días, alguien sabe a día de hoy como va el proceso con unión fenosa para obtener la calificación definitiva? Gracias!

 
P
perezgon
14/10/2013 18:21

joseter dijo:

Sr Alvarant;

En primer lugar confirmarte que hablo con la información recibida por parte de la cooperativa. Llama tú mismo y te confirmarán que hay problemas con Unión Fenosa.

Si indagas un poco en esos problemas, te confirmarán que Unión Fenosa no nos quiere dar luz porque se sujetan a una normativa interna en la que se debería facilitar el acceso a los contadores, la cual, según ellos, incumplimos.

Hay varias soluciones propuestas por parte de Unión Fenosa las cuales la gestora no ha contemplado.

Espero que el consejo rector de la cooperativa sepa lidiar con la gestora estas propuestas para no alargar más esta tediosa espera la cual está haciendo perder tanto dinero por algo que deberíamos tener YA.

 

Saludos

 

Buenas tardes,

Me parece muy bien lo que dice Joseter.Manda las dos soluciones que ha dado Union Fenosa al consejo rector y así que espabile la gestora.De paso los cuelgas en el foro y así lo vemos todos.

Salu2

 
V
Valdecop
11/10/2013 12:12

Paseando por el barrio he visto carteles de Unión Fenosa, como que están enganchados, en Monteacebo y en otra.

Además en Monteacebo creo que habían dicho, y se pulicó en algún medio, que ya están con las mudanzas.

 
M
mafo
11/10/2013 11:52

Valdecop dijo:

En la cabeza de caballo he visto al menos dos promociones enganchadas a Unión Fenosa, y uno de ellos, los de Monteacebo, ya se van a vivir allí.

 

No entiendo que narices pasa. ¿Alguien ha hablado recientemente con la cooperativa?

 

Muchas gracias

 
V
Valdecop
11/10/2013 11:40

En la cabeza de caballo he visto al menos dos promociones enganchadas a Unión Fenosa, y uno de ellos, los de Monteacebo, ya se van a vivir allí.

 
C
chapas
11/10/2013 11:20

¿Entonces los responsables del problema con unión fenosa es la junta de compensación?

¿Es una subcontrata de la junta?

Puedes aclararnoslo un poco para poder meter presión  o hacer ruido.

 

Gracias

 

 
A
alvarant
09/10/2013 18:27

joseter dijo:

Los problemas con Unión Fenosa vuelven a su cauce. Por lo visto la accesibilidad al cuarto de contadores es pésima. Ahora es cuando me formulo si realmente Unión Fenosa es el causante de este retraso. 

Yo ya no sé que más impedimentos pueden aparecer, lo unico que sé es que la fecha de entrega que prometió la gestora no se va a suceder. Menudo fiasco.

 

Sr Joseter,

Usted debería de no hablar mal sin saber nada, menos aun meterse con la cooperativa que tan buen trabajo han hecho desde el año 2009 que yo soy cooperativista y aun siguen haciendo.

El problema real es que Union Fenosa no quirie dar la luz a los vecinos de Valdebebas incluyendo nuestra finca porque unos señores que ejecutaron las obras del plan parcial le deben dinero a los señores de "Fenosa" y esos mismos lo pagan con nosotros.

Esto si es una información real dicha por gente que trabaja en la empresa eléctrica.

 

Esperamos que todo se solucione pronto!

 
V
vecinorte
09/10/2013 17:30

No te fies mucho de lo que diga Union Fenosa...aqui ellos son los culpables de que no nos den la luz, y van a intentar poner excusas para intentar colar el retraso.

 
V
vecinorte
08/10/2013 15:09

Esta información que nos das me parce que es muy seria, pues podría retrasar la entrega hasta una fecha que no quiero ni empezar a plantearme.

¿De donde sale? ¿Que implicaciones reales puede tener para los socios?

¿Por qué los socios no sabemos nada?

AL final va a resultar que cooperativas que empezaron a construir muchos meses despues (por ejemplo nuestros vecinos), van a ocupar sus casas antes que nosotros.

 

 
M
mafo
07/10/2013 20:45

Muchas gracias por la info. Quien te la ha dado??? Qué solución tiene??? Obra???

 
E
edumontesclaros
04/10/2013 09:59

Si yo estoy igual y ademas tengo que darle una fecha concreta al casero.....

En principio le dije noviembre pero hemos cambiado para diciembre...creo que no será posible antes, no?

 

 

 

 
Nunelvi
Nunelvi
04/10/2013 09:45

Me gustaría que se cumpliera el plazo de entrega de este mes, primero por que tengo ya muchas ganas, y segundo por que estoy harto ya de pagar alquiler teniendo un piso listo para entrar...a ver si tenemos suerte y nos llaman ya...

 
E
edumontesclaros
04/10/2013 09:00

no sabia nada de lo de Unión Fenosa...esperemos que esté pronto.

 

Si me entero de algo lo volcare aqui

 

Gracias

 
V
vecinorte
03/10/2013 14:42

Pues lo ultimo que se sabe es que todo está parado por el tema de Union Fenosa...no esta conectada la subestacion electrica de la zona del caballo, con la zona de Carcavas.

Asi que mucho se tiene que correr para entregar en 2 semanas.

Eso si, en la parcela hay movimiento:

- En la esquina entre Fullaondo y Emma PEnella han levantado algo de acera, y estan haciendo conexiones al edificio.

Espero que signifique que ya se está conectando todo pq se ha solucionado el "problema"


Editado por vecinorte 03/10/2013 14:46


Editado por vecinorte 03/10/2013 14:47
 
E
edumontesclaros
03/10/2013 14:19

Hola

 

yo les estoy escribiendo y lo ultimo que se es qeu se mantienen los plazos de mediados de octubre pero eso es ya y no sabemos anda, andamos un poco pillados ya de fechas, no?

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento