Volver al foro
F
FPM_Atrium
20/02/2014 09:24

Que cooperativa eligirias

¿En qué cooperativa de Valdebebas te gustaría meterte?

7.914 lecturas | 24 respuestas

Hola a todos,

 

a todos los que estáis metidos en cooperativas en Valdebebas, si a día de hoy volviese a empezar en que cooperativa os gustaría meteros?

 

Un saludo.

 
I
icehieloman
25/10/2015 11:28

Hola, ¿me podrías decir donde están ubicadas las promociones EH-I a EH-V? para comprobar esas viviendas?

 

Gracias

 
I
icehieloman
25/10/2015 11:28

Hola, ¿me podrías decir donde están ubicadas las promociones EH-I a EH-V? para comprobar esas viviendas?

 

Gracias

 
T
tomasvalde
31/03/2014 23:42

EH ha ejecutado un proyecto con nota, al menos en la 2, lo que pasa es que ha habido algunos detalles que ensombrecen una muy buena labor en general. Hablo desde el punto de vista tecnico-constructivo. Quitando pequeños detalles la calidad de la promoción es muy buena.

En el aspecto comunicación ha sido desastroso, quizás por que lidiar con tantos socios es caótico. La gestión de la promoción, pese a las adversidades, creo que la han llevado bastante bien, siempre con alguna sombra.

Volviendo al apartado tecnico el equipo de arquitectura Touza, bien (pese a algun detalle) y mejor el equipo de instalaciones (Prointec).

Al analizar el proyecto y su gestion, piensas, ¿Repetiría? Al final contestaría.... si.

 
V
Valdebabas
28/03/2014 01:51

Shalyzza te podria dar muchos detalles despues de cuatro años y medio con ellos. Yo he acabado descontento con ellos. Demasiadas promociones en marcha y  la comunicacion con el socio es lamentable. Nunca se ponen cuando llamas y por mas mails que mandes o mensajes que dejes puedes esperar sentado.....

Los acabados no son malos pero tampoco son buenos....., te invito a que no solo veas lo que te enseñaron, sino a que hables con vecinos y te enseñen....

Yo buscaria otras opciones antes por la zona.

Suerte.

 
R
rikrut
27/03/2014 21:52

Eso esperamos a ver si aprenden y no hay fallos reseñables y no nos desilusionamos. Aún nos queda un añito y pico, que pase rapidito.

 

Un saludo y aunque te hayas decepcionado seguro que con el tiempo te olvidas y disfrutas de la nueva vida en este nuestro nuevo barrio, que seguro que será de lo mejor de madrid, y además con la reseña de ser uno de los primeros habitantes. 

 
Y
yasszag
27/03/2014 21:12

Espero que os vaya bien y que por lo menos hayan aprendido de sus errores y así no repetir los mismos problemas que estamos teniendo ahora :)

 

Un saludo

 
R
rikrut
27/03/2014 19:19

Nosotros no hemos tenido problemas a la hora de tener contacto por correo, nos han cotestado en el día o al siguiente a lo sumo siendo socios, y por teléfono si que ¨han estado reunidos¨ casi siempre pero menos en una ocasión que tuve que llamr tres veces, las demás me han devuelto la llamada sin problemas.

 

Respecto a las calidades ya digo que no puedo opinar, pero por experiencias cercanas, igual ha sido mala suerte pero en distintas entregas de viviendas siempre han tenido alguna chapuza y acabado que dejaban que desear y reparaciones post obra. Nosotros estuvimos en un ático de alquiler en las tablas un año, que se supone que era de lujo y era alucinante las chapuzas que había, teníamos humedades en el techo, a la de abajo la mojabamos por el baño en la ducha , el agua era super complicado regularla, tan pronto hierve como salia fría y la por la puerta de la terraza, la puerta no cerraba bien y encima por el aluminio y lapared entraba aire. No se hasta que punto será normal eso, pero igualmente te digo que en la tercera no parece que hayan tenido tantos problemas com tu. 

 

No se yo de momento sigo confiando en ellos, no me han dado muestras de lo contrario y a tí desearte animo y espero que puedas solucionar todo lo que puedas, aunque lo que dices del aire es una putada, al final te tocará poner un split y olvidarte de los conductos.

 
D
d0r14n
26/03/2014 23:29

Enfermería Habitat empezo muy bien, pero la última fase está siendo desastrosa.

La verdad es que tengo sentimientos encontrados porque por un lado la gestión ha sido notable teniendo en cuenta la cantidad de problemas de todo tipo que nos hemos encontrado por el camino, pero por otro lado, la última fase de contrucción, remates y ahora los repasos está siendo desastrosa...

Seguiremos informando.

 
Editado por d0r14n 26/03/2014 23:29
 
Y
yasszag
26/03/2014 21:53

Con respecto a los "profisionales" de Enfermeria Habitat, a la hora de ir a preguntar por sus promociones son muy rápidos y eficaces para cazarte y tenerte ahí metido, pero una vez eres socio, olvidate de esta atención rápida y eficaz, ni por telefono ni por mail, los mails directamente no te contestan y cuando llamas por teléfono siempre estan reunidos, su problema principal que mienten mucho y hacen lo que les da la gana siempre, y una vez te tienen atado no eres nadie ..

Con respecto a los acabados, mi consejo que vayáis a las promociones ya entregadas (EH-I Y EH-II) y preguntar a los vecinos que les parece los pisos entregados, os aseguro que se os quitaran las ganas de acercarte a sus promociones, como ya dije, soy propietario (lamentablemente) de un piso hecho por ellos, y llevo mas de un mes y lo que me queda arreglando los desperfectos que me han dejado en el piso (pintura, rodapiés, aluminio y la tarima) y hoy sin ir mas lejos se supone que hay una del aire por conductos y resulta que no se puede colocar el aparato del aire porque no han dejado un espacio suficiente y si quiero ponerlo el techo del baño quedaría con una altura de 1.90 (otra obra maestra mas), sin contar que esta "obra" tengo que pagarla de mi bolsillo...

Cada uno libre desde luego de invertir su dinero en el piso que quiere, pero si yo fuera una persona que quiere comprar un piso en Valdebebas, me iria a ver otras promociones ya que tenéis la ventaja de comprar un piso ya hecho y no sobre plano como pasó conmigo en su día por ejemplo.

Suerte en vuestra elección, lo que no vais a arrepentiros es en elegir este barrio y cuanto mas somos mas rápido crece :)

 

Un saludo

 
Editado por yasszag 26/03/2014 21:55
 
R
rikrut
26/03/2014 20:18

Nuestra experiencia por el momento es buena. No hemos tenido demasiados problemas de comunicación, salvo que alguna vez hemos tenido que llamar por telefono una segunad vez, y por correo electrónico ninguna, siempre nos han contestado. Pero la excusa que pusieron sobre ese posible problema de comunicación es entendible desde el punto de vista que se les ha juntado escriturar y entregar tres promociones a la vez prácticamente.

Respecto a las calidades no puedo hablar personalmente, ya que la nuestra es la de la 145-a, pero unos conocidos en la tercera promoción, no tienen ninguna queja al respecto en especial. 

 

 

 
Editado por rikrut 26/03/2014 20:19
 
C
CDpl
26/03/2014 10:41

Enfermería Habitat no es mala cooperativa, es cierto que han tenido problema de sobresaturación al acumularse muchas promociones en entrega y en comercialización.

Pero lo importante, es que van de principio a fin, independientemente de que todas tienen sus problemas, pero bueno ...

Felicidades nuevos vecinos !!!

 
S
Shalyzza
26/03/2014 09:28

Nosotros acabamos de entrar en Enfermería Habitat y hemos visto la promoción terminada de la parcela 137.

De lo que nos han enseñado (fueron dos primeros) por ver las calidades. Es verdad que no nos tiramos 3 horas viendo los detalles, pero en cuanto a acabados no nos pareció que hubiera tantos desperfectos como dice "yasszag".

"Valdebabas" me gustaría algún detalle más, sino te importa.

Y "rikrut" también me gustaría saber tú opinión.

Desde el punto de vista de presentación (y poco más) tengo que decir que a nosotros nos pareció de las más serias. A otras promotoras llamabas y te contestaban a las 5 días (Señores que les voy a dar mínimo 50 millones de pesetas!! Parece que no le interesa...). Otras te metían por los ojos un piso cuando ibas y repetías que en esa zona no querías (Pero me escucha cuando hablo?? Que ahí no!). Y algunas de vivienda libre te veían como "pareja joven y sin ahorros" y ya te hablaban mal (Pero ha visto usted mi cuenta corriente? Que no vamos a tener hipoteca!).

Entiendo que es lo normal, 'que te lo pinten bonito', pero para nosotros ya dice mucho. Cuando hemos querido un plano, o un documento y a la media hora lo teníamos en el e-mail y sino una llamada diciendo que sería a la mañana siguiente (y cumpliendo).

En fin, espero que sirva de ayuda.

Ah! Por cierto, también nos informó de los problemas que había tenido la cooperativa, asi que entiendo también las quejas en cuanto a fechas. Pero yo creo que eso pasa con medio Valdebebas, que se pensaba en 2011 que estaría todo montado y ya han pasado 3 años y está con pinzas.

 
V
Valdebabas
09/03/2014 18:44
Yo con Enfermería Hábitat empece muy muy muy contento y la verdad que estoy acabando muy cansado de ellos. Buscaría otras opciones la verdad ya que seguro que las hay y mejores. Llevan demasiadas promociones a la vez y eso hace que la desinformación al socio y administración caótica que tienen resulte desesperante. ...y ves los acabados de sus viviendas y los comparas con otras vppb y dejan bastante que desear.....Sus casas entregadas tienen bastantes chapuzas......veremos a ver como responden después de las entregas......miedo me da.

Saludos
 
M
Murdoc_Valde
05/03/2014 12:32

Nvecino10 dijo:

Nosotros estamos en olam y estamos encantados. La gestión es conjunta rage/gestilar y tienen mucha experiencia en cooperativas. Gestilar acaba d entregar fuente el jarro. Acabados muy buenos con suelo radiante. La gestora nos informa d todo y manda fotos e información del avance de la obra q va en plazo y se terminara en junio de este año. Te recomendamos q t informes q aun qdan un par de casas  

 

Vecino!!! Yo también estoy en Olam y hasta ahora todo lo que puedo decir son cosas buenas. El edificio avanza bien y hasta ahora nos informan cada x tiempo con fotos de las obras por dentro, incluso hasta 20 páginas de fotos a un piso piloto.

Por otra parte, como bien dice mi compañero, las calidades son muy buenas, incluyendo ese suelo radiante, tarima y buena elección de materiales y colores.

A nivel personal me siento muy bien tratado, Mónica hace un buen trabajo y si la escribes suele contestar en menos de un día.

 

Un saludo.

 
N
Nvecino10
04/03/2014 20:56
Nosotros estamos en olam y estamos encantados. La gestión es conjunta rage/gestilar y tienen mucha experiencia en cooperativas. Gestilar acaba d entregar fuente el jarro. Acabados muy buenos con suelo radiante. La gestora nos informa d todo y manda fotos e información del avance de la obra q va en plazo y se terminara en junio de este año. Te recomendamos q t informes q aun qdan un par de casas
 
Y
yasszag
02/03/2014 23:04

Respuesta para rikrut

Pos no se por donde empezar la verdad, bueno intentare hacer un resumen de sus obras maestras durante los 5 años que llevo con ellos en la cooperativa.

Al principio parecerían muy serios, transparentes y despuestos a ayudar a los cooperativistas (el primer año), a partir de ahí han ido de mal en peor haciendo lo que les da la gana con respecto a las obras y los plazos sin que les importe nadie pensando que tienen el derecho a hacerlo, nunca cumplieron un plazo que dependía de ellos (mas allá de los problemas de la sentencia del TS), su comunicación con los cooperativistas era nula y muy mala cuando tu intentabas pedir alguna información, nunca te contestaban a ningún mail y cuando llamabas por teléfono el resultado era o no estaban en la oficina o estaban reunidos, y cuando les preguntabas en las asambleas por la razón por lo que pasan de nosotros en varias ocasiones nos contestaban con un tono con cierta prepotencia ... 

Retrasos inexplicables en el fin de la obra, y cuando terminaron las obras los cooperativistas han tardado mas de 3 meses en enseñar el piso para ver los desperfectos, estos desperfectos en mi caso tras 4 meses de avisarles de su existencia siguen sin corregir tras entregarme las llaves,y cuando te quejas ellos echan la culpa a los chapuzeros que tienen contratados pero no te solucionan nada ... 

Si entramos en las calidades del piso (se supone que te entregan un piso para "entrar a vivir"), te puedo contar que las paredes que han dejado en los piso dan asco!, estan llenos de golpes, asperos y apenas pintados (no se si han llegado a pintarlos la verdad), los rodapies colocados de un modo que un niño de tres años se lo quita en una tarde, y si no tienes niño se iran despegando solos ... esos desperfectos tengo que arreglarlos yo de mi bolsillo 

Con respecto al gran diseño temporáneo del arquitecto, nos ha dejado el dormitorio principal sin persianas(será porque el en su dormitorio duerme sin persianas), el tendedero abierto por la parte de arriba ya abierto por los alrededores al aire libre y cuando llueve ni te cuento como se pone aquello ... y la expliación que dió su querido arquitecto que eso es asi y que en su día nos avisaron de eso sin estar escrito en ningún lado y curiosamente ningun vecino se recuerda de eso mas que el.

Con respecto a las zonas comunes, mucho hormigón con un charco que ellos llaman piscina de profundidad máxima 1.50m, y lo que era zonas de juegos infantiles en el proyecto se convirtió en un tobogán para un único niño plantado en el medio, y una mini zona de césped artificial, vi varias zonas comunes de otras cooperativas de VPPB en Valdebebas y te puedo asegurar que es la mas cutre con diferencia.

Hay que indicar que las zonas comunes estan aun en obra y ellos entregando pisos!!

Las plazas del garaje la han repartido de forma "curiosa" y como les dio la gana, y cuando les preguntas como habéis repartido las plazas dicen que fue un programa informático, como si ese programa salió de la nada y empezó a repartir las plazas sin ningún criterio puesto por alguien de ellos (se creen que somos tontos), ya se sabrá con el tiempo como fueron repartidas ... 

Llevamos diez días ya con las llaves entregadas y hasta hoy en día no sabemos cuando van a poner en funcionamiento los ascensores, y cada vez que preguntamos cuando nos hacen caso en alguna llamada nos dicen que estan en ello cuando realmente nos enteramos que les faltan piezas y no estan preparados para ponerlos en marcha (¿a caso no tenían el suficiente tiempo para poner a punto algo tan básico un edificio de 10 plantas con mas de 4 meses desde que terminaron las obras?)  en mi caso tuve que cancelar una mudanza porque no es viable subir una mudanza por la escalera a un piso tan alto.

El capital social que fue abonado para inscribirse en la cooperativa nos dijeron que serán devueltos, hace un par de días nos enteramos que se van a quedar con ese dinero por razones que ellos justifican que aun quedan por ser aclarados ..

Te puedo seguir contando mas y mas cosas ... pero eso como siempre, para gustos los colores, a mi me parecen poco profisionales y muy chapuceros pero para otra gente les parecerá una maravilla de gestora, pero desde luego de mi parte no ira nadie recomendado a comprar una vivienda que ellos gestionan.

 

 

 

 

 
Editado por yasszag 02/03/2014 23:05  
Editado por yasszag 02/03/2014 23:15
 
drhouse
drhouse
02/03/2014 12:40

Por mi experiencia no elijas Core Gestión (www.coregestion.es)

Los primeros años parecían muy serios y profesionales. Nunca te prometían cosas que no tuvieran aseguradas. Iban con la verdad por delante.

El proyecto era muy bueno y el estudio de arquitectura y constructora (recomendada por el arquitecto) parecían serios.

Pero la constructora (Editec) tuvo problemas de liquidez y todo se fué al traste.
Llevamos ochos meses para los repasos de obra y casi la mitad están sin solucionar.

La gestora no deja de darnos largas, nos lleva prometiendo la firma y entrega de llaves desde Octubre. Nos prometió que casi seguro en Diciembre y de seguro en Enero y aún no tenemos calificación definitiva a 2 de Marzo.

Parece que no supieran los tiempos necesarios para que las inspecciones de ayuntamiento y comunidad se muevan, hagan las visitas, comprueben los requerimientos, vuelvan a hacer las visitas de comprobación, etc ¡A finales de Noviembre nos aseguraban que podríamos firmar antes del 31 de Diciembre sin siquiera tener cita con los inspectores para la visita!

No cumplíamos requerimientos de vivienda protegida (como los oscurecedores en los miradores que dan al sur) y se han dado cuenta a última hora (¡los han estado instalando esta pasada semana!)

Hubo problemas mínimos en la obra por no cumplir la normativa, y olvidos menores de señalizaciones y temas de seguridad que Editec ha tardado meses en solucionar, provocando retrasos inconcebibles.

La obra la han dejado llena de mierda por todas partes, tras dos supuestos repasos de obra por parte de la constructora aún hay vecinos con tripas en el pladur, enchufes sin sujetar, manivelas de puertas arañados, etc.

Siento en el alma tener que decir esto, pero han demostrado ser muy incompetentes y nos están causando mucho perjuicio, sumado al que ya nos han causado todos los actores de esta maldita obra (ayuntamiento, junta de compensacion, comunidad de madrid, unión fenosa, editec, etc)

Un saludo.

 

 

 

 
R
rikrut
28/02/2014 22:41

yasszag dijo:

No con enfermería hábitat, ni se te ocurra.

 

Un saludo

 

 

¿Porqué no? Nosotros estamos con enfermería habitat y no tenemos ningun problema. De hecho yo sí se la recomiendo, pero me gustaría conocer tu punto de vista,

 
Y
yasszag
27/02/2014 20:35

No con enfermería hábitat, ni se te ocurra.

 

Un saludo

 
B
Bale
25/02/2014 08:52

 

Yo estoy en Alianza Residencial de core gestión y al principio todo muy bien pero ahora la entrega se está retrasando y nos estamos dando cuenta que es una gestora sin experiencia, han metido la pata con los técnicos de la comunidad y ayuntamiento y es una mentira detrás de otra. Nos os aconsejo esta gestora.

Saludos.

 
L
LEF
24/02/2014 22:20

Juanal me gustaria saber porque Domo Gestora no, ya que me acabo de apuntar en una nueva cooperativa que tienen pendiente que salga a concurso el suelo. Y no quiero tener problemas.

Gracias

 
Valdebebas2014
Valdebebas2014
20/02/2014 12:51

Sinceramente, parece más una encuesta que otra cosa. Todos hemos tenido nuestros problemas y roces con nuestras cooperativas y, a la vez, hemos avalado la buena gestión de las gestoras. Todo va por la experiencia de cada uno ya que, si hay gente rebotada de una a otra cooperativa, lo normal es que te hable pestes de la anterior y bondades de la actual. 

Con la mía yo estoy contento y os cuento la curiosidad: Venía de informarme de otra gestora, muy afamada y abolengo en otras obras de Madrid, en la cual me pedían 30.000€ de capital social sin aportación a vivienda y lo primero que les pregunté fue que dónde iban a parar esos 30.000€ en capital social  (porque me parecía una exageración) y la respuesta fue que "dar un servicio de calidad requiere mucha gente trabajando y todo eso lleva unos gastos vinculados. Además hay que pagar comisiones por todos lados, sobre todo, en la adquisición de la parcela". 

Una vez digerido el susto, me metí en google y puse "pisos Valdebebas" y encontré otra gestora que, por suerte, no era ni promotora ni constructora a la vez (como hay algunos casos). Lo cierto es que en esta solo me pidieron 1.500€ de capital social y cuando fui, con la lección aprendida, solo me limité a preguntar preguntar y preguntar porque solo eran, por entonces, 8 socios los inscritos.

Empezó la aventura en octubre de 2009 y, en pocos meses si no hay problema, nos entregarán la obra en una parcela mejor ubicada que la que me ofrecieron por aquel entonces y sabiendo que los 30.000€ podré dedicarlos a comprar muebles y a dar entrada que no a dar de comer a algún comisionista...

 
C
capuser
20/02/2014 11:24

Con cualquiera que cumpla una serie de requisitos.

1.- Contabilidad independiente por promoción.

2.- Cantidades aseguradas y cuentas bloqueadas.

3.- Consejo rector ajeno a la gestora, y auditor externo.

4.- Adquisición de suelos/terrenos y gastos importantes aprobados en asamblea previo informe.

5.- Experiencia contrastada de la gestora.

6.- Comisiones de intermediación y gestión claritas, y vigilancia del Consejo Rector para evitar mordidas.

...

 

 

 
F
FPM_Atrium
20/02/2014 10:37

Muchas gracias, tan importante es saber con cual os quedarías como con cual no.

 

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento