Volver al foro
J
Jmadj
12/09/2015 12:05

Estoy de acuerdo, ashmoon, de todas formas, desde que me he apuntado estoy investigando y me parece una promoción buena, no he visto nada que me parezca más interesante por  momento.

Esto, dentro de las características que busco. Así que a ver si hay mas gente que se anima y la Promo da un paso adelante pronto. 

 
ashmoon
ashmoon
12/09/2015 11:35

Buenos días vecinos,

Os recuerdo que este foro es público y que las personas interesadas en entrar en nuestra promoción seguramente lo leerán para informarse.

Si sólo ponéis pegas en los comentarios estáis tirando piedras sobre nuestro propio tejado. Cuanto antes se vendan las casas antes empezarán a construir y antes viviremos en ellas.

Por favor utilizadlo para dudas o informaciones constructivas. Si no estáis contentos con algo hacédselo saber a la gestora.

Casas de 3 dormitorios con terrazas pequeñas hay a patadas.

El fuerte de nuestra promoción es que la gran mayoría son casas de 4 dormitorios con terrazas grandes.

Y si comparáis con las pocas que hay en otras promociones veréis que los precios son muy competitivos.

Saludos!!

P.D: aunque parezca que les estoy defendiendo, no tengo nada que ver con la gestora, lo único que quiero es tener mi casa cuanto antes. A mi me gusta la promoción, la casa que he elegido, el precio y como me están tratando.

 

 

 

 
J
Jmadj
12/09/2015 09:38

Ya de vuelta de verano, veo poco movimiento por aqui, ¿tiene alguien alguna novedad de la promoción? Sabeis como va el porcentaje de cooperativistas?

 
I
ireal294
14/08/2015 12:38

De nuevo se siguen cambiando cosas de dossier en dossier, con lo que a pesar de lo que cuenten suponen de nuevo subidas de precio, esta vez se ha quedado fuera al menos  a simple vista el suelo radiante, el cual es probablemente un aumento de unos 10.000 € por vivienda?

 

Otro cambio ya anunciado por mail es que de nuevo la promocion cuenta con viviendas de 3 dormitorios cuando hace semanas ya no interesaban a nadie, no dudo en las necesidades de ajustar metros construidos por alguna normativa, pero vamos, que a este ritmo no se donde cuando van a parar o que cantidad de pisos hay adjudicados.

 

Por ultimo, me gustaria comentar que en el idealista los precios de nuestras viviendas por cooperariva no parecen nada competitivos, los gazebos aun cuentan con pisos de 3D (primera linea de parque) eso si, con terrazas mas pequeñas por aprox el mismo precio, luego no se donde estan los beneficios, no he visto suficientes pisos de 4D como para valorar los precios, pero desde luego los m2 utiles de los de 4D en las promociones cercanas al parque parecen incluso mayores a los nuestros, pero no se precios.

 
I
ireal294
24/07/2015 22:39

Buenas noches,

 

Le han pasado a alguien ya los planos de las viviendas ajustadas con las superficies? Qué os han parecido?

 

 

 

 
ashmoon
ashmoon
16/07/2015 13:38

Por nuestra parte, damos un voto de confianza a Miguel Ángel y su equipo.

Y valoramos mucho el trabajo duro que están haciendo, intentando complacer uno por uno a cada cooperativista y rehaciendo el proyecto entero.

Tenemos experiencia con otra cooperativa anterior y os puedo asegurar que el trato individual no existía. Ni había maqueta, ni apenas información de nada.

Nuestra percepción es que lo están haciendo con ilusión y esfuerzo y aunque no sean perfectos, lo están haciendo bien.

 

 

 

 
miguelangel_servicoop
miguelangel_servicoop
15/07/2015 20:09

Buenas tardes a todos:

Creo que es necesario que aclare algunos puntos cobre comentarios anteriores:

En primer lugar decir que cuando la promoción se lanza, se reciben muchas llamadas y se muestra interés por todos los pisos de cuatro dormitorios y terrazas grandes, a pesar de que son los más caros.

Pasado un tiempo, tanto en Look and Find como en Servicoop, observamos que el resto de viviendas con terrazas más pequeñas y sobre todo las de tres dormitorios no tenían ninguna demanda.

Las nuevas llamadas solicitaban pisos más grnades y terrazas también más amplias.

En este momento, ya con 20 personas que habían solicitado el alta en la cooperativa,  teniamos que tomar una decisión:

1.- Continuabamos con la promoción inicial, con el problema de falta de demanda.

2.- Adaptar el proyecto a la demanda de pisos más grandes.

Decidirse por la segunda opción significaba un autentico quebradero de cabeza para nosotros: Había que elaborar rápidamente un nuevo proyecto , por supuesto sin cobrarlo, y tratar los casos concretos de cada uno de las cooperativistas para mantener los mismos costes individuales.

A pesar de que lo más cómodo habría sido optar por el primer punto, se tomó la decisión de modificar el proyecto ( con todo lo que eso conlevaría de tiempos y costes)  teniendo como único objeto sacar la promoción adelante y no defraudar a todos los que ya se habían apuntado. Y así se hizo.

El nuevo proyecto se adapta mucho mejor a la demanda y así lo estamos comprobando.

Ahora nuestro reto es trabajar con cada uno de los cooperativistas para su plena satisfacción y que su vivienda y costes se adapten a lo que el considere adecuado.

Aunque lleva su tiempo, lo estamos afrontando con mucho interés y cariño, porque todas y cada una de las viviendas son muy importantes para nosotros

Ya tenemos dibujados los nuevos planos y apenas si queda por pasar a limpio algunos detalles. Los enviaremos individualmente a cada uno el viernes por la mañana.

También comentar que el lunes por la tarde he quedado en Velazquez 15, con dos cooperativistas para ver las modificaciones en persona. Y asi lo iremos haciendo con todo aquel que lo desee.

A casi todos les hemos enviado donde están ubicadas sus viviendas y tambien estamos pidiendo, por favor, que si alguien desea cambiar, no lo haga sobre una demandada anteriormente por otro cooperativista.

Se están manteniendo los precios a todo aquel que lo ha solicitado, por lo que no se porqué se duda sobre el coste final, ya que será el mismo que al principio, salvo que el cooperativista individualmente decida otra cosa

Con respecto a la comisión de Look and Find, solo aclarar que la aplican sobre el precio de venta y no al número de viviendas y que, además, esa cantidad la estamos descontando de nuestros honorarios, por lo que solo afecta a Servicoop.

Las viviendas elegidas mantienen su precio anterior, como se ha dicho repetidamente y es un error entender que su precio se ha incrementado en un 25%. Serán únicamente las nuevas viviendas, con mayor superficie tanto habitable como de terrazas, las que, lógicamente, tendrán el precio proporcional a su tamaño.

 Con respecto al tema de superficies, decir que los armarios empotrados cuentan como un mueble más y por tanto forman parte de las superficies útiles. Si alguien no desease armario empotrado y se decidiese por un armario de madera, ¿que ocurriría con esa superficie?, ¿no formaría parte de la habitación? Lógicamente, si y por eso ha de computar dentro de la superficie de la habitación.

Las salidas de humos y los demás huecos de instalaciones no se han computado por ningún concepto.

Las superficies útiles que grafiamos en los planos son superficies reales, tanto de vivienda interior como de terrazas, tanto si estan cubiertas como descubiertas. Es decir, si la terraza aparece como 40 m2, esos serán los que realmente tendrá que tener una vez ejecutada la obra.

Además según el Plan General de Madrid todas las terrazas cubiertas computan al 100 % y en cambio las descubiertas no computan nada. ¿Significaría eso que en las terrazas descubiertas debemos poner CERO m2? está claro que no. La superficies que constan en los planos son las reales.

Los nuevos precios los estamos ajustando por superficie UTIL de las viviendas, ya que hacerlo por superficie construida dá lugar a casos extraños, como que las viviendas en esquina, al tener los muros más gruesos, tuviesen que pagar más a pesar de ser viviendas iguales en superficie útil.

Para terminar, comentarle a Luixal que siento que no haya podido optar por la vivienda que el deseaba, pero había una cooperativista que tenía preferencia. Y en eso nosotros no podemos hacer nada. En cuanto lo supimos se lo comunicamos. No es cierto que "estuviese dando bola hasta que no pude taparlo más", todo aquel que me conozca un poco sabrá que no es mi estilo. Con respecto al dossier, decir que se le envió la vivienda que deseaba y que, personamente, le dije que si cabía la posibilidad de optar por otra vivienda le enviaríamos  la documentación que desease, pero no debió interesarle. Por último, decir que me duele el comentario despectivo sobre la "caja de cartón a modo de maqueta", que tanto tiempo hemos  tardado en montar y en la que me basé para explicar el edificio. Está claro que no se valora el trabajo realizado.

Con respecto a otra posible promoción, es cierto que estamos negociando con fondos de inversión americanos para que nos apoyen en la compra de suelo en Valdebebas (y en otras zonas). No son temas fáciles, pero si llega a buen puerto, se pondrá en conocimento de todos.

Si alguien tiene alguna duda, nuestro correo y telefónos están a su disposición.

Un cordial saludo.

MAJC 

 

 

 

 

 

 
I
ireal294
10/07/2015 20:59

Buenas tardes,

Pienso que con el nuevo proyecto, está claro que nadie debe saber cuál es su vivienda o qué precio tiene, no sé si a alguien le han explicado que significa eso de mantener las mismas superficies y el mismo precio. Comentaron a los cooperativistas que nos explicarían uno a uno como funcionaría esta modificación y espero que sea pronto.


Por otro lado, están vendiendo viviendas que pueden o no estar libres en el futuro, se votó que el orden de selección es según acceso a la cooperativa y a cualquiera le puede apetecer una vivienda distinta llegado el momento de la adquisición real o adjudicación de las mismas.
Al final la gente de Look and Find le ha vendido la moto a la gestora y está claro que se van a llevar exactamente la misma comisión por la distribución de 1/3 menos de viviendas, les ha salido el negocio redondo. Los cooperativistas ya no sabemos que nos corresponde ni qué vamos a pagar y esta gente ganará lo mismo por menos! Genial!


En fin, no quiero desanimar a nadie, o tal vez sí, pero esta no es manera de gestionar absolutamente nada y desde luego no parece un buen comienzo para SERVICOOP, veremos a ver como salen de esto. En menos de 6 meses, proyecto nuevo pero manteniendo lo viejo / mismas superficies (que me lo expliquen), con menos vecinos pero sin subir los costes (palabras del Arquitecto dueño de Servicoop y vean el nuevo dossier, para echarse a temblar y con errores de bulto de gestión, estimaciones económicas y previsión).


Imagino que Servicoop mirará estos foros y espero que entiendan que la gente no está comprando caramelos, son viviendas que han subido de precio hasta un 25% en algunos casos, lo cual no creo que sean márgenes asumibles para bastantes personas.

Si me lee alguien, sepan que ya hemos sido previamente cooperativistas (hace más de 12 años), y aún pueden cambiar muchas cosas hasta que se entregue la vivienda (cambios en la financiación, materiales de construcción, cambios en las cimentaciónes cuando se dén cuenta como en las Tablas y Sanchinarro que al haber sido un vertedero hay que cimentar de otro modo) y este es el riesgo que uno decide tomar al entrar en una cooperativa, si bien, no es de recibo lo que está sucediendo y lo que puede estar por llegar.

 

Un saludo a todos y siento desahogarme por esta vía, pero jugar con las ilusiones de los demás ocasiona estas cosas... 

 
ashmoon
ashmoon
07/07/2015 21:19

Look and find tiene el dossier de las nuevas distribuciones con la subida de metros y de precios.

A los cooperativistas ya inscritos les están intentando mantener los precios iniciales, adaptando las nuevas distribuciones a los metros iniciales.

Esperad a que envíen toda la información antes de sacar conclusiones 

 
U
usuaria1506
07/07/2015 18:05
Look adn Find las ha distribuido y me los pasaron
 
P
Pedro_pm
07/07/2015 17:45

Buenas tardes usuaria1506

Como has podido ver los precios correspondientes de las viviendas?

A alguno mas les han enviado las tipologias con los precios de las mismas?

 

Gracias

 
U
usuaria1506
07/07/2015 12:28
Madre mía lo que han subido, no será revolver Al antiguo proyecto?

En look ya tienen el dossier con precios
 
I
ireal294
26/06/2015 18:35

Ahora se ponen a hacer una encuesta, de verdad no sé a qué están jugando. 

 

Como vas a valorar proyectos o sobre costes, si no tienes los números, tendrían que poner las cartas encima de la mesa y dejarse de tonterías.

 

 

 
L
Lauramadrid
25/06/2015 22:12
Hola, si nos la han pasado hoy
 
U
usuaria1506
25/06/2015 19:48
Os han pasado una encuesta?
 
U
usuaria1506
24/06/2015 23:28
Por el momento no, imagino que estarán armando el dossier con todos los planos.
¿Pero has hablado con ellos? No se que habrá pasado pero entiendo que el orden de inscripción es el que es y todos debemos elegir viviendas de nuevo con el cambio de proyecto.
De todos modos por Lo que he entendido de momento si te das de baja te devuelven lo aportado
 
L
Lauramadrid
19/06/2015 23:12
Que te ha pasado luixal? Si estas inscrito el 8 elegirás el 8. Las viviendas todavía no están asignadas, cada uno ha dicho la que quiere pero el primero puede cambiar de opinión o borrarse. Yo creo que hasta que no se pague primer pago nadie tiene asegurada vivienda, iremos eligiendo sobre el nuevo proyecto de uno en uno por orden de inscripción
 
I
ireal294
19/06/2015 22:12

Buenas noches,

 

Lo cierto es que en la reunión de ayer las explicaciones fueron muy vagas. Por experiencia os diré, que mucha gente está dando por supuesto que conservará los pisos que realmente habían seleccionado y puede que se lleven alguna sorpresa.

 

Hace ya años adquirí otra vivienda por cooperativa y hasta bien avanzado el proyecto, no se cerró la selección de las viviendas, para lo cual es imprescindible que se termine de definir el mismo y poder de este modo seleccionar tal y como se acordó (por orden de inscripción) la vivienda. 

 

Espero recibir el dossier pronto tal y como nos indicaron, eso sí, espero que venga integro con todas las viviendas para poder realizar la selección oportuna.

 

Por último, sinceramente no entiendo la razón de haber desechado completamente todas las viviendas de 3D, espero sinceramente que la prospección de mercado sea acertada pues los gastos comunitarios se dispararan al verse reducido el número de vecinos. 

 

saludos!

 
U
usuaria1506
19/06/2015 14:19
El proyecto se ve que esta muy trabajado y que además le ponen entusiasmo. Nos van a llamar uno a uno para concretar la vivienda de cada uno, según vayamos eligiendo y cuando todos lo tengamos claro sacaran el resto a la venta
 
L
Lauramadrid
19/06/2015 13:21
No hubo mucho lío para ser una reunión de vecinos:-) nos explicaron un poco quienes son y el nuevo proyecto, casi todo son viviendas de 4 dormitorios y terrazas más grandes. Y lo típico, como funciona cooperativa etc etc. Y los vecinos todos muy majos;-)
 
J
Juanuf
19/06/2015 09:50

¿Que paso en la reunión? ¿mucho lío?

 
ashmoon
ashmoon
17/06/2015 16:23

Un aperitivo antes de la reunión de mañana.

Fotos de la maqueta : https://www.facebook.com/servicoopmg

 

 
L
Lauramadrid
15/06/2015 13:27
Luixal no se quien te lo habrá comentado, yo he llamado hoy a servicoop, y efectivamente puedes coger el que quieras por orden de llegada si votamos eso en la junta del jueves. Además es lógico, todavía nadie ha reservado en firme, hasta que no haces el primer pago no reservas en firme. Por el momento solo hemos indicado cual nos gustaría, pero además ahora con los cambios que han hecho a lo mejor te puede gustar más otro piso.
 
U
usuaria1506
13/06/2015 15:23
Si se mantuviese el proyecto si, pero ahora la interpretación de que piso equivale al elegido puede no ser tan sencillo, o que cada uno lo vea diferente. Yo mientras no lo vea no sabré nada
 
L
Lauramadrid
13/06/2015 13:04
De todas maneras escogeremos por orden de llegada que es lo que saldrá en la votación, hasta que no pagas realmente no has escogido porque el primero puede cambiar de opinión y coger otro. Ahora solo hemos indicado el que nos gustaría para que se puedan hacer una composición de lugar. Tren en cuenta también que por lo que he visto en otros foros un 20%-30% se da de baja cuando hay que pagar por lo que a lo mejor se libera otro piso que te interesa más y cambias tu también.
 
P
Pedro_pm
09/06/2015 16:48

Por el momento a mi no me han llegado los nuevos planos por lo que no te puedo decir, Luixal los tienes desde hace mucho tiempo? La semana pasada me comentaron que los estaban modificando y que los mandarían tan pronto como estuvieran.

Alguien mas le han enviado los nuevos planos?

 
L
Lauramadrid
05/06/2015 20:20
Luixal no se van a sortear porque se somete a votación la forma de elección y obviamente los 20 primeros vamos a decir que por orden de llegada... Yo hablé con ellos y me comentaron que están rediseñando porque la gente prefiere 4 dormitorios, algunos cambios en distribución, y terrazas más grandes. Los nuevos pisos están mejor, son más grandes, tienen vestidor, acceso a terraza desde la cocina, hall de entrada,4 habitación no da al salón, terrazas más grandes etc, etc, ahora habrá que ver los precios... Porque es verdad que esta promoción es de las más baratas
 
J
Juanuf
05/06/2015 16:22
Si os vale. Mi pregunta fuesi se elegia piso ahora o como en otras cooperativas al final. Por orden de inscripción y me contesto eso. Yo tengo algunos de los planos nuevos y parece que han variado en terraza y tamaño interior. Y si son mas metros supongo que serán mas caros. Me falta que me envien precios. De todos modos. Si teneis que elegir sera por orden de apuntarse.
 
P
Pedro_pm
05/06/2015 16:13

Buenas tardes

Creo que lo esencial para los que ya estamos inscritos en la cooperativa es que se respete el piso elegido aunque se haya modificado la distribución y evidentemente el precio que en su momento estaba establecido para cada tipología. En la mayoría de casos vamos muy muy justos con los precios, me incluyo, y si se modificarán los precios anteriores no tendría sentido pues estarían modificando las condiciones por las que elegimos este proyecto de viviendas.

 
J
Juanuf
05/06/2015 16:02
Hola Niss. Te cuento. Yo no estoy apuntado aun. Pero si me estoy informando sobre la promoción. El correo me lo ha enviado hoy el señor este. Miguel Angel Jiménez. Y todo se debe a que gan cambiado las distribuciones de los pisos etc.
 
N
Niss007
05/06/2015 15:56
Hola juanuf,

De cuando es ese comunicado?

Tenemos que volver a elegir?
 
J
Juanuf
05/06/2015 14:32

Vuelvo a poner el post, lo quité porque me había mezclado Miguel Angel Jimenez los datos de dos promociones distintas.

 

Básicamente: Copio textualmente.

"La entrega de llaves está prevista para finales de 2017 y principios de 2018.

Los precios de los nuevos pisos y los plazos de pago estamos terminando de definirlos, en cuanto lo tengamos listo os lo mandaremos a todos los interesados y cooperativistas.

Las personas que ya se encuentran dentro de la cooperativa, al haberse rediseñado todo el proyecto, van a tener que elegir un nuevo piso".

 

Un saludo a todos

 
L
Lauramadrid
05/06/2015 13:34
Ah!! De todas maneras si tiene orientación sur le dará sol. Y yo mi gran duda sobre este tema es si realmente orientación oeste tan a, mi salón ahora mismo da al oeste y es un verdadero infierno, nos achicharramos y tengo que cerrar las persianas... Mientras que antes vivía orientación este y no notaba tanto calor. Ya es a elección de cada uno pero orientación oeste se pasa mucho calor por las tardes en verano. En primavera otoño esta mejor que la orientación este.
 
L
Lauramadrid
05/06/2015 09:37
Niss 007 la reunión es el jueves 18 y no el 19 como has puesto. Luixal es que son dos edificios en forma de L por lo tanto en uno las terraza dan al sur y en el otro dan al este. Nos vemos el 18!
 
N
Niss007
04/06/2015 17:45
Hola! Nosotros nos apuntamos el lunes. Creo q eramos los 20°
Hay reunion el 19, no?
 
P
Pedro_pm
29/05/2015 11:58

No por el momento no hemos hecho ningún pago salvo los de la inscripción de los 500€, entiendo en la junta que tendremos esas fechas se actualizaran con el calendario correspondiente de pagos.

 
J
Juanuf
29/05/2015 11:11

Gracias por la información Pedro_pm.

 

Ya he estado cotilleando los pdf que están puestos en el idealista, otra preguntilla me ha surgido viéndolo.

A parte del alta en la cooperativa (500€) por lo que pone en el documento, ya habéis hecho los pagos que ponen del

A LA FIRMA DEL CONTRATO Y ELECCIÓN DE LA VIVIENDA (ABRIL 2015) 6 % COSTE
APORTE INTERMEDIO 6 % COSTE
A LA COMPRA DEL SOLAR POR LA COOPERATIVA (JULIO 2015) 15 % COSTE

Lo pregunto por las fechas de Abril, etc que ponen.

 

 

 
P
Pedro_pm
29/05/2015 10:10

Buenos días Juanuf

Nosotros hemos estado en la parcela unas cuantas veces y nunca hemos sentido el ruido de los aviones, también era una de las cosas que nos preocupaba, por si te puede servir de algo.

Respecto al tamaño de los pisos, relación calidad de precio por tamaño etc creo que despues del "estudio de mercado" que he hecho no existe una promoción de estas caracteristicas. De las formas de pago, Planos y demás nos dieron una primera idea que también puedes ver en la pagina de  idealista donde están expuesto los planos y tipos de viviendas por si quieres mirarlo.

 
J
Juanuf
29/05/2015 09:54

Hola.  A nosotros nos ha llamado mucho la atención esta promoción por sus enormes terrazas, así como el tamaño de los pisos. 

Alguno ha estado en la parcela o alrededores de ella, lo digo por la proximidad del aeropuerto, por el ruido...

Se sabe ya, las formas de pago, planos y demás? He intentado ponerme en contacto con la promotora( O constructora) y me han dicho que los planos aún no son definitivos y que me los mandarían cuando los tenga.

 

Un saludo

 
L
Lauramadrid
27/05/2015 12:55
El aval bancario antes era una opción pero ahora con los cambios que hicieron es inviable porque lo que hace el banco es bloquear esa cantidad que avala. Es decir que no se puede usar el dinero.
 

Fin del hilo
98  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento