Volver al foro
A
Aimee
16/01/2015 21:37

Hola soy el Nº 66 , Me uno al grupo de los cooperativistas , estoy muy ilusionada con la obra y esperemos que todo salga adelante y pronto , estoy a su disposición para cualquier tipo de reunión .

 
E
Ekirne
16/01/2015 09:16
Buenos días, por lo Q hablé con Isabel en su momento, entendí que el suelo estaba adjudicado a espera de la formalizaron de compra que la harían ahora o cuando se termine de resolver esto. Esto se puede ver el boletín oficial, si no recuerdo mal algún compañero ya puso el enlace. La parcela se adjudicó antes de la paralización del expediente. Y creo Q la reparcelacion aunque para paraliza todo el expediente solo afecta a las zonas de la pastilla comercial y ciudad de la justicia, esto es mi opinión. Pero si queréis para quedarnos todos más tranquilos mandarle un correo a Isabel con esas dudas y que os facilite el boletín o los documentos oportunos.
 
M
msmm91
15/01/2015 21:59

Hola a todos

A mi lo que me dijo hace unos días es que esperaba que esta semana pudieran llamarnos para darnos noticiaas...

Por lo que veo lo que cuenta Isabe y lo que aquí se dice no es lo mismo.. Como pueden estar tramitando con el banco el prestamo si no tienen,según decis, el suelo adjudado.....no se pero hay muchas cosas que no entiendo.

Un saludo

 

 
D
dup
15/01/2015 17:32

Buenas,

me suena que decía que estaba pre-concedida. No lo pongo en duda, pero si que tengo claro que yo seguiré adelante sin que eso quede claro. Por escrito lógicamente (documentación de la pre-adjudicación). Que luego las palabras se las lleva el viento.

 

Un saludo.

 
Mireita
Mireita
15/01/2015 16:17

Hola

Según me dijo Isabel ya está adjudicado el suelo en el mismo momento que presentaron la reparcelación (aunque este en periodo de alegaciones).

Preguntarla si no os quedais tranquilos.

 
M
Makiavelo
15/01/2015 15:28

Dudo mucho que se pueda empezar a mover algo puesto que todavía está paralizada la urbanización de la zona debido. Las modificaciones de reparcelación y el PGOU están han estado hasta hace poco en periodo de exposición pública para presentar alegaciones, y se han publicado alegaciones varias. Ahora tendrá que resolver y contestar esas alegaciones el Ayuntamiento y sólo después aprobar y publicar la aprobación de esas modificaciones.

Después se podrá continuar dando licencias.

De todas formas, nuestras parcelas ni siquiera están adjudicadas puesto que el expediente está paralizado. Cuando todo se ponga en marcha de nuevo debería seguir el expediente adelante y si se lo adjudican a Top Gestión, cómo ellos esperan, entonces les pedirán que paguen el suelo, y ellos nos pedirán el dinero a nosotros.

Creo yo que debería ser así, puesto que sin tener el suelo adjudicado no pueden hacer nada ni necesitan el dinero para nada.

Saludos y a esperar que el Ayuntamiento se mueva rápido.

 
K
kibb
15/01/2015 13:28

En esta parcela y la de al lado están haciendo sondeos geológicos esta semana. Hay un camión tomando muestras en diferentes puntos. 

Supongo q será una buena señal de cara a pedir licencia de obras y demas

 
M
msmm91
15/01/2015 13:08

Hola y buenos dias

La última vez que hablé con Isabel me comentó que en esta semana esperaba tener alguna noticia que darnos.. ¿Sabe alguien algo nuevo?  Han negociado el tema del banco? Han empezado a llamarnos?  Ya sabéis deseando saber algo nuevo

Un saludo

 
F
fersvaldebebas
13/01/2015 12:32
Buenos días y hola a todos.

Yo me hice socio de esta promoción en octubre, soy el número 38, y he visto el grupo este y me he apuntado porque me parece una idea fenomenal al igual que la de Facebook, todo lo que sea información y poder aportar siempre es bueno. Nada mas, como todos deseando que salga todo rápido y bien.
 
Valdebeba_84
Valdebeba_84
10/01/2015 22:58

Buenas a todos!

Soy la numero 67! y había pensado crear un grupo propio para nuestra promoción y si Dios quiere y va todo bien ir abriendo varios temas y tenerlos todos aquí centralizados, a ver que os parece:

 

http://www.nuevosvecinos.com/puertajardinvaldebebas

 

Y también he creado grupo cerrado en Facebook ;) 

Residencial Puerta Jardín Valdebebas

 

Un saludo!

 
P
pantench
08/01/2015 11:41

Mireita dijo:

Hola

Me acaba de llamar Isabel y me ha dicho que somos 69 confirmados y que esta esperando saber un socio mas. Además me ha dicho que están negociando con ibercaja el prestamo. Que una vez que sepa que se ha acordado etc ya se podrá decir fechas de ejecución entregas etc.

Por otro lado, el tema del estudio lo van a hacer a lo largo de la ejecución del proyecto salvo algunos casos que hayan pedido hablar con la gente del banco o los del propio banco consideren sentarse con algún socio antes de ese proceso común.

parece que vamos teniendo buenas noticias.

 

 

Gracias por la información :)

 
Mireita
Mireita
08/01/2015 11:23

Hola

Me acaba de llamar Isabel y me ha dicho que somos 69 confirmados y que esta esperando saber un socio mas. Además me ha dicho que están negociando con ibercaja el prestamo. Que una vez que sepa que se ha acordado etc ya se podrá decir fechas de ejecución entregas etc.

Por otro lado, el tema del estudio lo van a hacer a lo largo de la ejecución del proyecto salvo algunos casos que hayan pedido hablar con la gente del banco o los del propio banco consideren sentarse con algún socio antes de ese proceso común.

parece que vamos teniendo buenas noticias.

 
Mireita
Mireita
31/12/2014 19:55

Hola chicos

Ante todo feliz año.

A mi me parece bien intentar centralizar todas las dudas y que todos estemos enterados. Ahora la cosa está como lo gestionamos etc. teniendo en cuenta que aquí no estamos todos los de la promoción.

Yo tenía pensado escribir la semana que viene a Isabel para preguntarla cosillas, si queréis que le pregunte algo no me importa incorporarlo.

Saludos

 
M
Makiavelo
30/12/2014 22:30

Bueno, lo de la firma de la hipoteca es aparte, yo tenía entendido que primero a los preinscritos nos hacían un estudio de viabilidad, de hecho nos decían en la hoja de adhesión que tendríamos que entregar las nóminas.

Y por otra parte eso de ir firmando uno a uno..., a mi me gustaría saber a la hora de firmar cuántos somos, porque no es lo mismo empezar con 40 que con 80. Así que cómo he dicho me parece imprescindible una reunión previa a la firma de contratos.

También creo que deberíamos organizarnos mejor y pedir mucha más información en cuánto esto se empiece a mover, información muy fiable y para todos, no que se nos transmita individualmente o por medio de terceros cómo hasta ahora. No quiero parecer alarmista, pero prefiero tener cierta seguridad y garantías antes de soltar 29.000 euros.

Saludos

 
E
Ekirne
30/12/2014 22:02

No va a llamar uno a uno para que la preguntemos dudas, nos va a llamar de uno en uno para firmar, lo que va a hacer es adelantarlos los estatutos y contratos para que la preguntemos las dudas que podamos tener. Lo del estudio la verdad que no me ha comentado nada,ni me acordado de ello, imagino que eso irá con la firma de la hipoteca¿?

 
M
Makiavelo
30/12/2014 20:17
Buenas tardes

Lo primero saludos a todos, me acabo de dar de alta, que parece que esto va a empezar a moverse.

Gracias por la información Ekirne, pero lo de ir llamando uno a uno para ver que dudas tiene cada uno me parece un poco lento y además, una falta de comunicación. Vamos a estar todos juntos en esto, así que me parece imprescindible una reunión conjunta de pre-cooperativistas, dónde se nos explique el proyecto y dónde haya un intercambio de pareceres, y por supuesto reuniones periódicas una vez que se constituya la cooperativa.

Además hay un paso previo que no se si se te ha olvidado citarlo a ti, Ekirne, o a ella, pero yo creía que antes de firmar el contrato había un estudio de nuestra situación económica por parte de la entidad bancaria.

De nuevo un saludo a todos.
 
E
Ekirne
30/12/2014 11:37

Buenas a todos!
Ayer hablé con Isabel y con respecto al tema de los tiempos me comento que esperaba poder enviarnos los contratos y los estatutos a partir del 15 de enero para que fuéramos preguntando dudas y empezaría a ir llamando por orden para ir a firmar. En la firma habría que llevar el justificante del ingreso. Tiene previsto empezar las obras para principios de 2º Trimestre, y que si todo va bien terminarían para finales del 2016 y que la entrega de llaves supone que seria para febrero del año siguiente en función de como vayamos poniendo de acuerdo a la hora de firmar todo, hipoteca y demás...

 

 
Mireita
Mireita
26/12/2014 09:41

Hola

Pues si son 18 de ejecución, hay que añadirle los meses de papeleo, desperfectos etc (vamos eso creo). Porque por ejecución entiendo que ejecución de obras.

 

 
nita84
nita84
26/12/2014 09:38

Isabel siempre ha mantenido que eran 18 meses de ejecución, por lo que, de empezar en 2T de 2015 sería justo para finales de año. Yo pienso como tú Mireita, lo veo muy optimista, pero ojalá sea así :)
 

 
Mireita
Mireita
23/12/2014 18:52

Hola


Gracias por la info. SOlamente tengo una duda, por ejemplo si empiezan las obras en abril de 2015 y pretenden entregar a finales de 2016 lo veo muy optimista, porque hay que considerar las revisiones de desperfectos, LPOs, etc. ¿que opinais? ¿estoy equivocada?

 

Gracias.

 
E
Ekirne
23/12/2014 18:36

Buenas tardes, 

hoy he intercambiado un par de correos con Isabel, y esto es lo que me comenta:

  1. Los tiempos para la promoción de Valdebebas se mantienen según lo previsto.
  2. Preven poder firmar los contratos de adhesión y asignación de viviendas a partir del 15 de enero.
  3. Si todo va normal, tienen previsto iniciar las obras en el segundo trimestre de 2015 para poder entregar llaves a finales de 2016.

 

 
nita84
nita84
23/12/2014 13:59

Muy buenas chicos!!

Todo parece apuntar al primer trimestre del año, esperemos que sea cuanto antes y que los Reyes Magos nos traigan buenas noticias este año :)

Un abrazo a todos!!!

 
P
pantench
22/12/2014 10:26

Ekirne dijo:

Buenas a todos! 

Acabo de ver en la web de valdebebas que el siguiente paso en el procedimiento de recreación es considerar o no las alegaciones presentadas al documento en estos 20 días. y coincidiendo con las fechas que son supongo que hasta finales de enero no sabremos que va a ocurrir con la reparcelación? o hay algunas fechas fijadas? si esto es así y por lo que se ha comentado antes que hasta q no este todo atado no nos llamaran para firmar esto puede alargarse hasta marzo?

 

 

 

 

Lo de finales de enero es correcto. Lo otro ni idea de cuanto tardaran en llamarnos y de como tienen avanzado los siguientes pasos.

 
E
Ekirne
20/12/2014 15:28

Buenas a todos! 

Acabo de ver en la web de valdebebas que el siguiente paso en el procedimiento de recreación es considerar o no las alegaciones presentadas al documento en estos 20 días. y coincidiendo con las fechas que son supongo que hasta finales de enero no sabremos que va a ocurrir con la reparcelación? o hay algunas fechas fijadas? si esto es así y por lo que se ha comentado antes que hasta q no este todo atado no nos llamaran para firmar esto puede alargarse hasta marzo?

 

 

 
S
sancamcal79
19/12/2014 11:09

Lei que una comercial estaba de vacaciones, no sabia que eso queria decir que todo el mundo que puede informarte acerca de la cooperativa/promocion esta desaparecido, gracias por la aclaracion.

 
P
pantench
18/12/2014 13:35

sancamcal79 dijo:

Estoy intentando ponerme en contacto con ellos pero no consigo que me cojan el telefono. Alguien sabe algo?

 

Leer un poco el hilo, que sino repetimos preguntas. Ya ha dicho un forero que estaban de vacaciones 2 semanas y que el proximo lunes estaría. Volvamos a probar el lunes.

 
A
ALN
18/12/2014 10:50

Perdon te entendi mal pense que era la cooperativa.

 
S
sancamcal79
17/12/2014 16:43

Estoy intentando ponerme en contacto con ellos pero no consigo que me cojan el telefono. Alguien sabe algo?

 
E
Ekirne
16/12/2014 22:29

OK, perfecto, me habia preocupado. Me alegra saber que por nada. Muchiisimas gracias! y si esperemos q tengamos noticias buenas pronto :D

 
D
dup
16/12/2014 21:48
Buenas, creo recordar que Isabel se iba dos semanas de vacaciones, así q hasta el lunes estará desaparecida.
Noticias tendremos que tener en breve, o eso espero.
Un saludo.
 
E
Ekirne
16/12/2014 16:51

Buenas! a todos!!

Como van las cosas ¿hay alguna novedad? La semana pasada puse un correo a Isabel para preguntar por la situación de la cooperativa pero aun no me ha contestado. ¿Sabéis vosotros algo nuevo?

 

Un saludo!

 
P
pantench
15/12/2014 15:43

ALN dijo:

Hola Buenos días:

 

Quería saber cuando fue la reunión de la que hablas pantench ya que llevo inscrita desde septiembre y no he tenido noticias de la cooperativa.

 

Gracias.

 

 

Que tendrá que ver la cooperativa con la asociación de vecinos?? creo que no has debido entenderme bien

 
A
ALN
15/12/2014 14:20

Hola Buenos días:

 

Quería saber cuando fue la reunión de la que hablas pantench ya que llevo inscrita desde septiembre y no he tenido noticias de la cooperativa.

 

Gracias.

 
Mireita
Mireita
10/12/2014 22:21
Me extraña muchísimo que lleven dos días sin costestar. Intentalo mañana pero me sorprende
 
R
Rico_Recios
10/12/2014 21:02

Pues la cooperativa debe andar muy ocupada porque ya van dos días que no me cogen el teléfono y parece que tampoco responden al mensaje que les dejé en el correo frown.

Alguien me podría facilitar la información/documentación de todo? mi correo electrónico es rico_recios@hotmail.com

 

Muchas gracias!

 
E
Ekirne
09/12/2014 20:57

que esperemos que la gestión de nuestra cooperativa sea buena y no tengamos ningún problema ni ninguna sorpresa

 
P
pantench
09/12/2014 13:20

dup dijo:

Buenos días,

llevo tiempo con las mismas dudas respecto a las licencias, no lo veo tan fácil como lo ve pantench (ojalá tenga razón). Yo por el momento me he apuntado (la semana pasada), hasta primeros de año solo hay que poner 1.000€, por lo que hay algo de tiempo para ver como avanza el tema. Esperemos que este mes se aclare algo.

Un saludo.

 

 

No es tan facil no. Es que ya se han aprobado todos los tramites anteriores. No obstante si teneis alguna duda con el respecto y sobre todo con esta promocion podeis apuntaros a la asociacion de vecinos y preguntarlo. Y os diran que esta promocion al no tener medidas cautelares ni cautelarisimas ya que ni existe a dia de hoy (no es como otras promociones que si existen y tienen estas medidas y tendran que realizar "x" tramites que desconozco tras aprobarse el nuevo plan urbanistico. 

 

Yo ya lo pregunte el dia de la reunion de la asociacion y es que si se aprueba el nuevo plan urbanistico en nuestra promocion no abria ningun tramite legal pendiente. Luego otra cosa es que nuestra gestora no haga las cosas bien y nos enfrentemos a otros impedimentos no legales con ella......que eso todo puede ser, pero una vez aprobado el nuevo plan urbanistico, problemas en lo que se referencia a lo legal no sera por el plan urbanistico si no por mala gestion de nuestra cooperativa

 
D
dup
09/12/2014 12:34

Buenos días,

llevo tiempo con las mismas dudas respecto a las licencias, no lo veo tan fácil como lo ve pantench (ojalá tenga razón). Yo por el momento me he apuntado (la semana pasada), hasta primeros de año solo hay que poner 1.000€, por lo que hay algo de tiempo para ver como avanza el tema. Esperemos que este mes se aclare algo.

Un saludo.

 
P
pantench
09/12/2014 10:37

Rico_Recios dijo:

Pero con la sentencia del TSJ van a poder conceder LPOs? es que yo estoy mirando y de hecho esta es una de las que más me llaman la atención, pero me acojona bastante todo el tema este del suelo no urbanizable e historias que no entiendo para nada. :(

 

 

Ese problema se acaba a finales de diciembre o principios de enero en cuanto este aprobado el nuevo plan urbanistico de madrid y por lo tanto la sentencia esa ya no tendra ninguna vigencia. Para que te hagas una idea tendrian que volver a demandar el plan urbanistico y el anterior plan tardo 17 años en ser anulado. Dentro de 17 años llevaras viviendo unos cuantos años ya en valdebebas y el barrio estara consolidado, por lo que no tendras ningun tipo de problema (vease ahora sanchinarro, las tablas, ect)

 
R
Rico_Recios
08/12/2014 23:12

Pero con la sentencia del TSJ van a poder conceder LPOs? es que yo estoy mirando y de hecho esta es una de las que más me llaman la atención, pero me acojona bastante todo el tema este del suelo no urbanizable e historias que no entiendo para nada. :(

 

Fin del hilo
494  mensajes<12 ... 10111213>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento