Volver al foro
M
Marchmont
02/09/2014 15:13

ENCUESTA: CAMBIO DE NOMBRE DEL PARQUE FORESTAL

¿Estás a favor del cambio de nombre del Parque Forestal de Valdebebas por Felipe VI?

3.151 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos,

Se está realizando una encuesta y recogida de firmas sobre el cambio de nombre del Parque Forestal de Valdebebas por Felipe VI. Sería interesante que los vecinos demos nuestra opinión al respecto. Os lo dejo para quien quiera participar.

http://www.gacetaslocales.com/noticia/5124/Este--Hortaleza/El-parque-se-llama-Valdebebas-no-Felipe-VI.html

http://www.gacetaslocales.com/encuestas/index.asp?id=15

 

Saludos!

 
athalward
athalward
04/09/2014 01:25

bctgeo dijo:

A ver, yo no tengo ningún problema con el nombre del Parque. Tengo mis preferencias, pero más o menos me da igual que se llame Felipe VI o Parque Forestal de Valdebebas....mientras no lo llamen Parque Telefonica Valdebebas perfecto.

Jeje muy bueno esto, tienes toda la razón... yo todavía no he superado lo de la "Línea Vodafone 2" de Metro, me parece verdaderamente surrealista. Empezaron conquistando la parada Sol, luego toda la línea 2 y pasado mañana veo que cambian el nombre de la ciudad de "Madrid" a "Vodafone Madrid".

 

 
M
Marchmont
03/09/2014 10:48

Creo que no funciona el enlace para las firmas. Dejo el link para los interesados.

https://secure.avaaz.org/es/petition/Senora_Ana_Botella_alcaldesa_de_Madrid_No_cambie_el_nombre_de_nuestro_parque/?dVwiYhb&pv=1

Todas las opiniones son bienvenidas. Además de estar de acuerdo con lo que dice valdebin, prefiero que un parque de esas características se identifique con el barrio. Todo lo que es bueno y  lleve el nombre de Valdebebas es buena publicidad para el barrio y para su futuro.

Saludos!

 
bctgeo
bctgeo
03/09/2014 10:33

A ver, yo no tengo ningún problema con el nombre del Parque. Tengo mis preferencias, pero más o menos me da igual que se llame Felipe VI o Parque Forestal de Valdebebas....mientras no lo llamen Parque Telefonica Valdebebas perfecto.

El problema, o lo que más me molesta, es algo que no tiene nada que ver con el barrio, y espero que no haya nadie tan tonto que estuviese pensando a vivir aquí que se eche atrás por cosas como estas, es la instrumentación de política de elementos públicos a la hora de poner nombres de personas reconocidas.

Lo digo tanto por nuestro posible Felipe VI como por el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez. Ambos nombramientos, sin meterme a ver si son adecuados o no, como poco han sido precipitados y creo que sin una aclamación popular que lo estuviese reclamando.

Es la falta de planificación, la sensación de improvisación, y que las cosas se hagan por el artículo 33 lo que me fastidia.

Pero vamos, que ojalá se tenga en cuenta lo que dicen los vecinos.

Un saludo 

 
A
Aylahn
03/09/2014 10:18

A mí "Parque Forestal de Valdebebas" me gustaba un montón, al igual que la antigua "Plaza de la Centralidad".

También es verdad que el parque "Juan Carlos I" está tan cuidado que se podría comer el césped, y el "Parque Tierno Galván" lo descuidaron bastante. 

No creo que le cambien el nombre que ya está puesto, pero quizá sí deberíamos insistir en que nos dejen a los vecinos "bautizar" el parque urbano que todavía no tiene nombre. "Parque Central de Valdebebas" o algo similar estaría muy bien ;-)

 

 

 

 
V
valdebin
03/09/2014 09:33

A mí no me gusta la tendencia que hay en este país de ponerle el nombre de plazas, calles, parques, etc... a gente que no ha hecho todavía nada en la vida. No tiene nada que ver con ser pro/anti monárquico, que ya veo a los típicos que van a saltar defendiendo la constitución, al rey y a no sé cuantas cosas más. Creo en la meritocracia, igual dentro de diez años pido yo el nombre pero ahora méritos para que el nombre sea ese .......

Por otro lado, ya que a veces se compara con otros parques como Central Park, Hide Park, Retiro, no veo estos estén dedicados y sin embargo, son emblemáticos en sus ciudades. 

Por último dudo que por tener un nombre vayan a estar más cuidados, aunque parece ser que es de obligado cumplimiento tenerlo como los chorros del oro. No sé en que reglamento municipal, autonómico o estatal estará esto contemplado y más en época de recortes.

A mí me gusta el nombre actual Parque Forestal de Valdebebas.

 
Editado por valdebin 03/09/2014 9:41
 
C
CarlosVBB
03/09/2014 09:25

A mi me parece bien el nombre.

 
M
Murdoc_Valde
03/09/2014 08:57

Pues yo estoy encantado con el nombre. Hay que ser conscientes de que si le llaman Felipe VI va a tener más repercusión que si le llaman "Paz universal" por ejemplo.

Al llamarse igual que el rey, es de obligado cumplimiento tenerlo como los chorros del oro.

 
M
miguel1906
02/09/2014 19:28
Gracias por la información Marchmont.

Por otra parte no se a que viene ese negativísmo bctgeo. a mi me parece una idea interesante.

Vale que todos podamos estar un poco hartos de ciertas cosas, pero últimamente parece que todo lo que afecta a nuestro barrio es negativo, con afán de lucro y corrupto y no nos damos cuenta de que este foro lo leen diariamente cantidad de posibles inversores.

Hemos tenido nuestros problemas y alguno aún le seguimos teniendo pero ya solo el hecho de que haya salido un proyecto como este en la peor crisis que se recuerde, la cual por cierto ha afectado especialmente a sectores de estratégica importancia en dicho desarrollo (construcción y financiero) es para darnos la enhorabuena y dar palmas con las orejas durante un buen rato.

Los problemas restantes con la unión de todos y un poquito de paciencia y optimismo tengo claro que se resolveran.

Un saludo a todos y enhorabuena por la iniciativa si finalmente se lleva a cabo.
 
bctgeo
bctgeo
02/09/2014 17:53

Pero que hacéis ingenuos !?

Recogiendo firmas para ver lo que opinan los vecinos sobre el nombre del Parque?

Pero que os creéis que es esto? Francia? 

El nombre ya lo dijo Botella, así, zas, en el lugar apropiado. Esto es, el pasillo del 3º piso del Ayuntamiento de Madrid cuando le preguntaban por otra chorrada como el estado de legalización de Valdebebas...

Si es que se os ocurren unas cosas...

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento