Volver al foro
V
vinker
23/01/2014 20:00

Comportamiento cívico

¿Cómo afecta el comportamiento cívico de los vecinos al futuro de Valdebebas?

9.431 lecturas | 26 respuestas

Para que Valdebebas sea el lugar especial que todos deseamos, además del urbanismo, el paisajismo o el diseño del mobiliario urbano, creo que es importante el comportamiento cívico de los vecinos. Al final, la idiosincrasia de los que viven en un barrio terminan definiendo su futuro.

En las pocas ocasiones que me he pasado por Valdebebas he visto un coche subido en medio de uno de los corredores verdes cuando era el único coche aparcado en 100m a la redonda, por lo que tenía espacio para elegir sin necesidad de invadir una zona peatonal.

El último día vi el nuevo uso de uno de los alcorques de los árboles: despensa para las cervezas post mortem :)

 

No tienen por qué ser vecinos, porque yo creo que todavía hay más trabajadores que personas viviendo, y son hechos anecdóticos.

Pero sí he pensado que el desarrollo futuro de Valdebebas también dependerá en gran medida del comportamiento cívico que tengamos los vecinos.

 

 
E
emamo
11/02/2014 20:09

 

 

en los barrios nuevos no hay contenedores de basura en la calle, solo para papel y cristal  

[/quote

Ah genial no lo sabía. Mucho mejor para evitar malos olores y otros  inconvenientes.

 
V
valdebebass
11/02/2014 18:34
en los barrios nuevos no hay contenedores de basura en la calle, solo para papel y cristal
 
V
valdebin
11/02/2014 10:57

emamo dijo:

Y contenedores de basura todavía no han puesto? Los qué ya estáis viviendo allí donde depositáis la basura??

 

En la puerta de acceso a la urbanización Monteacebo hay un contenedor de cartón y otro de cristal. En lo referente a la basura, cada urbanización tiene cubos en su interior y se sacan a la calle los días que toca recogida, hoy por ejemplo. Lo que no sé es qué días recogen. Desde el primer día que se mudó el primer vecino, sobre mediados de octubre hay recogida de basuras.

 
E
emamo
10/02/2014 23:16

Y contenedores de basura todavía no han puesto? Los qué ya estáis viviendo allí donde depositáis la basura??

 
M
miguel6006
10/02/2014 20:27

Hoy ya he visto papeleras!!

 
G
gringuih
10/02/2014 20:23

Yo he puesto la sugerencia aquí, quizás llegue a algún sitio...

http://www.antena3.com/ponlefreno/propuestas/

 

 
G
Gemago
10/02/2014 18:16

Vaya !!!! A ver si solucionan lo de esa rotonda porque todavía hay poca gente viviendo pero cuando estemos todos puede ser tremendo

 
A
alvaro5
10/02/2014 17:00

Yo también vi el castañazo , esa rotonda es un peligro !!!!

 
bctgeo
bctgeo
10/02/2014 16:26

Hay una especie de rotonda en Avd Samaranch con Luis Moya, que no lo es, en la que los vehiculos que circulan por dentro tienen un ceda el paso!!!

Es una locura, ahí va a haber leches seguro...

 
C
chapas
10/02/2014 10:16

Existen tres o cuatro cruces donde entran carriles con trazadas un poco raras. Hasta que no pongan semaforos cuidado.

Algunos carriles  y rotondas van tapados completamente por los arbustos y llegas a cruces donde te salen de cualquier lado.

Aconsejo cumplir el limite de velcidad aunque veais 4 carriles para cada sentido.

 
G
gringuih
09/02/2014 14:56

Esa rotonda está muy mal hecha, no tiene buena visibilidad y los coches además van a toda leche por la avenida principal. Creo que o cambian la rotonda con algún semáforo, o vamos a ver más de una igual...

 
V
valdebebass
09/02/2014 11:46

sí, yo también lo ví, uno de los coches tenía todo el frontal destrozado.

 

ha podido ser por un despiste o un exceso de confianza, esa rotonda es de las más peligrosas de Valdebebas. Suelen cruzarse coches en horas de cierto tránsito. Y eso que el barrio esta poco ocupado.

 
K
kenell
08/02/2014 21:05

Ya ha habido el primer piñazo de dos coches en Valdebebas! y a las 3 de la tarde!! debían ir mangados los dos porque los coches estaban bastante hechos polvo...afortunadamente los ocupantes estaban bien.

Lo vi hoy cuando salía de casa, en el esquinazo de Luis Moya Blanco con Avda. Samaranch

 
V
valdebin
04/02/2014 09:08

Hola,

Yo he visto a gente haciendo botellón en el barrio. No hay nadie y eso da impunidad. El barrio los fines de semana por la noche hay muchos coches en zonas donde no hay nada y es fácil ver a la gente tomándose sus copas, parejitas, etc... que luego dejan sus basuras en la misma plaza de aparcamiento.

Otra cosa preocupante y que uno de los porteros de mi urbanización ya ha denunciado, son las carreras de coches los viernes y sábados noche. Aprovechando que las calles son amplias, que no hay tráfico y que la impunidad.

Me temo que hasta que no haya más gente en el barrio tendremos estás cosas.

Saludos a todos

 
T
tomasvalde
03/02/2014 21:24

No por convertirse en habitual hay que cejar en el empeño... Esta foto la ha publicado Valdebebas, de traca. Cuanto necio hay suelto.

Aprovecho para animar a todo el mundo que presencie cualquier acto incívico que apunte la matrícula, increpe si no hay peligro y denuncie al que mancha, rompe, descuida o maltrata lo público.

 

Que vergüenza.

 
T
tomasvalde
26/01/2014 20:31

Por cierto, yo ya he escrito a la Junta y al Ayuntamiento que alrededor de muchas obras se encuentra basura y restos en alcorques, aceras, etc... para ver si les dan un toque y se tiene cuidado.

 
T
tomasvalde
26/01/2014 20:30
Cita:

El ejemplo empieza con uno mismo y con tomar una posicion activa.

Absolutamente de acuerdo.

Cita:

La mayoría de basura que ves en los árboles y las aceras la generan los propios obreros de las viviendas en construcción, que por otra parte, se la pela el barrio.

Para eso puede emplearse el servicio Madrid Avisa, se hace foto de la basura tirada, foto de la obra (con el cartel de la constructora), se indica la parcela, calle o dirección, fecha y hora aproximada y se informa al Ayuntamiento y a la Junta de Compensación (comunicacion@valdebebas.es). Si además puedes enviar un email a la constructora en cuestión, pues un más.

Si todos lo hiciéramos se acababa pronto. Si llegan quejas a la empresa responsable de la obra te aseguro que lo limpian a fondo.

¡¡A cuidar el barrio!!

 

 
A
Alexbebas
26/01/2014 11:41

La mayoria de basura que ves en los árboles y las aceras la generan los propios obreros de las viviendas en construcción, que por otra parte, se la pela el barrio.

 

 
T
Turutu
26/01/2014 00:02

El entorno es clave... y si no se ve suciedad por ahi a la gente le  "da mas reparo" tirar algo al suelo.

El ejemplo empieza con uno mismo y con tomar una posicion activa.

Hace un tiempo vi a alguien tirar la colilla desde el coche y coincidi en el semaforo a su lado... se lo recrimine educadamente y aun tuvo mas que decir. Me esperaba esa respuesta con lo que no me importo... tengo claro que si se lo dicen 2 o 3 personas diarias esa persona acabara cambiando su modo de actuar.

Asi que, a cuidar nuestro barrio!

Un saludo!

 
M
Marvig6
25/01/2014 22:44

Estoy muy de acuerdo, no cuesta nada si aun no encontramos papeleras en la calles  tirarlo en la basura en nuestras casas. De todas formas hay mucha gente trabajando todos los días y que no es su barrio y no se preocupan de cuidar su imagen y de ser cuidadosos, no debería de ser así pero es. Aun así lo dicho, seamos cuidadosos con nuestro entorno. Un saludo!

 
Valdebebas2014
Valdebebas2014
25/01/2014 17:21

Hasta el mejor barrio de Salamanca tiene mierda de perro por cada árbol. No nos sorprendamos de cosas como esta... Cada uno muestra fuera lo que le han enseñado en su casa

 
T
tomasvalde
24/01/2014 22:34
Cita:

con costumbres adquiridas...buenas y malas

Hasta el más guarro se vuelve pulcro, y viceversa. Es cuestión de querer y el entorno, sin duda, ayuda.

Lanzemos el mensaje, civismo, y ¡¡cuidemos nuestro barrio!!

 
lemalian
lemalian
24/01/2014 11:45

Un barrio nuevo con vecinos "viejos" y con costumbres adquiridas...buenas y malas. Eso no lo cambia nadie...

 
G
greentomatosoup
24/01/2014 08:43

tomasvalde dijo:

Si voy por la calle bebiendo un botellín de agua/cerveza/coca-cola/fanta, me lo acabo y no hay papeleras, no se me ocurre tirarlo al suelo. Espero a cruzarme con un contenedor y sino tiene a bien cruzárseme uno, lo tiro al llegar a casa en mi cubo. Lo mismo con un papel que te han puesto en el coche, colilla, kleenex, etc....

Y porqué no hablar de las dichosas caquitas de perro que plagan cual campo de minas otros barrios de la ciudad...

Vecinos, estoy de acuerdo con Vinker, hagamos entre todos porque Valdebebas sea también un lugar especial en cuanto a civismo y educación. Las culturas no nacen, las culturas las hacen las personas y muy especialmente los primeros en llegar. Imagino que alguna vez habréis oído hablar de cultura empresarial y que si tal empresa tiene una cultura muy chunga y otras como Google tienen una cultura muy molona, pues bien, con los barrios pasa lo mismo que con las empresas y si nos proponemos actuar desde el principio tal y como queremos que sea nuestro barrio también iremos impregnando a los nuevos vecinos con esa forma de ser.

En definitiva:

  • Seamos limpios y no tiremos porquería en los espacios públicos
  • Respetemos las normas de tráfico (sí, incluyendo las de velocidad y las de distancia mínima de seguridad)
  • Cuidemos de los espacios verdes
  • Seamos educados y saludémonos entre vecinos
  • Respetemos a los demás procurando reducir el nivel de ruido (clapson del coche, tv, música, gritos, etc)
  • Denunciemos cualquier comportamiento incívico, ilegal o criminal
 
T
tomasvalde
23/01/2014 23:36
Cita:

Ayudaría que el ayuntamiento pusiera contenedores de basura, papel, vidrio

En efecto ayudaría, pero como muy bien indica Vinker el comportamiento cívico de los vecinos, y en definitiva el civismo de cada persona es fundamental.

El Ayuntamiento no regala cubos de basura a cada vecino, y por ello nadie va a tirar la basura por la ventana. Me compro mi cubo, separo en origen y lo tiro en mi cubo.

Si voy por la calle bebiendo un botellín de agua/cerveza/coca-cola/fanta, me lo acabo y no hay papeleras, no se me ocurre tirarlo al suelo. Espero a cruzarme con un contenedor y sino tiene a bien cruzárseme uno, lo tiro al llegar a casa en mi cubo. Lo mismo con un papel que te han puesto en el coche, colilla, kleenex, etc....

Hay gente que rompe el vallado de las parcelas, se carga los jardines porque si, o como la foto deja la basura tirada. Como siempre, obliga a ser vigilante y si lo ves denunciarlo.

Lo que no hicieras en tu casa, portal, etc... no lo hagas en la calle que es de todos.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
23/01/2014 20:17

Ayudaría que el ayuntamiento pusiera contenedores de basura, papel, vidrio... vamos, si no es mucho pedir...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento