Volver al foro
D
Dre
26/03/2015 22:27

Ya está abierto el Parque Forestal!

¿Qué te parece el nuevo parque?

29.018 lecturas | 178 respuestas

Hola,

Viendo que el otro post sobre el parque se está desviando a temas políticos, peleas de barrios... abro este para hablar de parque, que nos parece, que le falta...

Para empezar, comentar que esta mañana he estado recorriéndolo y me ha encantado. A la vegetación le falta mucho por crecer, pero el planteamiento me parece muy bueno, y creo que vamos a disfrutar mucho de el.

Había bastante gente paseando, corriendo, en bici, con perros, unos niños plantando árboles... 

He visto varias liebres y gran variedad de pájaros, parece que han montado un buen ecosistema para ellos, sólo espero que entre todos lo respetemos y cuidemos como se merece.

Os dejo un link a imgur donde he subido unas cuentas imágenes! (no he sabido como subirlas al foro o insertarlas en el mensaje, si alguien sabe, que las ponga libremente)

http://imgur.com/a/cvewJ

 
R
Reynho
21/05/2015 13:42

Eso es lo que hace falta, un poco de sentido común. En cuanto a los perros creo que se debe de cumplir la normativa, a las horas que han de ir atados, han de ir atados. A las que no es obligatorio que decida el dueño. Las razas peligrosas con bozal, es la normativa y así ha de hacerse. 

Los niños, son niños y a ellos les divierte tirar piedras al lago. Es tema de los padres decirles que eso no debe de hacerse, pero hay mucho padres que, mientras el niño no me moleste y pueda estar tranquilamente tumbado en el cesped que haga lo que quiera, pero eso es un reflejo de la sociedad, sino mirad los restaurantes, los camareros con platos calientes, cubiertos... y los niños corriendo entre ellos mientras el padre esta tranquilamente en la mesa tomando el cafe, luego se te cae algo encima del niño y la culpa del camarero... pues aquí igual, cuando algún niño se caiga, se de con una piedra en la cabeza y se la abra, la culpa será de quien puso allí las piedras.

Y en cuanto a las liebres, está claro que la población de estas va a ir disminuyendo, sobre todo en las zonas alrededor del río y donde mas gente haya, eso se sabe desde que se abrió y es mas, desde que se empezó a hacer valdebebas. Raro es el día que no haya una en la carretera porque alguien la haya atropellado. Pero esto es inevitable...

En fin, con un poco de sentido común, el parque estará mejor, habrá menos suciedad, y mas civismo, pero todavía existe eso en este país??? En general es un problema, sobre todo si comparo mi generación con la generación siguiente... espero poder inculcar a mi hija lo que es el respeto.

 
ROBLON
ROBLON
21/05/2015 13:15

Valdebebas131 dijo:

Pues eso, sentido común y a disfrutar del Parque. 

 

 

Cuanto daríamos algun@s por que se cumpliera esta frase por parte de tod@s.

 

 

 
V
Valdebebas131
20/05/2015 12:59

Me alegro que coincidamos entonces. También estoy de acuerdo contigo en que no solo hay menos liebres por los perros, sino evidentemente porque la presencia humana les afecta su entorno. Pues eso, sentido común y a disfrutar del Parque. 

 

 
V
Valdebebas131
20/05/2015 12:22

Buzzer 81: como te podrás imaginar, evidentemente me refería a los perros que pueden causar daños a terceros. No cite la normativa como lo has hecho tú, pero si hice referencia al sentido común. Creo que con esta frase es suficiente.  No se me ocurrió pensar que alguien podía interpretar que me refería por ejemplo a un bulldog francés.

Igualmente, si lo has mal interpretado como un ataque, pues lo siento mucho porque nada más lejos de mi intención. Ya que lo citas, si que he visto American Staforshire terrier y Bull terrier  sin bozal y sin cadena en el Parque Felipe VI. (corrígeme si me equivoco, pero la cadena es obligatorio en el horario de 10 hrs a 20 hrs para todos no ?).

Eres un afortunado al poder ir todas las tardes al Parque Felipe VI, y si me dices que está lleno de liebres, conejos y perdices, pues llevarás razón. Yo solo puedo ir los fines de semana, y quizás ha sido casualidad que en dos ocasiones vi como un perro atrapaba a una liebre (en una intervino el dueño y no fue a más).

Eso sin contar las incidencias con los galgos que han salido en facebook y de otras percepciones de muchos amigos que van al Parque, y precisamente coinciden conmigo en ese sentido.

Entiendo que por este motivo también la Junta de Compensación de Valdebebas ha manifiestado su preocupación al respecto:

http://blog.valdebebas.es/2015/04/02/disfruta-del-parque-felipe-vi-y-ayuda-a-conservarlo/

Por último, citar que estoy encantado que los perros disfruten del Parque. Solo he hecho referencias a circunstancias que cualquier persona, tenga mascota o no, con sentido común, estará de acuerdo en que se pueden y se deben evitar como la siguiente:

http://www.abc.es/madrid/20150414/abci-busca-perro-peligroso-201504131855.html

Que tengas un buen día. 

 

 
A
Alejandro_id
20/05/2015 09:55
Estuve la semana pasada, sobre todo por la parte noreste del parque, donde la zona del pequeño embalse y la pequeña corriente de agua que baja atravesando el parque.

Es curioso casi no ver liebres. Hace unas semanas saltaban al paso de la gente y ahora se ha convertido. en algo anecdótico. También me resultó curioso ver a niños y no tan niños metidos en el agua hasta la cintura, debe ser que está mucho más limpia. de lo que parece y que no está tan mal visto como bañarse en el Retiro o en la Casa de Campo.

A pesar de algunos el parque es una pasada. Suerte que no haya luz por las noches.

Saludos!!
 
V
Valdebebas131
20/05/2015 08:37

Apoyo totalmente tu comentario Sr. López. El parque va a ser en los próximos años un reflejo del cuidado de la ciudadanía, y hay que ser responsable con el entorno. Hay que disfrutarle sin alterarle. Igualmente creo que la Administración tiene mucho que hacer todavía. Por ejemplo, llevar los perros con bozal no es una recomendación como ponen los carteles sino una obligación. Evidentemente existe el sentido común, pero como se ha dicho, hay dueños que no son conscientes de la responsabilidad que debe asumir con una mascota. Recuerdo el primer día que fui al Parque Felipe VI, estaba lleno de liebres. Ir este fin de semana a ver cuantas veis. 

 

 
S
Sr.Lopez
19/05/2015 21:06

Quisiera aprovechar este espacio para pedir a los padres que cuando vean a sus hijos tirar piedras y pedruscos que rodean a los pequeños lagos que hay por el parque, les corrijan la actitud en lugar de reírsela o simplemente hacer como si nada. Ya hay zonas donde han desaparecido las piedras del surco de los lagos y llevará poco más de un mes abierto el parque. Fijaros por ejemplo en el primer lago que hay por la entrada sur del parque (entrada principal). 

Cada vez que voy al parque hay niños lanzando piedras y sus padres miran para otro lado.

Quiero insistir en que los chavales no tienen culpa alguna pero sí sus padres, algunos deberían ir también con correa.

 
AsturNiK
AsturNiK
08/05/2015 17:09
Vogel se ve que entiendes de perros tanto como yo de centrifugadoras...

Cada raza es un mundo amigo. Eso que has dicho es una salida de tiesto como una catedral de grande.

Obviamente un Husky siberiano es mas feliz en noruega que en Gran Via (y esto ya generalizando un poquito), pero es que hay razas que se adaptan a vivir en un piso quiza mejor que tu y que yo. Pero vamos ya el debate se nos va de madre si entramos en estas consideraciones...)

Porque que yo sepa yo puedo vivir con un perro en un chalet de 1000 hectareas de jardin y si quiero ir a pasearlo al parque, asi que no entiendo a que viene esa tonteria.
 
Y
YUL
08/05/2015 17:09

La inmensa mayoría de la gente, pasa un mínimo de 8 h. diarias en sus respectivos trabajos, colegios, etc. con lo cual el perro no está precisamente con la manada, muchas veces está dando por cu..... a los vecinos con los ladridos, pero eso daría para otro hilo.... Lo que fastidia bastante es la sensación de que los perros podrán ser muy beneficiosos para todo lo que se quiera, pero es una elección personal, sin embargo parece que muchos deciden "disfrutar" de ellos y que por otro lado suframos las consecuencias desagradables los demás. Ya sean ladridos desesperantes porque el dueño ha decidido salir el viernes por la noche, y claro no le viene bien llevarse al perro, boñigas en mitad de la acera, o perros sueltos a horas inadecuadas.

Es que no puedo.......

 
V
vogel
07/05/2015 22:26

Tio me parece que vas de listillo por la vida, antes de acusar  a nadie de irracional deberías reflexionar sobre que clase de inadaptado social convive con un perro en una ciudad maxime en un piso. Mis padres tienen perro pero en el campo. Hay personas que prefieren a los antes a los animales que a las personas y eso si que es para hacerselo mirar. Si no estais de acuerdo con las ordenanzas hacer campaña para que las cambien mientras tanto dejar de dar por donde amargan los pepinos.

 
Y
YUL
07/05/2015 18:51
Cita:

Yul dijo:

Como dije, paso.....

¡Ja, ja! pero que difícil me lo estáis poniendo.

¡Dios mio, qué sinrazón!

 
ROBLON
ROBLON
07/05/2015 16:13

[quote=TOPISTO>

Buzzer.  Roblón
¿Acusáis de personas desequilibradas a la gente que ......... bla bla bla bla bla bla

 

Que yo no acuuuuuuuuuuUUUUUUUUU -u-u-u-u-u-u-u- sooo a nadie.

Que solo digo que es imposible ser perfecta y milimétricemente ordenado, normalizado y legislado, aunque se intente y se sea la persona mas rígida del Reino Unido.

Si el vecino A se pone en el lugar del vecino B y el B en el del A, ambos cumpliran la ordenanza, porque no habrá denuncias, porque habrá convivencia, porque se tolerarán, ...., aunque ambos incumplan la Bendita Ordenanza (que ha de existir).

Y por que haya desalmados que metan miedos justificados y gente que tiene miedos injustificados no se trata de ser un Taliban y llamar incívico al que dice que la tolerancia existe, y tacharle de defender comportamientos incívicos. Eso es querer justificar tu comportamiento intolerante intentando convertirlo en convincente a base de convertir al resto en algo que no son.

Aquí no se trata de ordenanzas, se trata de caracteres.

A mi el sabado pasado un perro grande me asustó. Iba un señor con su mujer y su hija con varios perros uno grande negro y creo que uno o dos pequeños. 8.15 am. Los perros sueltos y corriendo como locos para todos lados. El parque vacío. Los dueños a 200 m del perro. Yo solo. el perro corriendo a tope hacia mi. Los dueños ni se inmutaron. Yo me asusto, pero no temo por mi seguridad aunque me pongo al instante alerta y no me gustó en absoluto la situación (no tengo ni he tenido perro en mi vida). el perro me alcanza y se vuelve por donde ha venido. ¿Conclusión? Pues no se, en esta situación yo saqué la mía. Otro con otro caracter distinto al mío sacará otra y así .....

Alguno de vosotros en ese caso diría: Pues como está dentro del horario y cumple la ordenanza pues te la envainas. Como cumple la ordenanza ¿ya no he de tener miedo?, ¿el niño, si viene conmigo, ya no tiene miedo, o no le puedo llevar al parque a mi hijo a las 800 am?. No se, esto es un debate sin sentido absoluto. 

Yo no acuso a nadie, solo intento ver que la realidad que vivo (y sufro y hago sufrir) es muy distinta a la ordenanza y prefiero vivir con la ordenanza de referencia pero con una tolerancia humana a la misma y que marque el sentido común y la buena convivencia (lo que llevará a separarse algo de la ordenanza). El que quiera ordenanza a tope que se case con ella, yo prefiero la realidad que es maravillosamente imperfecta y muchas veces injusta, pero es la realidad. Desde el extremo poco se puede cambiar.

Saludos

PD.  es un barrio y parque joven, comenzando, y como cualquier relación necesita su tiempo y sus discusiones. Necesita sus zonas de perros, de niños, y mas adelante ¿que diremos de los adolescentes? jajaja, lo perros nos parecerán maravillosos.

 

 
M
mismoyo
07/05/2015 10:23

Buzzer81 dijo:

TOPISTO dijo:


¿Acusáis de personas desequilibradas a la gente que tiene miedo a los perros?


Por finalizar ,¿ convendréis conmigo en que si hubiese dos o  tres  amplias zonas ( Al principio, en medio y al final) para que los perros estuvieran sueltos a cualquier hora no os “importaría”  llevarlo atado por el resto de zonas ya fuese el perro grande o pequeño?¿ O tampoco? ¿O es hacer de la ley un código propio? 

 

La verdad, en mi opinión, la gente que siente un miedo irracional hacia algo es que no es equilibrada. Los perros llevan conviviendo con los seres humanos desde hace más de 10.000 años, más que conviviendo sirviéndonos. En la Comunidad de Madrid hay mas de 600.000 perros censados, así que sentir miedo por algo que te encuentras al doblar la esquina, en cada parque, en el rellano del ascensor, etc, pues si, a mi me inspira lástima y por eso les animo a los que lo padecen a que se traten o a que intenten paliarlo de alguna manera para tener una vida mas agradable. Por los animales hay que sentir respeto, respeto ante un animal poderoso, pero miedo no. Y lo peor es que los padres transmitimos esos miedos a los hijos sin darnos cuenta. Los niños son una tabla rasa libre de miedos, cuantas veces no habre visto a un niño de meses o pocos años meter la mano en la boca a un mastín o lanzarse como loco a abrazar a un perro enorme. Sin embargo cuando un perro se acerca a un niño (a veces incluso de lejos) y la madre (o padre) se ponen a chillar Cuidado, cuidado! Oh No!, como si le fuese a pillar un camión, pues ese niño ya sentirá miedo hacia los perros porque su máximo referente se lo ha transmitido, y la verdad SI, me dan pena esas situaciones, no lo puedo remediar.

Y lo que dices de la creación de zonas específicas para llevar a los animales sueltos sería estupendo. Pero no un círculo ridículo como el del Juan Carlos I. Sería necesario un espacio suficiente para poder pasear, no solo una jaula grande en la que correr en círculos. Para que cumpliese unos mínimos aceptables debería ser por ejemplo la vía perimetral o un espacio equivalente a medio parque. En caso contrario la gente al final se saldría de la citada zona como ocurre en el Juan Carlos I que hay mas perros fuera que dentro de su ridicula zona.


Editado por Buzzer81 07/05/2015 8:13


Editado por Buzzer81 07/05/2015 8:14

No es usted nadie para decir de qué se puede y de qué no se puede tener miedo. El que te asusten los perros o las cucarachas de forma irracional no es estar desequilibrado. Es ser humano.

Lo que es inaceptable es, de forma intencionada, racional y premeditada, adaptar las normas al antojo propio de uno, creando sus propias reglas, en las que los demás no importamos un pimiento (porque posiblemente seamos desequilibrados). El hacer lo que a uno le da la gana no es de ser desequilibrado. Es simplemente de ser un maleducado.

Usted seguro que no le tiene miedo a nada, que no se pone nervioso al hablar en público, que nunca dudó en un examen, que una turbulencia en un avión no le causó jamás un escalofrío.

 

 
AsturNiK
AsturNiK
07/05/2015 08:31
Al final entre todos conseguimos una zona amplia y vallada para los perros?? No me jodas que nos estamos poniendo de acuerdo y que el foro sirve para algo?? No me lo puedo creer!!! Gente totalmente enfrentada en posiciones y que tras darse de palos verbalmente llega a un acuerdo comun?? Me estoy emociando jejeje. (Ahora llegara alguno y dira "Nein! Nein! Nein!! Yo quiero todo el parque para mi!! Mi hijo no puede tener restricciones, es un ser humano!! "U otro... "NOOO!! Mi perro es como una personitaaa , xq no puede tirarse por el tobogan??" Jajaja.)

Yo por mi parte , por supuesto que si lo veria una solucion Topisto, en la que se respetaria a ambas partes y que contribuiria bastante a erradicar eso que tanto rechazais.

 
T
TOPISTO
06/05/2015 23:50

Buzzer.  Roblón
¿Acusáis de personas desequilibradas a la gente que tiene miedo a los perros? ¿A los que les dan asco que les babeen? ¿A los que tienen miedo a algo? ¿Les aconsejáis psquiatras?¿os estáis viendo ?
Vosotros ajustáis a vuestros intereses los códigos sociales, establecéis los márgenes de las leyes y las normas  porque sois los poseedores del “equilibrio” y el sentido común.  (¿A que me suena esto?)
Acusáis de extrapolaciones y comparaciones exageradas los ejemplos que os ponen para justificar vuestras faltas y desconsideraciones para con lo común.
Vuestra falta de empatía podría ser un síntoma de trastorno psicopático, sobre todo si no entendéis el miedo super lógico cuando se te acerca un perro corriendo de más de veinte kilos en adelante (sobre todo niños)  ¿De verdad que no lográis entenderlo, sentirlo, comprenderlo? ¿De verdad?  ¿Lo único que sentís es compasión y pena  como decís?  Creo que entonces  es maldad.  Sobre todo si además sigues con el perro suelto.  ¡Que detalle de empatía!
Que nada, impermeable, que lo que manda es el libre albedrío y a la interpretación subjetiva de las leyes y normas.
Que si vivimos en sociedad es porque tenemos que ceder en parte de  nuestra libertad para obtener beneficios sociales. (Algunos sólo quieren los derechos y no las obligaciones)
Que no vale ser “el listillo” que flexibiliza las normas para lo común en beneficio propio.  Y no pongo ejemplos exagerados.  (Doble fila, arcén para evitar atasco, basura en el plástico, colillas en la playa, jarana a  las dos de la mañana…total por un par de horas que me salte la norma….
Y cierto que no hay cien policías para multarte por todos estos ejemplos exagerados.
¿Tanto cuesta respetar y tener en consideración a los demás?  Parece que sí,
Hay un pueblito en la costa, increíble, donde todo el mundo lleva el perro atado y recoge sus mierdas. Perros grandes y pequeños. Sólo turistas los primeros días los llevan sueltos, son los propios lugareños los que les llaman la atención y les indican las señales, hemos observados pequeñas broncas pero a los pocos días voila.  Se consiguió con un par de policías poniendo multas.  La sanción parece que introyectó la educación. 
Como pasó con el tabaco después de rogar durante años.
Y el tabaco me lo he tragado en reuniones de trabajo donde era obligado estar y  no de  libre elección como en los bares.  Los fumadores pasaban de lo verdaderamente molesto y apestoso que era el humo,  y les daba igual los niños que hubiera. ,una vez más falta de empatía y saber vivir en sociedad.
Por finalizar ,¿ convendréis conmigo en que si hubiese dos o  tres  amplias zonas ( Al principio, en medio y al final) para que los perros estuvieran sueltos a cualquier hora no os “importaría”  llevarlo atado por el resto de zonas ya fuese el perro grande o pequeño?¿ O tampoco? ¿O es hacer de la ley un código propio? 

 
AsturNiK
AsturNiK
06/05/2015 18:31
Ostia me meo jajajaja, tais fatal jajaja
 
Y
YUL
06/05/2015 16:57

Yo no te he calificado, pero te calificas tú solo....

Como dije, paso.....

 
Y
YUL
06/05/2015 16:27

Roblón, todo esto que me dices de que todo el mundo va a 60 km/h, etc… Te respondería esto que dicen las madres “Y si los demás se tiran a un pozo, ¿Tú también?”. Mira, de verdad, que paso, que doy el tema por zanjado, al menos por mi parte, yo haré lo que tenga que hacer y ya está, no entiendo que es lo que os molesta tanto, tus argumentos parecen darme la razón, precisamente porque todo el mundo incumple, porque si al ser humano, no le pones unas leyes y unas normas que cumplir, si no sabe que sus acciones tienen unas consecuencias, tiende a desmadrarse y lo que es peor, a no darse cuenta de que se ha desmadrado, por eso precisamente, en lo que llamamos países civilizados se legisla, se hace cumplir la ley y las normas, etc. En el momento en que por circunstancias “x” nos creemos impunes, todo el campo es orégano, ya sea un apagón en una gran ciudad, ya sea la guerra, ya sean países donde desayunan, comen y cenan con asesinatos porque la ley es inexistente, ete, etc.... obviamente son ejemplos a otra magnitud, para que se me entienda, antes de que alguien se vaya por las ramas de la exageración, en vez de entender el corazón de la idea.

Yo no tengo ningún problema en que a quien le dé la gana, denuncie lo que crea necesario y anime a los demás a que lo hagan, vuelvo a repetir que acabo este hilo no entendiendo que es lo que defendéis o atacáis. Yo, está claro que es el intentar que se cumpla una Ordenanza que existe, ¿qué es difícil? ¿Y…? Si no lo intento no conseguiré nada, pero no entiendo qué es lo reprochable.

Chimpúm

 
ROBLON
ROBLON
06/05/2015 14:35

que nadie dice que hay que incumpliiiiiir. Dios, que obceKación. que no se trata de eso. Se trata de que aun intentándolo no seremos exactos, o sea que s nos parecemos al humano menos aun, yse trata de que a los abusadores sin sentido común se les ve a lo lejos.

Y se trata de que hoy no trabajo, y he llevado a los peques al cole yo en lugar de mi mujer. Y se trata de que durante el trayecto de aproximadamente 7 km de mi casa a uno de los puentes que cruza a Sanchinarro he ido exactamente a los 50 km/h que marcaba mi coche. He sido rebasado por todos absolutamente TODOS los vehículos con los que compartía calzada. A ni uno me he acercado y con respecto a ninguno he mantenido la distancia. ¿? Parece que hay mas sentido común en el foro que en la calle ¿no? Pues ni de coña.

Alguno de los que me rebasaban, algunos a 60 km/h (esa velocidad que puede decidir un desastre, lo cual no discuto, uff) no eran ni desequilibrados, ni desbocados, ni incivicos, ni mierda que se quiera decir. Eran madres riendo con los niños que llevaban detrás y personas solas con una mano en el volante y la otra en la ventanilla mientras conducian relajados (y de estos veo muchos y cada día mas). Nunca se me pasaría por la cabeza denunciarlos ni cruzar mi coche para obligarles y someterles a cumplir la restricción de velocidad impuesta y de obligado cumplimiento por que van a una velocidad superior a la mia pero perfectamente controlable. ¿que pueden y deben ser multados por un radar? SIIIIIiiiiiiii y mas siii, pero asumimos ese riesgo y ya. INCIVICOS INCIVICOS INCIVICOS, pues vale. Pues lo soy. Mira quien me lo dice.

A otros de los que me han rebasado hoy, (un clio desbocado, un BMW serie 1, un megane y un skoda-este último chalado perdido) me los llevaba a una sesión de terapia tipo hermano mayor para que se dieran cuenta del demonio que llevan dentro. 

Lo que se está diciendo es que ojalá lleguemos a ser gente con sentido común y no estar en los extremos del policía de barrio histérico e irreal y del descerebrado que saca a pasear sus frustraciones  a base de abusar de los demás y de los derechos del resto. Con sentido común y poniéndose en el lugar del vecino siempre cumpliras la normativa. Si aquí hay algún jugador de golf sabrá de que hablo.

Yo ya no se de que forma decirlo, pero si quereis seguir desgastados día a día por la rigidez irreal, cada uno es libre. Ah, a veces, muchas (por mis verguenzas, educación, etc..) me impongo restricciones superiores a lo que marcan las ordenanzas y no solamente en el coche, sino en muchas actividades y momentos de mi vida y hasta en mi propia casa. Y otras voy a 60 por Valdebebas y por la Castellana. Con esto te digo que me importa poquito lo que me llamas o quieras hacer ver que soy. 

 
AsturNiK
AsturNiK
06/05/2015 12:59
Pero si yo lo reconoci desde mi primer post. No te sulfures hombre!!
 
Y
YUL
06/05/2015 11:25
El tramposillo y manipulador eres tú, estamos hablando de una situación generalizada y del hecho de defender que hay que incumplir. Si alguna vez se me va la olla y como soy humano, hago algo que no tengo que hacer, agacharé la cabeza y lo reconoceré, te aseguro que aunque no te entre en la cabeza, no sale de mi incumplir sistemáticamente y porque me da la gana las normas de urbanidad, pero quizá piensa el ladrón....
 
AsturNiK
AsturNiK
06/05/2015 10:43
Pero no has contestado tramposillo!!! Bueno me imagino que la respuesta es obvia, no eres un androide y alguna norma te saltaras con conciencia de lo que estas haciendi, pero claro, la de la ordenanza no xq no te interesa... Si al final esta claro, aqui cada uno se lame su...

Pero vamos que tienes razon, dejemos el tema xq no nos vamos a poner de acuerdo.
 
Y
YUL
06/05/2015 09:44
Cita:

Roblón dijo:

Yo al que se pasa conmigo y decido que he de denunciarle lo hago y ya lo he hecho. Con DNI, nombre y apellidos. Y sigo vivo y me sigo saludando con el denunciado. En ese caso concreto tuve mis miedos y verguenzas (repito, DNI, nombre y apellidos), pero me pudo mas lo que yo consideraba una injusticia. Punto y pelota. Los lloros y los exhibicionismos anónimos de buen ciudadano valen para lo que valen

 

Aquí parece que leéis lo que os interesa, ya dije que yo he denunciado con nombre y apellidos míos. No puedo denunciar una persona en particular, porque lo que denuncio es una situación generalizada y la dejación del Ayuntamiento ante un muy extendido incumplimiento de una Ordenanza que el mismo ha aprobado. Pero en cualquier caso esto es un foro público en el que tengo todo mi derecho al recurso del pataleo, pero aún así, no es eso, como ya dije puedo tratar de animar a los que piensan como yo a que actúen….. Y parece que es eso lo que jod… , ¿qué pasa? ¿qué aparte de limpiaros el culo con la ordenanza en cuestión, también queréis coartar la libertad de expresión?. Vuelvo a repetir que parece que algunos temen que se acabe la impunidad….

Y si, entre las labores de la policía “Municipal”, se encuentran velar por el cumplimiento de las ordenanzas, no se me ocurriría llamar por ejemplo al churrero, de hecho hablando con los vigilantes del parque, te dicen que ellos poco pueden hacer, que es la policía la que puede identificar, multar, etc…

¿Dónde está el límite para lo que vosotros llamáis abusar?. Porque la normativa está clara… ¿Depende del peso del perro, le pedimos una valoración psiquiátrica al perro (es broma), le pedimos una valoración psiquiátrica al dueño?, espera, que no me acordaba, que hay que fiarse del buen sentido común de to quisqui. Hay que pensar que son videntes y saben cada reacción que va a tener su perro (un ser irracional)….  y ahora que no vengan con que hay personas que son más irracionales que los perros, porque efectivamente, estoy de acuerdo, y muchos de ellos dueños de perros.

Que paso, que esto es interminable, que es absurdo estar discutiendo si hay que cumplir o no una ordenanza, como bien dice mismoyo, esto pasa en España, sólo hay que ver como todos los veranos vemos como los turistas extranjeros vienen a hacer aquí lo que en sus respectivos países jamás se les ocurriría hacer, pero supongo que a los vecinos que aguantan esa situación habrá que decirles que somos humanos y no robots, que si no pueden dormir, que se aguanten, que sean tolerantes..…

 
M
mismoyo
06/05/2015 07:14

YUL dijo:
Cita:

Roblón dijo:

 Quizá exista un vecino arriba mortificado por el ruido de una terraza no autorizada o que excede las dimensiones que le han autorizado y por lo tanto el número de clientes. ¿Has medido antes de sentarte que dejas un paso libre de 2,5 m válido para  todas y cada una de las aceras de Madrid?. El exceso de ruido de las terrazas produce problemas de salud (ver informe al respecto  de la OMS), etc, etc, etc, etc...... 

Pues yo le diría a ese vecino que denunciase, no como le decís vosotros: "ajo y agua" , "todos incumplimos normas".

Obviamente me podrá pasar que por desconocimiento pueda incumplir alguna normativa, y mi desconocimiento no me eximirá de mi responsabilidad, pero lo que no haré, es con todo el conocimiento del mundo y simplemente porque me da la gana y porque soy más chulo que nadie, hacer de mi capa un sayo y reescribir las normas a mi antojo y encima presumir de ello. Y si, ante alguna cosas no hay palabras.... Es sinceramente alucinante, que se defienda con toda la cara del mundo, que  cada uno actúe con su propio sentido común, que como todo el mundo sabe es menos común de los sentidos. ¿Para qué están los tribunales? ¿para que están los jueces? ¿Para que está la policía?. Yo creo que para poner coto precisamente a los que abusan.

Como ya dije una vez no hay más ciego que el que no quiere ver.

Hay dos tipos de países. Aquellos donde lo público es de todos, y por lo tanto se cuida y respeta, y aquellos donde lo público no es de nadie, donde cada uno reescribe las normas como le parece bien, soltando perros, no limpiando excrementos, haciendo graffitti o aparcando en rotondas y dobles filas "porque no molesta".

Bienvenido a España, donde la crisis nunca fue económica, sino de valores.

 
ROBLON
ROBLON
05/05/2015 23:26

YUL dijo:
[

 ¿Para qué están los tribunales? ¿para que están los jueces? ¿Para que está la policía?. Yo creo que para poner coto precisamente a los que abusan.

 

[/quote>

de acuerdo totalmente contigo: para los que abusan, o sea para los que no tienen sentido comun.

Yo tengo una profesión en la que manejo mucha normativa y toda norma tiene su tolerancia. Si le pedimos tolerancia milimétrica a productos manufacturados con robots, ¿le vamos a pedir lo mismo al comportamiento humano?. Bueno, podemos hacerlo, pero .......

Eso no quiere decir nada mas. Yo al que se pasa conmigo y decido que he de denunciarle lo hago y ya lo he hecho. Con DNI, nombre y apellidos. Y sigo vivo y me sigo saludando con el denunciado. En ese caso concreto tuve mis miedos y verguenzas (repito, DNI, nombre y apellidos), pero me pudo mas lo que yo consideraba una injusticia. Punto y pelota. Los lloros y los exhibicionismos anónimos de buen ciudadano valen para lo que valen.

 
AsturNiK
AsturNiK
05/05/2015 20:43
Ostris y perdon xq no lo habia visto...pero esq lo tengo que decir...la Policia no esta para perseguir a quien lleva un Yorkshire suelto! Manda webos!! Conoces a algun policia? Pues no le digas esa frase por favor....
 
AsturNiK
AsturNiK
05/05/2015 20:39
No digas mentirijillas que alguna tambien te saltaras con conocimiento!! Venga Yul que entiendo lo que quieres decir aunque ya te dije que no lo comparto pero eso que no te saltas ninguna norma a sabiendas..? Que eres Robocop???

Hay que tomarselo a risa porque no merece la pena que nos pillemos estos calentones, pero joer no seas tampoco hipocrita y respondele al chaval.

Alguna por muy pequeña que seas te saltaras xq te parezca una tonteria, xq no estas de acuerdo o xq ese dia te has levantado muy aventurero yo que se... si no es asi, me quito el sombrero ! Seria una cosa muy digna de admirar pero tambien un coñazo muy serio.

A veces cuando nadie me ve, suelto al perrito a las 19:00... Lo se, estoy muy loco, camino descalzo por el desfiladero de la vida ...
 
Y
YUL
05/05/2015 20:13
Cita:

Roblón dijo:

 Quizá exista un vecino arriba mortificado por el ruido de una terraza no autorizada o que excede las dimensiones que le han autorizado y por lo tanto el número de clientes. ¿Has medido antes de sentarte que dejas un paso libre de 2,5 m válido para  todas y cada una de las aceras de Madrid?. El exceso de ruido de las terrazas produce problemas de salud (ver informe al respecto  de la OMS), etc, etc, etc, etc...... 

Pues yo le diría a ese vecino que denunciase, no como le decís vosotros: "ajo y agua" , "todos incumplimos normas".

Obviamente me podrá pasar que por desconocimiento pueda incumplir alguna normativa, y mi desconocimiento no me eximirá de mi responsabilidad, pero lo que no haré, es con todo el conocimiento del mundo y simplemente porque me da la gana y porque soy más chulo que nadie, hacer de mi capa un sayo y reescribir las normas a mi antojo y encima presumir de ello. Y si, ante alguna cosas no hay palabras.... Es sinceramente alucinante, que se defienda con toda la cara del mundo, que  cada uno actúe con su propio sentido común, que como todo el mundo sabe es menos común de los sentidos. ¿Para qué están los tribunales? ¿para que están los jueces? ¿Para que está la policía?. Yo creo que para poner coto precisamente a los que abusan.

Como ya dije una vez no hay más ciego que el que no quiere ver.

 
ROBLON
ROBLON
05/05/2015 18:59

Y ya lo de la envida de de Roblón....... No hay palabras.
[/quote>
Si no tienes palabras es que no sabes ni que decir, o quizá ni entiendas a que me refiero con el asunto vergüenza (lo cual es muy normal). Pero el no hay palabras, es eso, que no las tienes, y si las sacas será para azotar.
Respecto a todo lo demás, simplemente se ve que hay que poner ejemplos extremos como un leon andando por el parque (espero que vaya atado sea la hora que sea) para justificar el estricto y milimétrico cumplimiento de las normas que pregonas.
Nadie y NADIE es nadie se cree que cumplas a rajatabla toda la legislación española, la normativa y ordenanzas municipales de todas las ciudades y municipios que tienen el honor de recibirte. De hecho ni las conocerás todas por lo que ni sabrás que parte estas incumpliendo. En esos casos de desconocimiento  tu sentido común te guiará, pero no te eximirá de una posible sanción. Si te ocurriera, pues nada aqui todos: INCIVICO INCIVICO INCIVICO, fotos al facebbok, instancias, .... Pero es que no te das cuenta que juegas posicionado en un extremo. Venga mujer, hombre, ve pal centro de la balanza y equilibrate un poquito.
¿Has pedido la licencia de terraza de veladores antes de sentarte en todas y cada una de las terrazas de los bares en los que has estado?. Quizá exista un vecino arriba mortificado por el ruido de una terraza no autorizada o que excede las dimensiones que le han autorizado y por lo tanto el número de clientes. ¿Has medido antes de sentarte que dejas un paso libre de 2,5 m válido para  todas y cada una de las aceras de Madrid?. El exceso de ruido de las terrazas produce problemas de salud (ver informe al respecto  de la OMS), etc, etc, etc, etc...... Nadie es capaz de un cumplimiento milimétrico de las ordenanzas. Si atropello a alguien en Valdebebas a 60 y así lo determinan los atestados tendré que asumir las consecuencias al igual que si la calibración de tu velocímetro te hace ir a esa velocidad cuando tu pensabas que ibas a 50 y justo atropellas a alguien. ¿Lo has calibrado?. Esos 10 km/h puede ser la diferencia entre la vida y la muerte (YUL dixit). Pues si respetas esa vida deberías ver exactamente a qué velocidad real va tu vehículo cuando se mueve. Leyéndome ahora en un tono similar al tuyo ¿te das cuenta de la locura de ejemplos que se exponen en este foro, entre ellos tu?.
Respecto al humo, antes era legal, por lo que si eras un fumador pasivo (al igual que yo) era porque te compensaba tragar humo pero estar en el garito. Y respecto a lo demas y mas demas y mas demas es imposible siempre con ejemplos y chorradas que nada tienen que ver.
¿miedo un mecanismo de la inteligencia? Uff, te recomiendo informarte algo más.
El miedo en si no es ni malo ni bueno. Si puede ser una defensa, pero también contra miedos que te hayan inculcado y que ni hayas vivido. Me parece que podría estar contándote muchas cosas sobre las emociones humanas dado tu desconocimiento, pero ¿para qué?.

 
AsturNiK
AsturNiK
05/05/2015 17:13
Me parto, ya habia abandonado el hilo por imposible pero es que ahora entrar y ver esto... sois unos cracks, todos.

Mi opinion ya la sabeis no la voy a repetir,pero aqui en el tema del miedo lleva bastante razon el amigo. Y lo mas jodido del asunto es que hay algunos miedos que veo mucha gente pasa a sus hijos. Y esto lo veo muy mucho aqui en madrid...sera que soy muy provinciano yo, jejej. Obviamente ni soy psicologo ni pedagogo ni quiero serlo, imagino que algunos miedos no sean tan perjudiciales de fomentar pero esto...

De todas maneras el chaval ha dado una opinion muy valida y no veo que falte a nadie, el respeta que denuncieis lo que querais, eso no es ser troll. No os enfadeis tanto joder, que es imposible que todo el mundo comparta miedos y esa extrema preocupacion por el tema joder...
 
Y
YUL
05/05/2015 17:03
Cita:

Buzzer81 dijo:

He estado en el parque de Felipe IV varias veces y en todas las ocasiones ha sido una experiencia fabulosa y encantadora. gente montando en bici, paseando, niños, perritos sueltos, perritos cogidos y todos en perfecta armonía.

Si, tú estabas dentro de todos aquellos, que por temor a las reacciones muchas veces comprobadas de los dueños de los perros, no les queda más remedio que callarse y aguantarse aunque les esté jodie.... la sensación de inseguridad, etc... 

Cita:

 

Cita:

Buzzer81 dijo:

y con la gente que "cumple" las ordenanzas si que me dan ataques de risa. Ese que dice que las ordenanzas hay que cumplirlas al pie de la letra (que tiene razón) es que nunca has pasado de 50 km/h con el coche por vía urbana? nunca has pasado de 120 en autovía. Seguro que nunca has tirado un chicle al suelo. Seamos razonables.

Evidentemente siempre habrá personas que no cumplan las normas….
Los  incumplimientos de cada uno, siempre nos parecen justificados, pero las normas están para algo, aunque nos parezcan una tontería, la diferencia entre atropellar a alguien a 60 km/h en vez de a 50 km/h, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, aunque a nosotros nos parezca que se puede ir perfectamente a esa velocidad, y para eso están las normas de tráfico, y al que las incumple y le pillan, tiene sus consecuencias. Y no se me ocurriría decir "Sr Agente es que todos incumplimos las normas". "Sr. Inspector de Hacienda es que hay muchos defraudadores....."

Tengo todo mi derecho a tener miedo a que un perro me muerda, lama, etc. y la Ordenanza me respalda, ¿por qué no se hace cumplir la normativa? Aunque siempre haya gente que ni por esas….., se reduciría mucho la incidencia.

Tonto de mi, siempre pensé que el ser fumador pasivo era perjudicial para mi salud, Ahora me habéis iluminado y me doy cuenta de que sólo era un "MIEDOSO", por suerte la legislación cambio, y no fue para mandarnos al psiquiatra, (Y se cumple, porque si no, les puede caer una multa de no te menees).

Lo peor no es que algunos incumplan las normas, si no esa conciencia que parece que tienen de que no están haciendo nada malo y de animar a los demás, a que hagan lo mismo. Y que somos los que luchamos por que se cumplan las normas que nos protegen a todos, los que somos intransigentes. ¿Alguien que ha tenido un accidente pensaba que lo iba a tener?, ¿alguno de los que llevaba el perro suelto y ha atacado a alguien ha pensado que lo iba a hacer?. Pero si el perro era encantador….. Todos estos que se revelan contra la norma tan absurdamente, siempre me han parecido unos acomplejados.

El miedo es un mecanismo de defensa de cualquier persona inteligente, Supongo qué si ves por el parque a un domador de Leones con su león, asegurando que le tiene super bien amaestrado y que no pasa nada, te acercarías y le acariciarías la melena, ya que eres una persona superequilibrada.

Y ya lo de la envida de de Roblón....... No hay palabras.

 
ROBLON
ROBLON
05/05/2015 11:56

Buzzer81, queda claro ¿no?

 
ROBLON
ROBLON
05/05/2015 11:54

Ufff

 
V
Valdecop
05/05/2015 11:49

Buzzer81 dijo:

Valdecop dijo:

Buzzer81,

Vale, me doy por enterado, eres un trolaco de cuidado. Yo tengo fobia a los tontos y tu superas la media.

 

definicion de trol: En la jerga de Internet, un trol o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Despues de esta aclaracion diré que no creo que mis mensajes se hayan apartado del tema, en ningún momento he querido ser provocador y tampoco creo haber puesto ninguna grosería ni ninguna mentira. Ofender a lo mejor si, pero como todo el mundo sabe La Verdad Ofende.


Editado por Buzzer81 05/05/2015 11:28

Primero haces ficciones cachondeandote del que opina de otra manera, luego adjudicas miedo y quieres mandarnos a grupos de apoyo y psiquiatrico. Me parece bien que vengais aquí a trolear(ya que eres un trol de manual) en comandilla con Roblon, al final vosotros demostráis vuestro miedo y vuestra impotencia de que os caigan multas por incivicos. 

 
ROBLON
ROBLON
05/05/2015 11:35

Buzzer81 dijo:

Valdecop dijo:

Buzzer81,

Vale, me doy por enterado, eres un trolaco de cuidado. Yo tengo fobia a los tontos y tu superas la media.

 

definicion de trol: En la jerga de Internet, un trol o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Despues de esta aclaracion diré que no creo que mis mensajes se hayan apartado del tema, en ningún momento he querido ser provocador y tampoco creo haber puesto ninguna grosería ni ninguna mentira. Ofender a lo mejor si, pero como todo el mundo sabe La Verdad Ofende.


Editado por Buzzer81 05/05/2015 11:28

Buzzer81. No te preocupes, es la salida de alguien que se queda sin salida, pero ha de quedar por encima. Lo mejor es no desgastarse y no amilanarse y si ignorar hasta que llegue el insulto, y ya lo ha hecho, lo que demuestra aun mas su faltade capacidad.

 
ROBLON
ROBLON
05/05/2015 11:29

Buzzer81 dijo:

Ahora entiendo algunos comentarios de este hilo. Con miedo no se puede ser feliz.

 

Buzzer81, por fin leo una frase con equilibrio en 12 páginas. El miedo marca un % muy elevado de los comentarios de estos foros. La envidia otro % muy elevado, pero la envidia entendida como la comparación con el de al lado, y en esa comparación (que en el anonimato puedo ser como me de la gana ser) comienza el juego de poder (el tu mas) que no somos capaces de llevar a cabo en el mundo real debido a la vergüenza. Y de ese cocktail sale lo que sale, menos el sentido común y el equilibrio.

Nuestra tendencia es a tapar aun mas esos miedos y no dejar que surjan y se identifiquen por uno mismo y que esa misma persona se de cuenta de que el 99% de los miedos son ficciones ante algo que nos podría ocurrir pero que no tiene porque ser así. O sea, un sinvivir. Si además esa persona es un niño podría obtener desde pequeño el mejor conocimiento que puede tener, que es conocerse a si, sus emociones y siempre actuar en línea con su persona, no con los miedos, vergüenzas y demás que nos llegan desde chiquitines y nos los llevamos sufriéndolos a la tumba en lugar de viviéndolos.

Las cosas que mas nos joden de los demás y no toleramos, son las que llevamos nosotras mismas (os) y nos gustan tan poco que no las queremos ver, a tal nivel que nos jugaríamos la cabeza diciendo que no somos así. 

Para demostrar que nuestro argumento vale mas que el de al lado pondremos ejemplos extremos de mala educación para justificar el cumplimiento exacto y milimétrico a las leyes y normas que nadie cumple de esa forma, pero que en mi personaje forero digo que si lo hago. 

Da igual lo que digas, como algún encantador de serpientes te coja la matrícula, "el tu mas" se hace eterno. 

Esto es el foro, a disfrutarlo ...... cado uno a su forma y como quiera. 

Saludos

 

 

 
C
chapas
05/05/2015 11:13

Por desgracia yo he visto en un sitio similar un camionero con 20 años de experiencia cargarse dos niñas. A partir de ese momento se instaló mediana, rotondas, semaforos.y un ramo de flores que se cambia todas las semanas.

Es una pena pero así va esto.

 

 
V
Valdecop
05/05/2015 10:33

Buzzer81,

No creo que sea casualidad que la simulación con toques de humor intente dejar en mal lugar los que se quejan de los perros sueltos. Y no se trata de las razas peligrosas, o que haya problemas sólo si muerden, pero que los perros corran hacia tus hijos para jugar y los niños muertos de miedo como que tampoco es agradable.

Los que más pregonáis sentido común sois los que menos lo ponéis en práctica.

 
V
Valdecop
05/05/2015 10:08

Buzzer81 dijo:

A Valdecop decirle que me parece muy bien que la gente se queje siempre que tenga motivos. Me imagino la conversación de una persona quejándose a un agente: Perdone señor agente, hay un perro suelto por el parque. -(agente) ha echo algo? - (demandante) No solo va suelto, va corriendo tan feliz. -(agente) Pero ha mordido a alguien?. -(demandante) Que no! que va suelto! y son las seis de la tarde y no puede ir suelto hasta las ocho!! -(agente) Ah vaaaale, ahora voy. Gracias y siga disfrutando de su paseo que yoo me ocupo de ese perro suelto y feliz.

Editado por Buzzer81 05/05/2015 10:04

La gente cuando se queja es porque tiene motivos. Y que tú hagas ejercicios de manipulación sólo hace que confirmarlo. 

 

Fin del hilo
179  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento