Volver al foro
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
07/07/2015 09:42

Radar

32.277 lecturas | 130 respuestas

en la avenida Juan Antonio Samaranch dirección salida de Valdebebas, lado derecho,  unos 100 m. antes de entrar en el tunel

Un C5 negro, bastante oculto por uno de los setos que separan el carril bus

 
PacoRG
PacoRG
11/05/2016 10:59

Hoy había otro puesto ambulante de fotos a 50 euros en la misma avenida. Espero que estuvieran recaudando fondos para construir la rotonda que los vecinos de Las Cárcavas vienen reclamando desde hace 5 años…

Y cuento ésto para que la gente corra menos, no para quitarle eficacia al radar. Si te gusta correr en las cuestas abajo, para luego tener que pegar frenazo en el badén, allá tú. Ahora además te podrás llevar una foto de recuerdo como en Port Aventura.

 
PacoRG
PacoRG
19/04/2016 16:42

Esta mañana, a eso de las 10, cuando la hora punta ya ha pasado y todo está tranquilo, he visto lo que creo que era un radar, en Av. de las Fuerzas Armadas,  sentido Oeste-Este, en el tramo entre la rotonda del puente que va a San Chinarro, y las urbanizaciones de Las Cárcavas. Osea, en el medio de la nada, donde no hay ni peatones ni peligros.

 
J
JFG82
13/04/2016 22:45

Otra vez están los del radar haciendo fotitos, llevan tres días aparcando al lado de la guardería madiba sobre las 9. 

 
V
valdebrebas
08/04/2016 01:35

Los que van ahora muy tranquilos son los camiones de las obras… Para algo ha servido.  Eso sí la rotonda anterior se la siguen pasando por el forro de los...

 
R
Reynho
07/04/2016 14:36

Pues mira, esta vez me parece que el radar está en el sitio que debiera. Ójala pille a muchos ahí.

 
B
Badenbebas
07/04/2016 13:09

La pena es que no madrugen más … a ver si pillan al del Clio Sport o a la del Mini amarillo …

LLevan 3 días seguidos por la tarde en la misma posición, puerta del Gios dirección salida

 
V
valdebrebas
07/04/2016 12:47

Hoy a las 9 estaba un bonito monovolumen con un fantástica cámara de fotos a la altura del edificio Aldecoa y el Gino’s, sentido bajada.

Curiosamente estaba MAL APARCADO para estar lo más escondido posible por los setos. 

 
V
VDBBS
26/10/2015 13:41

BlasdLezo dijo:

BlasdLezo dijo:

Gracias por la indicación, intento cuidar mi ortografía y valoro tu “buena voluntad”.

VDBBS dijo:

Con esto si que debería saltar el radar, y quitarte varios puntos. 

wink

En justa reciprocidad te diré que “sí” lleva acento cuando se trata de una afirmación.

El típico “y tú más” del que nunca cree haber comitido un error. 

Igualito es.

kiss

 

 
V
VDBBS
26/10/2015 11:06

BlasdLezo dijo:

Llendo a 50 km/h, durante el tiempo de reacción recorres 14 metros a los que debes sumar otros 33 de frenada, total 47 metros. Pienso que subestimais vuestra capacidad de reacción ante un imprevisto.

Con esto si que debería saltar el radar, y quitarte varios puntos. 

wink

 
D
DaniVPPB
25/10/2015 09:16
Creo que los badenes les han quitado para el duathlon de Valdebebas. Después de la carrera vuelven a su sitio .
 
T
teseo2013
24/10/2015 21:56

Hoy un loco con un todoterreno ha salvado el badén por la zona de aparcamiento, yo estaba parado esperando a que pasasen unos peatones, el tío casi me da un golpe porque iba a toda pastilla y casi se lleva por delante a los peatones, acojonante. Hay otros que se la trae al pairo los amortiguadores porque siguen pasando a gran velocidad incluso con los badenes puestos.

Esta semana que han quitado los badenes de las Cárcavas, esa vía URBANA se ha vuelto a convertir en una pista de fórmula 1, impresionante, es que hay gente que va tan apurada de tiempo que va del carril izquierdo al derecho de un volantazo y si les molestas lo más mínimo te pitan, que asco de gente.

A ver si con un poco de suerte alguno o vari@s de estos imbéciles se pegan una buen golpe y me rio un rato de su cara de tonto.

Es de vergüenza, al final vamos a tener un susto con algún peatón. Aquí como en todos los sitios pagan justos por pecadores, los badenes nos los han puesto por una panda de idiotas que no son pocos y ahora nos toca a todos asumir las consecuencias de los badenes. Los badenes están porque hace unos meses la policía puso radares para controlar la velocidad de los vehículos que transitaban por las avenidas principales, era tal la velocidad que llevaban MUCHOS DE LOS VEHICULOS que aparte de recaudar porque a alguno seguro que os han plantado una buena receta de lo cual me alegro enormemente, tuvieron que tomar medidas. Los badenes del túnel se pasan a toda pastilla, pero estos no, porque te cargas el coche, la pena es que no los hayan puesto en la zona de aparcamiento, de hecho los voy a solicitar.

Sigo diciendo que en Valdebebas es MUY PELIGROSO atravesar a primera hora de la mañana (todavía de noche) la vía principal de Valdebebas por el paso de peatones para coger el autobús y hasta que no se regule con semáforos, los badenes a mí y al resto de vecinos que vivimos en la zona más cercana al túnel nos vienen bien, por precaución. Obviamente al resto dicho vulgarmente os la pela.


Editado por teseo2013 24/10/2015 22:53
 
Oscar30
Oscar30
24/10/2015 17:32

Estimado vecino:

Le respondo por última vez, y dejo el tema, porque veo, que es el típico que quiere llevar la razón sí o sí, aunque todo el mundo le dé argumentos o le ponga leyes en la cara.

Lo primero, yo no entro a “engañar a nadie”. Pretendo tener un barrio lo mejor posible y aportar en este foro, y siempre con respeto.

Como conductor, pretendo no estropear el coche pasando por estos badenes cada día, por mucho que usted “certifique” que no sufren daño alguno. Así mismo busco que usuarios que van en dos ruedas (bicis y motos) no sufran un accidente, cosa que con el tamaño de los mismos, y en un día de lluvia, es relativamente fácil, y ha pasado ya en más de una ocasión.

Como usuario que usa de forma muy habitual el barrio, no solo para andar, sino sobre todo para correr (actividad que hago diariamente), me he visto muchas veces en situaciones de riesgo, ante la situación del barrio, a la hora de cruzar un paso de peatones. Hace falta poner medidas para que los coches no corran tanto ahora que el barrio está a medio hacer, pero  existen medidas más seguras y menos lesivas para los vehículos, a la par de que no generan contaminación acústica.

En cuanto a la legalidad, le he puesto la ley a la que se deben ceñir las vías urbanas e interurbanas, que es el Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre, en cuyo artículo 5 remite la legalidad o no de estos resaltos a cumplir con la ley de fomento en esta materia ORDEN FOM/3053/2008, de 23 de septiembre. Por tanto, y según ello, queda meridiamente claro que no cumplen la ley.

Me pide fuentes, y le estoy facilitando las leyes concretas que lo regulan. Que existan foros en internet hablando sobre ello, ya le he adelantado que es un hecho. Pero no sólo en un foro. Hay cientos de entradas tratando este tema. Pero las dudas quedan resueltas leyendo dichas leyes.

A partir de aquí, y con su constante tono maleducado, y contestaciones fuera de lugar, dejo este tema en concreto, y de volver a debatir con usted. Se ve que tiene la razón en todo. Si le ponen las leyes delante, sale por la tangente con que si ha leído no se qué debate en un foro, sin argumentar nada sobre las leyes que le he puesto y que son claras, así como que el paso por estos badenes no genera ruido alguno, o llegar a “certificar” que no producen daño alguno a los coches. Es evidente que es imposible debate alguno, y simplemente quiere llevar la razón por encima del resto. Yo no tengo ganas de discutir en estos términos. 

Sinceramente, ojalá le pongan 300 badenes rodeando su vivienda y de medio metro de alto. Seguro que así queda contento, y además, cumpliendo la legalidad, ya que no existe al parecer límite alguno en dicha materia.

Con Dios.

 

 
D
d0r14n
24/10/2015 16:56

Si vas a la velocidad legal y estos badenes te hacen reducir la velocidad todavía más quiere decir que estos badenes no están bien. No creo que haya más discusión. Yo voy a la velocidad legal, y los paso por la zona de estacionamiento (incluso más despacio casi que por el baden) porque trato de cuidar mi coche y mis neumáticos.

 
Oscar30
Oscar30
24/10/2015 15:10

BlasdLezo dijo:

 

 

 

Pues bien, tanto la Avenida de las Fuerzas Armadas como la calle de Juan Antonio Samaranch son VIAS URBANAS y no puedes englobarlas en la RED DE CARRETERAS DEL ESTADO, que es donde se prentende aplicar dicha orden del Ministerio de Fomento.

Te dejo un desglose de la RED DE CARRETERAS DEL ESTADO (acrónimo RCE) colgado en la propia página de fomento.

Link: CATALOGO DE RED DE CARRETERAS DEL ESTADO 2014

A menos que me aportes otra documentación para el tipo de vía de la que tratamos, de ilegales nada.


Tema tratado innumerables veces en internet y de fácil búsqueda, pero ahorro el trabajo de usar google a los que se lanzan rápido a la piscina desde el desconocimiento. Aunque creo que en este tema el sentido común debería haber sido suficiente. Por ello pongo el tema legal, explicado directamente por expertos en la materia:

 

“En virtud de lo dispuesto en el art. 5 del Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo (cuyo ámbito de aplicación será en todo el territorio nacional y obliga a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos), que dispone que no se considerarán obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales, siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento y se garantice la seguridad vial de los usuarios y, en particular de los ciclistas y teniendo en cuenta además, que dicha regulación básica del Ministerio de Fomento (ORDEN FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado).”

 

A continuación explico el texto por si “alguno” aún no lo llega a entender….:

Si bien esta vía no es de la red de carreteras del estado, todas las vías urbanas e interurbanas, están reguladas por el Reglamento General de circulación, y en su artículo 5 se explica que un resalto en calzada no será considerado un obstáculo, siempre que se ciña al cumplimiento de lo establecido por fomento en su regulación básica, que no es otra que la tratada anteriormente, y publicada en el BOE. Un accidente (no es el primero que se da con estos obstáculos que no cumplen la ley), se le cae el pelo al Ayuntamiento de turno.

Por todo ello dichas vías urbanas e interurbanas se deben ceñir a dichar orden.

Así mismo, y una vez aclarado este tema, indicar que los conductores, también somos peatones. Yo soy el primero que no quiero cruzar un paso de peatones jugándome la vida. Pero hay sistemas LEGALES para impedirlo. Desde semáforos, a badenes que cumplan la regulación de fomento, que como digo es a la que se deben ceñir todas las vías urbanas e interurbanas, según lo establecido en el Reglamento General de Circulación.

A partir de aquí, quien quiera seguir defendiendo lo indefendible, o haciendo el ridículo, es libre.

Un cordial saludo.

 


Editado por Oscar30 24/10/2015 15:11
 
athalward
athalward
24/10/2015 00:21

BlasdLezo, lo que dices en tu último post está muy bien, pero no es incompatible con la parte más importante del comentario de Oscar30, que a mi juicio es la siguiente:

Oscar30 dijo:

El simple hecho de que en una recta sin coches, donde se puede ir a 50, de repente algunos frenemos a 5km/h para pasarlos, y otros los pasen 30/40km/h (por que les da igual su coche, o por mero desconocimiento de no saber que son tan altos), genera situaciones de riesgo de choque por impacto.

[...>

Ni tiene debate ir a 70 en una zona de 50, ni tiene debate justificar la colocación de obstáculos en la vía pública que generan ya no sólo destrozos en los vehículos, sino situaciones de riesgo por colisión o incluso posibles caídas a motoristas. Luego cuando pasan las desgracias nos echamos la mano a la cabeza.

Creo que todos somos conscientes de que esto es completamente cierto. Defender estos resaltos brutales me parece tener tan poco respeto a la seguridad vial como quienes defienden ir a 100 km/h por los viales de Valdebebas. Seamos sensatos, hombre…


Editado por athalward 24/10/2015 0:23
 
Oscar30
Oscar30
23/10/2015 13:10

Marchmont dijo:

Han quitado los resaltos en la Avda. de las Fuerzas Armadas dirección San Chinarro.

 

Me alegra que una vez más las reclamaciones en munimadrid causen efecto. Espero que solucionen el resto con sistemas legales, ya sean semáforos o badenes legales.

En cuanto a que los badenes ilegales que había (y hay aún) colocados no rompen el coche si pasas lento, será a los que tengan un coche destartalado o un todoterreno. Yo con mi coche pasándolo casi totalmente parado, tengo la sensación de estar casi subiendome a la acera. De hecho hay sentencias judiciales contra ayuntamientos precisamente por su ilegalidad y desperfectos que ocasiona en los vehículos, sin contar con que son considerados obstáculos ilegales en la vía pública. El simple hecho de que en una recta sin coches, donde se puede ir a 50, de repente algunos frenemos a 5km/h para pasarlos, y otros los pasen 30/40km/h (por que les da igual su coche, o por mero desconocimiento de no saber que son tan altos), genera situaciones de riesgo de choque por impacto.

En cuanto a que no generan ruidos, se nota que ninguno de los que lo dicen tiene ninguno de estos badenes instalados al lado de su casa. En Hortaleza (zona San Lorenzo) tengo a mi cuñada viviendo con 3 de estos badenes, y mucho más bajos (ilegales, pero no tan agresivos), y en verano con las ventanas abiertas, no paras de escuchar el ruido del clack clack clak de los coches al pasar. Por las mañanas nos dicen siempre, que o han dejado las ventanas cerradas o es imposible dormir.

En cualquier caso, cuando algo es ilegal, no debería haber más debate. Ni tiene debate ir a 70 en una zona de 50, ni tiene debate justificar la colocación de obstáculos en la vía pública que generan ya no sólo destrozos en los vehículos, sino situaciones de riesgo por colisión o incluso posibles caídas a motoristas. Luego cuando pasan las desgracias nos echamos la mano a la cabeza.

 
R
Reynho
23/10/2015 12:25

A mi lo que me sorprende es que tanta gente, según dicen en este foro, respete la velocidad, porque deben salir siempre a la hora a la que yo no paso. He estado una semana saliendo y entrando de Valdebebas a 60km/h y creo, que en toda la semana, si he adelantado a 5 coches son muchos, con lo cual, está claro que todos los que dicen que van a 50km/h deben salir a una hora distinta a la que lo hago yo.

Respecto a los muertos, también la mayoría son en carreteras secundarias, donde hay muchos menos radares y multas por exceso de velocidad, luego algo falla y demuestra que la situación, a día de hoy de los radares es simplemente recaudatoría, no por seguridad.

Y hablando concretamente de Valdebebas, me da mas miedo los dos que han parado hoy en medio de la rotonda, en la que han cambiado hace poco la preferencia de paso, porque entraban sin respetar la prioridad de paso. Te aseguro que no iban a mas de 60km/ metros atras, pero casi se dan con los que iban por dentro no por la velocidad, sino por distracción.

Lo de meter la velocidad en la causa del accidente está muy mal, pero el 90% de las veces es: velocidad + alcochol = para mí el culpable es el alcohol; velocidad + distracción = sí vas a 140km/ en una recta en una autovía, para mi la culpa es de la distracción, no de la velocidad… esos mismos seguramente a 120km/h si van borrachos o se ponen a cambiar el gps hubieran tenido el mismo accidente mortal, pero si van a 140km/h sobrios y atentos a la carretera, seguramente no lo hubieran tenido.

Es muy facil culpar a la velocidad, porque es mas facil de medir y multar eso que mirar coche por coche si la gente habla por telefono, mira el gps, o enciende un cigarro soltando una o ambas manos para hacerlo. Que no quiere decir que la gente no vaya rápido, y alguno excesivamente y puede ser una causa de accidente la velocidad, pero la causa REAL no es en la mayoría de los casos, sino que va acompañada de algo mas.

 
M
Marchmont
23/10/2015 12:22

Han quitado los resaltos en la Avda. de las Fuerzas Armadas dirección San Chinarro.

 
P
ProspMont
23/10/2015 11:22

Me sumaré a la petición de quitar el badén mortal y que pongan uno de obra.

El tema de la velocidad ya huele. Todos los ofendidos que corren de más se sienten perseguidos para poder sacarles los cuartos, sencillo, no corráis. Si pensáis que todo esta pensado para recaudar, para que les dáis motivos para ello??

Yo lo veo sencillamente una falta de respeto hacia los demás y falta de educación. Reconozcámoslo, nos cuesta cumplir las normas.

Estoy cansado de leer la capacidad de conducción de todos los que van rápido y así lo proclaman esgrimiendo que siempre tienen controlado su coche..hasta que pasa la desgracia.

Todavía demasiados muertos al año. Siempre están incluidos 2 factores: exceso de velocidad y distracción al volante. No se olvide. Todo lo demás son excusas baratas de autocomplacencia para no hacer lo que uno debe.

Todo el mundo protesta y exige todos los derechos que le corresponden por pertenecer a esta sociedad, ahora todo cambia si hablamos de nuestras responsabilidades y obligaciones que tenemos que seguir para poder adquirir esos derechos.

 

 
Oscar30
Oscar30
13/10/2015 14:27

Entro para sumarme a las quejas de los badenes de plásticos ilegales.

Yo soy de los que cumple a rajatabla las normas de tráfico, pero solucionar un problema con medidas ilegales, es un sinsentido. Es como intentar matar moscas a cañonazos.

Si yo, al igual que la mayoría, cumple con la normativa, no tenemos por qué sufrir en nuestras carnes la instalación de badenes que causan graves perjuicios a nuestros vehículos, no ya solo pasando a la velocidad legal de la vía, sino incluso pasando a 10km/h.

No es una cuestión de prisas. Me daría igual que se instalaran semáforos de estos que en cuanto se presiona el botón se ponen en rojo. Pero no tengo que ver cómo rompo el coche en menos de 1 año, por el paso diario por encima de estos obstáculos que no cumplen la normativa, por no hablar del ruido que generan, que molestarían en su día a los vecinos que haya por esta zona.

Justificar la instalación de este tipo de badenes destrozacoches, por los desaprensivos que se saltan pasos de peatones o ván rápido, es un sinsentido. Es como si para evitar que existan violadores, “se la cortasen” a todos los hombres al nacer.

Hay que moverse para que busquen soluciones legales, que permitan a peatones estar seguros y a conductores circular sin romper sus coches. 

El tema del rádar, aún siendo recaudatorio por su ubicación, no lo voy a debatir.

Información sobre el tema de los badenes de plástico:

De sección transversal circular o de ´lomo de asno´: Realizados en plásticos resistentes, no se usan nunca como pasos de peatones. Constan de una zona sobreelevada en 6 cm respecto al suelo en su punto más elevado y 4 m de longitud. Como en los pasos sobreelevados, el borde de entrada debe ser inferior a 5 mm.

http://www.autonocion.com/los-odiados-reductores-de-velocidad-siguen-sin-cumplir-la-normativa/#close

Conclusión: Para que fueran LEGALES, tendrían que tener una altura máxima de 6cms y desde su entrada hasta su salida tener al menos 4 metros de largo (los instalados no tienen ni un metro).

Ley: http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf

 

 

Yo también pondré una reclamación en munimadrid.


Editado por Oscar30 13/10/2015 15:11
 
P
pablopitu
13/10/2015 00:55
yo veo mal lo del radar y mal lo del baden lo mejor semaforos regulados por boton o trafico y para las denuncias rotulador negro en la matricula y arreglado.. gasss
 
V
Vayavecinos
23/09/2015 18:05

Venga una nota de humor: Quiero felicitar a nuestro vecino del Audi ranchera que hace 10 minutos,  gracias a ver muchas carreras de F1 ha querido simular una chicane con el baden y por hacerlo a una velocidad algo subida nos ha deleitado a todos los presentes con una subida de acera preciosa con coleteo incluido. Gracias a Dios no había nadie en el paso de cebra que se ha subido que si la llega a haber no lo cuenta, pero nos ha encantado ver tu rueda reventada y tener que parar a 15 metros.Muchas gracias. Mañana avísanos para verlo de nuevo, aunque a parte que se te habran quitado las ganas de repetir, seguramente tendrás el coche en el taller con la ostia que se ha llevado la llanta y eje trasero.... Si mañana alguien escribe indignado que cuándo abren el cercanías, será este pobre hombre que no tiene con qué hacer el gilipollas y tendrá que ir en autobus "indignado". Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡ :-)

 
V
VDBBS
23/09/2015 16:12

carlmadr dijo:

jajaja

Usar esto como definición de "irse por los cerros de úbeda".

Dejad de tomaros esto tan en serio joer. Simplemente has dicho una bobada. Te has confundido, no pasa nada, a todos nos pasa. Un resalto no recauda, aunque quieras vincularlo a los tipos de interés en la zona euro. Un resalto no recauda; un resalto incordia.

Por cierto yo soy el primero que digo que todo esto de la velocidad, el circuito del jarama, la necesidad de semáforos, el peligro que corren mis hijos y tal vez mis suegros son memeces de paranoicos.... pero un resalto no recauda

Disculpadme, supongo que es pedir demasiado que algunos entiendan lo que quiero decir.

Saludos, 

 

 
C
carlmadr
23/09/2015 16:07

VDBBS dijo:

Dificil contestar este mensaje sin hacer mencion a vuestra capacidad de entender.

El baden se ha situado donde estaba el radar -> El radar estaba situado en una recta de salida a la m11 donde ya no hay viviendas -> El radar simplemente era recaudatorio -> Vuestra seguridad se la pela. 

Podría decirse que el baden de salida de Valdebebas lo hubiera colocado mejor un chimpance borracho.

Y a los que felicitan por la colocación no les diré nada, que se ofenden. Bastante tienen ya.

Seguid así. Lo estais haciendo muy bien. 

jajaja

Usar esto como definición de "irse por los cerros de úbeda".

Dejad de tomaros esto tan en serio joer. Simplemente has dicho una bobada. Te has confundido, no pasa nada, a todos nos pasa. Un resalto no recauda, aunque quieras vincularlo a los tipos de interés en la zona euro. Un resalto no recauda; un resalto incordia.

Por cierto yo soy el primero que digo que todo esto de la velocidad, el circuito del jarama, la necesidad de semáforos, el peligro que corren mis hijos y tal vez mis suegros son memeces de paranoicos.... pero un resalto no recauda

 
V
VDBBS
23/09/2015 16:00

Dificil contestar este mensaje sin hacer mencion a vuestra capacidad de entender.

El baden se ha situado donde estaba el radar -> El radar estaba situado en una recta de salida a la m11 donde ya no hay viviendas -> El radar simplemente era recaudatorio -> Vuestra seguridad se la pela. 

Podría decirse que el baden de salida de Valdebebas lo hubiera colocado mejor un chimpance borracho.

Y a los que felicitan por la colocación no les diré nada, que se ofenden. Bastante tienen ya.

Seguid así. Lo estais haciendo muy bien. 

 

 
V
Valdecop
23/09/2015 14:11

carlmadr dijo:

¿Qué recauda un resalto?...

Cierto. VDBBS nos tienes en ascuas.


Editado por Valdecop 23/09/2015 14:11
 
C
carlmadr
23/09/2015 13:50

VDBBS dijo:

valdebarrio dijo:

alhernal dijo:

Me gustaría plantear una pregunta... Independientemente de que seáis de los que consideran que hay que cumplir la norma escrupulosamenteo de los que consideran que por ir a 70 km/h en una zona con visibilidad no hay problema... ¿Consideráis adecuado el tipo de resalto que han colocado cerca del túnel? ¿No pensáis que sería mejor que lo sustituyeran por uno más adecuado a la calzada y que provoque menos daños en el automóvil y sus pasajeros? Me refiero a uno que te obligue a pasarlo a 40 km/h para que el coche no se te desmonte. Porque creo que ese tema es independiente de lo otro, no contradice ninguna de las dos posturas. Y creo que sería bueno para todos (peatones, pasajeros, conductores que van a 50 km/h, conductores que van a 70 km/h...). Lo pregunto porque, quizá si muchos pedimos esa sustitución, acaben haciéndonos caso. La unión hace la fuerza.

Gracias alhernal

Has aportado luz a este asunto. pedir que cambien el resalto por uno adecuado no tiene nada que ver con las discusiones de trafico y sería algo positivo para todos los vecinos.

Podeis solcitar el cambio aqui:

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

Además de eso, yo plantearía otra pregunta. Tiene logica colocar un resalto en esa zona, cuando desde ahi hasta el tunel o la M11 no hay NINGUNA vivienda?

Sin embargo en la zona donde hay cambios de rasante para cruzar al chino o al gimnasio no hay NADA.

Velan realmente por nuestra seguridad? 

Recaudar, recaudar y recaudar.

¿Qué recauda un resalto?...

 

 
V
VDBBS
23/09/2015 11:30

valdebarrio dijo:

alhernal dijo:

Me gustaría plantear una pregunta... Independientemente de que seáis de los que consideran que hay que cumplir la norma escrupulosamenteo de los que consideran que por ir a 70 km/h en una zona con visibilidad no hay problema... ¿Consideráis adecuado el tipo de resalto que han colocado cerca del túnel? ¿No pensáis que sería mejor que lo sustituyeran por uno más adecuado a la calzada y que provoque menos daños en el automóvil y sus pasajeros? Me refiero a uno que te obligue a pasarlo a 40 km/h para que el coche no se te desmonte. Porque creo que ese tema es independiente de lo otro, no contradice ninguna de las dos posturas. Y creo que sería bueno para todos (peatones, pasajeros, conductores que van a 50 km/h, conductores que van a 70 km/h...). Lo pregunto porque, quizá si muchos pedimos esa sustitución, acaben haciéndonos caso. La unión hace la fuerza.

Gracias alhernal

Has aportado luz a este asunto. pedir que cambien el resalto por uno adecuado no tiene nada que ver con las discusiones de trafico y sería algo positivo para todos los vecinos.

Podeis solcitar el cambio aqui:

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

Además de eso, yo plantearía otra pregunta. Tiene logica colocar un resalto en esa zona, cuando desde ahi hasta el tunel o la M11 no hay NINGUNA vivienda?

Sin embargo en la zona donde hay cambios de rasante para cruzar al chino o al gimnasio no hay NADA.

Velan realmente por nuestra seguridad? 

Recaudar, recaudar y recaudar.

 
V
valdebarrio
23/09/2015 11:25

alhernal dijo:

Me gustaría plantear una pregunta... Independientemente de que seáis de los que consideran que hay que cumplir la norma escrupulosamenteo de los que consideran que por ir a 70 km/h en una zona con visibilidad no hay problema... ¿Consideráis adecuado el tipo de resalto que han colocado cerca del túnel? ¿No pensáis que sería mejor que lo sustituyeran por uno más adecuado a la calzada y que provoque menos daños en el automóvil y sus pasajeros? Me refiero a uno que te obligue a pasarlo a 40 km/h para que el coche no se te desmonte. Porque creo que ese tema es independiente de lo otro, no contradice ninguna de las dos posturas. Y creo que sería bueno para todos (peatones, pasajeros, conductores que van a 50 km/h, conductores que van a 70 km/h...). Lo pregunto porque, quizá si muchos pedimos esa sustitución, acaben haciéndonos caso. La unión hace la fuerza.

Gracias alhernal

Has aportado luz a este asunto. pedir que cambien el resalto por uno adecuado no tiene nada que ver con las discusiones de trafico y sería algo positivo para todos los vecinos.

Podeis solcitar el cambio aqui:

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

 
C
carlmadr
23/09/2015 11:25

Qué cansinos sois

(no me he podido aguantar)

 
A
alhernal
23/09/2015 11:20

Me gustaría plantear una pregunta... Independientemente de que seáis de los que consideran que hay que cumplir la norma escrupulosamenteo de los que consideran que por ir a 70 km/h en una zona con visibilidad no hay problema... ¿Consideráis adecuado el tipo de resalto que han colocado cerca del túnel? ¿No pensáis que sería mejor que lo sustituyeran por uno más adecuado a la calzada y que provoque menos daños en el automóvil y sus pasajeros? Me refiero a uno que te obligue a pasarlo a 40 km/h para que el coche no se te desmonte. Porque creo que ese tema es independiente de lo otro, no contradice ninguna de las dos posturas. Y creo que sería bueno para todos (peatones, pasajeros, conductores que van a 50 km/h, conductores que van a 70 km/h...). Lo pregunto porque, quizá si muchos pedimos esa sustitución, acaben haciéndonos caso. La unión hace la fuerza.

 
V
Vayavecinos
23/09/2015 10:51

Bueno, radares o radares de semáforo en la Castellana, 1, 2 o 25 es lo de menos, pero sin duda todos los pasos de cebra tienen semáforo. Una pena que no tengas un motivo de peso para no ir a 50 y mientras no sigáis haciéndolo, seguirá habiendo quejas e irán incrementando los badenes o visitas de coches radar.

Sobre la técnica de cruzar un paso de cebra no hay nada escrito, pero sin duda, no creo que nadie pase tranquilo sin saber que el que viene va a su velocidad, va a frenar, va a ir atento para hacerlo, va a rebasarle otro que venga mas rápido. etc. Y si es cierto que se ha mejorado mucho con las medidas adoptadas aunque nos jodamos los demás, pero sigue habiendo mucha gente que sigue pensando como tú y sigo sin entender que os puede suponer bajar 20 o 30kmh su velocidad solo en la salida de Valdebebas mientras no haya otras medidas. Tiempo? adrenalina? Llevar la contraria? Seguís sin dar un motivo de peso o yo no lo he leido aún.

 
V
Valdecop
23/09/2015 10:21

Las normas son las normas nos gusten más o menos. Podemos estar de acuerdo con ellas o saltarnos la parte que nos apetezca porque no creamos que son las mejores pero tenemos que ser responsables y asumir las consecuencias. Estoy de acuerdo con las opiniones de que no todo son normas y que hay gente que las cumple y son más peligrosas al volante que otro que conduce mejor y va un poco más rápido de la norma. Pero que esto sea así no implica quejarse por medidas que hayan puesto que precisamente lo hacen porque con toda la razón los conductores en Valdebebas son bastante irresponsables y las quejas han sido múltiples.

Sí Reynho, los peatones tienen que mirar para cruzar, pero también los hay que miramos 5 min porque no para nadie. Que puedo hacer el amago de pasar para que paren, pero si voy con mis hijos obviamente no voy a ponerles en peligro.

¿que pagan justos por pecadores? Sí. Pero eso es culpa de los pecadores no de los justos.


Editado por Valdecop 23/09/2015 10:21
 
R
Reynho
23/09/2015 10:14

Lo primero, es que creo que, aunque tengamos opiniones diferentes, se pueden exponer sin faltar al respeto, no espero que todo el mundo comparta lo que pienso, sino la vida sería muy aburrida. Y aunque a veces, puede pasar que uno se caliente y escriba de una manera poco correcta, lo intento evitar.

Efectivamente, como bien dices, no voy a ganar ni un minuto por salir a 70 en vez de a 50. Pero no comparto lo de la poca visibilidad. Hay zonas de Valdebebas que sí que la hay, y por esas zonas te aseguro que no es que no vaya a 70, es que no voy ni a 50, pero por la avda principal, donde han puesto el radar y ahora el badén, la visibilidad es perfecta, ni siquiera el sol llega a dar de cara en ningún momento, los pasos de cebra se ven desde distancia suficiente al estar en vaguada esa calle, con lo cual desde que sales del tunel o de la rotonda anterior, estás viendo perfectamente toda la recta.

Por otra parte, también te digo una cosa. Si yo voy a cruzar por un paso de cebra no me tiro como un loco. Primero paro, miro si viene algún coche y, si viene, miro si para o por lo menos disminuye la visibilidad antes de cruzar. Evidentemente, en un atropello en un paso de cebra, el 99% de las veces será culpa del coche, pero seguro que muchísimos, se podrían evitar si la gente no pensará que puede cruzar sin mirar y mientras vas escribiendo por whatsapp... 

Una nota, en La Castellana, no hay radares (salvo uno que acaban de poner en la entrada-salida por la zona norte), solo hay varios semaforos con cámaras que saltan cuando pasas en rojo, así que si vas a 70 nadie te va a multar.


Editado por Reynho 23/09/2015 10:16
 
V
Vayavecinos
23/09/2015 09:10

Reynho, ya he comentado varias veces que aunque no compartimos ciertas opiniones, se puede dialogar contigo. Sólo una pregunta: ¿qué te lleva a ir a 70 cuando puedes ir a 50? La diferencia es que en la Castellana la conocemos, la gente la conoce, hay más medidas  y sin duda los pasos de cebra están "regulados con semáforos" por lo cual si vas a 70 o te salta un radar, o te parará un semáforo o te pilla la poli, pero no te encontrarás jamás una persona cruzando un paso de cebra. En Valdebebas eso no existe y si llega un peaton le debes ceder el paso, y esa es la gran diferencia a que nos tenemos que acostumbrar y dar ejemplo a los demás, pero repito, ¿qué te lleva ir a 70 cuando a 50 vas a perder 1 minuto más?. Y te recuerdo que tenemos un paso de cebra cada 200m y la poca visibilidad dada la importancia que se ha dado en el barrio a la vegetación, hace que te pueda salir una persona y zapatazo...la persona te la llevas, el de atrás te mete al no poder frenar, el de tu derecha volantazo y contra farola,...... ¿Todos esos motivos no te dan que pensar que por perder un minuto en 2,5km, das ejemplo a los demás, cumples la ley, te ahorras multas y evitas desgracias físicas y personales?.

Ya he leido lo de la Castellana muchas veces, así que cuando la salida de Valdebebas tenga pasos de cebra cada 350m, semaforos en "todos" ellos, unas 4 cámaras de semáforo para cada sentido, policía municipal y nacional en las inmediaciones, etc...lo podéis comparar, pero hasta ese día, esto es Valdebebas y eso es la Castellana.


Editado por Vayavecinos 23/09/2015 9:16
 
R
Reynho
22/09/2015 20:51
Roblón, una pregunta: tú nunca pasas los limites ni incumples ninguna norma de circulación???

Y lo que dicen de la visibilidad lateral... En el momento que paso por el cruce evidentemente no veo lateralmente, pero desde 100 m antes ya veo si hay alguien cerca.

Y ya sinceramente, paso de este tema. Pero a mi no me ha llegado ninguna multa del radar que estuvo varios días puesto, tengo los 15 puntos del carnet (espero no se entere Magias Prats), nunca he atropellado a nadie, y en mis 16 años de Carnet y mas de 350.000 km recorridos con coches, furgonetas, auto caravanas... puedo decir que he tenido apenas un par de golpes de chapa. Y sí, igual que tú, no respeto todas las normas de circulación, pero voy siempre 100% concentrado en la conducción, y eso es fundamental.
 
ROBLON
ROBLON
22/09/2015 18:29

 

Respetar el código de circulación es frenar cuando alguien va a cruzar un paso de cebra, cosa que yo hice y los que iban a la velocidad legal no. Prefiero ir a 70 y frenar en el paso de cebra que ira  50 y llevarme a alguien por delante. Y si hay un niño en las proximidades, descuida que no iré a 70km/h porque se del peligro de que un niño salga corriendo y porque la visibilidad, repito, es de mas de 100m, luego hay tiempo suficiente para reaccionar. Igual que no voy a 50 por muchas calles del centro de madrid con coches aparcados a ambos lados y un solo carril, porque ahí sí que es un peligro ir a esa velocidad, sino que voy a bastante menos.

Y me apuesto lo que quieras, a que en la Castellana, que es una vía con mas tráfico, mas peatones alrededor y semaforos, has ido muchas veces a 70km/h, que parece que criticamos y nunca hemos ido más rápido de lo permitido. Parece que el pecado es ir más rápido de lo debido, pero es más peligroso ir mirando como evolucionan las obras, o mirando el movil, o cualquier cosa que haga que no vayas atento al entorno en el que te mueves.

No es que tenga mi propio código ni me comporte como niño, sino que uso lo máximo posible el sentido común y, sobre todo, poner 100% de mi atención en conducir cuando estoy conduciendo. Y creeme, que es mas importante eso, que ser simplemente un cumplidor de normas.

[/quote>

Respetar el código de circulación es respetar el código de circulación. Hacer un ceda en un stop solo porque haya visibilidad no es respetar el código, es respetar TU código, no el legalmente establecido, al igual que lo de la velocidad y al igual que todas y cada una de las prescripciones incluidas en el mismo. 

¿porque crees que en todos los paises se impone el límite máximo de 50 km/h en nucleos urbanos? ¿tienen menos sentido comun que tu?

La visibilidad lateral no es de 100 m que es por donde te puede salir un niño o un perro, entre otras cosas porque hay setos.

Cuando esté totalmente ocupado Valdebebas, la visibilidad que dices seguirá siendo la misma (no creo que pongan un edificio en medio de la calzada) ¿seguirás circulando a la misma velocidad (lease caso Las Tablas fuera de hora punta)?

Ser un cumplidor de normas no es simple. Es respeto por las normas aplicandolas uno mismo sin que miedo a que te sancionen. Puedes respetarlas o no respetarlas. TU NO RESPETAS LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN, pues me parece muy bien. Eso NO ES SENTIDO COMÚN , es lo que es: hago lo que yo quiero. Bueno, pues esta muy bien. A ti te sancionaran si te pillan aplicando el sentido común y al resto no. Cuando uno cree que aplica el sentido común y le multan y al de al lado que hace lo mismo y también le multan y lo sigue pensando, cuanto menos es curioso el planteamiento.

Si acabas en un juicio (que todos los que conducimos estamos expuestos a ello) le dices a tu abogado que aplique TU lógica aplastante y tu sentido común y que tu respetas el código porque frenas cuando cruzan por el paso de cebra, independientemente de la velocidad a la que circulas. Tu le dices que te defienda así,   que como bien te indica BlasdeLezo el juez lo entenderá, la familia y el seguro,  e incluso puede que cambién el código de circulación.

Pero todo se resume a lo que dije en un post anterior. Creo que piensas y estas totalmente convencido de que NUNCA te va a pasar nada al volante. Bueno, ya veremos. Cada uno que asuma las consecuencias de sus actos, pero a mi no me convences que respetas algo que te saltas. Y no no te creo, ni tengo que creerte. Pero como dije a otro vecino, a mi me importa un carajo. Como verás ni te llamo friki, ni Sor Citroen, ni Fitipaldi, ni nada, simplemente digo que tengo la suficiente edad e inteligencia para que alguien que supera la velocidad permitida me quiera convencer de que cumple el código a ese respecto. Eso es de coña y pienso que infantil.

 
V
valdebarrio
22/09/2015 16:48

Reynho dijo:

ROBLON dijo:

Reynho dijo:

Yo quería destacar dos puntos que me pasarón ayer y esta mañana:

- Ayer entraba a Valdebebas a unos 60-70 km/h, adelanté a dos vehículos saliendo de la primera rotonda y, poco antes de la segunda, la anterior al Gio's, un peatón se disponía a cruzar. Pues bien, yo a mi velocidad desmesurada, frené tranquilamente para que pudiera cruzar, mientras los otros dos coches, que iban a poco menos de 50 km/h, según calculo, pasaron olímpicamente de parar. Conclusión: el problema no es siempre la velocidad, sino que la gente circula mirando a las obras y a los pájaros y/o se la suda totalmente todo y no tiene ningún respeto, aunque vaya respetando los límites.

- Esta mañana, venía por la Avda principal en dirección salida, antes del Gio's y el sol a esa hora da totalmente de frente y se ve muy, muy poco. Yo iba a unos 40km/h y, aún así, me parecía que, en esas circunstancias, tenía que ir muy atento porque casi no se veía.

Por lo tanto, no es el problema que se vaya un poco más rápido de la velocidad permitida, sino que la gente sea respetuosa y se adapte a cada situación. 

Espero que en vez de encontrarte "un peatón que se disponía a cruzar" nunca te encuentres un niño que cruza porque se les ha escapado a los padres o un perro o cualquier otra circunstancia repentina a 60-70 km/h. Y si, es una velocidad desmesurada e ilegal.

Me encantan los que lo tienen todo controlado. Luego, cuando les ocurre algo a lloriquear como niños y el yo no lo vi, no pude parar, yo no quería,..........Pues si, si querías, estas jugando con ello: 70 Km/h es un 40% mas de la velocidad MÁXIMA permitida. Es una barbaridad. ¿que te exime de no tener un accidente en una situación inesperada?. No todo depende de ti.

¿Por que no nos autoimponemos tod@s el límite legal de las cosas?.

No entiendo a los adultos que se comportan como niños y no asumen las cosas como son. No me gusta=no lo hago=comportamiento mas que infantil.

Respetar el codigo de circulación y la ley de seguridad vial es nuestra responsabilidad al volante y en la vida el no asumir responsabilidades es el comportamiento mas infantil que un@ puede tener. 

Respetar el código de circulación es frenar cuando alguien va a cruzar un paso de cebra, cosa que yo hice y los que iban a la velocidad legal no. Prefiero ir a 70 y frenar en el paso de cebra que ira  50 y llevarme a alguien por delante. Y si hay un niño en las proximidades, descuida que no iré a 70km/h porque se del peligro de que un niño salga corriendo y porque la visibilidad, repito, es de mas de 100m, luego hay tiempo suficiente para reaccionar. Igual que no voy a 50 por muchas calles del centro de madrid con coches aparcados a ambos lados y un solo carril, porque ahí sí que es un peligro ir a esa velocidad, sino que voy a bastante menos.

Y me apuesto lo que quieras, a que en la Castellana, que es una vía con mas tráfico, mas peatones alrededor y semaforos, has ido muchas veces a 70km/h, que parece que criticamos y nunca hemos ido más rápido de lo permitido. Parece que el pecado es ir más rápido de lo debido, pero es más peligroso ir mirando como evolucionan las obras, o mirando el movil, o cualquier cosa que haga que no vayas atento al entorno en el que te mueves.

No es que tenga mi propio código ni me comporte como niño, sino que uso lo máximo posible el sentido común y, sobre todo, poner 100% de mi atención en conducir cuando estoy conduciendo. Y creeme, que es mas importante eso, que ser simplemente un cumplidor de normas.

 

Reynho, lo que dices tiene una lógica APLASTANTE, te lo dice un conductor que en quince años con carnet no ha perdido ni un punto, ni ha recibido una sola multa (ni siquiera de parking). Tampoco he sufrido ni provocado nunca un accidente.

Os recuerdo que podemos solcitar que nos pongan un badén menos agresivo y más acorde a la velocidad de la vía en https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

Yo desde luego, con una lesión cervical cronica, entro por la zona de aparcamiento anexa, eso si, a bajisima velocidad. 


Editado por valdebarrio 22/09/2015 16:51
 
R
Reynho
22/09/2015 16:34

ROBLON dijo:

Reynho dijo:

Yo quería destacar dos puntos que me pasarón ayer y esta mañana:

- Ayer entraba a Valdebebas a unos 60-70 km/h, adelanté a dos vehículos saliendo de la primera rotonda y, poco antes de la segunda, la anterior al Gio's, un peatón se disponía a cruzar. Pues bien, yo a mi velocidad desmesurada, frené tranquilamente para que pudiera cruzar, mientras los otros dos coches, que iban a poco menos de 50 km/h, según calculo, pasaron olímpicamente de parar. Conclusión: el problema no es siempre la velocidad, sino que la gente circula mirando a las obras y a los pájaros y/o se la suda totalmente todo y no tiene ningún respeto, aunque vaya respetando los límites.

- Esta mañana, venía por la Avda principal en dirección salida, antes del Gio's y el sol a esa hora da totalmente de frente y se ve muy, muy poco. Yo iba a unos 40km/h y, aún así, me parecía que, en esas circunstancias, tenía que ir muy atento porque casi no se veía.

Por lo tanto, no es el problema que se vaya un poco más rápido de la velocidad permitida, sino que la gente sea respetuosa y se adapte a cada situación. 

Espero que en vez de encontrarte "un peatón que se disponía a cruzar" nunca te encuentres un niño que cruza porque se les ha escapado a los padres o un perro o cualquier otra circunstancia repentina a 60-70 km/h. Y si, es una velocidad desmesurada e ilegal.

Me encantan los que lo tienen todo controlado. Luego, cuando les ocurre algo a lloriquear como niños y el yo no lo vi, no pude parar, yo no quería,..........Pues si, si querías, estas jugando con ello: 70 Km/h es un 40% mas de la velocidad MÁXIMA permitida. Es una barbaridad. ¿que te exime de no tener un accidente en una situación inesperada?. No todo depende de ti.

¿Por que no nos autoimponemos tod@s el límite legal de las cosas?.

No entiendo a los adultos que se comportan como niños y no asumen las cosas como son. No me gusta=no lo hago=comportamiento mas que infantil.

Respetar el codigo de circulación y la ley de seguridad vial es nuestra responsabilidad al volante y en la vida el no asumir responsabilidades es el comportamiento mas infantil que un@ puede tener. 

Respetar el código de circulación es frenar cuando alguien va a cruzar un paso de cebra, cosa que yo hice y los que iban a la velocidad legal no. Prefiero ir a 70 y frenar en el paso de cebra que ira  50 y llevarme a alguien por delante. Y si hay un niño en las proximidades, descuida que no iré a 70km/h porque se del peligro de que un niño salga corriendo y porque la visibilidad, repito, es de mas de 100m, luego hay tiempo suficiente para reaccionar. Igual que no voy a 50 por muchas calles del centro de madrid con coches aparcados a ambos lados y un solo carril, porque ahí sí que es un peligro ir a esa velocidad, sino que voy a bastante menos.

Y me apuesto lo que quieras, a que en la Castellana, que es una vía con mas tráfico, mas peatones alrededor y semaforos, has ido muchas veces a 70km/h, que parece que criticamos y nunca hemos ido más rápido de lo permitido. Parece que el pecado es ir más rápido de lo debido, pero es más peligroso ir mirando como evolucionan las obras, o mirando el movil, o cualquier cosa que haga que no vayas atento al entorno en el que te mueves.

No es que tenga mi propio código ni me comporte como niño, sino que uso lo máximo posible el sentido común y, sobre todo, poner 100% de mi atención en conducir cuando estoy conduciendo. Y creeme, que es mas importante eso, que ser simplemente un cumplidor de normas.

 

Fin del hilo
131  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento