Volver al foro
S
SocioDacia
28/05/2014 17:52

DACIA VPPB Retraso Calificación Definitiva

¿Por qué hay tanto retraso en la promoción DACIA?

3.084 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos
Es la primera vez que escribo y quiero preguntaros sobre el retraso de nuestra promoción, DACIA, si sabéis alguna cosa más que yo.
En resumen, según la gestora que tenemos, están a la espera de que se les otorgue la calificación definitiva. Esto no puede ser porque ya se lleva 5 meses desde que se finalizó (y entregó?) la obra y aún sigue como provisional, cuando otras promociones pasan de provisional a definitiva en un mes más o menos.
Me da la sensación de que con tanto retraso, y según se ha visto a lo largo de toda la vida de la promoción, el modo de actuar es: doy un papel, está bien? Ok, doy otro y está mal? Bueno ya pondremos la rectificación y salimos del paso. Esto me parece una chapuza que a mí personalmente me está costando dinero puesto que todos o casi todos vivimos de alquiler y llevamos ya 3 meses de retraso, y estamos hablando de bastante dinero que en este momento no estamos para malgastar.
Otro punto es la mala información que se da. Creéis justo que en 3 meses de retraso no haya habido ni un comunicado oficial indicando donde está el retraso o qué problema tienen o simplemente, que se está haciendo!! Os parece justo? A mí no.
La sensación es que no se está siendo nada transparente con nosotros y que nos están tomando el pelo. Ojalá este mes que viene ya sea el último de espera pero ya no sé qué creer. Sobre todo porque se les ha dado ya la calificación definitiva a varias promociones que han acabado bastante más tarde que la nuestra.
Por favor, si alguien sabe algo más que lo diga por favor.

PD: Por cierto, teníamos un foro privado y ya no funciona. Por qué?
 

 
K
kibb
17/06/2014 11:30

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/Licencias-Urbanisticas?vgnextfmt=default&vgnextchannel=8bf05f1c4f88d010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&tipoL=PRIMERA+OCUPACI%C3%93N+Y+FUNCIONAMIENTO&numInt=1501259&sistema=F&action=com.munimadrid.web.actions.redirect.RedirectDetalle&coord_Y=null&numExp=711%2F2014%2F02601&coord_X=null

 
K
kibb
17/06/2014 11:30

Los de Virima ya tienen la licencia de primera ocupación?

Vosotros también?

 
S
SocioDacia
29/05/2014 18:13

Hola vecino
Gracias por contestar y espero que muchos otros lo hagan porque parece que a la gente no le importa si se lo dan en marzo o en noviembre y no lo entiendo porque como tú dices, cada mes de demora nos cuesta dinero a todos. Hay algún medio para contactar con todos los vecinos de nuestra promoción?
Mi sensación es la misma que la tuya. Creo que nuestra gestora, DOMO, hace las cosas a salto de mata y para no hacerse responsable ni reconocer su error, hace ver que es la comunidad de Madrid u otro organismo el que se retrasa. Las mentiras tienen las piernas cortas y se las detecta pronto. Solo hay que ver cómo se van concediendo calificaciones definitivas apenas un mes después de acabar y entregar la obra. Después las LPO no tardan tampoco mucho.
Por cierto, he ido al Registro de la Consejería de Transportes para preguntar cuál era el problema de por qué no nos dan ya la calificación definitiva enseñando el número de calificación provisional y me han dicho que el día 27/05 han pedido a Domo gestora aportar documentos que faltan de la parte jurídica. ¿Cómo pueden faltar documentos todavía?
Mejor dicho: ¿cómo podemos ESTAR A LA ESPERA DE CALIFICACIÓN DEFINITIVA si realmente ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE DOMO GESTORA APORTE LOS DOCUMENTOS QUE FALTAN? Están mintiendo.
Y un punto que has tocado y me parece muy interesante, el del trato. Me parece una chulería y una falta de educación la poca transparencia y el trato tan arrogante que se da. Parece que les debamos algo, cuando es al contrario, que ellos no hacen bien su trabajo porque nosotros al pagar, tenemos plazos cerrados. Me parece muy poco seria la verdad.
Un saludo a todos y espero que escriban más vecinos
Gracias a todos por responder

 
Editado por SocioDacia 29/05/2014 18:15
 
A
Aylahn
28/05/2014 19:18

No Valdebebass, en la mía en cuanto se firmó la Calificación Definitiva, en dos o tres días se firmó la de primera ocupación y en un par de días más se empezó a escriturar.

Depende de los requerimientos para subsanar que hayan hecho la Comunidad y el Ayuntamiento. Preguntar en vuestra cooperativa qué han pedido, si les falta algo por hacer... así es más llevadera la espera.

 
V
valdebebass
28/05/2014 19:07

calificación definitiva o licencia de primera ocupación?, no es lo mismo

 

despues de la calificación definitiva aún hay que esperar 3, 4 o incluso 6 meses a que den la LPO

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento