Volver al foro
holafran
holafran
03/12/2013 11:03

PARQUE, PUENTE T4 Y PLAZA Información sobre los remates singulares pendientes de ejecución

¿Cuáles son los remates singulares pendientes de ejecución en Valdebebas y cuáles son sus plazos?

4.943 lecturas | 0 respuestas

FACEBOOK VALDEBEBAS

https://www.facebook.com/notes/valdebebas/informaci%C3%B3n-sobre-los-remates-singulares-pendientes-de-ejecuci%C3%B3n/10151844528872746

Cita:

Información sobre los remates singulares pendientes de ejecución

27 de noviembre de 2013 a la(s) 10:46

 

Debido a la demanda de más información por parte de los vecinos sobre las previsiones y tiempos de ejecución de los remates singulares pendientes de ejecución en la urbanización de Valdebebas, pasamos a recopilar y detallar la información que hemos ido dando a lo largo de los últimos meses en nuestros canales de comunicación:

Dichos últimos remates pendientes son el Parque Central, el puente de conexión con la T-4 y las plazas de la Centralidad. De estos tres elementos hemos priorizado, teniendo en cuenta las peticiones de los vecinos a través de nuestros canales de participación, dar comienzo en primer lugar al Parque Central, considerado más determinante para la calidad de vida de los vecinos que ya se están llegando al barrio que el puente de unión con la T-4, más ligado al futuro desarrollo de edificios de oficinas que todavía no está en movimiento.

El proyecto del Parque Central de Valdebebas a ejecutar (proyecto llamado “Sol y Sombra”) resultó ganador del concurso internacional de ideas convocado por el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación en febrero de 2009, con ejecución compartida entre Ayuntamiento y Junta, de acuerdo con la Ordenación aprobada. Constará de dos zonas: el borde urbano, que ejecutará la Junta de Compensación, y la zona interior, que ejecutará el Ayuntamiento. La fecha publicada por el Consistorio para la apertura de dicha zona interior es 2016.

Respecto a este borde urbano, que gestiona la Junta de Compensación, queremos aclarar que la Junta está preparada para la contratación de las obras de forma inmediata y su tiempo estimado de ejecución es de 18 meses.

No obstante, en lo referente a plazos, hay que recordar que si bien la subsanación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid se completó el pasado mes de agosto (link a la información sobre el proceso de subsanación), sus efectos sobre los distintos procedimientos administrativos y contenciosos prexistentes se producen de forma gradual.

En este sentido, y como ya informamos en su momento (http://www.valdebebas.es/wp-content/uploads/2013/07/130719-NP-Valdebebas.-Modificaci%C3%B3n-n%C2%BA-2-Proyecto-de-Urbanizaci%C3%B3n.pdf), existe un auto judicial que suspende cautelarmente la modificación nº 2 del Proyecto de Urbanización de Valdebebas y la ejecución de las obras de urbanización en él definidas. Recordamos que dicha modificación nº2 está compuesta por el puente sobre la M-12, el Parque Central y la reordenación del viario situado al norte de la parcela comercial en torno al laminador de tormentas. Si bien el criterio de la Junta es que que, con la aprobación, el pasado mes de agosto, de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que restituyó el planeamiento urbanístico de Valdebebas, desaparece la causa fundamental que origina el auto de suspensión cautelar, a la fecha no se ha producido el levantamiento de dicha medida cautelar, lo cual está impidiendo la contratación e inicio de las obras del Parque Central previstas.

Desde la Junta, y continuando la labor responsable que llevamos haciendo todos estos años, estamos trabajando para restablecer la normalidad de estos procesos lo antes posible.

Respecto al puente de unión con la Terminal 4 de Barajas, está diseñado por un equipo dirigido por el ingeniero de caminos Francisco Millanes Mato y completado por los arquitectos Francisco José Domouso de Alba, Emilio Rodríguez Jiménez y Lorenzo Fernández Ordóñez . Este equipo resultó ganador del concurso organizado por la Junta de Compensación y reunió a ocho de los mejores proyectistas de puentes, que presentaron un total de 13 propuestas.

La Asamblea General de la Junta de Compensación acordó en diciembre de 2011 la adjudicación de las obras de ese puente. El plazo de ejecución estimado es de 20 meses.

No obstante, está previsto que la ejecución del Puente se financie bien con los ingresos procedentes de la venta de los activos de la Junta que resultarán de la reordenación de usos, de la denominada pastilla comercial, actualmente en tramitación urbanística, bien a través del cobro de las cantidades adeudadas por diversos propietarios morosos, cuya reclamación se está llevando a cabo por todas las vías jurídicas y administrativas posibles.

Por último, La plaza de la Centralidad, son realmente tres espacios urbanos (plaza de Francisco de Asís Cabrero, plaza de Casto Fernández Shaw y plaza de Fernando García Mercadal) que recorren el eje diagonal de la zona central de Valdebebas, y actualmente se está ajustando su diseño para que forme una unidad urbana con los espacios públicos que dividen la parcela del Centro Comercial, para crear un eje de ocio y estancial público coherente y en continuidad.

La solución que se está desarrollando para estas plazas acentuará el carácter vegetal, con más áreas ajardinadas que la solución prexistente, mayor presencia de praderas en la configuración de las zonas verdes y espacios estanciales, y contará con gradas para posibles representaciones informales y otros equipamientos. El tiempo estimado de su ejecución es de 15 meses.

 

 

No entiendo como el Puente T4 no es prioridad. ¿No dicen que quieren vender activos?

El potencial hotelero, restauración comercial y área de negocios está esperando esta infraestructura ¿No será mejor que comuniquen Centro de negocios con la terminal internacional de barajas????

¿Quién es el NECIO que dirige y planifica este orden de prioridades? Y QUE NO DIGAN QUE ES PORQUE LOS VECINOS LO PIDEN POR FACEBOOK (NO ME JO***) ¿de verdad hacéis inversiones millonarias por los comentarios de redes sociales?¿os pensais que chupamos del dedo?

El capital de Vivienda Libre no va a venir sin empresas que se instalen en la zona.

Y POR SUPUESTO NO SE HABLA NADA DEL AVAL BANCARIO DE 46.000.000 € QUE TIENE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA ESTE FIN, Y QUE DEBERÍA EJECUTAR DE INMEDIATO CON UNA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN QUE HAYA SIDO ENTREGADA.

 

 


 


Editado por holafran 03/12/2013 11:19
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento