Volver al foro
M
marabayo82
02/12/2015 18:10

Pues acaban de anunciar que la línea de autobuese SE799 se convierte en la línea regular L799, a partir del 7 de diciembre.

http://avvaldebebas.es/nota-bus-y-cercanias-ahora-si/

Un Saludo.

 
Oscar30
Oscar30
23/11/2015 23:14

Del tema de los accesos a M12 y/o R2, se habló recientemente en este HILO

Parece que el tema está muy complicado.

Lo de que la calle la abrirán antes de final de año lo llevan diciendo desde principios de año, pero si aún no han metido el famoso cable que robaron, lo veo complicado. Ojalá me equivoque.

 
V
valdebebas30
23/11/2015 23:06

Ya es oficial lo que se venía hablando desde hace unos días en el foro. Por fin mejora, aunque sea poco, el servicio especial de la EMT que nos une con Mar de Cristal a partir del 7 de diciembre. 

Gemago, las propuestas que yo he hecho están a disposición de cualquiera para que las remita al ayuntamiento, aunque habría que poner en copia a la Comunidad de Madrid, a Fomento y a la Junta de Compensación de Valdebebas porque cada proyecto depende de organismos diferentes.

Parece, si se confirman las útimas noticias, que antes de fin de año tendremos abierta la avenida Fco. Javier Sáenz de Oiza y la estación de cercanías. Ojalá.

Una vez conseguido esto, la siguiente prioridad en cuanto a transporte sería conseguir entrada y salida al barrio a través de los enlaces con la R2 que os señalaba en el plano que adjunté. Hay que lograr una alternativa para entrar y salir de Valdebebas que no pase por Sanchinarro (ya colapsado de por si) o a través de la M11 y el Ifema, porque en dos o tres años se terminan y/o entregan casi una veintena de promociones a las que habría que añadir algún comercio más de los que hay ahora.

Saludos!

 

 
Oscar30
Oscar30
23/11/2015 16:13

Mapa definitivo con las nuevas paradas del SE de la EMT.

Se alarga hasta la boca de caballo y pasará de 2 a 3 autobuses en horario punta entre semana, de 6 a 11:00 y de 13:00 a 20:00.

Los fines de semana y festivos pasa de 1 autobús, a 2.

 

 
G
Gemago
23/11/2015 16:06

Vaya trabajo fino Valdebebas 30 !!! Hasta mi jefe te felicitaría . Se me ocurre que lo podrías mandar al Ayuntamiento a ver si nos hacen algo de caso ahora que están las elecciones a la vuelta de la esquina

 
Oscar30
Oscar30
22/11/2015 23:46

En esa calle que comentas termina. Pero hasta ahí llega el bus desde hace no mucho tiempo, que yo sepa (nunca lo he usado).

Concretamente sale marcada en el mapa de servicios de la Junta de compensación, los cuales tendrán en breve que actualizar el nuevo recorrido del SE.

LINK

En cuanto al metro sí, ese mapa como comentaba es antiguo. Pero por soñar, sería ideal que llegaran dos líneas. Con una me conformaría claro.

;)

 
V
valdebebas30
22/11/2015 23:20

Oscar30, ahora la línea 155B hasta dónde llega exactamente? Porque la última parada que localizo está junto a la rotonda que da acceso a el encinar de los reyes desde la calle Luis Martínez Feduchi.

Ese plano de metro lo vi hace tiempo y ojalá pueda ser una realidad algún día, pero me cuesta creer que nos traigan dos líneas hasta el barrio. De momento me conformaría con que alargasen la linea 8 una parada como os comentaba antes. Lamentablemente creo que es la opción más cercana de traer el metro que tendríamos durante muchos años.

Y lo del túnel se que es lo más complicado del listado que he puesto, pero ayudaría a descongestionar  muchísimo el tráfico del barrio cuando todas las viviendas estén construidas o queden pocos solares vacíos.
Ahora que están con las obras del parque urbano podrían aprovechar… jejeje 

Ibde creo que tienes razón. Deberían poner una rotonda a la altura de la curva que hay frente a los nuevos chalets de la calle José Luís Pécker o daros salida directamente desde la calle Carmen Rico Godoy a la rotonda que cruza hasta las cocheras de la EMT con una calle que atraviese ese enorme descampado. ¿Sabéis si hay algo proyectado para ese espacio? 

 
Oscar30
Oscar30
22/11/2015 16:22

Buena currada te has metido.

La mayoría de las cosas que indicas, serían del gusto de todos, pero mucho me temo que la mayoría tardarán en llegar y algunas no se verán.

Del tema de los autobuses, te indico que se te olvida añadir en tu resumen la línea 155B, que recientemente han ampliado hasta la zona de Valdebebas al otro lado de la R2, en el Encinar de los Reyes. Si se alargara una parada más, llegaría hasta la cabeza de caballo.

 

En cuanto al tema del metro, ya se vieron en su día propuestas y planos, pero que al final se quedaron parados. Llegarían al barrio la línea 1 y 5. Son los recorridos más lógicos. Adjunto mapa.

 

En cuanto al tunel por mitad del parque central, creo que eso no se vería nunca. Los accesos a las autovías son clave, y ya tardará tiempo que los veamos.

 

Un saludo.

 
V
valdebebas30
22/11/2015 15:56

Estas son las necesidades en cuanto a transporte que como vecino me gustaría que se llevasen a cabo en el barrio en los próximos años. Algunas deberían estar ya en marcha, otras en proceso de planificación y otras proyectadas para los próximos 5 o 10 años. A ver que os parecen.

Imagen a tamaño grande: http://oi65.tinypic.com/2i0fa0j.jpg

Autobús:

Consolidar la línea SE99 alargándola para cubrir todo el barrio y convirtiéndola en linea regular.

Ampliación de las líneas de autobús 122 y 174 hasta valdebebas para tener enlace directo con Avenida de América y Plaza de Castilla.

Cercanías:

¿En serio que sale más caro tener una estación funcionando que construída y muerta del asco (pero con mantenimiento) durante cuatro años? Venga ya!

Metro:

Ampliación de la línea 1 del metro para dar servicio a Sanchinarro, Las Cárcavas y Valdebebas, lo que beneficiaría a unos 50.000 residentes.

Hasta el intercambiador de Ciudad de la Justicia debería ir bajo tierra, pero si se quieren reducir costes, a partir de este punto se podría retomar el proyecto de metro ligero y aprovechar el espacio reservado en las avenidas de Manuel Fraga Iribarne y Secundino Zuazo.

Opcionalmente, se puede alargar la línea 8 hasta la parada de metro que se hiciese junto al futuro centro comercial. Esta sería una opción no muy costosa para llevar el metro hasta el barrio mientras se amplía la línea 1 (apenas 1,5 km de túnel).

Carreteras:

  • Apertura de la avenida Fco. Javier Sáenz de Oiza ya. No tiene sentido mantenerla cerrada 2 años después de haber entregado los primeros pisos y cuando ya empiezan a haber problemas de tráfico para entrar y salir del barrio.
  • Enlace M40 Norte: a través de las salidas y entradas existentes en Sanchinarro en la rotonda de la Avenida Niceto Alcalá Zamora con la Avenida Alcalde Conde de Mayalde.
  • Enlace M40 Sur: Acceso a valdebebas a través de un ramal que desemboque en la rotonda de la entrada oeste al Parque Felipe VI. Salida a M40 sur desde la rotonda situada junto a las cocheras de la EMT de Sanchinarro.
  • Accesos desde la R2:
    • acceso a Valdebebas a través de la rotonda que nos une con el Soto de La Moraleja para los que vengan desde "fuera" de Madrid.
    • acceso a Valdebebas de los que vengan desde la M40 a través de la rotonda situada en la confluencia de Fco. Javier Sáenz de Oiza y María de las Mercedes de Borbón.
    • Salida a la R2 en dirección Guadalajara en esta misma rotonda.
    • Salida a la R2 dirección Madrid a través del ramal ya construido que sale de la rotonda del centro comercial.
  • Puente con la T4: es una incógnita si nos unirán con las carreteras que dan servicio a la terminal o con la M12. ¿Alguien sabe algo?
  • Acceso y salida a la M12/M13 a través de la rotonda situada junto al único edificio construido de la Ciudad de la Justicia. La entrada al barrio se podría hacer muy facilmente, lo más complicado sería la salida a la M13 en dirección a Barajas.
  • En cuanto a carreteras, lo último que creo que deberían haber incluido en el diseño del barrio es un falso tunel que uniese la rotonda de Las Cárcavas con el final de la Avenida de Juan Antonio Samaranch en la boca de la cabeza de caballo. Se evitaría muchísimo tráfico de los vecinos que van a esta zona y que dejarían de atravesar todo el barrio, distribuyendo mejor el flujo de vehículos.

Otras actuaciones:

Por último, en el plano que adjunto también podéis ver que he reubicado el malogrado proyecto de Wet Madrid. Creo que la ubicación que habían elegido habría provocado un caos circulatorio brutal, mientras que la ubicación que os he puesto supondría deshacernos de la enorme montaña de escombros situada en la confluencia de la R2 y la M40.

El terreno es más grande, se daría uso a una zona que de lo contrario se va a quedar inutilizada para siempre y se evitaría en gran parte el colapso de tráfico al estar situada en una zona aparentemente aislada pero que estaría a pocos pasos de Sanchinarro, Valdebebas y el aeropuerto. 

Creo que urge acometer algunas mejoras en cuanto al transporte para que despegue la venta de terrenos para oficinas y hoteles, que se replantee el proyecto de la Ciudad de  Justicia y se haga algo realista y ajustado de presupuesto, y que salga adelante el centro comercial.

La finalización del Parque Urbano y el corredor que lo une con la Plaza de la Centralidad también aportarían un plus a un barrio en el que ya se deberían estar proyectando, al menos, un centro de salud y el colegio público. 

Y ya para rizar el rizo, en los terrenos de la supuesta ampliación de Ifema (que no se va a hacer nunca), se podrían realizar algunos de estos proyectos: 

  • Hospital
  • Centro de investigación o mini polígono de I+D+I 
  • Ópera o sala de conciertos que complemente al Teatro Real y el Auditorio Nacional
  • Un museo tipo Metropolitan de Nueva York o British Museum de Londres
  • Kinépolis

Editado por valdebebas30 22/11/2015 16:03
 
Oscar30
Oscar30
14/10/2015 21:40

Ya se ha hablado de esto, pero dejo la noticia del periódico local

http://www.gacetaslocales.com/noticia/6917/este--hortaleza/valdebebas-se-acerca-8-minutos-a-madrid.html

 
otakon
otakon
06/10/2015 01:33

A mí personalmente lo que más me gusta de Valdebebas es precisamente que está separado de madrid, me parece un barrio muy completo donde en un futuro se va a hacer muxa vida sin tener que ir a ningún barrio salvo para currar ( quizás ni se tengan que ir del barrio si finalmente hay ciudad de la justicia y demás comercios).

Las tablas, incluso sanchinarro me parecen un monstruo, donde solo hay cemento, tengo la sensación que valdebebas al ser un semicirculo todos quedarán muy cerca tanto del gran parque como del futuro centro comercial, y ese eje entre el centro comercial y el parque creo que en un futuro tendrá mucha vida, sinceramente he mirado muxos sitios de madrid (incluso volverme a mí ciudad natal), pero me encantó que madrid tenga un barrio tan verde y sin agobios.

Conexión con los demás barrios? … yo la verdad no los extraño, creo que hay que mejorar la conexión con el centro ya sea con el cercanías y con un metro a mar de cristal (sería lo ideal).

Plaza castilla si finalmente tira lo de la ciudad de la justicia creo que perderá mucho valor como punto estratégico. 

 
O
oscarnorquimia
05/10/2015 23:48

vecina76 dijo:

De acuerdo en prácticamente todo, pero solo una puntualización: valdebebas no está más alejado del centro que las tablas o montecarmelo. Es una cuestión de mirar el plano de Madrid: Sanchinarro y Valdebebas están más o menos a la misma distancia (del centro hablamos) conformando la corona, uno más al oeste y el otro más al este. A continuación hacia el norte va las tablas y después Montecarmelo.

Sólo quería comentar esto, por lo demás de acuerdo en todo

Con lo de más alejado del centro, lo digo en varios aspectos y precisamente conociendome Madrid de memoria (vista satélite incluida). Me explico:

Por un lado es el que más lejos está del centro de Madrid físicamente trazando línea recta. Pero sobre todo me refiero al más alejado del centro neurálgico de Plaza Castilla. 

Las Tablas y Sanchinarro están casi encima de Plaza Castilla, y en el caso de Las Tablas tendrá la prolongación de la Castellana antes o después. Quizás el más alejado físicamente (aunque no tanto como Valdebebas) es Montecarmelo, pero esta tiene la línea 10 pasando por debajo del barrio, lo que le hace estar a 4 y 5 paradas directas de Plaza Castilla y Chamartín. Lo que vienen siendo 10’.

Evidentemente son barrios que llevan una década de ventaja a Valdebebas, pero es innegable que físicamente están más integrados con la ciudad de Madrid. Sólo la zona de las Carcavas tiene un mínimo de contacto con la zona de Hortaleza, pero para los que conocemos bien toda esta zona de San Lorenzo desde hace décadas, sabemos que tanto el polígono, m40 y vías de tren, hacen que siempre haya estado bastante separado de la zona de las Cárcavas. Y eso ellos. Los del resto de Valdebebas, quedarán mucho más alejados de cualquier otro barrio. Eso sin contar con que Valdebebas siempre tendrá una barrera física con el pedazo de Parque forestal. Parque que para muchos es el principal reclamo de ir a vivir a este sitio, pero que sin duda, separan y de qué manera con otros barrios. 

Y lo digo con conocimiento de causa, que me he pateado corriendo varias veces, tanto “la copa” del parque forestal, como el perímetro, así como ir corriendo desde el distrito de Salamanca, hasta Valdebebas y volver. Me conozco bien la zona, Madrid y sus distancias a pie, y sobre todo su orografía (sólo cuando te pateas varias veces el parque forestal y sus cuestas, te das cuenta de que es como ir al monte, y que nada tiene que ver con los otros PAUS que son casi llanos y pegados al resto de la ciudad) y precisamente por eso, sé que para el día a día Valdebebas requiere de coche privado y de transporte público. A pie a pocos sitios va a ir la mayoría de la gente (ni con buen tiempo), salvo que estén dentro del mismo barrio.

Veo imprescindible por tanto, un transporte público básico pero eficiente que conecte lo antes posible por un lado, con los centros neurálgicos de la ciudad como son Avenida de América, Nuevos Ministerios, Plaza Castilla gracias a estas líneas de bus y cercanías que estamos hablando, así como una comunicación rápida y eficaz con los barrios colindantes (Hortaleza-Mar de Cristal, Sanchinarro), para temas de colegios y en muchos casos de trabajo, ya que los que buscan vivienda en esta zona suelen trabajar en este entorno de la zona Norte. A pie, insisto, a diferencia de los otros PAU’s, a pocos sitios irá la gente andando de barrio a barrio, salvo a los que nos gusta correr, como en mi caso.

Saludos.


Editado por oscarnorquimia 05/10/2015 23:56
 
vecina76
vecina76
05/10/2015 23:15

De acuerdo en prácticamente todo, pero solo una puntualización: valdebebas no está más alejado del centro que las tablas o montecarmelo. Es una cuestión de mirar el plano de Madrid: Sanchinarro y Valdebebas están más o menos a la misma distancia (del centro hablamos) conformando la corona, uno más al oeste y el otro más al este. A continuación hacia el norte va las tablas y después Montecarmelo.

Sólo quería comentar esto, por lo demás de acuerdo en todo

 
O
oscarnorquimia
05/10/2015 23:01

Estas tres líneas de autobuses que tratamos unen con avenida de américa y con Plaza Castilla, pero todas ellas tienen paradas intermedias, el 122 con la zona de horataleza (Canillas, Conde Orgaz), luego con ciudad lineal y finalmente con el distrito de salamanca a su paso por el Parque de las avenidas, en el caso de la línea 174 lo comunica en primera instancia y de forma rápida con Sanchinarro y luego con fuencarral hasta llegar a Plaza Castilla, y el 155B precisamente con el Encinar y Sanchinarro en tiempo record, para terminar el recorrido también por Plaza Castilla.

La única que a día de hoy es tipo lanzadera, es precisamente la que está operativa. Las otras son líneas consolidadas que tienen amplios recorridos por Madrid.

El cercanías evidentemente es básico, pero sin olvidar, que para la gran mayoría de gente que vive en la cabeza de caballo, y quiera ir mismamente a Sanchinarro, es 100 veces más rápido un autobús como el 174 o 155B, que tener que esperar un autobús que le lleve hasta la parada de cercanías, para luego coger el cercanías que te deja a las afueras de Sanchinarro y de allí andando más de 1km hasta dicho PAU. Alargar el recorrido de estos atobuses precisamente lo que más aportan es el poder cogerlos al lado de casa y dejar a la gente en los barrios colindantes.

A corto plazo lo realista es solicitar la apertura del cercanías, la mejora de la lanzadera existente a Mar de Cristal, y que alarguen las 2-3 líneas de autobuses consolidadas hasta Valdebebas.

Quien se piense que Valdebebas va a tener poco más que eso en la próxima década, se ha equivocado de barrio. Esto es un barrio de Madrid capital, sí, pero bastante a las afueras, y más alejado que otros paus como Las Tablas, Montecarmelo o Sanchinarro. Y aún con todo ello, ellos tienen el transporte público que tienen tras una década. Me extraña mucho que a corto medio plazo se pueda contar aquí con metro (ya sea normal, o ligero).

Sinceramente, no entiendo que se entre a plantear una alternativa añadida, factible, y que por otro lado ya se está reclamando en otros foros y redes sociales (así me enteré yo), y aquí la gente, en lugar de sumarse a las pocas opciones que tendrá el barrio de transporte público, se caiga en la queja, y en la discrepancia, basadas en ideas y preferencias personales.

Esto es muy sencillo. El transporte público aquí será el justito a corto plazo. O se lucha por las 3-4 alternativas sencillas de forma clara por todos, o ni eso pondrán.

 
O
oscarnorquimia
05/10/2015 16:38

No pretendo realizar un ranking de prioridades. Tan solo informar de que hay una tercera línea con cabecera a poco más de 1km de Valdebebas, que une con Sanchinarro en unos 5’ y con Pza. Castilla en 20’.

Las otras dos líneas son imprescindibles, pero ya se ha hablado de ellas. Esta sería una tercera alternativa por la que luchar. 

De hecho yo voy siempre en coche, y no usaré ninguna de estas líneas. Y por temas familiares la que más importante veo en mi caso, es justamente la 122. Pero por temas laborales, la mayoría de la gente de Valdebebas quiere comunicación rápida con Plaza Castilla. No hay más que ver redes sociales y otros foros, de ahí que comparta la información también aquí.

En definitiva, que quiero que el barrio tenga el mayor número de alternativas en transporte público… No es cuestión de priorizar una u otras, sino hacer fuerza en las pocas alternativas que hay disponibles.

 


 


Editado por oscarnorquimia 05/10/2015 16:49
 
A
alhernal
05/10/2015 15:38

A mí me parece más importante la 122. Eso depende de las necesidades y rutinas de cada uno.

 
O
oscarnorquimia
04/10/2015 16:30

Veo que en este importante hilo sobre el transporte público sólo se ha hablado de la parada de cercanínas y de las dos líneas de autobuses 174 (la más importante para mi gusto) y la 122.

Pero investigando estos días, me extraña que en este hilo no se haya comentado una línea que veo importantísima, y quizás la que pueda solucionar mayores problemas a corto plazo a Valdebebas.

Hablo de la línea 155B. Recientemente se ha ampliado la cabecera hasta el Encinar de los Reyes. Comunica esta parada ubicada en la rotonda del otro lado de la R2 con Plaza Castilla en unos 20 minutos, y con parada directa en El Corte Inglés de Sanchinarro.

Desde el final de la cabeza de caballo, hay en torno a 1,5kms andando por carril bici, hasta la parada. Distancia considerable, pero los que viven en la zona final de Valdebebas, incluso la pueden tener en cuenta como alternativa viable.

Si esta parada final, la alargasen una sola parada más, hasta valdebebas, estaríamos hablando de que dejarían comunicados a varios miles de vecinos con Plaza Castilla en 20-25’ y con Sanchinarro en 6-7 minutos.

En cualquier caso, insisto, incluso a día de hoy, y si el tiempo acompaña, no deja de ser una alternativa si se vive al final de la cabeza de caballo y se quiere hacer una gota de ejercicio.

Sería interesante meter mucha presión con la ampliación de esta línea también.

http://www.lamoraleja.com/guia/transportes-publicos/155b-el-encinar---plaza-castilla~5

 

 


 


Editado por oscarnorquimia 04/10/2015 16:54
 
M
MariaLopezz
02/10/2015 10:48
Son buenas noticias, pero sinceramente esperaba mucho más de la reunión de ayer.
Lo de "estudiar" la ampliación de las otras dos líneas, y la carta enviada a fomento...ojalá me equivoque pero suena como que hasta el año que viene no habrá nada nuevo...a no ser que salga antes la Ciudad de la Justicia.

En fin, que el invierno será duro.
 
M
Meldrel
02/10/2015 00:52

La ampliaicón de las líneas de autobuses está bien, pero siguen faltando cosas. Ahora mismo, desde la última parada del 172 (en la última rotonda de sanchinarro antes de cruzar el puente para Valdebebas) hasta plaza castila son 42 minutos. Eso “sólo” yendo a plaza castilla, si luego tuviera que coger otro autobús, o ir al metro, o similares, habría que sumarle lo que tarda. Si nos bajamos antes, y cogemos el 1 en chamartín para ir a sol es una hora.

Todo esto yendo desde la rotonda antes mencionada. Si tenemos que sumar lo que tarde el autobus desde valdebebas hacia allí, fácilmente le sumamos 20 minutos mas (si no es mas). Es decir, que para ir al centro, necesitamos 1 hora y 20 minutos (posiblemente mas). 1 hora y 20 minutos, se dice pronto. 

Es un avance lo de ampliar las líneas, pero se necesita mucho mas. 

 
V
vergel71
01/10/2015 20:48

Sí, pero si a Ana Pastor le entra por un oido y le sale por el otro ...

Poblacion que lo justifique? Si la instalacion está ya, solo es necesario que se use lo suficiente para cubrir el mantenimiento. A poco que la usemos ...

 
javicarcavas
javicarcavas
01/10/2015 20:27

Que buena noticia, tanta lucha merecio la pena. 

 
M
marabayo82
01/10/2015 19:14

Aprobada por unanimidad por parte de la Asamblea de Madrid la proposición no de ley, solicitando la apertura de la estación de Cercanías de Valdebebas y un aumento en la dotación de autobuses urbanos en nuestro barrio.

Lo han aprobado en la asamblea de la comunidad de Madrid hace escasos minutos.

Ya hay noticia 

http://www.madridiario.es/noticia/426652/transportes/la-asamblea-aprueba-por-unanimidad-mejorar-el-transporte-publico-en-valdebebas.html


Un Saludo.


Editado por marabayo82 01/10/2015 19:32
 
javicarcavas
javicarcavas
01/10/2015 09:30

Este video es el que grabamos el otro día, para dar a conocer la situación del trasporte en Valdebebas:  https://www.youtube.com/watch?v=q3EUG60QlHo&feature=youtu.be

 

 
javicarcavas
javicarcavas
29/09/2015 11:46

Cada vez somos mas gente pidiendo la apertura del cercanias, ayer fuimos bastantes. Os dejo unas fotos de ayer: https://twitter.com/VValdebebas/status/648571926496026624

 
O
oscarnorquimia
28/09/2015 14:16

Me alegra ver en ese enlace que ya se solicitó la ampliación de la línea 174. 

 
javicarcavas
javicarcavas
28/09/2015 12:31

En el twitter de @LCarcavas y @VValdebebas encontre esta noticia:  Os informamos que esta iniciativa tendrá lugar hoy lunes  a las 19:00 en la estación de cercanías de valdebebas, por ser éste un punto de referencia de falta de transportes: http://avvaldebebas.es/nota-informativa-transportes-en-valdebebas/     !! Contar con mi apoyo. 

 
O
oscarnorquimia
27/09/2015 17:26

Dejo trazado actual, y lo que implicaría ampliarlo con puntitos de colores (cualquiera de los dos lados serviría)

http://oi60.tinypic.com/29dbjpv.jpg


Editado por oscarnorquimia 27/09/2015 17:26


Editado por oscarnorquimia 27/09/2015 17:27
 
O
oscarnorquimia
27/09/2015 17:16

Lanzo una pregunta, que seguramente haya sido tratada anteriormente.

A parte del servicio especial de la EMT que va desde Valdebebas a Mar de Cristal, con una frecuencia insuficiente para poder hacer una vida mínimamente parecida a la que se hace en la ciudad, y a la parada de cercanías, que entiendo que en breve se pondrá operativa, me pregunto si no deberíamos solicitar que líneas de la EMT que ya están operativas, como la 174 alarguen su recorrido hasta Valdebebas. Sería ampliar un recorrido ya existente en una ruta muy importante, al unir Valdebebas con Plaza Castilla, y no sólo eso, sino que uniría Valdebebas con Sanchinarro de forma rápida y sencilla.

Lo considero estratégico para dar vida a la zona, y para facilitar la vida de de los que allí viven.

Son muchas las familias que han elegido este entorno, porque trabajan en empresas de la zona norte (Alcobendas, Las Tablas, Sanchinarro), y actualmente ir a estas zonas del norte de la capital, que en coche no son ni 5', se transforman en transporte público en una vuelta infinita, con cambios de autobuses, metro, metro ligero, cercanías, que pueden transformarse en 1h30' como pille un poco torcido el tema.

En mi caso dispongo de coche, pero lo veo prioritario, y relativamente sencillo de solicitar.

 

No sé si hay otra línea de la zona norte de Madrid, que podría alargarse, igual que la 174 que comento.

 

Saludos.

 
V
Valdecop
24/09/2015 09:47

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_SE799_(EMT_Madrid)

 
Carmela78
Carmela78
24/09/2015 09:27

Hola!

Pronto seré vecina de Valdebebas y estoy viendo todos los servicios que hay por la zona. me preocupaba el tema del transporte publico pero veo que hay buenas noticias al respecto!

Como tenemos que hacer para estar informados de todo lo que vaya sucediendo con respecto a este tema? Donde puedo consultar las paradas de autobus de valdebebas?

Muchas gracias!

 
R
Reynho
23/09/2015 21:02
Una gran noticia, ya desde el propio gobierno parece que nos toman en serio. Buena presión de la AAVV
 
M
MariaLopezz
23/09/2015 18:05
http://www.teinteresa.es/comunidad-de-madrid/madrid/Rollan-EMT-Valdebebas-Fomento-Cercanias_0_1436256878.html

Parece que la cosa ya va en serio. Enhorabuena a la AVV y a todos los que hemos hecho presión vía emails y demás.
Ahora, esperemos que la mejora del transporte no se quede a medias y se refiera a la ampliación de las líneas 122 y 174 prometidas, y con un trayecto que intente satisfacer a todos en la medida de lo posible (porque los trayectos previstos que están colgados en la web de valdebebas son bastante mejorables).
Saludos,
 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
23/09/2015 15:00

La verdad es que es llamativo que haya más respuestas en este foro para este mismo tema que apoyos en la iniciativa de la web del Ayto....

Pedimos a las administraciones y a la AVV que hagan mucho más esfuerzo que a nosotros mismos, que nos supone meter 4 datos y hacer un clic

Quejarnos sí, pero cuando hay que arrimar el hombro...

 
javicarcavas
javicarcavas
23/09/2015 13:00

Gracias por la información. Tienes toda la razón la unión de las dos asociaciones y la fuerza que hagamos entre todos los vecinos son la clave para que mejoren la infraestructura de ambos  barrios.

 
javicarcavas
javicarcavas
23/09/2015 11:38

Cada vez somos más vecinos en Valdebebas  en las  Carcavas,  y cada vez se están construyendo más casas y chalet.  Tendrían que abrir el cercanías y otras líneas de autobuses cuanto antes.  No es normal que con todos los vecinos que somos en ambos barrios todavía no tengamos el cercanías abierto. ¿Alguien sabe si en un futuro se ampliaran las líneas de metro a estos barrios?

 
E
ECOLOGETAS
23/09/2015 11:29

Ibde dijo:

Por si a alguien pudiese interesar, hay un bus que pasa con mas frecuencia por Las Càrcavas.

Efectivamente, el problema es que desde la parada mas cercana a Valdebebas (cabeza de caballo) de esa linea se tarda una una media hora andando hasta Valdebebas ( a ritmo rapido ) .

 
M
marabayo82
23/09/2015 09:27

Ayer tuvo lugar la reunión de la asociación de vecinos de valdebebas con el consejero de transportes de la comunidad de Madrid. ¿Tiene alguien noticias de lo que les han dicho?

http://avvaldebebas.es/nota-informativa-reunion-conserjeria-de-transportes-cam/

 

Muchas Gracias.

 

Un Saludo.

 
E
ECOLOGETAS
23/09/2015 09:02

Valdecop dijo:

http://asamblea-madrid.ciudadanos-cs.org/2015/09/22/aguado-es-urgente-mejorar-el-transporte-publico-en-valdebebas-para-dar-servicio-a-todas-la-personas-que-viven-alli/

 

"Ignacio Aguado critica que en la actualidad “este barrio sólo cuenta con una lanzadera que pasa cada 25 minutos, lo que incomunica a los vecinos”.

“Es urgente mejorar el transporte público en Valdebebas para dar servicio a todas las personas que viven allí”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aguado ha criticado que actualmente “este barrio, en el que ya viven cerca de 4.000 personas, carece de una red de transporte público adecuada para facilitar la vida de todos los vecinos”.
“Es necesario y urgente que la estación de cercanías, por la que ya pasa la línea C1, pare allí” ha señalado Aguado, quien ha solicitado al Consorcio que realice las gestiones oportunas para que también “se extiendan las líneas 122 y 174 de autobús para dar servicio y cobertura, cuanto antes, a miles de personas que demandan desde hace meses una red de transporte público similar a la de otros barrios de Madrid”."

 

Parece que se lo toman en serio y Ciudadanos cumple su compromiso que se ha mencionado previamente por aquí.

Pues si,toda la razon de mundo, eso si preparate ahora a recibir la cascada de criticas y comentarios negativos por parte de otros usuarios  ...a mi personalmente todo lo que sea beneficioso para el barrio me da lo mismo de donde provenga, por lo que bienvenida esta iniciativa de Ciudadanos (en este caso) .

 
V
Valdecop
23/09/2015 08:56

http://asamblea-madrid.ciudadanos-cs.org/2015/09/22/aguado-es-urgente-mejorar-el-transporte-publico-en-valdebebas-para-dar-servicio-a-todas-la-personas-que-viven-alli/

 

"Ignacio Aguado critica que en la actualidad “este barrio sólo cuenta con una lanzadera que pasa cada 25 minutos, lo que incomunica a los vecinos”.

“Es urgente mejorar el transporte público en Valdebebas para dar servicio a todas las personas que viven allí”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aguado ha criticado que actualmente “este barrio, en el que ya viven cerca de 4.000 personas, carece de una red de transporte público adecuada para facilitar la vida de todos los vecinos”.
“Es necesario y urgente que la estación de cercanías, por la que ya pasa la línea C1, pare allí” ha señalado Aguado, quien ha solicitado al Consorcio que realice las gestiones oportunas para que también “se extiendan las líneas 122 y 174 de autobús para dar servicio y cobertura, cuanto antes, a miles de personas que demandan desde hace meses una red de transporte público similar a la de otros barrios de Madrid”."

 

Parece que se lo toman en serio y Ciudadanos cumple su compromiso que se ha mencionado previamente por aquí.

 
A
alhernal
18/09/2015 13:01

Acabo de apoyarlo, ha sido el voto 40. Hacen falta muchos más...

 

Fin del hilo
167  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento