Volver al foro
B
bmpbmp26
27/04/2014 14:16

situación comercialización parcelas Valdebebas

¿Cuál es la situación actual de las parcelas de Valdebebas?

6.288 lecturas | 7 respuestas

Hola,

querría saber vuestra opinión sobre la situación actual de las parcelas de Valdebebas. Estos días he estado chequeando la situación de las parcelas de Valdebebas: las comercializadas, las pendientes de comercializar, las de uso terciario y las construidas. y veo la siguiente situación:

- en la zona de la cabeza de caballo, la construcción está bastante avanzada, pero veo que todo lo q está en obras, es lo que empezó hace 2 ó 3 años. aunque todavía quedan bastantes pendientes de comercializar.

- En la zona de la base del caballo ( q es la zona de vivienda libre ), casi todo está pendiente.

- a zona para uso de oficinas y hoteles, mejor ni hablamos, ya que no se van a hacer nunca, y supongo que acabarán siendo parcelas para uso residencial dentro de muchos años.

lo que veo es que todavía hay muchísimas parcelas sin comercializar. Lo que es la pieza del caballo ( sin contar las cárcavas, que es a parte ), son en total unas 106 parcelas de residencial ( aprox ), de las cuales están comercializadas 55 a fecha de hoy ( + del 50 % ) , y d estas 55, hay obra en unas 33 aprox ( posiblemente alguna más ). Es decir, podemos decir que ahora está funcionando el 30 % de la zona residencial de valdebebas.

A esto hay que añadir el colegio privado que va a ir en la zona del centro comercial, y el colegio público confirmado el viernes pasado, para lo que también se ocupará otra parcela sin determinar. supongo que al igual que el instituto de secundaria que también se confirmará en breve.

También está el Valdebebas Sport Club, aunque ese irá en la zona de IFEMA, y del que particularmente, tengo mis serias dudas que salga adelante, aunque ójala lo haga.

también supongo que en breve algún supermercado ocupará alguna parcela para poner uno de sus centros, y ójala sean 2 mejor q 1.

El centro de salud tendrá que esperar, a que haya 20.000 personas, lo cual veo arto improbable que pase a este ritmo de construcción y ocupación. Hay que tener en cuenta que mucha gente no va a poder pagar la vivienda a la que optó.

Pero lo que más me preocupa es que la situación que sólo veo construcción en lo que se empezó en los años 2008 - 2009 y q cuando te acercas a Valdebebas no se ven esqueletos de edificios nuevos en construcción. Supongo que lo lógico hubiese sido que  poco a poco y de forma gradual se hubiesen empezado la construcción de más edificios ( por ejemplo, en el PAU de Vallecas han empezado 3 estos últimos meses ),  y aquí no se va nada de eso ... es decir, no se ve construcción nueva ..

Después está lo más positivo es el Parque Forestal, que va a ser tremendo ,y si es verdad lo del lago para 2016, ya sería la bomba ...

El centro de salud tendrá que esperar, a que haya 20.000 personas, lo cual

sé lo de la sentencia del supremo que suspendió el barrio durante más de un año, y la época en la que estamos, pero no os preocupa q al final el barrio se quede medio vacío ??.

Gracias y un saludo

 
V
Val-d-bebo
14/05/2014 23:40

Perdón, el otro día se me cruzaron los cables. Efectivamente, es Habitaqua III. 

 
age1977
age1977
11/05/2014 20:51

Val-d-bebo dijo:

Hitch84 dijo:

Roan tiene a punto de empezar por lo visto la de Habitaqua III...es decir, son varias las promociones nuevas que se están iniciado o están a punto de hacerlo.

 

Creo que te refieres a Habitaqua II. Está a punto de comenzar.

Habitaqua II está terminada y a la espera de licencia de primera ocupación en la parcela 109.

 
V
Val-d-bebo
11/05/2014 17:16

Hitch84 dijo:

Roan tiene a punto de empezar por lo visto la de Habitaqua III...es decir, son varias las promociones nuevas que se están iniciado o están a punto de hacerlo.

 

Creo que te refieres a Habitaqua II. Está a punto de comenzar.

 
V
valdebrebas
08/05/2014 02:07

Enfrente del edificio gris de valenor hay 2 parcelas de la misma empresa con movimiento.

también hay un cartel de Gilmar en la contigua al edificio de Realia.

 
Hitch84
Hitch84
07/05/2014 19:29

Hablando de este tema...esta semana Valenor ha iniciado la obras de su Promoción "Parque Mirador" que son 220 viviendas...en Junio según he visto está previsto que Prygesa inicie las obras...Roan tiene a punto de empezar por lo visto la de Habitaqua III...es decir, son varias las promociones nuevas que se están iniciado o están a punto de hacerlo.

 
V
valdebebass
27/04/2014 23:17

las parcelas de suelo protegido están prácticamente 100% comercializadas y creo que ya construidas, la vivienda libre está casi del todo parada igual que en toda España, no hay financiación, la gente teme por su curro, las viviendas usadas se venden mal para poder plantearse comprar otra cosa...etc  , Valdebebas no escapa a la realidad del país.

 

Para mí si ponen autobuses, internet y habiendo servicios básicos como correos, recogida de basuras, limpieza y mantenimiento de calle y jardines  no me hace falta que el barrio se desarrolle rápido, cuando el barrio esté lleno y congestionado echaremos de menos el "casi vivir en el campo" de ahora, para mí es un lujo.

 
K
kibb
27/04/2014 14:42

No te quitó razón, pero si q van a comenzar muchas nuevas obras. Habiéndose construido tantas a la vez el resto irán de manera gradual. 

La parcela 127, 116a, 105, 107, 119

y alguna más de vivienda libre empezaran antes de fin de año. 

Por otro lado hay q recordar q muchas viviendas protegidas están a punto de entregarse y dará al barrio una imagen muy distinta a la actual. Me refiero a la zona de la cabeza de caballo. Hay más de 1000

viviendas terminadas a expensas de la lpo y es una barbaridad. 

Si duda espero q sirva de catalizador para el avance del barrio. 

En cuanto a la parcela comercial ya se verá. Si te fijas en cualquier esquina de Madrid hay zonas comerciales. Por qué aquí va a ser diferente?

si avanza la ciudad de la justicia tb avanzara la venta de parcelas comerciales. 

Hay q recordar q esa zona está pendiente de decisiones judiciales. 

Cuando se solucione todo será diferente, este año no claro...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento