Volver al foro
Hitch84
Hitch84
03/06/2015 12:08

VALDEBEBAS SPORT SE CONVIERTE EN REALIDAD

¿Cuáles son las novedades del proyecto del club Valdebebas Sport Club?

23.259 lecturas | 81 respuestas

La semana pasada anunciaron que habría novedades, y así ha sido: ya han publicado en su web el proyecto completo del club.

Las novedades más importantes:

1.- Se está tramitando la concesión del suelo desde el pasado 2 de marzo. Se realizará un concurso público en breve y el ganador del concurso será el encargado de gestionar su construcción. Si gana Valdebebas Sport Club ya conocemos el poryecto, si pierde, quiere decir que llegará otro con una oferta todavía mejor (aunque viendo el proyecto va ser dificil de superarlo).

2.- La ubicación cambia: será dentro del parque central de Valdebebas. En el proyecto Sol y Sombra se había reservado un "área agrícola" cerca de las instalaciones actuales de la Junta de Compensación, es decir, campos de trigo sin ningún interés. El proyecto busca integrarse en ese área, así que donde antes estaba previsto tener un erial, ahora podremos tener instalaciones deportivas.

3.- El precio se rebaja considerablemente:

- Ser socio ya no costará 1800 euros, sino que costará 500, y para aquellos que se inscriban antes de empezar las obras, el coste será de 200 euros.

- La cuota mensual será de 10 euros.

- Al ser una instalación municipal, podrán utilizarla todas las personas que quieran, sin ser socios, pagando las tarifas oficiales establecidas por el Ayuntamiento para este tipo de instalaciones. Obviamente los socios disfrutarán de ciertos privilegios.

 

La verdad que el proyecto ha mejorado mucho, y al rebajarse tanto el coste de ser socio se hace totalmente accesible para todo el mundo (10 euros al mes). Además la ubicación elegida es mucho mejor, no sólo porque está más cerca que la parcela del IFEMA, sino porque da contenido al parque, habría que preguntarse que mente brillante había pensado en poner campos de trigo. (Ya vimos que fácil arden las medianas...no quiero ni imaginar un campo seco de trigo en verano).

 

Toda la info está aquí:

http://valdebebas-sportclub.com/wp-content/uploads/2015/06/DOSSIER%20INFORMATIVO%20VSC.pdf

 

 

 

 
D
d0r14n
25/12/2015 12:11

Al final acabaremos teniendo unos terrenos abandonados durante más de 20 años, que al final, visto lo visto, es lo que nos merecemos. Algunos incluso lo prefieren antes que tener una iniciativa con capital privado (que no uso privado).

No se que os pensáis que es el proyecto sol y sombra, y hasta donde se desarrolla, pero me temo que muchos se van a llevar una sorpresa desagradable cuando esté terminado. Tendremos unas preciosas vista de escombros entre la fachada urbana que es la que tiene que desarrollar la Junta de Compensación, y el terreno hasta la unión con el parque forestal.

Tiempo al tiempo.


Editado por d0r14n 25/12/2015 12:13
 
R
Reynho
24/12/2015 09:55

Un Polideportivo público como el de Sanchinarro o el de Las Tablas??? Si tiene que ser 100% público, vete olvidando hasta que tus hijos vayan a la universidad. Yo estaría totalmente a favor de uno 100% público, pero me da la sensación que ni a corto ni a medio plazo va a hacerse. Para mí sería una opción perfecta, pero no la veo. Entonces, para tener parcelas vacias sin ningún uso durante muchos años, ¿por qué esta cerrazón del Ayto a este modelo mixto?

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
23/12/2015 16:33

No creo que VSC ocupe ni esa ni ninguna parcela. Como iniciativa privada me parece estupendo que venga, compre una parcela y edifique un centro deportivo privado, que clientes no le van a faltar como ocurre con algún Holmes o Go Fit en otros barrios similares. Vendrá gente de Sanchinarro, sin duda

A nosotros nos interesa que sea un polideportivo municipal, que ocupe una parcela dotacional de las existentes, de gestión y uso público, precios y servicios regulados y sin restricciones ni diferencias por ser socio, amigo o simpatizante. Y que el parque sea lo que ha todos se nos ha vendido, un parque estupendo

Parece que tenemos que elegir una cosa u otra cuando ninguna de las dos se materializan, como estamos viendo. Pues al menos, pidamos todo y ya veremos luego si hay que sacrificar algo llegado el caso

 
V
Valdecop
23/12/2015 14:17

Cheiny,

El enclave principal era en la ampliación del IFEMA. El Ayuntamiento lo ha denegado. 

 
Oscar30
Oscar30
23/12/2015 13:55

vergel71 dijo:

No obstante, algunos como yo, dado el estado general de abandono de todo aquello que sea verde en el barrio, pues qué quieres que te diga, la presencia de VSC en el parque nos daría cierta tranquilidad.

Coincido con tu punto de vista.

Zonas verdes tenemos 100 veces más que ningún barrio de Madrid, con o sin VSC.

Por otro lado, un polideportivo a parte de aportar mucho al barrio, se integra perfectamente en una zona verde grande. Como ejemplo, el cercano y fantástico polideportivo de La Dehesa en San Sebastian de los Reyes, en el que he entrenado muchas veces y es una maravilla.

 

 
V
vergel71
23/12/2015 13:42

Cheiny

Por tus conocimientos técnicos no dudo de que la solución de poner el VSC en el Parque Central no te te atraiga.

 

No obstante, algunos como yo, dado el estado general de abandono de todo aquello que sea verde en el barrio, pues qué quieres que te diga, la presencia de VSC en el parque nos daría cierta tranquilidad.

 

Pero inisto, tú eres el experto.

 
V
Valdecop
23/12/2015 13:39

Cheiny,

Sí es una opción que se plantea. ¿renunciar a parte del fantastico Parque central? ¿pero sabes donde iría el VSC? Es una zona donde no va a haber nada.

 
V
valdebebas30
22/11/2015 22:50

No flageléis a nadie todavía ni deis por perdido el proyecto. Echadle un ojo a la nota oficial que Valdebebas Sport Club ha publicado en su propia página de facebook el 20 de noviembre:

https://www.facebook.com/ValdebebasSportClub

Lo aparecido en prensa es una interpretación de la intervención del Director General de Deportes en la pasada Comisión Permanente de Cultura y Deportes. Desde VSC os trasladamos que las deficiencias técnicas que Urbanismo ha indicado en su informe se pueden justificar y/o subsanar, que en ningún caso son definitivas ni suponen una negativa a la propuesta. Respecto a la fórmula, en este mismo hilo explicamos de forma resumida que fórmula proponemos: complejo MUNICIPAL, con acceso, tarifas y precios PÚBLICOS. Esto mismo se le ha solicitado como aclaración, respuesta oficial, al actual equipo de gobierno para que no existan equívocos y que tengamos claro y firme el compromiso que adquirieron con nosotros de estudiar la iniciativa en la reunión que mantuvimos con Celia Mayer, la cual nos causó una excelente impresión, interesada en nuestro modelo como publicamos y comprensiva y buena conocedora del movimiento asociativo. Por eso, queremos esa aclaración para no incurrir en malentendidos. Muchas gracias a todos por el apoyo que estáis demostrando al proyecto y los cientos de mails que estamos recibiendo. Os invitamos a manifestaros en las redes.

 

 
athalward
athalward
21/11/2015 20:53

Di lo que quieras, pero las cosas como son, y es innegable que son los que más están haciendo por el barrio. Ole por Ciudadanos.

P.D. El día que nos la jueguen les criticaré como he criticado al resto de los partidos. Pero hoy por hoy, chapeau.

 
Hitch84
Hitch84
21/11/2015 11:48

Estoy impresionado por la respuesta de Ciudadanos: no sólo responden rápido, sino que además concretan y dan detalles. Visto lo visto, son los únicos que de verdad se están preocupando por nuestro barrio.

 

 
L
LeniGP
20/11/2015 18:01

fanatikka dijo:

7.       Instalaciones Deportivas: Recientemente Valdebebas Sport Club se presentó una propuesta para un complejo deportivo en Valdebebas. El Ayto. en el último pleno indicó unos puntos a subsanar además de indicar que había otra candidatura. Los vecinos tendríamos que conocer la última propuesta, desconocida por nosotros.

En este tema también ha habido novedades esta semana. Se celebró la Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento donde llevábamos una pregunta sobre este asunto. En la comparecencia, el DG de Deportes, Sr Odriozola "sacó" de la manga un presunto Polideportivo Municipal en Sanchinarro, diciendo que el modelo de VSC no gustaba alegando que era un modelo que beneficiaba a "unos pocos privilegiados". No me invento nada, está recogido en el Acta.

Por lo que hemos podido investigar tras la Comisión, las afirmaciones que hizo son falsas. Le hemos insistido que el modelo nos parece interesante en cualquier caso -siempre garantizando que se cumple lo prometido de precios públicos y libre acceso- y que más allá de cuestiones ideológicas, es una demanda vecinal desde hace años que sería bueno dar satisfacción a la misma con carácter urgente.

 

 

Quizá el Sr. Odriozola se refiera a este polideportivo:

Sanchinarro disfrutará de un polideportivo en unos meses que incluirá un aparcamiento para residentes

 El barrio de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, dispondrá "dentro de unos meses" de un nuevo polideportivo, que contará con un pabellón polideportivo con tres canchas, una piscina climatizada de 25x16 metros con vaso de aprendizaje, varios gimnasios y sus respectivos vestuarios y pistas de tenis, de pádel, un campo de fútbol de césped artificial, una zona hidrotermal, un aparcamiento para residentes de 173 plazas y otro para visitantes, de 164.

Leer mas: http://www.europapress.es/madrid/noticia-sanchinarro-disfrutara-polideportivo-meses-incluira-aparcamiento-residentes-20100729143253.html

Noticia de julio de ….. 2010!!!
 

 
Oscar30
Oscar30
20/11/2015 14:19

Gracias por compartir.

 
R
Reynho
20/11/2015 13:39

De acuerdo en todo lo que dicen, a ver si se puede concretar. Sinceramente, e igual sean todo bonitas palabras, da la sensación de que son los únicos que realmente se preocupan...

 
F
fanatikka
20/11/2015 13:33

he escrito a Ciudadanos de Hortaleza y me han contestado a los 5 minutos (he escrito a todos los que pongo a continuación). 

hortaleza@ciudadanos-cs.org

email:ahorahortaleza@gmail.com

administracion@pphortaleza.org

psoehortaleza@wanadoo.es

 

os pongo el mail con su respuesta

Buenos dias,
Muchas gracias por tu interés, estamos a tu servicio y encantados de poderte informar de lo que necesites.
Pongo en copia a nuestro Vocal Vecino, Juan Escrivá, que es la persona que tenemos en la Junta Municipal para cualquier cosa que podáis necesitar.
Antes de abordar tus consultas, indicarte que estamos en contacto con las AAVV de la zona trabajando los temas que comentas, no se si tienes contacto con ellos pero es otra alternativa para hacernos llegar vuestras demandas y necesidades.
Sobre tus consultas:

1.       Cercanías: Apertura de la Estación de Cercanías. 

Fuentes de Adif nos confirmaron ayer que la aperturas sería en Diciembre, sin concretar fecha. Seguimos insistiendo para acelerar su apertura en la medida de lo posible. Estamos muy encima de este asunto.

2.       EMT: Ampliación de la frecuencia de la Línea SE (Mar de Cristal – Valdebebas). Comprometido por EMT para el 15 de noviembre. INCUMPLIDO. Hemos trasladado la queja y nos informan que entrará en servicio en la siguiente rotación del cuadrante de conductores en 3 semanas. Estaremos vigilantes para que así sea.

3.       EMT: La ampliación de las Líneas de Plaza Castilla-Sanchinarro-Valdebebas. Si novedades, estamos insistiendo ya que todos estos temas quedaron aprobados en la CAM por Unanimidad a propuesta de Ciudadanos C´s. Confiamos en que se haga realidad lo antes posible. Seguimos trabajando en ello

4.       URBANISMO: Apertura de la calle Sainz de Oiza, que une Valdebebas con Sanchinarro. 

Debe abrirse antes de final de año. En la Junta nos indican que ya está el presupuesto habilitado (500.000€) y que se procederá en próximas fechas. En el pleno de la semana próxima se abordará el tema y seguro que se aprobará.... cosa que tampoco es necesaria, pero parece que alguno quiere ponerse la medalla. No es nuestro juego, lo que queremos es que se abra YA y que le tanto se lo apunte quien quiera.... aunque sean los que se han tirado algunos años mandando y sin solucionarlo.

5.       Centro de Salud: Solicitud de un centro de Salud que de servicio a los barrios de Las Carcavas – Valdebebas. No es lícito que Las Carcavas no tenga un centro de Salud cuando mayormente reside gente de avanzada edad y no hay un autobús que lleve directamente al centro de salud correspondiente (Mar de Caspio). La línea 87 no deja cerca del Centro de Salud y las personas mayores dependen de familiares para poder acudir al centro. 

Este tema es el que más lento llevamos, aún no hemos abordado el tema ya que estamos intentando ver de dónde hay que sacar el dinero para su construcción. Somos conscientes de la grave carencia.

6.       Colegio: Colegio que de servicio a los barrios de Las Cárcavas – Valdebebas. Estamos en estas semanas negociando los presupuestos de educación de la CAM. Te confirmo que hemos presentado una enmienda para garantizar que se habilite el presupuesto necesario para la construcción URGENTE de un CEIP en Valdebebas para el curso 2016-2017

7.       Instalaciones Deportivas: Recientemente Valdebebas Sport Club se presentó una propuesta para un complejo deportivo en Valdebebas. El Ayto. en el último pleno indicó unos puntos a subsanar además de indicar que había otra candidatura. Los vecinos tendríamos que conocer la última propuesta, desconocida por nosotros.

En este tema también ha habido novedades esta semana. Se celebró la Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento donde llevábamos una pregunta sobre este asunto. En la comparecencia, el DG de Deportes, Sr Odriozola "sacó" de la manga un presunto Polideportivo Municipal en Sanchinarro, diciendo que el modelo de VSC no gustaba alegando que era un modelo que beneficiaba a "unos pocos privilegiados". No me invento nada, está recogido en el Acta.

Por lo que hemos podido investigar tras la Comisión, las afirmaciones que hizo son falsas. Le hemos insistido que el modelo nos parece interesante en cualquier caso -siempre garantizando que se cumple lo prometido de precios públicos y libre acceso- y que más allá de cuestiones ideológicas, es una demanda vecinal desde hace años que sería bueno dar satisfacción a la misma con carácter urgente.

 

Espero haber dado respuesta a tus inquietudes y, en cualquier caso, estamos a tu disposición para lo que necesites.

 

Saludos cordiales

Alberto Ruiz
Alberto J. Ruiz Jimenez
Coordinador Agrupación Ciudadanos C´s - Hortaleza
Partido de la Ciudadanía
Tfno: +34 629 21 32 31
www.ciudadanos-cs.org

 

 
Oscar30
Oscar30
20/11/2015 13:23

fanatikka dijo:

el Otro proyecto del que habla el Ayto se ubicaría en Sanchinarro

Puedes facilitar más información? (fuente, algún enlace?)

De todas formas en los presupuestos para el próximo año no había contemplado nada para instalaciones deportivas en Hortaleza…..con lo que complicado lo veo a corto plazo.

 Gracias.

 
F
fanatikka
20/11/2015 13:18

el Otro proyecto del que habla el Ayto se ubicaría en Sanchinarro

 
1
1A2B3C4D
19/11/2015 16:09

Y quienes son los buenos.

 
P
ProspMont
19/11/2015 14:31

JAJAJAJAJA vaya panfletos que poneis en los foros...recuerdo cosa así de un día y medio que al periódico de LA SINRAZÓN les llamaron IDIOTAS desde la BBC por tratar de manipular, mentir y engañar tratando de poner una foto de un canadiense con ascendencia árabe y hacerle pasar por uno de los terroristas muertos de este fin de semana en París. TODO RIGOR INFORMATIVO.

 
Oscar30
Oscar30
19/11/2015 12:07

 http://www.larazon.es/local/madrid/la-guerra-de-la-alcaldesa-contra-el-deporte-AB11231881#.Ttt1FPvr4Dj8LAP


Editado por Oscar30 19/11/2015 12:07
 
R
Reynho
18/11/2015 14:09

Todo lo que lleve la palabra privado, sea como sea, lo van a echar para atrás… volvemos al pasado, gasto público a lo loco a costa de subir los impuestos o incrementar la deuda… El decir que no quiere el privilegio de algunos, demuestra que ni lo han mirado, ni les ha interesado nunca y que la reunión que tuvieron con el responsable de VSC era una pérdida de tiempo desde el principio. Eso es lo peor, lo cerrados que se muestran...

 
F
fanatikka
18/11/2015 13:33

http://www.gacetaslocales.com/noticia/7050/este--hortaleza/cs-dice-que-el-ayuntamiento-tiene-otra-alternativa-a-valdebebas-sport-club.html

La Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid celebrada este lunes, 16 de noviembre, incluía en el orden del día una pregunta de la concejala de Ciudadanos Sofía Miranda sobre la situación del proyecto de Valdebebas Sport Club para construir un centro deportivo en el barrio. El director general de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Javier Odriozola, respondió que Ahora Madrid prefiere la "gestión directa", y aseguró que ya manejan un proyecto netamente público para el barrio.

Sofía Miranda explicó a Gaceta Local que el director general de Deportes, Francisco Javier Odriozola, respondió que Ahora Madrid “prefiere la gestión directa y no el privilegio de algunos –señaló Miranda– lo que nos hace pensar que no entienden el proyecto y lo suyo es una postura ideológica”, apuntaba la responsable de deportes de Ciudadanos. 
Como ya publicó este periódico, Valdebebas Sport Club proyecta construir un centro deportivo en terreno público del Parque Central de Valdebebas –sería de titularidad municipal– pero que sería gestionado como un club sin ánimo de lucro en el que los vecinos asociados tendrían beneficios y podrían intervenir en la gestión, mientras los no socios podrían utilizarlo a precios municipales. Los promotores de la iniciativa han presentado la idea en los últimos meses a todos los responsables políticos, empezando por la Junta de Hortaleza y grupos de la oposición, y terminando precisamente la semana pasada por la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y el propio Odriozola, a quienes VSC agredecía en un comunicado "su atención e interés en nuestra propuesta y su compromiso en continuar analizando y trabajando desde el Ayuntamiento de Madrid en la tramitación de nuestra iniciativa".

Proyecto municipal
La edil de Ciudadanos también mostró su sorpresa porque Odriozola aseguró que el equipo de gobierno ya tenía una dotación prevista para el barrio, que “garantiza el acceso de todo el mundo”, e incluso aseguró “que en la Junta de Hortaleza lo tenían encima de la mesa”, extremo que no ha podido ser confirmado por este periódico. También recordó que en el presupuesto municipal para 2016 no aparece partida alguna para este equipamiento, al menos bajo esa denomincación. 
Miranda afirmó que “éste es el proyecto más viable en la actual situación económica”, y pidió más "transparencia", porque a su juicio el equipo de gobierno "no ha dicho un no rotundo", pero el proyecto lleva tres años dando vueltas por los despachos "sin que nadie les diga ni adelante ni atrás". 

 
M
MariaLopezz
18/11/2015 12:35

Efectivamente Oscar 30, un resumen muy completo y ajustado a la realidad.
Es lamentable que estos tipos antiprogreso y antisistema se hayan sentado en el ayuntamiento de Madrid. Es surrealista lo que pasa en este país.
Hasta que no se nos inflen las pelotas bien infladas a los vecinos y nos movilicemos como dios manda nos van a estar tomando el pelo continuamente. Empezando por la junta de compensación, que dijo que dejaban las obras del parque urbano para después de verano…y al final va a ser para el verano del 2016 si es que empiezan...
Yo no paro de enviar emails y quejas a todos los que deberían hacer más por el barrio. Todos los vecinos deberíamos hacerlo.
Lo del transporte público otro cachondeo: ayer me dijeron por email desde la EMT que sólo están haciendo un estudio para ampliar el trazado de la línea especial, pero nada sobre las otras ampliaciones.
Y en cuanto al cercanías, pues la señora Pastor se está cubriendo de gloria de cara a las elecciones. Ya hay que ser imbécil para generar esta situación y no comunicar nada. Y luego seguirán fomentando el transporte público para evitar atascos y contaminación.
Está claro que hay mucha dejadez desde todos los frentes, eso se nota, y contra la dejadez sólo nos queda armar ruido y que nos oigan.
 
A
AdelanteVBB
18/11/2015 12:34

Quizá este es el momento de desechar la idea de buscar la cesión del suelo por parte del Ayto. a cambio de vender el proyecto como super público, con precios populares y accesibles (adjetivos que tanto gustan a la “progrez” de este país) y volver a la idea inicial de Club Deportivo Social de carácter privado.

Creo que lo he comentado en otras ocasiones, pero no veo nada descabellado pagar mucho mas dinero por una acción/participación de un club y comprar el suelo entre los socios y las empresas colaboradoras. Está claro que no tengo datos suficientes para saber si esta idea es económicamente viable, pero lo que si se, es que este modelo existe en otros clubs privados de Madrid.

 
Oscar30
Oscar30
18/11/2015 12:05

nounick dijo:
Ahora madrid, escuchar mucho y hacer poco o nada. Somos los ricos del norte, hay que joderse. Y valdebebas tiene cero inversion municipal en 2016... Dos mas dos son cuatro.

- No a ciudad de justicia

- No al polideportivo (ni con inversión privada)

- No a la “playa” (quizás lo menos importante, pero también de inversión privada)

- No a inversión para colegios públicos (parcelas dotacionales reservadas, pero sin inversión pública, como mucho en los próximos 5 años habrá un colegio privado que no todo el mundo podrá pagar).

- Cercanías? Como ya no se pueden hacer foto, lo dejamos para vete a saber cuando.

- Líneas de autobús? No sólo no se ha vuelto a hablar de la ampliación de las 2 líneas más sencillas de alargar hasta el barrio su trayecto (3 si tenemos en cuenta la que llega hasta el encinar de los Reyes), sino que ya ni tan siquiera se ha vuelto a hablar de la mejora de tiempos de paso de la lanzadera actual.

- Calle que une con Sanchinarro cerrada (parece que eternamente, y que sólo se abre para ciertos eventos. Los vecinos que son los que lo han pagado, no tienen derecho a usarlo).

- 4 autopistas y sólo acceso directo a una de ellas (y no se espera ninguna otra)

- Centro comercial sin noticias más allá de preparar los terrenos.

- Parque central con nuevos retrasos (en noviembre se suponía que se ponían a tope. De momento sólo movimiento de tierras hecho y sin noticias sobre lo que se hará, hasta como pronto diciembre).

 

Que sí, que también hay cosas positivas. Pero el cierre de año no podía ser peor para Valdebebas.

 

 
romanolopez
romanolopez
18/11/2015 11:49

Valdebebas es un reducto burgués para podemos. Nos van a joder todo lo que puedan y mas. Mientras tengamos a estos talibanes en el Ayuntamiento de Madrid estas noticias serán habituales, creo que es el segundo proyecto que tumban que afecta directamente a Valdebebas . Si fueramos okupas otra gallo nos cantaría.  Venga, ya  me podeis llamar facha.

 
Oscar30
Oscar30
18/11/2015 11:37

Reynho dijo:

Otro palo más… llevamos un mes de Noviembre interesante, sin Ciudad de la Justicia, a la espera del cercanías, sin más noticias de la EMT y las nuevas líneas y ahora esto. Sinceramente, es que sigo sin entenderlo…

Sino tienes dinero para hacer un polideportivo, déjalo que lo haga y gestione otro, mejor eso que dejar si estas dotaciones a los barrios… Sinceramente no me entra en la cabeza…

Pues nada, nos va a costar 50M, y además, viendo donde están presupestados para los próximos tres años: Dos en San Blás, uno en Vallecas y otro en Tetuán… vamos que está claro que hay zonas cercanas a ellos  que van a “cuidar” y otras que lo vamos a llevar chungo mucho tiempo…

En resumen, hasta 2019 por lo menos, no hay presupuesto público para un polideportivo en Valdebebas ni habrá posibilidad de uno de gestión privada… eso sí, vamos a tener un estupendo huerto o un gran terreno vacio...


Totalmente de acuerdo.

 
R
Reynho
18/11/2015 11:24

Otro palo más… llevamos un mes de Noviembre interesante, sin Ciudad de la Justicia, a la espera del cercanías, sin más noticias de la EMT y las nuevas líneas y ahora esto. Sinceramente, es que sigo sin entenderlo…

Sino tienes dinero para hacer un polideportivo, déjalo que lo haga y gestione otro, mejor eso que dejar si estas dotaciones a los barrios… Sinceramente no me entra en la cabeza…

Pues nada, nos va a costar 50M, y además, viendo donde están presupestados para los próximos tres años: Dos en San Blás, uno en Vallecas y otro en Tetuán… vamos que está claro que hay zonas cercanas a ellos  que van a “cuidar” y otras que lo vamos a llevar chungo mucho tiempo…

En resumen, hasta 2019 por lo menos, no hay presupuesto público para un polideportivo en Valdebebas ni habrá posibilidad de uno de gestión privada… eso sí, vamos a tener un estupendo huerto o un gran terreno vacio...


Editado por Reynho 18/11/2015 11:29


Editado por Reynho 18/11/2015 11:30
 
Oscar30
Oscar30
18/11/2015 10:26

dooby dijo:
http://www.larazon.es/local/madrid/la-municipalizacion-del-deporte-costara-50-millones-JA11225095

"No habrá nuevas instalaciones deportivas de gestión indirecta –es decir, bajo un modelo de colaboración público privada– bajo el Gobierno de Carmena".

Menuda semana llevamos. Nos quedamos sin este complejo polideportivo y sin ciudad de la justicia.


Editado por Oscar30 18/11/2015 10:46
 
D
DaniVPPB
18/11/2015 10:17

No me resultan muy fiables las noticias de La Razón.

 

 

 
D
dooby
18/11/2015 09:14
http://www.larazon.es/local/madrid/la-municipalizacion-del-deporte-costara-50-millones-JA11225095

"No habrá nuevas instalaciones deportivas de gestión indirecta –es decir, bajo un modelo de colaboración público privada– bajo el Gobierno de Carmena".
 
D
dooby
29/06/2015 17:29
Si he entendido bien, el canon es porque es suelo publico, y si quieres usarlo, tienes que pasar por caja. Como la opción de venta de terreno no está disponible, el ayuntamiento "alquila" ese terreno, teniendo que pagar ese canon. Al pasar los 30 años, el proyecto quedará en manos del ayuntamiento.
 
F
fco.g.churrero
29/06/2015 17:21

Lo que no me queda muy claro es porque ahora se cambia de tercio y no se realiza el proyecto como y donde se tenía pensado desarrollar, ¿ahora la vía es mediante concesión administrativa abarcando parte de otra zona (parque central de Valdebebas)?

La concesionaria, o empresa exclusiva para construir y explotar el negocio imagino que será Valdebebas Sport Club con un acuerdo con una empresa constructora, ¿cierto?

¿Me podéis explicar que es eso de "pagar un canon al ayuntamiento"? (Confío que en España aún queden políticos honrados los cuales velen por la ley y no tengan los bolsillos muy anchos).

A ver si me podéis solucionar mis dudas, Muchas gracias.

 
Editado por fco.g.churrero 29/06/2015 17:21
 
F
fanatikka
29/06/2015 13:37

 

http://valdebebas-sportclub.com/reunion-con-concejala-hortaleza-yolanda-rodriguez-martinez/

El pasado sábado 27 de junio mantuvimos reunión con la Concejala Presidenta del Distrito de Hortaleza Yolanda Rodríguez Martínez en la que pudimos presentarle nuestra iniciativa: COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL VALDEBEBAS.


Le explicamos nuestro proyecto, su presentación oficial al Ayuntamiento de Madrid el pasado 2 de marzo y su tramitación administrativa en curso.
Igualmente, le detallamos nuestro modelo de desarrollo de colaboración entre la administración y los propios vecinos contando con la participación de distintas empresas (PYMES). Este modelo de gestión pública, social y empresarial que planteamos es nuevo en el municipio de Madrid. Un modelo en el que los madrileños podamos ser y formar parte directa, no sólo como usuarios.


Nuestra propuesta busca cambiar el modelo social en determinados aspectos: mayor implicación del ciudadano, relación directa con la administración pública cambiando la actual sensación de falta de comunicación, control directo del usuario sobre las empresas para garantizar servicios de mayor calidad y condiciones laborales y salariales justas de sus trabajadores, en definitiva una participación directa de los vecinos en la gestión, incluyendo una parte del beneficio resultante reinvertido en el colectivo al carecer éste de ánimo de lucro.


Desde Valdebebas Sport Club, Club Deportivo y Social, agradecemos a la Concejala su atención y su interés en nuestra propuesta y su compromiso en estudiar la misma y su estado. Confiamos en que tendremos respuesta pronto por parte del Ayuntamiento de Madrid.
Os mantendremos informados.

 
F
fanatikka
29/06/2015 13:36

http://valdebebas-sportclub.com/reunion-con-concejala-hortaleza-yolanda-rodriguez-martinez/

 

 

se han reunido con la Concejala 

 
T
tomasvalde
29/06/2015 11:47

La cuestión no es si público o privado, sino la "calidad" del polideportivo planteado.

Se hecha en falta, por ejemplo, la piscina de verano, nada más y nada menos. 

El Dehesa Boyal es público y tiene piscina de verano (recreativo adultos, niños y deportiva), spa, vasos recreativos cubiertos (incluso un tobogán), galería de tiro deportivo, frontón, escalada, sala de musculación y actividades físicas, futbol, tenis, padel, pabellón multiusos, etc...

De eso se trata, de hacer un polideportivo como dios manda. Una vez construido lo que no exista no se tendrá jamas y se habrá perdido una oportunidad excepcional de contar con una instalación deportiva de calidad (en cuanto a equipamiento) para siempre.

Si los números no salen del todo para eso están los socios del Club, para intentar sumar. Pero si te plantean una instalación moderna pero básica, y en el planteamiento actual lo es, no invita a asociarse ni participar demasiado. Tal cuál está planteado me valen Hortaleza y Barajas y apenas voy. Necesitamos un "Dehesa Boyal" en Valdebebas.

Y sí, en mi caso, he trasladado esta cuestión a los promotores de la iniciativa para intentar que revisen el planteamiento desde Valdebebas Sport Club.

 
R
Reynho
29/06/2015 09:43

Pues a mí me parece mucho mejor el proyecto actual que el anterior, con el nuevo planteamiento será una instalación deportiva que va a favorecer a todos y no a unos pocos. Está claro que el proyecto es totalmente distinto pero, si no lo han hecho como pretendían, seguramente sea porque económicamente no era viable.

Comprar el suelo suponía un gran desembolso y, está claro que no iban a conseguir la cesión de suelo por parte del ayuntamiento con las condiciones iniciales, lo cual es totalmente lógico. Ahora se va a usar un suelo que estaba destinado a nada para uso y disfrute de todos los vecinos de Valdebebas, Las Cárcavas, Sanchinarro...

Efectivamente ahora será prácticamente un polideportivo más pero, es eso malo? Ahora es algo factible y viable, lo cual considero que no era antes y seguramente por eso, tras mucho esfuerzo de las personas que lo impulsaron, han decidio cambiar el tipo de proyecto.

Y si Ibosa está detras y su objetivo es que con esto, el barrio sea mejor y puedan vender mas viviendas (si son de precio público, no las venderán mas caras), en que nos perjudica al resto? Ellos invierten en construir algo que va a beneficiar a todos y venden mas casas, casas que en muchos casos tendrán locales comerciales, lo cual será bueno para el barrio y que, además traerán ingresos a la Junta de Compensación (por la venta de los terrenos) que le permitirán (esperemos que esta vez sí) terminar lo que tienen pendiente.

Así que había dos opciones: un club totalmente privado que favorezca a unos pocos, o un polideportivo público, que favorecerá a más gente, hará que el valor del barrio suba, que haya mas gente dispuesta a comprarse la casa aquí y mas gente dispuesta a invertir, mas locales comerciales, más dinero para la Junta con el que poder terminar lo que falta, lo que dará mayor valor al barrio... Que no se entienda que por poner un polideportivo el barrio va a ser el mejor de Madrid, pero sí que ayudará un poco más a impulsar su desarrollo.

 

 
D
d0r14n
26/06/2015 17:24

Estoy de acuerdo en lo de la piscina, pero ¿se lo habéis transmitido a los que llevan el proyecto? No se si leeran este foro, pero la mejor manera de que puedan rectificar es haciéndoles llegar nuestra opinión.

 
M
MikeValdebebas
26/06/2015 16:24

Hola,

Ante todo comentar que el diseño del proyecto es una pasada, mis felicitaciones a los creadores, pero desde mi punto de vista, la piscina olimpica (50m) al aire libre creo que debería ser imprescindible.

A ver, casi todos tenemos piscinas en nuestras urbanizaciones (más bien charcas en algunos casos), una piscina grande al aire libre en el polideportivo para nadar en verano sería lo que me convencería a mi y a muchísimos mas vecinos.

 
T
tomasvalde
26/06/2015 15:07

Si no puede ser club, que al menos sea un polideportivo municipal como dios manda (de nuevo véase el Dehesa Boyal). Se trata de hacer mejor las cosas, distinto a lo de siempre. Igual que pocos se imaginan una promoción de viviendas en Valdebebas sin piscina (salvo que la promoción sea muy pequeñita) no se entiende un polideportivo municipal sin piscina de verano.

Pero es que, además, la piscina de verano puede tener una zona tipo playa, con arena, si. Incluso una pista de voley playa. ¿porque no? ¿No tienen algunos ya spa, jacuzzi y demás?

Una piscina de verano fideliza, crea club, colectivo o simplemente usuarios, tanto en un club privado como en un polideportivo municipal.

Lo ideal es que en verano puedas pasar el día en familia, se organicen campamentos para niños, y así vincularte para seguir siendo usuario el resto del año. Si no asociarte no tiene mucho sentido.

En casa me puedo bañar en la piscina, bajar al gimnasio, jugar al pádel, etc... lo que Valdebebas necesita es un club deportivo y social.

E insisto, mi gratitud a las personas que han promovido el Club, no creo que haya intereses comerciales de Ibosa, sino ganas de ayudar a construir un barrio mejor. Solo deseo que replanteen el formato para dar cabida a las familias en verano y hacer un club deportivo municipal distinto, que dé pleno servicio a los vecinos.

 

 

Fin del hilo
82  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento