Volver al foro
C
CarcavasAGranel
26/06/2015 22:08

Nace CARCAVAS A GRANEL: ¡nuevo grupo de consumo!

¿Quieres unirte al grupo de consumo ecológico de la AVV Cárcavas?

2.874 lecturas | 5 respuestas

Nace “Cárcavas a granel” el grupo de consumo de productos ecológicos de la AVV Cárcavas.

Un grupo de vecinos de Cárcavas está organizando un grupo de consumo de productos ecológicos, de comercio justo o de cercanía y quiere invitar a todos los vecinos interesados a unirse. Si quieres más información sobre qué son los grupos de consumo y qué ventajas ofrecen, pásate por la charla informativa que vamos a organizar el jueves 2 de julio a las 19.00 en la plaza de la Unión. ¡Serviremos una limonada ecológica! Tráete tu taza.

¿Por qué “Cárcavas a granel”?

Antes siempre se compraba a granel. El actual modelo de consumo en supermercados hace que un 14% del peso de nuestra cesta de la compra sea plástico o sea, petróleo. ¡Y eso que el plástico pesa poco! Los productos ecológicos en general reducen al máximo los embalajes y por lo tanto los residuos que acaban en vertederos. Y de vertederos en Cárcavas sabemos mucho.

 

¿Qué beneficios tienen los productos ecológicos?

Los beneficios son múltiples, para tu salud y para la del planeta. Los pesticidas que se utilizan para combatir las plagas en los monocultivos no solo contaminan el campo, sino que también llegan a tu mesa. ¿Sabías que la mayoría de nosotros tenemos DDT en nuestros cuerpos? ¡Y eso que se prohibió en los años setenta!

Además, los estudios en la orina de los niños muestran sistemáticamente la presencia de otros plaguicidas que se utilizan en nuestros campos.

Consumiendo productos ecológicos contribuyes a un entorno natural más sano y más justo. Además, están riquísimos.

¿Cómo va a funcionar el grupo?

El grupo va a hacer sus pedidos a través de La Ecomarca, grupo de distribución de productos ecológicos: http://www.laecomarca.org . Los pedidos se harán quincenales y se recogerán jueves alternos en el local de la AVV donde contamos con un frigorífico.

Las tareas de reparto serán rotatorias y se distribuirán entre todos los participantes del grupo.

¿Qué se puede comprar?

¡De todo! En La Ecomarca hay productores tanto de fruta y verdura como de lácteos o carne. También se puede ampliar la oferta con otros productores si hay gente interesada.

 

¿Qué hay que hacer para unirse?

Simplemente, manda un correo electrónico a la AVV y nos pondremos en contacto con vosotros. O bien pasaros por la próxima reunión, el jueves 11 de junio a las 20.00 en la AVV.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Si quieres más información sobre qué son los grupos de consumo y qué ventajas ofrecen, pásate por la charla informativa que vamos a organizar el jueves 2 de julio a las 19.00 en la plaza de la Unión. ¡Serviremos una limonada ecológica! Tráete tu taza.

De momento, para ir abriendo boca, podéis consultar este blog, que, aunque ya no se actualiza, tiene un montón de información útil sobre los grupos de consumo y la agroecología: http://gruposdeconsumo.blogspot.com.es/

 
V
valenciano1980
28/06/2015 22:19
Yo tengo campos naranjas y arroz y los productos que gastamos para nada son lo que dices ,ahora si compras de marruecos o china no lo se.... y otra cosa el agua que se utiliza para regar los eco cultivos la malloria de veces tambien tienen resto de materiales utilizados. Un saludo y si me interesaria conocer los productos pero no puedo ir el jueves me ire enterando por aki
 
N
nuevina
27/06/2015 21:23

Super!

espero poder apuntarme, aunque no sé si el jueves me da tiempo a pasarme.

un saludo

 
M
mlozano
27/06/2015 19:56
Vale muchisimas gracias!!! Seguro que va a ser un gran proyecto!
 
C
CarcavasAGranel
27/06/2015 19:33

¡Hola, mlozano!

 

El 2 de julio será la charla informativa pero en septiembre puedes venir a cualquier reunión del grupo y te contamos. Publicaré en este foro la fecha de la primera reunión por si interesa.

Saludos laugh

 
M
mlozano
27/06/2015 17:04
Brillante iniciativa!!!!! Va a haber otra posterior al 02/07?
No puedo ir hasta el 10/07! Me encanta quevaldebebas y las carcavas haya gente así con estas ideas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento