Volver al foro
M
mlozano
27/04/2015 18:55

NUEVA VPPB. LARCOVI

¿Cómo orientar las terrazas en un edificio en forma de L?

11.746 lecturas | 22 respuestas

Buenas tardes. Voy a intentar reconstruir este dialogo  y siguiendo la recomendación de soluna, voy a separarlo de los demás existentes. En primer lugar me gustaría citar un comentario muy interesante de mi "veterano compañero" marcos9, que es junto conmigo de los más antiguos en este asunto en el foro. El citaba que para él era un requisito indispensable tener las terrazas hacia la calle. La cuestión de fondo es la siguiente, dada la ubicación de la parcela y la orientación solar, si el proyecto tiene terrazas, hay que tomar una decisión desde el punto de vista de la edificación, Terrazas con sol o con sombra? El edificio en forma de L, tendrá un brazo con orientación Este/Oeste, y el otro brazo con orientación Norte/sur. La orientación de las terrazas en el brazo Este/Oeste recibirá luz solar en algún momento, bien de mañana (este), o bien de tarde (oeste), en cambio el brazo con orientación Norte/Sur, plantea un problema :

1) Terrazas hacia el interior (orientación sur): De esta forma te garantizas disfrutar de luz durante practicamente todo el día, y durante todo el año. (es el caso del proyecto de Larcovi y Enfermería).

2) Terrazas al exterior (orientación norte): estarán completamente en sombra durante todo el año (salvo un par de meses al año, que recibirán algunos minutos de sol al amanecer y al atardecer). (como el proyecto de Vitra)

Como todas las terrazas en cada proyecto o bien dan todas hacia el interior de la parcela, o bien dan todas hacia el exterior, hay que plantearse que solución es la más satisfactoria para todos los vecinos. Creo que lo mejor es que den todas hacia el interior, para que todas reciban luz. Y además, personalmente prefiero sentarme a leer un libro o a desayunar tranquilamente, en una terraza más tranquila hacia el interior de la parcela, que con todos los coches pasando por debajo de mi casa. Porque aunque ahora no haya tráfico en Valdebebas, cuando esté todo edificado lo habrá, y bastante.

Por último, destacar en relación a la forma de la edificación, la que optimiza el aprovechamiento de la parcela  es la forma en L (como en Enfermeria o Larcovi, Top Gestión o ACR). Edificar en forma de U (como Vitra) además de reducir las zonas comunes aprovechables en casi un 50%, las condena a la sombra. Además de no proporcionar la suficiente distancia para conservar la intimidad entre las viviendas situadas en los 2 brazos de la U.

Bueno ni hablar que las parcelas de abajo tienen más problemas de luminosidad en las zonas comunes, pero eso es otro tema.

Solo sugeriros que busquéis en google los siguientes tres términos: larcovi valdebebas bunch

Los primeros dos resultados os van a ser de gran utilidad. No quiero realizar ninguna publicidad, pero si quitáis las dos últimas palabras, y agregáis "próximas", tendréis un link interesante donde poder canalizar vuestro interés en el proyecto.

Muchas gracias y que quedo a vuestra disposición. No lo voy a agregar en los otros links de Enfermería y Vitra, para respetar sus contenidos. Quien quiera realizar alguna valoración o comentario, por favor que responda aquí. 

 
V
Valdebebas131
30/06/2015 15:42

en este proyecto las terrazas dan para adentro de la urbanización así que para los que querían la mejor orientación de la terraza, pues ya sabéis!! Eso se aprecia solo viendo la imagen!

 
J
JennyBae
30/06/2015 10:26

Genial!!!! A ver si hay suerte.
Muchas gracias por la info Dani

 
M
mlozano
29/06/2015 22:10
Que gran noticia que se hayan presentado!
 
J
JennyBae
29/06/2015 14:29

Buenas tardes, como muchos de vosotros busco piso Vppb en esta zona, estoy apuntada a varias promociones, pero quizás la que más me interese personalmente y sin menospreciar a las demás es la de Larcovi, para mi gusto creo que esta mejor estudiada por temas de orientación, distribución y terraza, que es un imprescindible para mí ((si los planos son los que andan por Internet)). Dicho esto el “problema” que tengo con Larcovi …. Es que no se nada, conseguí hablar con ellos y entrar en la lista de espera para cuando saliera la comercialización, pero después de ver lo avanzado que van otras cooperativas me entran las dudas de que se presenten al concurso. Alguien sabe algo???

Muchas gracias,

 
M
mlozano
30/05/2015 15:04

No ha salido nada nuevo aún. Imagino que este fin de semana no habrán llevado nada al show room de Isla Azul, porque entiendo que eso es para las viviendas del sur de Madrid y no tiene sentido llevar nada de Valdebebas. A ver si la semana que viene tenemos algo nuevo. Les llamaré y os aviso que me dicen. Si alguien sabe algo que lo comente.

 
V
Valdebebas131
28/05/2015 12:10

mirar lo que he puesto en un post de tugrupo.es

 
M
mlozano
22/05/2015 19:10
bueno a ver si ya nos llaman la semana que viene con algo del proyecto. De verdad que espero que no lo retrasen mas.
 
M
mlozano
21/05/2015 14:31
Por fin! Después de casi 5 años sale el concurso!! quien te iba a decir que habría que esperar tanto!! Están en el boletín oficial de la comunidad de MADRID en la seccion de anuncios de ayuntamientos.
 
M
mlozano
17/05/2015 00:54

Hola Boam, No te agobieswink que el lunes seguro que ya te cogerán el teléfono y además nos van a llamar en breve. El jueves si que hablé con ellos y me han dicho que están trabajando en la propuesta. Además creo que están con traslado de oficinas.

A mí desde luego a espera de ver el proyecto (me encantaba el proyecto anterior por la ventilación cruzada y las terrazas, las piscinas y las zonas comunes, espero que se presenten con ese o algo mejor ), me da muy buenas expectativas por que es una de las grandes gestoras, en aspectos como la financiación bancaria, me darían mucha tranquilidad. 

Espero que pronto salga el proyecto, y creo que seguramente va a ser una propuesta muy buena que contará con el apoyo de mucha gente y espero que ganen el concurso.

 

 
B
boam
16/05/2015 22:54
Pues nada , cuando llamo, o me cuelgan o me dicen que no saben nada....
En fin, no me parecen muy serios...
Gracias de todas formas.
 
M
mlozano
14/05/2015 11:25
Llama al 91 467 97 00. Es que el 902 hoy creo que tiene algún problema la centralita. A mi me dijeron que nos iban a llamar en breve.
 
B
boam
14/05/2015 10:46

Buenos días.

Una preguntita: donde hay que llamar para hablar con Larcovi sobre este tema?

Envié un email y no me han contestado.

LLamo al 902 y me recuerdan que tienen una pagina web y me cuelgan...

Cómo habéis contactado con ellos?

Muchas gracias.

 
M
mlozano
08/05/2015 23:40

Voy a responder a los comentarios que ha subido un compañero:


* Luz en las zonas comunes: Al 3 de la tarde en pleno verano no tendrás problema en que le de la luz a la parcela en las zonas comunes, por supuesto. Pero la mayor parte del año, un  edificio aunque tenga solo  4 plantas, no hará la misma sombra que uno de 8, pero evidentemente no va a tener la misma luminosidad que si no hubiera edificación.
Sobre que los pisos van a ser más grandes, es falso, ya que están limitados por el % de edificabilidad total que no se puede superar y por los metros cuadrados por vivienda que limita la normativa de VPPB de la Comunidad de Madrid.

Lo que es un hecho , es que un edificio en el medio de las zonas comunes ocupa un espacio que se lo quita a las áreas de disfrute de la urbanización. Vale que tendrás tu piscinita, pero no puedes comparar con la piscina y zonas comunes que podría tener la urbanización si se construye en forma de L.


* Cuanto más vecinos, menos comunidad: No es cierto. Las viviendas van a ser en cualquier proyecto entre 100/105 viviendas, ya que todas las gestoras van a intentar construir al máximo de edificabilidad. ¿ Sabes por que Larcovi y Enfermería no se presentaron al concurso que ganó Top Gestión y ACR? Porque la edificabilidad era de 88 viviendas y su proyecto era de más viviendas.


Respecto a la ubicación de las terrazas, arquitectónicamente tiene una funcionalidad ponerlas al sur, que es lo que tradicionalmente se ha venido haciendo en arquitectura. Las terrazas se ponen al sur porque en verano cuando está muy alto el sol, tu terraza va a estar en sombra, puesto que excepto los áticos, tienes otra terraza en la vivienda superior y el sol al estar vertical, te proyecta sombra tu terraza y tus ventanas del salón, por lo cual puedes disfrutar de luz en el salón sin que las ventanas se achicharren, y por tanto te ahorrarás en aire acondicionado.


En cambio en invierno como el sol está más bajo e inclinado tu terraza estará con sol y también tendrás luz solar directa en las ventanas, lo cual te ayuda a calentar la casa en invierno.


Cada uno es libre de preferir lo que quiera, pero la lógica arquitectónica y de eficiencia energética siempre orienta las terrazas al sur.


Creo que me subestimas cuando dices que no tengo toda la información disponible y además en ningún momento he dicho que todas las viviendas tuvieran la orientación al norte. Me he limitado a opinar sobre las terrazas que tuvieran orientación al norte.


Es lógico que Vitra tenga un buen grado de pre comercialización porque ya tiene el anteproyecto finalizado y me parece que llevan al menos desde Febrero/Marzo comercializándolo, incluso creo recordar que ya antes de fin de año ya lo estaban comunicando. Enfermería solo lleva desde mediados de Abril comercializando y todavía no ha enseñado el proyecto.

Me cuesta creer que se intente criticar la viabilidad y capacidad técnica de una gestora que va por su 6º cooperativa en Valdebebas, y además, creo que merece todo el reconocimiento les guste o no a los de Vitra, que han sabido lidiar la crisis en Valdebebas y han entregado todas las viviendas con toda la que ha caído. Para los que llevamos mucho tiempo en esto, se ha sufrido mucho.
Que tengáis buenas noches!

 
S
Sr.Lopez
08/05/2015 21:22

Bueno lo que está claro es que cada uno apuesta por la promoción que más le va convenciendo (o porque descarta alguna que no le convence nada) y aporta sus datos y argumentos.

De lo que no cabe duda es que Serprocol/Enfermería, sin tener el proyecto definido y sin publicidad y en menos de un mes ya tiene el 25%, el dato es óptimo.

 
V
Valdebebas131
08/05/2015 18:35
Sobre el mensaje anterior solo decir que loque es infantil es que cada vez que alguien diga algo bueno del larcovi o vitra, tu salgas a decir que vitra es la unica opcion y que laa demas son todas malas. Yo no me caso con nadie ni soy accionista de ninguna coopetativa.
Que yo sepa en ningun momento critique a rfort.
Toda las cosas maravillosas de vitra ponlas en ti apartado. Por favor no molesteis en este ai no vais a ser constructivos.
Poe cierto gracias por tus recomendaciones. Lo lo queria decir, pero yo si que me apunte a vitra como otros que se han dado de baja y eso que podia elegir buena vivienda con vistas a la moraleja para tomar cafe.
Pero que ya te digo que animo. Yo no tengo enemigos, algun dia seremoa vecinos todos. Dejemoslo asi y cada uno con su tema
 
marcos9
marcos9
08/05/2015 17:04

De verdad Valdebebas131, que no entiendo tus comentarios infantiles, da la sensación que todo el que nombra a Vitra se convierte en enemigo tuyo.

Creo que rfort, ha dado su opinión de una manera muy sensata y sin menospreciar a nadie.

Te pese lo que te pese... Vitra es una candidata tan válida o más que las que tanto defendéis aquí. Yo que vosotros iría reservando un pisito ahí!! 

Un saludo, futuro vecino.

 
V
Valdebebas131
08/05/2015 09:40

Buenos días. Enri 87, thank you for the music. Que pena que desde 2011 solo hayas dedicado a realizar 3 notables intervenciones como esta. Por favor, interviene más que estaremos encantado de leer tus intervenciones. Sobre Vitra, que me parece wonderful super wonderful. ¿ Solo 40 lleváis ?. Ah pero si yo pensé que ya habíais adjudicado todo el edificio. ¿ Porque los pisos ya los tenéis adjudicados no ?.  ¿ Cuando escrituráis ya ?.

Es decir, ya es tuyo no?. Ya has ido a firmar la adjudicación provisional de un piso cuando todavía no ha salido ni el concurso, pero "Because I'm happy Clap along if you feel like happiness is the truth..."

Claro, Enfermería solo lleva 25 personas en un mes y sin haber enseñado el proyecto.

¿ Te imaginas cuando lo conozcan ?. Que pena, hasta tú vas a querer venirte a Enfermería, que a lo mejor llegas tarde eh!!

En cuanto a lo que dices sobre las wonderful zonas comunes de Vitra. Pues genial hombre, de verdad. Mira se lo he explicado a mi hijo y lo ha entendido y tiene 5 años. Si tu tienes un área que puedes destinar a zonas comunes del edificio, y vas y le plantas un edificio encima, por pocas/muchas alturas que tenga  ¿ Se reduce el área de las zonas comunes o crees que es nuestra imaginación?. 

Que luego te vas a querer venir a nuestra piscina eh.. 

Me alegro por las terrazas al norte. Si llevas razón son más fresquitas!. Ya me contarás en invierno. 

 

 

 

 

 
R
rfort
07/05/2015 20:40

Muy buenas tardes. me uno al grupo. Hoy he estado en SIMA y efectivamente Larcovi pone  que se va a presentar al concurso y me han atendido muy bien. Están haciendo la base de datos y van a empezar a llamar en breve. 

Muchas gracias por todos los comentarios que hacéis. He pensado en las tres propuestas, VITRA, Enfermería y Larcovi, y voy a esperar por Larcovi porque me gustaba mucho su proyecto anterior.

Hombre he leido los mensajes, no domino mucho el tema, pero creo que esta claro que si vitra se come las zonas comunes porque pone forma de U, creo que es evidente que las zonas comunes son mas pequeñas al poner un brazo más de edificio.

Prefiero que el proyecto tenga más plantas y que las zonas comunes sean mas grandes. Pero vamos, es una opinión particular.

En da igual cada uno que elija lo que le parezca. Cuando me llamen de Larcovi os cuento algo, y todos los comentarios son bienvenidos!

buena tarde.

 

 

 
R
rfort
07/05/2015 20:40

Muy buenas tardes. me uno al grupo. Hoy he estado en SIMA y efectivamente Larcovi pone  que se va a presentar al concurso y me han atendido muy bien. Están haciendo la base de datos y van a empezar a llamar en breve. 

Muchas gracias por todos los comentarios que hacéis. He pensado en las tres propuestas, VITRA, Enfermería y Larcovi, y voy a esperar por Larcovi porque me gustaba mucho su proyecto anterior.

Hombre he leido los mensajes, no domino mucho el tema, pero creo que esta claro que si vitra se come las zonas comunes porque pone forma de U, creo que es evidente que las zonas comunes son mas pequeñas al poner un brazo más de edificio.

Prefiero que el proyecto tenga más plantas y que las zonas comunes sean mas grandes. Pero vamos, es una opinión particular.

En da igual cada uno que elija lo que le parezca. Cuando me llamen de Larcovi os cuento algo, y todos los comentarios son bienvenidos!

buena tarde.

 

 

 
enri87
enri87
07/05/2015 16:32

Buenas tardes,
En contestación a las anotaciones que hace mlozano, me gustaría añadir que el proyecto de Vitra tiene más ventajas de las que quiere hacernos ver.
He visto el proyecto de Vitra, hacen una forma de U pero en los edificios de los laterales no hacen las nueve altura, si no que va escalonado de manera que entre el sol en la urbanización el mayor número posibles de horas, por otro lado haciéndolo así seguramente las viviendas son más grandes.
La urbanización tiene piscina, zona infantil, aseos y vestuarios, local para la comunidad, vamos para mi parecer no necesito más, para 4 meses de calor, me sobra urbanización, sin embargo cuantos más vecinos menos pagas de comunidad, que está la cosa muy mal.
Personalmente creo que la mejor opción es la orientación norte para la terraza, en verano que es cuando se usa está más fresquita, una orientación sur puede ser un cocedero, y para tomar el sol me bajo a la piscina, de todos modos no tienes bien los datos mlozano, ya que en Vitra el mayor número de viviendas tienen la terraza orientadas al este, y hay bastantes terrazas de 20 metros con sol de mañana.
Igual es porque me he decantado por Vitra pero he de decir que de todo lo que he visto es lo que más me ha gustado, sería una pena que no ganaran el concurso. Y tan mal como la pones no estará cuando en un mes llevan 40 viviendas elegidas y Enfermeria cuando pregunte tenía 25 reservas.

Un saludo a todos vecinos.

 
M
mlozano
28/04/2015 23:28

Pues sinceramente, espero que sí sea ese el proyecto que lleven porque está muy bien, por las terrazas, las zonas comunes, las distribuciones, en fin que me gusta mucho. A ver si en SIMA ya hay algo concreto. Buenas noches!

 
V
Valdebebas131
28/04/2015 17:05

Sabéis si los planos que están en internet y el dossier es el que se va a presentar?. Entiendo que son los mismos de la propuesta que estuvo a punto de presentarse antes (que no se presentó por el el tema del menor número de viviendas que se podían construir).

Muchas gracias.

 
Editado por Valdebebas131 28/04/2015 17:06
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento