Volver al foro
Hitch84
Hitch84
18/12/2014 19:23

UPyD solicita la paralización del Campus de la Justicia.

¿Cuál es la importancia del proyecto del Campus de la Justicia en Valdebebas?

5.149 lecturas | 10 respuestas

Todos sabemos que el proyecto del Campus de la Justicia es vital para que Valdebebas se termine de desarrollar, sin él, jamás se desarrollará en nuestro barrio todas las parcelas comerciales ni mejorará el transporte

Tener una población extra de 25.000 personas los días laborales hará de Valdebebas una ciudad con vida y no un simple PAU dormitorio, lo que permitirá la apertura de negocios y tiendas que gracias a dichos visitantes podrán subsitir.

¿Y que hace UPyD? Pues ha solicitado la paralización del proyecto hasta sabe Dios cuando...sin molestarse en argumentar qué tiene de malo el actual proyecto, que hubiera sido lo normal si hubiera visto algo que no le gustaba.

De momento sólo el PP apoya el proyecto, pero los partidos que en su día fueron reacios al mismo ya están cambiando su discurso y PSOE e IU han dejado de criticar el proyecto, por lo que esperemos que el rechazo al Campus de la Justicia se limite únicamente a UPyD.

Votantes somos y en las elecciones nos encontraremos...

 

http://www.upydasambleamadrid.es/noticias/corrupcion-paralizacion-del-proyecto-ciudad-de-la-justicia-y-usura-puntos-clave-de-las-enmiendas-de-upyd-a-la-ley-de-acompanamiento

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
29/12/2014 11:53

Quizá la clave no esté en el Pliego de Condiciones, que eso te lo hacen las propias empresas interesadas, sino en el Estudio de viabilidad del proyecto que espero se haya hecho y se haya hecho bien...

Estoy recordando el rigor del estudio de viabilidad de la M12 y no es de extrañar que nos entren dudas http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2011-03-23/451411_fomento-buscan-solucion-para-autopista.html

Yo entiendo que estamos ansiosos de nuevas y buenas noticias para el barrio pero a veces eso nos ciega para darnos cuenta del ansia de otros para conseguir ilusionarnos de cara a las elecciones

No puede ser que eso sea lo único que les importe como nosotros no debemos olvidar la necesidad de controlar lo que algunos hacen con nuestros dineros. Porque tener claro que lo gestione quien lo gestione siempre todo sale de nuestros bolsillo

O sea, proyectos sí pero viables y beneficiosos para todos

 
Hitch84
Hitch84
27/12/2014 15:55

rfv dijo:

¿rápido y mal? Pero si el proyecto de la ciudad de la justicia lleva años en marcha, ¿eso es rápido? 

¿Y porqué esta mal tal como lo han presentado ahora? Dudo mucho que el PP haya preparado esto en una semana porque se acercan las elecciones. Está claro que lo hacen para ganar votos, pero eso no significa que este mal hecho. Upyd dice que no se fía del PP y estoy de acuerdo yo tampoco me fío del PPSOE, pero para eso se ha publicado el pliego de condiciones, para que digan que creen que está mal y se corrija. A mi lo de "no me fío" no me parece argumento suficiente para parar un proyecto. Entonces habría que parar todo lo que hacen durante los 4 años de legislatura.

Viendo la propuesta me parece bastante más coherente que la anterior, aunque sea menos bonita y espectacular porque no van a diseñar los edificios arquitectos de fama mundial. 

La forma de financiarlo ya la han explicado y también me parece razonable, y no va crear ningún boquete en las arcas. 

 

Exacto, imposible haberlo resumido mejor.

 


Editado por Hitch84 27/12/2014 15:57
 
M
mismoyo
27/12/2014 10:01

Muy español eso de "me da igual que algo sea ilegal, siempre que me beneficie". Mejor pedir perdón que permiso.

Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Pero en España hay gente que prefiere mal y rápido por si acaso. Lo que hay que exigir es que la Ciudad de la Justicia no sea otro boquete en las arcas de todos los madrileños, que ya hay unos cuantos. Y cuando eso sea así, hágase lo más rápido posible, para bien de Valdebebas y de toda la ciudadanía en general, que disfrute de una Justicia más eficiente.

 
Hitch84
Hitch84
24/12/2014 15:53

O el campus de la justicia sale ahora, o se retrasará años y años. Lo que propone UPYD es lo de siempre: como no tengo ni idea, que se cree una comisión y luego ya sí eso dentro de varios años llegamos a una decisión y nos ponemos hacer algo.

Hace unos días, el coordinador de Política Local de UPYD siguiendo la estela de su jefe David Ortega  que dijo que somos un barrio fracasado, califico Valdebebas como barrio sin alma ejemplo de urbanismo salvaje y especulativo. La Junta de Compensación tuvo que recordarle los numeroso premios internacionales que ha recibido Valdebebas.

Upyd puede decir que defiende a los vecinos, pero muchos recordamos como votaron en contra del PGOU 2013 y sólo por eso quedan desacreditados. Y que no se me mal intérprete, no estoy defendiendo al PP porque la ciudad de la Justicia debería llevar ya años construida y en funcionamiento, pero sí malo es que el PP no haya construido la ciudad de la justicia ya, desde luego mucho peor es quien lo quiere retrasar aún más.

Por cierto, la ciudad de la justicia se construirá bajo régimen de concurso: esta publicado el pliego de condiciones de 140 pags. Si algo no les gusta, en lugar de echar por tierra el proyecto, que presenten alegaciones para mejorarlo, que ahora esta abierto el plazo para ello.

 
V
valdebebass
23/12/2014 17:04

nounick dijo:

Estos movimientos son incomprensibles. Los vecinos de madrid que no viven en valdebebas, pasan de estas acciones. Lo único que consiguen es cabrear a los vecinos de valdebebas, que estamos atentos a todo lo que se mueve.

En el texto indican que quieren paralizarlo hasta la formación de nuevo gobierno. Que la administración se pare hasta que lleguen los buenos. Sin comentarios.

Yo creo que en valdebebas hay un sector importante de voto indeciso y crítico(o eso me gustaría), empadronado por obligación, por lo que entre unos manteniendo la estación de cercanías cerrada, y los otros poniendo recursos sin interés público.... el primer partido que haga algo realmente interesante por el barrio, se va a llevar una bolsa importante de votos.

 

 

 

ya sabemos lo que ha pasado estos años anteriores entre constructores y políticos, no digo más.....


Editado por valdebebass 23/12/2014 17:07
 
Hitch84
Hitch84
19/12/2014 12:34

Haciendo una simple búsqueda en Google, resulta que la diputada de UPyD que propuso paralizar la Ciudad de la Justicia, Elvira García, es la misma que ha sido denunciada por acudir sólo al 20% de las Juntas de Portavoces de la Asamblea de Madrid, eso sí, no deja de cobrar sus 1.500 euros al mes por ello:

http://www.abc.es/madrid/20140320/abci-garcia-pineira-diputada-upyd-201403192218.html

De verdad que dan ganas de fundar un partido nuevo porque madre mía...

 

 
Editado por Hitch84 19/12/2014 12:37
 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
19/12/2014 09:47

Hitch84 dijo:

Eso no es ser egoísta, es ser un votante coherente...no vas a votar a un partido que por puro oportunismo no le importa perjudicar a nuestro Barrio. Yo pienso hacer lo mismo, y habrá que prestar especial atención a la postura sobre el Plan de Urbanismo, la Ciudad de la Justicia, su predisposición a mejorar nuestros escalos (nulos) servicios..

Seguramente tengas razón, el tema es que revisando el histórico de Valdebebas entre errores del PGOU, recursos y manifestaciones públicas por motivos técnicos o electoralistas, tanto PP, PSOE, UPyD como IU han perjudicado y continuan perjudicando al barrio todo lo que han podido o pueden, y lo van a seguir haciendo más aún en los próximos dos años porque hay elecciones, y porque aunque los representantes locales de estos partidos nos escuchen y quieran ayudar a los vecinos al final los de arriba , los que deciden las estrategias y salen en la prensa y en la tele, ven más rentable electoralmente atacar al rival utilizando lo que pueden como arma arrojadiza aunque sea a costa de perjudicar a unos cuantos vecinos. Esta es la realidad y ocurre con todo los partidos conocidos y en todos los ámbitos 

Creo que es un reflejo de inutilidad de los profesionales de la política (que no del vecino inquieto que se mete en un partido por ayudar), así que habrá que empezar a revisar desde ya con lupa qué partidos con capacidad de gobernar no nos han perjudicado en el tiempo o al menos se ha mantenido al margen. Y después a ver si tenemos nosotros lo que hay que tener para votarlos

 
V
Valdecop
19/12/2014 09:14

UPyD debería haber sido calificado como grupo enemigo de Valdebebas  desde hace mucho tiempo  ya que siempre ha luchado en contra de nuestros intereses.

Sólo nos queda votar y castigarles como comentan los vecinos que han comentado previamente. De todas maneras UPyD es un partido que se va a extinguir en no mucho tiempo, sus propios afiliados se están yendo en masa a otro grupo político, así que esto no dice mucho de ellos.

 

 
Hitch84
Hitch84
19/12/2014 08:09

vergel71 dijo:

Yo tengo muy claro que, en las generales podré hacer otra cosa, pero en las municipales y autonómicas voy a ser egoísta y me fijaré principalmente en la actitud hacia mi futuro barrio. Y les preguntaré expresamente cuando llegue el momento.

 

 

Eso no es ser egoísta, es ser un votante coherente...no vas a votar a un partido que por puro oportunismo no le importa perjudicar a nuestro Barrio. Yo pienso hacer lo mismo, y habrá que prestar especial atención a la postura sobre el Plan de Urbanismo, la Ciudad de la Justicia, su predisposición a mejorar nuestros escalos (nulos) servicios..

 
V
vergel71
19/12/2014 08:04

Yo tengo muy claro que, en las generales podré hacer otra cosa, pero en las municipales y autonómicas voy a ser egoísta y me fijaré principalmente en la actitud hacia mi futuro barrio. Y les preguntaré expresamente cuando llegue el momento.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento