Volver al foro
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
22/04/2015 11:52

Nuevos horarios Parque Forestal

¿Cuáles son los nuevos horarios del Ayuntamiento?

13.617 lecturas | 37 respuestas

Primavera
(del 2 de Marzo al 31 de Mayo)
De 08:00 a 20:30

Verano
(del 1 de Junio al 14 de Octubre)
De 08:00 a 22:00

Invierno
(del 15 de Octubre al 1 de Marzo)
De 09:00 a 18:30

 

Gracias al Ayuntamiento por haber sabido enmendar a tiempo unos horarios que no respondían a las necesidades de los usuarios

Y recordatorio a todos aquellos que decían que no debíamos quejarnos por el horario anterior, porque de algo ha servido y ellos también podrán ahora disfrutarlo

 
V
VALDEA2B
28/01/2016 15:51

Totalmente de acuerdo contigo Oscar30 en todo lo q expones.

Un saludo

 
Oscar30
Oscar30
28/01/2016 14:16

Gracias por las últimas informaciones y contestaciones. Sobre todo a marile.

Aún con todo, sigo pensando que quizásen el horario de primavera, los horarios se podrían ajustar aunque sólo fuera un pelo más, ya que para la hora de apertura ya lleva un rato habiendo luz suficiente, como al atardecer que aún se ve cuando llega la hora de cierre. Pequeños cambios que para algunos podrían suponer dar un mayor uso al parque, sin tan siquiera estar solicitando su uso de noche. Aunque según parece los de seguridad parece que dan algo de margen de maniobra respecto a los horarios oficiales. Quizás se guien más por la luz que haya.

Habrá que ir dando tiempo al tiempo, por mucho que a algunos nos dé pena no poder acceder al parque durante medio año salvo los fines de semana. Investigaré toda esa zona que comentáis (entorno R2), que lo cierto es que no la he indagado, aunque lógicamente para lo que es estrictamente dar un paseo, lo suyo sería poder dar uso al pedazo parque de en frente. Por no hablar de la gente que quiere usarlo viniendo de Sanchinarro y de Pinar del Rey, que el irse ya hasta pasada la R2, evidentemente ya no es opción, quedándoles más cerca J.C.I

Aprovecho para lanzar otro tema, pero muy relacionado con el uso y disfrute de los vecinos de las zonas verdes de Valdebebas. Tema que aunque sé que ya está definido y no habrá opción de cambio, pienso que de haberse desarrollado de esta otra forma, habríamos ganado mucho los vecinos. Me refiero al paseo que rodea el arroyo de Valdehiguera, en la zona este del parque forestal, bajo las dos pasarelas de madera, y que queda separado del resto del parque foretal al estar en una zona mucho más baja y a la altura del resto del parque urbano. Creo que esta zona debería haber pertenecido precisamente al parque urbano. Es ideal para pasear, y esta zona ya sí es tipo parque, tanto por el paseo que tiene, como por las pequeñas charcas que tiene el arroyo, bancos, zona más plana y próxima a viviendas. No entiendo bien por qué este trozo lo integraron con el forestal, con la colina que la separa del resto del parque, Por mera orografía, el parque forestal quizás tenía más sentido que acabara al borde de la colina, y el resto de zona baja fuera íntegramente el parque urbano. Disponer de esta zona del arroyo como parque urbano, bajo mi opinión, habría sido la guinda, y compensaría la pérdida del gran lago que ibamos a tener.

Pongo foto explicativa para los que no se han paseado por allí. La línea azul es la zona de colina donde veo más lógico que terminara el forestal. La línea verde es hasta donde llega actualmente el parque forestal (se mete ya dentro de la zona de viviendas), y lo que queda entre medias es la zona de paseos, junto al arroyo, que comento.

 

Y aquí foto desde la zona urbana de la “boca de caballo”, en la que se ve a la derecha la gran colina que a mi modo de ver debería ser el final del parque forestal, y en frente a la altura de las viviendas el paseo que transcurre por el arroyo, que habría encajado perfecto junto con el resto de parque urbano.

Todo sea por alimentar el debate.

Un saludo.

 

 
V
VALDERICO
28/01/2016 00:54

Yo tambien opino que los horarios del P. Forestal deben de mantenerse como estan ahora.

Los motivos para ampliarlos segun algunas opiniones me parece que tienen sus razones a dia de hoy, por la falta de zonas de parque iluminadas y creo ademas que con la finalidad de correr por el, seria un uso que no molesta ni daña el delicado ecosistema de esta zona de nuestro barrio.

Las personas que corren o andan lo hacen siempre por zonas de camino, en su interior o en la zona perimetral. Pero si por la noche se cierra en sus distintos horarios nos tenemos que olvidar de poner farolas, por que este parque es lo que es y si lo queremos mantener asi tiene que ser con estas limitaciones, porque desgraciadamente una minoria de nuestros vecinos ( de Madrid entero me refiero) se haria notar rapidamente. Para parque de uso 24 hrs, en poco mas de un año tendremos ya el de la fachada urbana. 

Tambien algunos apuntais la posibilidad de pasar la R2. Existen que yo conozca dos tuneles para pasar la R2 al lado Moraleja, un dia di un pequeño paseo bajando por el arroyo y creo que es una buena zona para entrenar y cada uno puede ponerse el recorrido que mas se adapte a sus gustos y todo con suelo de tierra y por distancia seguro que alguno se nos escapa hasta el Camino Viejo de Barajas, que nos puede dar mucho juego. Pero eso es para los valientes…..

 
M
marile
27/01/2016 23:40

Hola a tod@s,

Soy bastante deportista y vecino de Valdebebas desde hace 6 meses...uno de los motivos,quizás el principal x el que vine aquí fue por las enormes posibilidades para hacer deporte que hay.

Oscar30 no te preocupes que hay mil posibilidades para el entreno en tierra fuera del parque. Yo preparé Valencia haciendo tiradas de 2horas fuera del Parque y por tierra. Es una faena el horario de cierre en invierno pero tienes mil rutas...De la que habláis paralela a la R2 está genial y es una vía pecuaria que han dejado estupenda,tienes 5 kms de cuerda y el suelo de tierra está totalmente liso...y efectivamente han puesto una cancha de basquet y fútbol sala pero son de tierra,además de un parque infantil

Otra opción es una vuelta de 2,6 kms junto a la ciudad de la justicia y vas por el camino de tierra pegado al carril bici....

Y otra opción es la vuelta que tienes en la calle de las Fuerzas Armadas pegado al carril bici...todo tierra,vas pegado al carril bici y te salen 5 kms de rotonda a rotonda…

En fin que hay mil posibilidades…

 

Un saludo y a seguir entrenando!!

 

 

 

 

 

 

 
M
mittyco
27/01/2016 12:36

carlmadr dijo:

¿Y dónde decís que está eso? Las pistas de fútbol y baloncesto


Editado por carlmadr 27/01/2016 12:19

 

Justo cruzando por el tunel de la R2, hay un parque de juegos y ambas pistas.

 
C
carlmadr
27/01/2016 12:18

¿Y dónde decís que está eso? Las pistas de fútbol y baloncesto


Editado por carlmadr 27/01/2016 12:19
 
Z
Zarina75
27/01/2016 10:43

Me parece estupendo, pero espero que se aumente la seguridad y que se vigile el tema de los perros sueltos, porque yo he ido con mi hija y mi perra y en ocasiones paso miedo.

 

 
M
mittyco
27/01/2016 10:34

Es cierto que hay una cancha de baloncesto, pero con suelo de arena… quién lo haya diseñado se nota que no ha jugado en su vida, poco se puede aprovechar. Justo al lado también hay una pista de futbol pequeña con el mismo tipo de suelo, solo que en este caso se puede jugar sin problemas.

 
C
carlmadr
27/01/2016 09:21

Lo de la pista de baloncesto me tiene intrigado, ¿hay una pista de baloncesto pública en Valdebebas? ¿Dónde?

 
N
Nuevovecino47
27/01/2016 08:23

Mas o menos en el medio.

 
vecina76
vecina76
26/01/2016 22:55

Y a qué altura están las pistas deportivas y los columpios que comentas? Cerca de la rotonda de acceso al encinar o hacia el otro extremo?

Gracias

 
N
Nuevovecino47
26/01/2016 22:32

Oscar30 dijo:

Esos caminos que estáis comentando (aún no he explorado al otro lado de la R2 al no residir allí), son mero descampado y caminos antiguos o hay alguna zona tal y como comentáis que es actualmente un “parque” al uso? En caso de existir parque es grande? hablamos de a la altura del campo de golf? En google maps he chequeado (aunque los mapas no están actualizados) y parques como tal no se ven. Sólo se ven caminos desperdigados de zonas en las que no se han construido nada.

Podría ser alternativa, aunque qué duda hay, que lo suyo sería poder hacer deporte y pasear en el parque central y forestal. 

Bajo mi punto de vista la cosa mejoraría sustancialmente adelantando ligeramente su hora de apertura, y retrasando un poco su cierre en primavera. Una hora o hora y pico. Ello no tendría consecuencias directas en la seguridad del parque, ni el habitat, ni en las costumbres de los desaprensivos, y muchos podríamos sacarle más jugo, sin tener que irnos a descampados por La Moraleja. Pero bueno, habrá que apañarse con lo que nos dejen, como con tantas otras cosas.

Saludos.

no son senderos, sino un parque lineal en el que hay incluso cancha de baloncesto y columpios

 

 
M
Meldrel
26/01/2016 22:00

Buzzer81 dijo:

Meldrel dijo:

Yo creo que el parque no es parar correr cuando sea de noche. Como se ha dicho otras veces, no es un parque al uso, si no un parque forestal. No sigue las “reglas” de otros parques como el Juan Carlos I.

Solo por curiosidad, ¿Que tiene de especial el se llame “forestal” para que solo se pueda correr de día?

Yo voy de noche, incluso en verano intento apurar al limite los horarios para dar un paseo nocturno y es de lo mas agradable. No lo recomiendo para que nadie me copie porque parte de lo que lo convierte en agradable es que no hay casi nadie :)

Precisamente, por la falta de iluminación. No es un parque “pensado” para humanos. 

Si está abierto, y tu corres sin luz, por mí no hay ningún problema :)

 
S
Soninac
26/01/2016 18:26

Que os parece esta propuesta en la web de Madrid Decide?

¿Le gustaria que la vía perimetral del Parque Forestal Felipe VI estuviese iluminado para poder disfrutarlo durante un horario más amplio?

Actualmente solo se puede utilizar el Parque Felipe VI en horario diurno ya que no tiene nada de iluminación. En invierno se cierra a las 18:30 con lo cual muchas personas que tienen horarios laborales normales quedan excluidas de poder disfrutar de este espacio.

Iluminando unicamente el camino que recorre el perímetro del parque se conseguiria que se pudiese utilizar para realizar deportes como correr o montar en bici, sin ocasionar molestias a la fauna del parque ya que el interior seguiría en completa oscuridad.

Apoya la propuesta:

https://decide.madrid.es/proposals/7435

 
M
Meldrel
26/01/2016 17:41

Yo creo que el parque no es parar correr cuando sea de noche. Como se ha dicho otras veces, no es un parque al uso, si no un parque forestal. No sigue las “reglas” de otros parques como el Juan Carlos I. 

Para estar abierto por la noche y tal, está el parque central (si, ese que lleva años en el limbo). Cuando estén ambos abiertos, podréis hacer vuestro deporte cómodamente a la hora que queráis, pero ahora debéis entender que el fin del parque forestal no es estar abierto por las noches. 

 
Oscar30
Oscar30
26/01/2016 14:44

Esos caminos que estáis comentando (aún no he explorado al otro lado de la R2 al no residir allí), son mero descampado y caminos antiguos o hay alguna zona tal y como comentáis que es actualmente un “parque” al uso? En caso de existir parque es grande? hablamos de a la altura del campo de golf? En google maps he chequeado (aunque los mapas no están actualizados) y parques como tal no se ven. Sólo se ven caminos desperdigados de zonas en las que no se han construido nada.

Podría ser alternativa, aunque qué duda hay, que lo suyo sería poder hacer deporte y pasear en el parque central y forestal. 

Bajo mi punto de vista la cosa mejoraría sustancialmente adelantando ligeramente su hora de apertura, y retrasando un poco su cierre en primavera. Una hora o hora y pico. Ello no tendría consecuencias directas en la seguridad del parque, ni el habitat, ni en las costumbres de los desaprensivos, y muchos podríamos sacarle más jugo, sin tener que irnos a descampados por La Moraleja. Pero bueno, habrá que apañarse con lo que nos dejen, como con tantas otras cosas.

Saludos.

 

 
N
Nuevovecino47
26/01/2016 14:25

por el camino que dices puedes seguir y llegas a un repetidor de telefonia (es una buena cuesta) o si vas hacia la derecha pasas por debajo de la autopista y apareces en los Dominicos. Por esa zona hay muchos caminos de tierra, aunque no son parque y están en peor estado.

 
R
Reynho
26/01/2016 10:35

He estado mirando por google maps lo que dices y la verdad es que tiene muy buena pinta, incluso pasa por un pinar del que alguién puso unas fotos el otro día en Facebook. Además, si vas hacia el oeste, parece que este mismo camino va por la parte de fuera del parque forestal rodeándolo entero. Habrá que investigarlo porque el recorrido entero es un buen tramo y puede ser interesante.

 
N
Nuevovecino47
25/01/2016 21:28

Lógicamente, si lo que intentáis es trolear no os va a servir, pero si queréis correr por tierra durante la noche en valdebebas, hay un parque abierto 24 horas que está fenomenal, el que discurre paralelo al arroyo valdebebas, al lado de la radial que separa valdebebas de la moraleja. Se puede incluso pasar por un pequeño túnel y llegas por un camino es buenas condiciones hasta la ciudad de la justicia.

 

 
C
chapas
25/01/2016 17:52

Por aportar algo al debate comentar que soy de los que sale a correr con un nivel muy básico.

Un dia se me hizo de noche y no se ve un carajo

 
V
VALDEA2B
25/01/2016 17:50

Oscar30 ,  yo soy corredor ocasiona de entresemana, solo trato de mantener la forma en invierno para mi verdadera “pasión” deportiva del fin de semana, que es la bicicleta, en cualquiera de sus dos modalidades,  MTB o carretera, de la que tambien soy un amateur , que ya tengo unos años...wink

 

Asi que vamos, solo de pensar en acompañar a gente que entrena de “verdad”….me canso smiley

 

Un saludo a todos

 
Oscar30
Oscar30
25/01/2016 17:14

No hay problema. Me quedo con lo positivo. Las distintas argumentaciones, y sobre todo con ver que hay varios corredores entre los que escribimos habitualmente. Cuando resida por el barrio definitivamente ya propondré de quedar algún día para quien se quiera apuntar, o si alguno se quiere unir a algún entrenamiento algo más “serio” con gente con la que voy, será bienvenido.

Lo que hubiera estado fantástico es que en la zona de la cabeza de caballo hubieran hecho paralelo al carril bici, un carril de tierra como el que hay en el borde del parque forestal pegado a las Cárcavas.

Pero de momento todas en la frente. En nuestra zona sólo acera, parque central cerrado y forestal con horarios limitados. 

Un saludo.

 
R
Reynho
25/01/2016 16:52

Pues da la casualidad de que yo también tengo costumbre de correr y, para menos sufrimiento de mis articulaciones, preferiría poder correr por un terreno que amortigüe más, antes que tener que hacerlo por asfalto o acera, por eso estoy desaeando que construyan el Parque Central, pero el Parque Forestal, nos guste o no, tiene un concepto totalmente distinto al Retiro que has mencionado, por eso no tiene iluminación y se cierra por las noches.

Evidentemente en el retiro hay gente corriendo a todas horas, aprovechando hasta el último minuto, pero también el volumen de potenciales corredores en esa zona a día de hoy es infinitamente mayor. Yo solo se que, cuando salgo a correr por la zona de la cabeza de caballo a eso de las 20:00, no me cruzo casi con gente corriendo. En la zona de Las Cárcavas no se si habrá mucho o pocos, pero en la cabeza de caballo no hay, ni mucho menos un volumen que pueda justificar el tener abierto el Parque Forestal más horas de las que habitualmente está.

En Valdebebas se han proyectado dos parques totalmente distintos con características distintas. A día de hoy solo tenemos uno y hasta un par de años, por lo menos, no se empezará a vislumbrar el otro. Por lo tanto, hemos de saber lo que es cada  uno, y no intentar comparar el Parque Forestal con ningún otro parque similar en Madrid, porque sencillamente no lo hay.

Por último, aunque tal vez debería de haber sido lo primero, si te ha molestado la frase de no ponerse nervioso, me disculpo, no era mi intención molestar, pero a veces, las cosas escritas suenan mas fuertes que si se hablan cara a cara. No pido que todos tengan mi punto de vista y opinión, es más, celebro que no sea así, porque del dialogo y la exposición de distintas ideas, se sacan muchas cosas positivas.

 
C
carlmadr
25/01/2016 16:41

Oscar30 dijo:

carlmadr dijo:

Siempre me ha gustado el argumento de “es mi opinión y la de la otros muchos más”. Menos mal que siempre viene alguien a decirnos los que piensan esos “otros muchos más” que están muy liados y no pueden contarnos por sí mismo sus opiniones.

Sin acritud…

PD. no he ido nunca por la noche al parque la verdad, no se me ha perdido nada. Si el parque no tiene iluminación parece lógico que esté cerrado. Es mi opinión, sólo mía en este caso.smiley

A ver, explico esto para este tema en concreto, aunque me parece curioso que no se pueda debatir sin tratar de meter el dedo en el ojo.. Estoy metido en el mundo del atletismo en concreto, y conozco porque llevo con este deporte varias décadas a muchísima gente en este mundillo. Con mucha de la cual a veces, salgo a correr, y son de alrededores (Hortaleza, Sanchinarro etc). Y tengo un punto de vista bastante amplio del tema, pero únicamente a nivel de gente que hace deporte, y que en la mayoría de los casos no son vecinos directos de valdebebas, sino de cerca. 

Precisamente por esto, y únicamente en este tema, hablo de que es un punto de vista común de muchos usuarios del parque, aunque no estén registrados en este foro...al no ser ni tan siquiera vecinos propios de Valdebebas (como digo). A partir de ahí puedes creer lo que quieras. Si tenemos el gusto de coincidir algún día haciendo deporte charlamos y entenderás por qué conozco a tanta gente en este mundillo. Aquí en el foro no lo voy a poner.

Tampoco pretendo imponer mi punto de vista, sino justamente saber opiniones de los vecinos directos del barrio, hagan o no deporte.

Saludos


Editado por Oscar30 25/01/2016 16:05

He dicho “sin acritud”. Eso lo has obviado..wink

Lo de los que hablan “en nombre de muchos más” no va específicamente contra ti, lo hace mucha gente, simplemente me hace gracia ese modo de reafirmar los argumentos, no te lo tomes como un ataque personal. Tal como lo justificas hasta puede que en tu caso tengas argumentos para usarlo.

 

 
Oscar30
Oscar30
25/01/2016 16:37

VALDEA2B dijo:

Buenas tardes 

Considero que el horario actual 

 – 2 de Marzo al 31 de Mayo de 08:00 a 20:30

 – 1 de Junio al 14 de Octubre de 08:00 a 22:00

 – 15 de Octubre al 1 de Marzo de 09:00 a 18:30

Es bastante correcto para un parque forestal sin luces. Quiza resulte un poco estridente el mes de mayo ya que de pricncipio del mes a finales el dia crece mucho, y posiblemente se queda corto. Igualmente  la hora de apertura de mayo a septiembre sea un poco escasa tambien si. 

Practico deporte habitualmente, y me gustaria que cuando viva alli, tener un parque como este para correr a diario, o entrenar series, pero al final se trata de conjugar seguridad y cuidado del parque con un  uso civico de este por parte de los vecinos, y a dia de hoy, falta mucha educacion en este pais para conseguir estos objetivos sin este tipo de restricciones. Ojala esta vaya cambiando con el paso de los años…

Para los que nos gusta correr es fundamental el Parque Urbano o Parque Central. 

Un saludo a todos

Gracias por compartir punto de vista siendo también deportista y veicno. Sí lo del parque centrál es básico. Por eso en otros hilos he preguntado repetidamente si es seguro que será transitable toda esa zona interior y si estará siempre abierta al público. Los continuados retrasos hacen que la alternativa durante los próximos años sea el parque forestal, sobre todo en la zona más próxima a las viviendas por el arroyo que delimita el parque urbano y forestal. 

De hecho en un principio pensé que esta zona baja, donde desembocan los dos puentes de madera que vienen del parque forestal, pertenecería al parque central, pero no. Pertenece al forestal también con su restricción horaria.

Quizás lo que planteo y viendo las tres respuestas previas, es un tema que sólo hemos visto de forma más dierecta la gente que queremos correr por el parque, y no tanto el resto. Ampliando ligeramente los horarios, muchos podríamos pasar de no usar nunca el parque forestal durante medio año a sí poder usarlo. 

Pero bueno, lo que parece claro es que quienes no tienen esa costumbre, ven extraño esta inquietud de los que sí queremos un parque transitable cerca de casa. 

Muy posiblemente todo quedará en manos de cómo quede el parque central y lo que tarden en ternimarlo. Una pena que en pleno centro de Madrid se pueda tener parques para disfrutar durante todo el año del deporte, y viviendo a las afueras y con todo este enorme terreno, de momento no se pueda.

 

 


Editado por Oscar30 25/01/2016 16:39
 
V
VALDEA2B
25/01/2016 16:19

Buenas tardes 

Considero que el horario actual 

 – 2 de Marzo al 31 de Mayo de 08:00 a 20:30

 – 1 de Junio al 14 de Octubre de 08:00 a 22:00

 – 15 de Octubre al 1 de Marzo de 09:00 a 18:30

Es bastante correcto para un parque forestal sin luces. Quiza resulte un poco estridente el mes de mayo ya que de pricncipio del mes a finales el dia crece mucho, y posiblemente se queda corto. Igualmente  la hora de apertura de mayo a septiembre sea un poco escasa tambien si. 

Practico deporte habitualmente, y me gustaria que cuando viva alli, tener un parque como este para correr a diario, o entrenar series, pero al final se trata de conjugar seguridad y cuidado del parque con un  uso civico de este por parte de los vecinos, y a dia de hoy, falta mucha educacion en este pais para conseguir estos objetivos sin este tipo de restricciones. Ojala esta vaya cambiando con el paso de los años…

Para los que nos gusta correr es fundamental el Parque Urbano o Parque Central. 

Un saludo a todos

 
Oscar30
Oscar30
25/01/2016 16:03

carlmadr dijo:

Siempre me ha gustado el argumento de “es mi opinión y la de la otros muchos más”. Menos mal que siempre viene alguien a decirnos los que piensan esos “otros muchos más” que están muy liados y no pueden contarnos por sí mismo sus opiniones.

Sin acritud…

PD. no he ido nunca por la noche al parque la verdad, no se me ha perdido nada. Si el parque no tiene iluminación parece lógico que esté cerrado. Es mi opinión, sólo mía en este caso.smiley

A ver, explico esto para este tema en concreto, aunque me parece curioso que no se pueda debatir sin tratar de meter el dedo en el ojo.. Estoy metido en el mundo del atletismo en concreto, y conozco porque llevo con este deporte varias décadas a muchísima gente en este mundillo. Con mucha de la cual a veces, salgo a correr, y son de alrededores (Hortaleza, Sanchinarro etc). Y tengo un punto de vista bastante amplio del tema, pero únicamente a nivel de gente que hace deporte, y que en la mayoría de los casos no son vecinos directos de valdebebas, sino de cerca. 

Precisamente por esto, y únicamente en este tema, hablo de que es un punto de vista común de muchos usuarios del parque, aunque no estén registrados en este foro...al no ser ni tan siquiera vecinos propios de Valdebebas (como digo). A partir de ahí puedes creer lo que quieras. Si tenemos el gusto de coincidir algún día haciendo deporte charlamos y entenderás por qué conozco a tanta gente en este mundillo. Aquí en el foro no lo voy a poner.

Tampoco pretendo imponer mi punto de vista, sino justamente saber opiniones de los vecinos directos del barrio, hagan o no deporte.

Saludos


Editado por Oscar30 25/01/2016 16:05
 
C
carlmadr
25/01/2016 15:50

Siempre me ha gustado el argumento de “es mi opinión y la de la otros muchos más”. Menos mal que siempre viene alguien a decirnos los que piensan esos “otros muchos más” que están muy liados y no pueden contarnos por sí mismo sus opiniones.

Sin acritud…

PD. no he ido nunca por la noche al parque la verdad, no se me ha perdido nada. Si el parque no tiene iluminación parece lógico que esté cerrado. Es mi opinión, sólo mía en este caso.smiley

 
Oscar30
Oscar30
25/01/2016 15:21

Yo no me pongo nervioso. Estoy compartiendo mi opinión educadamente. Eso por delante. Creo que está fuera de lugar ese comentario.

Por lo demás ya he indicado mi punto de vista, que comparte mucha gente que quiere hacer deporte. El horario actual es mucho más resctrictivo que las horas de luz, tanto por la mañana como a la hora de cierre. Sobre todo en el horario de primavera.

No creo que el sí o no de que las liebres no se vayan del parque, sea que se cierre el parque 2 horas antes o después. Precisamente el tema de perros y demás durante el día, o que el parque empiece a tener mucha gente por el día, será clave para ese punto. De igual manera que no creo que la solución a evitar algún botellón sea tener un parque entero cerrado. Entonces cerramos todos los parques de Madrid y solucionado los botellones.

Evidentemente quien quiera el paque como elemento decorativo estará más a favor de tenerlo cerrado si hace falta todo el día, y quienes queremos darle un uso real al mismo, no vamos a estar contentos, sin poderlo pisar durante medio año.

Y es que yo sigo sin ver lógico tener un parque de estas dimensiones, sin poderlo pisar durante 6 meses al año, salvo los fines de semana.

En cuanto a que cuánta gente hace deporte antes de las 8 o después de las 19:00, te invito a que vayas cualquier día de diario al Retiro de Madrid, por poner un ejemplo. En dicho horario si te quedas parado en el borde del mismo, podrás ver pasar corriendo en un par de horas a más de 1000 personas, y no te exagero. Evidentemente es el centro de Madrid, pero hay muchísima gente que sale a correr antes y después de trabajar.

En cualquier caso no es cuestión de quererlo para uno solo. Que entre quien quiera. La idea es la contraria. Poder disfrutar de los parques libremente, y en función de las horas, lógicamente estos tendrán más o menos gente dentro.

En cuanto al parque central, puede que pasen 4-5 años antes de que se le pueda dar uso (dos años hay ya previstos sólo para la fachada)… y a saber cómo lo dejan finalmente. Evidentemente cuando este sea una realidad y si finalmente fuera como tal un parque con sus caminos transitables de tierra y abierto al público durante más horas, ya no habría tanto problema en que el forestal esté cerrado en esos horarios. Pero mientras tanto, la gente seguirá haciendo vida, de ahí el problema. 

Precisamente he traído el debate aquí para saber opiniones de vecinos que en muchos casos no van a usar tanto el parque. La opinión de más de un centenar de deportistas ya la tengo clara, y es unánime.

Un saludo.


 


Editado por Oscar30 25/01/2016 15:43
 
R
Reynho
25/01/2016 15:08

Es que este no es un parque al uso, como puede ser el Juan Carlos I, el Retiro o el próximo Parque Central. Tengamos en cuenta que es un parque en el que NO hay iluminación, con lo cuál tenerlo abierto a las horas en que ya es de noche no sería normal, por eso el horario “restrictivo” que tiene. Básicamente por eso no puede estar abierto más horas, sino las horas de luz, aproximadamente, de cada estación.

¿Quieres que lo iluminen y lo dejen abierto hasta las 23:30? ¿Tú sabes la cantidad de botellones que hay en el Juan Carlos I a esas horas? Pues yo prefiero que lo dejen como está, cuando sea de noche se cierra y punto. No te pongas nervioso, tienes un carril bici estupendo por todo valdebebas y vas a tener un Parque Central con muchísimos caminos donde hacer deporte, pasear tranquilamente… a cualquier hora del día. 

Además, como siempre parece que queremos todo solo para nosotros. Sinceramente, ¿Cuánta gente iría a hacer deporte antes de las 8 de la mañana o después de las 7 de la noche en invierno cuando no hay ya luz… muy poca y no merece la pena cambiar el concepto de lo que es. ¿Qué solo quedan 20 liebres? Pues no he estado dentro por la noche para comprobarlo, pero seguro que por la noche hay muchas más de las que ves por el día con el ruido que se genera por la gente que lo visita y con los perros sueltos.

A mi el primer horario me parecía una locura, el de ahora me parece bastante ajustado, aunque claro, es solo una opinión personal.

 
Oscar30
Oscar30
25/01/2016 14:45

Nuevovecino47 dijo:

No se a qué hora abre el parque porque estoy durmiendo cuando lo hacen, pero sí voy muchas tardes y os puedo asegurar que lo cierran cuando se hace de noche, no a una hora fija.
 

Por mucho que no se ciñan 100% al horario algún día, si la hora oficial de cierre son las 18:30, nadie se va a quedar dentro hasta las 19:00, sabiendo que se puede quedar encerrado. Con lo que el horario oficial es el que marca su uso.

Dicho horario está a años luz del resto de parques de Madrid. De ahí el tema que planteo. Entre semana es imposible usarlo si trabajas...

 
N
Nuevovecino47
25/01/2016 14:28

No se a qué hora abre el parque porque estoy durmiendo cuando lo hacen, pero sí voy muchas tardes y os puedo asegurar que lo cierran cuando se hace de noche, no a una hora fija.
 

 
Oscar30
Oscar30
25/01/2016 13:50

chapas dijo:

Genial !!

Se ve que estos “Perroflautas” como dicen algunos , tienen alguna idea buena.

 

El tema y la noticia fue hace meses. He resubido el tema para explicar la insuficiencia de los mismos. Quizás debí abrir un tema nuevo.

 
C
chapas
25/01/2016 13:46

Genial !!

Se ve que estos “Perroflautas” como dicen algunos , tienen alguna idea buena.

 

 
Oscar30
Oscar30
25/01/2016 13:29

Subo este tema para saber opiniones de más vecinos, sobre un asunto que muchos vemos importante.

Los cambios de horarios supusieron una mejora innegable, ya que los iniciales no había por donde cogerlos.

Aún con todo, estos nuevos horarios me parecen absolutamente insuficientes, desde el punto de vista de muchos usuarios del mismo, y explico motivos.

Durante casi 6 meses al año sólo está abierto entre las 9 de la mañana y las 18:30. Lo que se traduce en que el parque queda limitado a usarse exclusivamente los fines de semana, para todos aquellos que tenemos un trabajo con horario normal.

Y no sólo esos 6 meses son con un horario muy limitado. Luego desde marzo y hasta el 1 de junio, se cierra a las 20:30, cuando en esta época ya los horarios se alargan y se podría disfrutar muchas tarde-noches de un tiempo agradable para dar paseos o hacer deportes. Por no hablar que su apertura a las 8, nuevamente imposibilita hacer deporte antes de ir a trabajar.

Mucha gente que ha venido a Valdebebas, lo ha hecho teniendo muy en cuenta el aspecto del parque forestal y urbano, y lo que aporta en calidad de vida en el día a día. En mi caso, me incentivó mucho el poder tener un lugar así donde poder hacer deporte, lejos de aglomeraciones. 

Lo que no me imaginaba que es que íbamos a tener todos los inconvenientes de un parque de estas dimensiones (que nos separan notablemente del resto de barrios de la capital), y sin embargo sólo podemos darle uso buena parte del año los fines de semana, que es cuando se llena de visitantes de otras zonas de Madrid.

Parques como Juan Carlos I, en su horario más reducido de invierno cierran a las 23:00. Algo que permite un uso mínimamente normal para las personas.

Creo que está muy bien que se le dé la consideración de “forestal” (aunque no queden ya ni 20 liebres dando vueltas por el mismo). Pero no deja de ser un parque para el uso y disfrute de los ciudadanos. Tener esa mole en frente, y sólo poderla ver desde fuera, lo veo muy mal para los que residan en el barrio. Aludir a temas de seguridad, no creo que justifique que se cierre extramadamente pronto. Una cosa es que quede cerrado a las 11 ó 12 de la noche para que no estén liándola dentro, y otra tener que ver el parque a media tarde desde fuera, sin posibilidad de entrar.

Dicho lo cual, aún queda por saber en qué quedará el parque central. Años que tardará en terminarse. Si tendrá caminos transitables en su interior, y si también pretenden cerrarlo con horarios. Aunque lógicamente el parque central nunca tendrá el encanto del forestal ni para pasear, ni para hacer deporte, y por tanto creo que es un tema independiente.

Por supuesto, es mi punto de vista, y el de la mayoría de los que nos acercamos por allí desde hace tiempo a hacer deporte. De ahí que saque el tema por aquí.

Considero que los horarios deberían ajustarse a los del resto de la ciudad como Retiro, Casa de Campo, Juan Carlos I, o cualquier otro. Sino me temo que una vez más seremos los perjudicados de Madrid en otro tema mas.

Saludos.


Editado por Oscar30 25/01/2016 13:32
 
ROBLON
ROBLON
22/04/2015 13:36
Efectivamente, con estos horarios podremos disfrutar mucho mas. Me alegro. Poco a Poco.
 
R
Reynho
22/04/2015 11:55

Mucho mejor estos horarios. Como todo, al principio puede no estar bien, y hay que ir ajustando. Estos horarios me parecen muy buenos y muy acertados.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento