Volver al foro
alvaro_encinar
alvaro_encinar
21/05/2015 21:20

Iniciativa UPYD, Metro a valdebebas

¿UPyD solicita la conexión del metro entre Alcobendas, Barajas y el centro financiero?

2.540 lecturas | 4 respuestas

/http://www.sermadridnorte.com/noticias/upyd-pide-que-el-metro-enlace-a-alcobendas-con-barajas-y-el-centro-financiero_50067/

 
V
Valdebebas131
22/05/2015 15:11

Os adjunto este plano que está en internet. No se la fuente ahora mismo, tendría que investigar, pero desde luego tiene toda lógica. Si se amplía el metro, lo mejor es cubrir Valdebebas con las líneas 1 y 5 de metro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Futuras_ampliaciones_del_Metro_de_Madrid#/media/File:Madrid_Metro_2016.svg

Además lo ideal sería como lo pone esta propuesta, cruzar la línea 8 con la 5 en una supuesta estación " Logroño ", con lo que podrías coger directamente desde nuevos ministerios la línea 8, y llegar por otra vía distinta de viajar en todo el tramo de la línea 5 hasta Valdebebas.

Pienso que el metro tiene que llegar si o sí, y hasta imagino que si sale adelante la ciudad de la justicia, el metro ligero puede quedarse en el olvido, y que la Comunidad de Madrid se centre directamente en el metro subterráneo (que en definitiva es lo mejor. El metro ligero es muy lento!!! )

 

 
V
VddB
22/05/2015 14:51
Creo que en su dia se hablaba de construir una linea mitad subterráneo, mitad tren ligero que salía de Mar de Cristal.

En cualquier caso podemos esperar sentados porque ahora mismo no hay un duro. Con un bus a Plaza Castilla y la apertura del Cercanias me conformaba ahora mismo...
 
R
Reynho
22/05/2015 14:29

Efectivamente está bien que la propuesta, pero ahora no lo van a hacer ni queriendo, mas bien es un intento desesperado por ganar votos para, por lo menos llegar al 5% y poder tener representación.

Por otra parte, el metro que proponen tiene dos problemas:

- Si vas hacia la Moraleja, entras en zona B1, con lo que pagarás más estando en Madrid capital.

- Si vas hacia el Aeropuerto, pagarás el 1€ extra.

Además que el tiempo que se perdería por la vuelta que se da... te merece mas la pena el autobús actual a Mar de Cristal, con lo cual está propuesta no me parece buena para nada.

Yo creo que lo que deberían de hacer es un metro ligero a Pinar de Chamartin, y ahí tendrías acceso a las líneas 1 y 4.

 
V
Victormcl
21/05/2015 21:58

El metro hoy día es una quimera porque no hay dinero.  Pero también es algo inevitable con el tiempo. Si se abre el,campus de la justicia y se termina la,construcción y ocupación de las viviendas proyectadas el metro caerá como fruta madura. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento