Volver al foro
Valdebebas2014
Valdebebas2014
27/03/2014 15:11

AVV - Asociación de Vecinos de Valdebebas

¿Es necesaria una asociación vecinal en Valdebebas?

2.844 lecturas | 0 respuestas

Hola a todos, 

A raíz de la comunicación de esta mañana por parte de la Junta, en la cual se informa que, dentro de los puntos del Orden del día del pleno de la Junta de Distrito, va a haber uno específico referido a la dotación de servicios a los vecinos del barrio de Valdebebas, creo que va siendo hora de que vayamos empezando a plantear que necesitamos la figura de una Asociación, en imagen y semejanza que la que han constituido las Gestoras y Promotoras de viviendas que actualmente tienen intereses en el barrio. 

Al no tener una figura oficial reconocida, tan solo podemos adoptar iniciativas de forma individual, en plan quejas o reclamaciones ante unidades tipo EMT, Cercanias, etc. no llegando en ningún caso a poder entablar encuentros con autoridades y similares, al no estar constituidos de forma oficial como Plataforma o Asociación Vecinal y, por tanto, no poder actuar en representación de colectivo. 

Por tanto, invito a que, aquellos que, por suerte o desgracia, podéis disfrutar ya de los pros y contras de la urbanización, deis comienzo a lanzar la semilla de una futura plataforma vecinal, teniendo en cuenta que ahora es el momento en el que más se va a necesitar de colectivos que expresen su sentir y eleven sus peticiones y quejas ante las autoridades. Por desgracia, en mi caso personal, no puedo ponerme con ello dado que no vivo aún allí y, lo que es peor, vivo bastante retirado, lo que hace que no pudiera decicarle tiempo a algo que considero que requiere de una proximidad y conocer el día a día del tema. 

Ahí lanzo la propuesta y, quien pueda y quiera, que aporte opinión y, sobre todo, ganas, esfuerzo y compromiso. Saludos, 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento