Volver al foro
M
mipisito.com
25/06/2014 16:41

Primera accion vecinal contra la sentencia de anulacion

¿Cómo podemos hacernos escuchar en el pleno de Hortaleza del 9 de julio?

3.239 lecturas | 6 respuestas
Buenad tardes vecinos y afectados por la sentencia.
El nuevo pleno de Hortaleza será el 9 de julio. Empieza a las 14:30. Normalmente suele acabar a las 18:00 hora a la que suelen dar la palabra a los interesados en hablar.
Creo que tenemos que ir como primera acción para que nos escuchen. Podemos y debrmos hacer quejas individuales pero si no nos ven unidos no se lo tomarán en serio.
Para pedir la palabra hay que ir a este enlace y rellenarlo. Estaría bien si todos ponemos el texto que han puesto en el otro foro de la sentencia (estoy escribiendo desde el movil y me resulta dificil copiar)
Para hacerlo clicad el link y descargaos el impreso. Lo rellenais y lo entregais en cualquiera de los registros municipales de distrito.

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=36cd9374bcaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Aquí se puede ver el orden del día
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Hortaleza/Plenos-del-Distrito/Orden-del-dia-Plenos-del-Distrito-de-Hortaleza?vgnextfmt=default&vgnextoid=7796ecee8a82c310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6a6b979c8518c010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&pk=6756199

Y aprovecho pars que todos pongamos en rl facebook de valdebebas:
VALDEBEBAS DEJA DE MIRAR A OTRO LADO Y ACUDID AL PLENO DEL 9 DE JULIO A EXPONER NUESTRA PREOCUPACION

Aprovecho también para pediros que pidais a vuestros consejos rectores que pidan a las gestoras q envien boletines informativos a todos los socios. Esto tiene qie llegat a todo el mundo.

Editado por mipisito.com 25/06/2014 17:22
Editado por mipisito.com 25/06/2014 17:31
 
V
vane_cm81
03/07/2014 13:25

Estoy de acuerdo con Cibeless, hay que hacer mucho ruido, que se entere todo Madrid de lo que está pasando en Valdebebas. Es de un carácter irónico y déspota que se anuncie "Ven a vivir a Valdebebas" , para que luego poder acceder a tu casa sea una pesadilla y que jueguen con la ilusión de todos nosotros. 

Creo que también las promociones que ya estan viviendo, deberían unirse a nosotros, ya que también les afecta en no tener servicios básicos (autobuses, comercios, tren..etc)

Yo creo que el día 9/07 deberíamos ir con pancartas, y mucha gente. La unión hace la fuerza. 

Nosotros llevamos desde hace año y medio esperando para que nos de la casa con la obra acabada y debido a retrasos varios, muchos derivados de la administración pública, estamos como estamos. 

Esto como a muchos de vosotros, nos supone gastos extras de alquiler, intereses...etc, que lo único que hace es desmoralizarnos por culpa de gestiones de terceros que juegan siempre e nuestra contra.

Gracias a todos,

Vanessa

 
C
Cibeless
02/07/2014 19:24

¿Y si nos ponemos en contacto con algún prorgama de TV tipo Espejo Publico o Más Vale Tarde? Creo que tenemos que empezar a movernos en masa ya, hay que pedir antes de nada que se solvente de manera definitiva el POGU, la gente que no sabe qué va a pasar ahora con su casa debe estar hecha polvo, me parece cruel, francamente.

Pero igualmente tenemos que movilizarnos y pedir todo lo que falta, accesos al barrio (sobre todo por el norte, donde ni existen ni están en proyecto pese a ser un barrio del norte y estar la mayoría de las casas allí), servicios públicos, transportes (un SE con Mar de Cristal y NADA con Plz Castilla es vergonzoso), centros de salud, colegios, etc.

Siendo que el año que viene son las elecciones, quizás ahora sea el momento de pedir todo lo que aún falta y tal vez logremos conseguir algo.

 
F
fridouane
02/07/2014 18:06

Toda acción es útil,  necesitamos ayuda para conseguir  más firmas en change.org

http://www.change.org/es/peticiones/por-una-ley-de-seguridad-jur%C3%ADdica-en-el-acceso-a-la-vivienda?utm_campaign=new_signature&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt#share

 
H
hogarvaldebebas
28/06/2014 12:26

Gracias a todos por las iniciativas que proponéis.

Yo creo que si bien estamos intentando hacer todo cuanto es posible estamos un poco "descabezados", con multitud de ideas y propósitos que no conseguimos canalizar (redes sociales, Juntas de Distrito, buzón de quejas y sugerencias al ayuntamiento, Change, Demandas al Ayuntamiento...).

Quizá necesitaríamos definir que 2-3 frentes son más eficaces y canalizarnos TODOS en esos dos... Me incluyo a mí mismo en esta "crítica constructiva", por supuesto porque organizar a tanta gente no es fácil.

Lamentablemente, en este país, creo que es mucho más eficaz las redes sociales y/o impactos mediáticos que pongan de manifiesto el daño cuantificable y sangrante que está haciendo el Ayuntamiento a miles de familias (más con periodo electoral a la vista...) que, por ejemplo, enviar queja al Buzón de sugerencias. A mí nunca me contestan lo que mando a este buzón, no sé a vosotros...

Yo, por mi parte, estaba intentando acceder al link que habéis puesto para asistir a la Junta del Distrito del jueves y poder hablar pero no me funciona.... ¿podéis volverlo a colgar por favor? También me gustaría preguntaros qué capacidad de resolución de nuestro problema tiene el Distrito de Hortaleza.

 

Un saludo y gracias

 

 
M
mipisito.com
27/06/2014 00:02
Gracias Athalward
Yo he echado mi instancia para pedir la palabra.
Por lo que leo en algunas noticias no se está transmitiendo correctamente la implicación que tiene este fallo judicial. Hablan de un par de promociones afectadas unicamente.
Quiero contarles lo que ocurre y pedir unanimidad a los politicos para solucionar esto y que se dejen de reproches.
Para ello hay que tirar de los politicos cercanos para que lo trasladen al ayuntamiento.
Si alguien quiere que traslade su palabra en el pleno que ponga un tweet con hastagh #afectadosvaldebebas #tedoymipalabra
Patece ser que no puedo hacer preguntas si no estaban en la instancia pero podre contar vuestra historia.
 
athalward
athalward
26/06/2014 23:51

Mipisito.com, me parece muy importante lo que dices de intentar ir a las Juntas de Distrito siempre que sea posible. Creo que es la mejor forma de intentar que nos escuchen quienes nos tienen que escuchar, que son los políticos (mucho más efectivo la verdad que reunirnos frente a la Junta de Compensación). Por mi parte, en cuanto empecemos a tener un número "presentable" de firmas en la iniciativa de change.org, creo que ese entorno (Junta de Distrito) puede ser un buen sitio donde empezar a difundir la iniciativa.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento