Volver al foro
M
mismoyo
23/08/2015 13:57

Estado Parque Felipe VI

¿Cómo está siendo el uso del parque tres meses después de su apertura?

14.087 lecturas | 54 respuestas

Tres meses después de su apertura, ya podemos empezar a comentar el uso de la gente de este parque, que es un auténtico lujo para pasear, correr o andar en bicicleta.

Pese a que carteles no faltan diciendo que está prohibido, TODOS los visitantes con perro lo llevan suelto, lo que provoca persecuciones a las liebres del parque entre las risas del dueño del perro. Divertidísimo. Las liebres se acarabarán yendo o extinguiendo en el parque.

Es muy frecuente, además, ver a dueños bañando a sus perros en el lago de abajo, que está poblado de patos.

Para concluir, cada vez que me acerco hay más excrementos y basura en los caminos y en los bordes, que además se empiezan a llenar de cardos.

Obviamente el parque no tiene la plantilla de mantenimiento lo suficientemente amplia, pero mi conclusión es que, una vez más, los ciudadanos no estamos a la altura.

Opiniones?

 
R
Reynho
22/09/2015 09:25

Pues la verdad es que, no se muy bien si es una mala noticia o no afecta mucho... ya que si todavía hay que hacer trabajos de licitación, movimiento de tierras... no se si las obras habrían empezado antes sin este retraso. En todo caso, esperemos que solo sea un retraso de 2 meses y después todo vaya rodado, aunque ya me espero cualquier cosa.

Por otra parte, me hace gracia la frase: "supondrán una inversión de 20 millones de euros, que serán costeados íntegramente por los promotores del suelo, a pesar de que el ámbito será de propiedad totalmente pública"

- Igual es que esos trabajos tendrían que haber terminado hace mucho, antes de que la zona fuera recepcionada por el Ayuntamiento, que la recepcionó sin que la Junta hubiera terminado su proyecto.

- Igual es que a los que hemos comprado en Valdebebas, se nos vendió que eso, como el puente a la T4, iba a estar terminado y formar parte de la zona antes de que nos dieran las viviendas, luego ya se lucraron con la venta de los terrenos ofreciendo que ese Parque, y otras zonas iban a existir y hoy todavía son humo.

En resumen, pobrecitos los promotores del suelo que tienen que pagar unas obras, con el dinero que tenían que haber puesto y que solo van a poner despues de vender los terrenos, para que luego sea algo público... pobrecitos...

 
F
fanatikka
22/09/2015 08:43

http://www.madridiario.es/noticia/426354/distritos/las-obras-del-parque-central-de-valdebebas-se-retrasan-a-noviembre.html

 

Las obras del parque central de Valdebebas se retrasan a noviembre
Por Enrique Villalba

martes 22 de septiembre del 2015, 07:46h

La junta de compensación de Valdebebas ha retrasado a noviembre el comienzo de las obras del parque central de Valdebebas, después de que se resolviese a principios de verano el contrato con la adjudicataria de los trabajos.
Fuentes de la entidad explicaron a Madridiario que la situación ha provocado el retraso de las obras hasta que la asamblea de accionistas del desarrollo se reúna y, presumiblemente, lo acuerde en la próxima sesión, que se celebrará en noviembre. Mientras tanto, se están realizando las licitaciones pertinentes en el mercado para desarrollar el proyecto, habida cuenta que el proyecto no ha variado desde su concepción.

Esta zona verde estará compuesta por una gran zona arbolada, un espacio agrourbano (aunque existe un plan en trámite que contempla la posibilidad de introducir en el interior del parque un club deportivo) y un parque de ribera con una laguna. Los trabajos durarán 24 meses desde su inicio y supondrán una inversión de 20 millones de euros, que serán costeados íntegramente por los promotores del suelo, a pesar de que el ámbito será de propiedad totalmente pública.

 
M
mismoyo
18/09/2015 19:59

Ibde dijo:
Bueno esto resulta imposible, perfecto hagamos de esto el imperio de la ley. No digo más.

Hagamos de esto la anarquía. Respetemos, o no, las normas según nos convenga.

A mí no me gustan los parquímetros. Paso de pagar, me parece injusto. Lo dejaré de hacer y, si me multan, la culpa será de este estado de m.ierda donde se impone el imperio de la ley.


Editado por mismoyo 18/09/2015 20:00
 
V
VDBBS
18/09/2015 13:10

Vayavecinos dijo:

Siento decir que la comparacíon entre el lago y la piscina es totalmente válida. Ambas están bajo una serie de normas de convivencia y directrices (municipales en un caso y vecinales y regimen de comunidad en otra). Es más, podría decir que sería más normal que se bañara en la piscina puesto que tu pagas comunidad y es en parte tu propiedad. Buen fin de semana a todos.

Tu medidia de comparaciones, vista la que hiciste con farruquito, dejan mucho que desear.

Partiendo del punto en el que la Piscina es una propiedad privada y el parque es un espacio público, esa comparación es poco válida.

Entiendo que ambas puedan estar reguladas por una normativa en las que:

- No se permite el baño en fuentes y estanques (Lo entiendo y lo comparto)

- Se permite llevarlo suelto en las circustancias que aclara el articulo 11 de la ordenanza municipal.

 

 
A
AdelanteVBB
18/09/2015 12:37

Ibde dijo:

Por otro lado tienes que leerte que significa un paralelismo, dos situaciones paralelas se dan cuando son distintas pero sus resultados son iguales, por lo tanto si tu no entiendes que es distinto el resultado de que mi perro se haga pis en un árbol del parque o en la puerta de la vecina, es un problema que yo no voy a poder arreglarte, aunque sospecho que entiendes la diferencia pero necesitabas ese argumento falaz para dar consistencia a tu idea.
Por último este debate no nos lleva a nada, ya esta, si la cosa está clara, cumplir la ley por narices pues eso es lo que tendremos y en ese tipo de convivencias unos se encuentran más a gusto que otros.

Ibde, "paralelismo" es para la Retórica la figura que establece una correspondencia, equivalencia o semejanza entre dos cosas.

Se utiliza como sinónimo de semejanza, correspondencia, identidad, equidistancia, cotejo, símil.

Por lo que deduzco que debes ser tu el que repase el significado de "paralelismo".

 

 
V
Vayavecinos
18/09/2015 12:25

Siento decir que la comparacíon entre el lago y la piscina es totalmente válida. Ambas están bajo una serie de normas de convivencia y directrices (municipales en un caso y vecinales y regimen de comunidad en otra). Es más, podría decir que sería más normal que se bañara en la piscina puesto que tu pagas comunidad y es en parte tu propiedad. Buen fin de semana a todos.

 
M
mismoyo
18/09/2015 12:24

Aquí nadie está en contra de los perros, siempre que vayan atados como dictan las normas y sus desechos son recogidos. Mientras no haya una zona específica habilitada para ellos (que yo creo que es necesaria), esto debe ser así.

La ley no debe estar a favor de nadie. Debe ser razonable para que lo público se conserve. Y, por supuesto, cumplirse.

Otro ejemplo: la doble fila. Me molesta muchísimo, mi calle se bloquea, hay sitios correctos apenas a 30 metros pero es muy duro andar. Si este país fuese como debe ser, habíamos salido de la crisis a base de multazos a incivilizados.

 
A
AdelanteVBB
18/09/2015 12:11

Ibde dijo:

ADELANTEVDBBS, en serio, es necesario que inventes lo de la persecución a los patos para reforzar tu argumentación? La parte en la que comparas el parque con la comunidad es tan absurda que ni la voy a comentar.

Ah, perdón, no sabía que tu perro es especial y no posee el instinto cinegético y natural de perseguir patos, liebres, etc. (debe ser el único). Permiteme que dude.

En cuanto a lo de la comparación de tu comunidad de vecinos con el Parque no es para nada absurda. Ambos se distinguen por ser espacios comunes para el disfrute de todos, en los que existen unas normas. El paralelismo es total y claro.

Quizá lo que te ocurre es que tu argumentación en favor de que cada uno haga lo que quiera sin importar los demás hace que tu realidad esté distorsionada.

 
A
AdelanteVBB
18/09/2015 11:22

mismoyo dijo:

A ver si lo entiendo. Que para que unos vecinos cumplan normas básicas de comportamiento, los demás les tenemos que convencer con buenas palabras. Si no, se enfadan y la culpa será nuestra.

No se trata de hacer de Madrid una ciudad llena de prohibiciones. Se trata de cumplir las normas.

Lo que ahora sucede es que todo vale. Y es una vergüenza. No es estar amargado, es querer vivir en un entorno donde lo público se respete. No creo que los suecos, daneses u holandeses estén amargados. Simplemente son civilizados.

Efectivamente mismoyo. Lo has definido perfectamente.

No creo que este señor que le gusta que su perro se bañe en el lago y persiga a los patos haga lo mismo con su comunidad de vecinos, ¿verdad?.

¿A que no dejas que tu perro se meta en la piscina y se tumbe en la hierba? ¿A que no dejas a tu perro suelto por las escaleras de tu portal para que se divierta subiendo y bajando?, ¿A que no dejas cagar a tu perro en el portal? (aunque SIEMPRE lo recojas).

Es secillo, ¿por qué no lo haces?. Simplemente porque en tu comunidad de vecinos se habrán establecido unas normas básicas de convivencia que seguramente tu respetas y te parecen lógicas.

Pues ahora eso mismo hazlo extensible a la ciudad de Madrid y mas concretamente al Parque Forestal.

 
M
mismoyo
17/09/2015 21:35

A ver si lo entiendo. Que para que unos vecinos cumplan normas básicas de comportamiento, los demás les tenemos que convencer con buenas palabras. Si no, se enfadan y la culpa será nuestra.

No se trata de hacer de Madrid una ciudad llena de prohibiciones. Se trata de cumplir las normas.

Lo que ahora sucede es que todo vale. Y es una vergüenza. No es estar amargado, es querer vivir en un entorno donde lo público se respete. No creo que los suecos, daneses u holandeses estén amargados. Simplemente son civilizados.

 
V
Vayavecinos
17/09/2015 17:25

Lbde, dejo de comentar porque aún cambiando el tono veo que te molesta, así que perdona de nuevo porque repito que no era mi intención.

VDBBS, cuando seas adulto podrás comentar sin que la gente opine de tí ya que seriedad no tienes ninguna. Si quieres poner dibujitos, en el grupo del cabronazi te lo pasarás pipa, mientras tanto por aquí, no te moleste que la gente tome tus posts como lo que son, una simple caricatura de los Simpson. Triste pero cierto. Como se que te aburres, puedes comentar (que lo harás) pero por mi parte, no voy a entrar al juego. Cuando estemos hablando como adultos, lo mismo lo hago.

 
V
Valdecop
17/09/2015 14:32

Ibde dijo:

Valdecoop, soy cívico y respetuoso, no hagas juicios de valor porque no me conoces y además suele ser síntoma de una deficiente manera de debatir, intentemos que el foro sea un lugar de respeto y no donde unos juzgan a otros por tener distintas ideas.

Eres incivico y respetuoso y te lo digo por tus comentarios aquí. No seas crio y si no sabes argumentar no contestes. No acuses a los demás de tus propios fallos.

 
V
VDBBS
17/09/2015 13:54

AdelanteVBB dijo:

No, las denuncias ya te las pone el radar a ti solito. No te preocupes.

¿Quén ha llamado perro-flauta a quién?

 
ROBLON
ROBLON
17/09/2015 13:50

[quote=Ibde>

Roblon, con todos mis respetos, lo del lamento de los perros te ha quedado muy justo, metido con calzador y por poco.

No todos los perros son iguales. Algunos lloran porque su amo se va a cenar y les dejan llorando en casa. Algunos son atados a una farola y lloran o ladran porque el dueño se mete en un bar dos horas. Los perros al igual que los niños lloran, ladran, o gritan porque es la manera que tienen de llamar la atención de sus padres-dueños. se parecen mas de lo que crees. No, no me ha entrado con calzador.

En primer lugar agradecerte el tono de tu post.

Has interpretado mi pregunta sobre si me gustan los niños desde un punto de vista bastante parcial, de hecho dices que me muestro intolerante con los niños y tolerante con los perros, y te digo que no, que me muestro tolerante con los dos, solo que los niños me molestan pero los tolero igualmente, insisto el parque lo pagamos TODOS y me gusta que TODOS podamos ir.

Yo no he interpretado nada. Tu has incluido por iniciativa propia tu opinión respecto a los niños. Yo no añado nada. 

Al parque todos podemos ir. Cada uno irá a su forma y esa forma en como entras en el parque es la que generará rechazo o tolerancia. Cada uno sabrá.

Te doy la razón absolutamente en que cada uno está condicionado por sus vivencias, yo he tenido la suerte de vivir en Helsinki, sistema totalmente rígido y lleno de prohibiciones, y en Toronto, sistema liberal donde la convivencia se basa en la educación de la gente. En Helsinki hay sitios parques donde la lista de prohibiciones es tal que no se sabe apenas para qué puede ir uno allí, sin embargo en Toronto puede verse en grandes parques urbanos a gente con perros sueltos, otros comiendo, otros con niños, etc, y unos y otros se encargan de que su paso por el parque deje la mínima huella posible, para mi eso es una sociedad avanzada, pero es mi opinión.

Una sociedad avanzada en la que se entiende a si misma, entiende su realidad, su idiosincrasia y no se compara con otra, busca lo mejor para ella misma y si hay que cambiar algo lo cambia. Esa no es nuestra sociedad, ya lo se. Pero tampoco tiene que se la de Toronto en Valdebebas. Esa es para los torontianos.

En relación a lo que dices de la sociedad y las normas, para ti puede ser un sistema rígido de prohibiciones pero para mi es un marco de convivencia donde se permiten ciertos comportamientos, porque si bien hay un edicto municipal de ruidos en las viviendas, y casualmente yo he pasado noches despierto porque el niño que han tenido los vecinos de arriba ha empezado a echar los dientes y claro, llora, llora toda la noche, ¿Puedo llamar a la policía e interponer una demanda? si, ¿es eso realmente lo que hacen unos buenos vecinos? no. Tampoco le digo al padre que se vaya al parque a las 4:00 de la madrugada porque yo tengo que madrugar, lo que hago es que me aguanto, igual que aguanto los tacones de su mujer cuando vuelve a las tantas de la mañana, porque como tu bien has dicho, todo es cuestión de vivencias y de educación.

No le veo ningún sentido a lo que dices. Los policias considerarán ridículo aplicarle un sonómetro a un niño que le crecen los dientes o a una que llega en tacones un sábado. Por el contrario no considerarán ridículo el multarte por un incumplimiento por lo del perro. Quizá no sea lo mismo. 

Ante las leyes, ordenanzas, normas cívicas de convivencia y comportamientos no reglamentados, cada uno hace lo que le viene en gana y de esa forma nos colocamos respecto a los demás. Con incumplimientos de las primeras  a juicio o a la trena, con las segundas multas y con las terceras rechazo social parcial o total en función del grado. Cada uno es libre, pero quejarse de que no les gusto como me comporto a los demás es de niños, es de no aceptar la realidad de uno mismo diciendo que el otro no tolera.

Yo estoy encantad@ de que te comportes consecuente contigo mismo, si nos encontramos, quizá mis hijos jueguen con tu perro, o quizá les muerda o yo pise una caca, o tu tropieces con un patinete de mi hijo o te quedes embelesado de como hablan entre ellos o me moleste porque tu perro no tiene limites en un espacio común. No lo se. De una u otra forma tendremos un follón o ni nos miraremos o nos haremos amig@s. 

También hay que aceptar el foro como lo que es, una forma de sacar lo que llevamos y que no somos capaces de hacerlo en vivo. Ni somos tan buenos ni tan malos. 

Saludos

 

 
A
AdelanteVBB
17/09/2015 13:40

VDBBS dijo:

Con ese planteamiento de vida (no confundir con Amargado de la vida) saldras a 25 denuncias al dia, ¿no?.  

A mi lo de perroflauta no me hace ninguna gracia.

Saludos!

No, las denuncias ya te las pone el radar a ti solito. No te preocupes.

¿Quén ha llamado perro-flauta a quién?

 
V
VDBBS
17/09/2015 13:20

AdelanteVBB dijo:

Ibde dijo:

Dices que algunos sois tolerantes, pues sinceramente no me parece que la discusión que estamos teniendo esté basada en la tolerancia, simplemente habéis cogido la ley (en la parte que os interesa) y habéis atacado, lejos de tener una postura crítica pero que nos permitiera a unos y a otros usar el parque en libertad.

¿Desde cuando una ley se discute?. El estado de derecho se trata de eso. De garantizar la libertad de todos mediante el cumplimiento de la ley y de las normas.

No solo tenemos que cumplir aquellas que a uno le parezcan bien.

Piensa en tu comportamiento: Como no me parece bien que la normativa municipal prohiba tener perros sueltos por la ciudad, pues da igual.., me la salto. ¿Y el resto de las personas que están disfrutando del parque o del lago?.. Da igual.., seguro que todos disfrutan viendo como mi perro persigue a los patos y destroza las orillas del lago, es tan mono...

Pero tu utilizas el victimismo típico de las personas que tienen un pensamiento totalitario (similar al que utilizan en política los independentistas catalanes con eso de que España nos roba..). Buscando enemigos para autoconvencerse que todo lo que hacen es correcto.

Señores/as, las normas están para cumplirlas porque garantizan la libertad y los derechos de todos. Todo lo que sea discutir sobre el cumplimiento o no de una ley/normativa me parece una perdida de tiempo. Es mas, creo que el único camino que teneis los Perro-sueltos (no confundid con Perro-flautas) es solicitar al Ayto. la anulación de dicha normativa.

Suerte

Con ese planteamiento de vida (no confundir con Amargado de la vida) saldras a 25 denuncias al dia, ¿no?.  

A mi lo de perroflauta no me hace ninguna gracia.

Saludos!

 
A
AdelanteVBB
17/09/2015 13:01

Ibde dijo:

Dices que algunos sois tolerantes, pues sinceramente no me parece que la discusión que estamos teniendo esté basada en la tolerancia, simplemente habéis cogido la ley (en la parte que os interesa) y habéis atacado, lejos de tener una postura crítica pero que nos permitiera a unos y a otros usar el parque en libertad.

¿Desde cuando una ley se discute?. El estado de derecho se trata de eso. De garantizar la libertad de todos mediante el cumplimiento de la ley y de las normas.

No solo tenemos que cumplir aquellas que a uno le parezcan bien.

Piensa en tu comportamiento: Como no me parece bien que la normativa municipal prohiba tener perros sueltos por la ciudad, pues da igual.., me la salto. ¿Y el resto de las personas que están disfrutando del parque o del lago?.. Da igual.., seguro que todos disfrutan viendo como mi perro persigue a los patos y destroza las orillas del lago, es tan mono...

Pero tu utilizas el victimismo típico de las personas que tienen un pensamiento totalitario (similar al que utilizan en política los independentistas catalanes con eso de que España nos roba..). Buscando enemigos para autoconvencerse que todo lo que hacen es correcto.

Señores/as, las normas están para cumplirlas porque garantizan la libertad y los derechos de todos. Todo lo que sea discutir sobre el cumplimiento o no de una ley/normativa me parece una perdida de tiempo. Es mas, creo que el único camino que teneis los Perro-sueltos (no confundid con Perro-flautas) es solicitar al Ayto. la anulación de dicha normativa.

Suerte

 
V
VDBBS
17/09/2015 12:04

Ibde dijo:

VDBBS, igual que le he dicho a otros foreros, creo que ese no es el tono, a pesar de que puedo estar de acuerdo contigo en muchas cosas pero no hay que dejarse llevar por el insulto fácil, el debate debe ir sobre las ideas y si unos prefieren llamar a la polícia porque llevemos a los perros sueltos pues es su problema pero no lo hagas el tuyo.

De acuerdo en esto que dices también. Quería ironizar como hice en otro hilo sobre los denunciantes.

Me parece un poco comportamiento "Antonio Recio" el de muchos foreros que no ven mas alla de su felpudo y sus intereses. 

Intentaré no ironizar así, no vaya a ser que alguien no lo entienda y encima se ofendan.

PD: Pues te confisco el felpudo!

 

 
V
VDBBS
17/09/2015 11:54

Vayavecinos dijo:

VDBBS, estamos de buen rollo, dialogando y dando puntos de vista para que llegues ahora mezclando temas de todo tipo. Este es un foro, hay hilos y piensa dos veces antes de escribir. Con lbde estamos hablando sin problema para que vengas sin más a meter mierda de temas que no ocupan ahora nada aquí.

No mezclo temas. 

Hablo de un tema: LA AMARGURA.

 
V
VDBBS
17/09/2015 11:54

Ibde dijo:

Vayavecino, me ofende solo tu forma de escribir, las ideas no, pero te has puesto faltón con el tono e insisto, no creo que sea la finalidad de un foro.

Recurrir a la ironía para que alguien no se sienta atacado es muy hábil (ves? esta frase resume tu tono del post anterior)

Dices que algunos sois tolerantes, pues sinceramente no me parece que la discusión que estamos teniendo esté basada en la tolerancia, simplemente habéis cogido la ley (en la parte que os interesa) y habéis atacado, lejos de tener una postura crítica pero que nos permitiera a unos y a otros usar el parque en libertad.

Como último punto decirte que si el tono de alguno de vosotros fuese otro, se conseguirían más cosas, incluso que al final todos atásemos a los perros, pero escribís de una forma totalitaria, faltona y desconsiderada en muchas ocasiones y creo que eso, en este y en otros hilos no aporta nada. Si me multan pues los ataré o no iré más y listo, pero que la gente me mire mal pues sinceramente no me importa porque bastantes cosas tengo en la cabeza como para estar observando lo que otros hacen o si otros me miran mal por lo que yo hago.

Exactamente.

Totalmente de acuerdo. 

 
V
valdebarrio
17/09/2015 11:53

VDBBS dijo:

AdelanteVBB dijo:

Estás incumpliendo una normativa municipal y no dudes que lo denunciaré llamando a la policía municipal. 

ATENCIÓN!! Despues de jodernos a todos con Radares y Badenes, el comando Flanders va a denunciar de nuevo. 

Muchos deberiais vivir aislados en un chalet en medio del campo para que no os moleste nada. 

Si no es por los coches, es por las terrazas, si no es por los perros, si no es por que en las fiestas los socios pagan 1 euro menos (cuando pagamos mucho mas a la asociación). VIVID un poquito y SED felices. 

Seguid asi, pronto seremos el Barrio donde no se permite nada. No nos hagais ser un barrio de amargados.

Saludos.

 

Jajajajaaja---> tengo esperanzas de que quede alguien normal en el barrio.

Buen toque para relajar tensiones pero viendo como esta el patio no creo q sirva de mucho.

 
V
valdebarrio
17/09/2015 11:53

VDBBS dijo:

AdelanteVBB dijo:

Estás incumpliendo una normativa municipal y no dudes que lo denunciaré llamando a la policía municipal. 

ATENCIÓN!! Despues de jodernos a todos con Radares y Badenes, el comando Flanders va a denunciar de nuevo. 

Muchos deberiais vivir aislados en un chalet en medio del campo para que no os moleste nada. 

Si no es por los coches, es por las terrazas, si no es por los perros, si no es por que en las fiestas los socios pagan 1 euro menos (cuando pagamos mucho mas a la asociación). VIVID un poquito y SED felices. 

Seguid asi, pronto seremos el Barrio donde no se permite nada. No nos hagais ser un barrio de amargados.

Saludos.

 

Jajajajaaja---> tengo esperanzas de que quede alguien normal en el barrio.

Buen toque para relajar tensiones pero viendo como esta el patio no creo q sirva de mucho.

 
V
Vayavecinos
17/09/2015 11:46

VDBBS, estamos de buen rollo, dialogando y dando puntos de vista para que llegues ahora mezclando temas de todo tipo. Este es un foro, hay hilos y piensa dos veces antes de escribir. Con lbde estamos hablando sin problema para que vengas sin más a meter mierda de temas que no ocupan ahora nada aquí.

 
V
VDBBS
17/09/2015 11:38

AdelanteVBB dijo:

Estás incumpliendo una normativa municipal y no dudes que lo denunciaré llamando a la policía municipal. 

ATENCIÓN!! Despues de jodernos a todos con Radares y Badenes, el comando Flanders va a denunciar de nuevo. 

Muchos deberiais vivir aislados en un chalet en medio del campo para que no os moleste nada. 

Si no es por los coches, es por las terrazas, si no es por los perros, si no es por que en las fiestas los socios pagan 1 euro menos (cuando pagamos mucho mas a la asociación). VIVID un poquito y SED felices. 

Seguid asi, pronto seremos el Barrio donde no se permite nada. No nos hagais ser un barrio de amargados.

Saludos.

 

 
D
Dre
17/09/2015 11:33

En este caso como un muchos otros, basta con utilizar un poco el sentido común y las normas de convivencia (sean normativas legales o no), son obvias, si no nos miramos el ombligo y pensamos en toda la comunidad.

Es cuestión de pensar que pasaría si todo el mundo hiciera lo que me parece "inofensivo" que haga yo.

¿Un perro suelto bañándose en el lago? Parece evidente que no pasa absolutamente nada. Ahora bien, piensa que eso lo hacen los 100 o 200 dueños que van al día con sus perros. ¿Ya no parece tan sostenible, verdad? Aún suponiendo que ningún perro se cague, ataque ni ladre a nadie (motivos mas que suficientes para llevarlos atados en un espacio donde hay niños, y alguno lo hará seguro), el simple hecho de estar chapoteando, salir y sacudirse impide que una familia pueda estar disfrutando en la orilla del lago. Y sintiéndolo mucho, las personas tienen mas derechos que los animales y preferencia para disfrutar de este entorno que se ha construido para el disfrute de los ciudadanos.

Lo mismo con las bicis. Si una bici va por los caminos fuera del carril bici con cierta velocidad, seguramente no pase nada, hay buena visibilidad, puede frenar, etc. Ahora bien, pon 200 ciclistas haciendo eso, y aparte de destrozar los caminos, que haya un accidente es cuestión de tiempo. Por tanto, las bicicletas por su carril, y si quieren ir por los caminos, deberán hacerlo a una velocidad similar a la que se va andando.

 
V
Vayavecinos
17/09/2015 11:22

Sarcasmo barato no uso, tan sólo ironía y como ves el tono quizás indignante sólo lo he usado en mi primera contestación, luego ya recurro a la ironía para que no te sientas atacado y sin duda nunca es mi intención. Pero si te sientes atacado, y de muchos de tus vecinos tambien, deberías pensar que algo de lo que haces o dices no debe de estar bien, pues que lo vea uno, puede pasar, pero que varios pensemos igual, yo al menos le daría una vuetla. Como ves, somos tolerantes y mas de uno os apoyaríamos en que os construyeran algo para vosotros, pero mientras tanto, poner vuestro granito de arena y haceros ganar el respeto y el apoyo de vuestros vecinos. Mientras que no se vea ese cambio de actitud y deis rienda suelta a poner vuestras reglas, no os sintáis atacados si llaman a la policía, os increpan, os miran mal,...el perro no nos va a entender pero vosotros si podéis hacerlo pues somos seres racionales

 
ROBLON
ROBLON
17/09/2015 10:45

Ibde dijo:

 

Me gustan los niños? no, no me gustan nada, ni sus llantos, ni sus voces, ni sus carreras.

Quiero que los niños no puedan entrar en el parque? no, quiero que el parque sea un entorno donde podamos ir TODOS.

Creo que se trata este tema con falta de empatía y tolerancia? si, totalmente, si queréis vivir en una sociedad hiperestirada me parece bien, pero preparaos para ser juzgados.

Leete:

Me gustan los niños (perros)?, no no me gustan nada, ni sus llantos (lamentos), ni sus voces (ladridos), ni sus carreras (los perros corren).

Parece que toleras mas los mismos comportamientos de otra especie mas que los de la tuya propia. Quiza eso te marque también tu intolerancia a los que no ven con buenos ojos tu comportamiento (yo no digo que sea malo, no te juzgo, es el comportamiento que tu mismo has descrito).

Eres muy libre de no soportar a los niños y que no te gusten nada (ni un gramo de ternura al ver iniciarse en la vida a uno de tu especie) ni de observarles como se comportan y como se generan ya esas emociones y caracteres que de adulto hacen pensar como yo, ........... o como tu. Eres muy libre. Pero tu libertad al vivir en sociedad tiene sus límites. Parece que respecto a los límites que te autoimpones respecto a las normas con tus perros se limitan a recoger las cacas (las que ves claro). No te juzgo, es lo que dices.

Yo adoro a los niños y a los perros, aunque solo tengo de los primeros. ¿Y no son tan parecidos cuando los observas? ¿no son ambos el reflejo de sus padres / dueños?.

Yo no te juzgo, pero yo si entiendo que hay una sociedad y unas normas, nos gusten o no. A mi no me importan muchas cosas de los perros aunque sus dueños se salten las normas, si bien otras si me molestan y en esos casos uso los medios de que dispongo para que se me respete. Tu no sabes cuales tolero o cual no, por lo tanto conmigo tendrás problemas en función de lo que te saltes ............. Por ello si me importa la medida de cumplimiento social que nos imponemos cada uno. Y aqui aparece mi tolerancia a unos y a otros.  aunos tolero mas y a otros no los soporto. Pero no por ello no soporto a los dueños de perro, ciclistas, niños. ...No todo el mundo es como yo, ni como tu. Tampoco creo que todo el mundo cumpla las normas al 100%, pero cuanto mas te ciñas a ellas en función de lo que tu educación te permita, mas estarás respetando al resto, sea a quien sea, parecido a ti o distinto a ti. Entiendo que no todos podemos cumplir las normas sociales con el mismo grado, todo depende de las viviencias de cada uno, el entorno en el que ha vivido, la educación recibida y autoaprendida, vivencias con los animales (amor / miedo), la PROPIA INFANCIA.......

Opino que los perros están encerrados en casa y es una crueldad no dejarles libres al aire libre. Pero hay unas normas. Lucha por conseguir un espacio donde tu perro se sienta libre. Donde cague con libertad, se lamente, ladre y corra con libertad. Donde se pelee con otros perros (y sus dueños entre ellos, que a veces algunos dan pena) y se les vea relacionarse como lo que son. Asociate con otros dueños de perros y conseguir un trozo de parque para perros en Valdebebas, con lago. Yo daria mi apoyo.

No creo que lleguemos nunca a una sociedad hiperestirada por cumplir las normas. Llegaríamos a una sociedad mas equilibrada. Y las normas que no te gustan haz por cambiarlas, pero no a base de empujones.

Saludos

 
L
leyya
17/09/2015 10:00

Hola,

     estoy completamente de acuerdo en que se controle el comportamiento de los dueños de los perros, porque es una cuestión de civismo.

     El ayuntamiento ha abierto una web donde se pueden hacer propuestas, y hay varias sobre este tema. Os dejo el enlace de una de ellas.

https://decide.madrid.es/proposals/425

Saludos.

 

 

 

 
V
Vayavecinos
17/09/2015 09:54

Es un parque forestal (recreación al ser totalmente artificial, yo mismo he plantado varios árboles) pero no deja de ser urbano. La competencia que yo sepa es del ayuntamiento de Madrid, y no me suena haber visto a los grupos de guardas forestales que cuidan y mantienen un verdadero parque forestal. Si tu los has visto en sus land rover, perdón.
No hace falta que preguntes el desplazamiento de piedras y rocas, ya que si sales hoy, podrás ver la tela asfaltica en muchas de esas zonas y por supuesto, no es sólo provocado por los perros que sus dueños le permiten entrar, sino de los padres que permiten que sus hijos jueguen a quitarlas y tirarlas al agua. Tanto unos como otros.....
Tuberías como tal, no. Imagino que estarás pensando en tubos de 25cm de grosor usado en viviendas pero en el caso que nos ocupas no dejar de ser mangueras como las del sistema de regadío, y si nunca has visto a un perro morderlas, y mas cuando están creciendo y lo necesitan para sus dientes, es que prestas poca atención a lo que hace tu perro y como su instinto no le hace diferenciar entre un palo o una manguera.
No me hace falta autoconvencerme de lo que veo y de lo que se que es prohibido o no, o en tu caso lo que es parte de la convivencia. Tolerancia? Apertura mental? Ambas...si te veo paseando con tu perro con su pertinente correa, hasta me acercaré y jugaré con él porque me encantan, pero apertura mental para ponerme al lado tuyo mientras vemos como se baña no creo que sea cuestión de apertura mental. Yo mismo he llamado y denunciado a los que van con galgos a la caza de conejos (y en varias ocasiones lo he hecho) pero claro, eso también lo verás bien no, ya que no creo que si lo hacen vayan a extinguir la especie por un conejo más o menos. Seré más tolerante y abriré mi mente para reconocer que eso es una conducta normal y no hace falta denunciar. Y si lo hago, ¿llamo a la policia municipal o a los forestales de Peña Lara?

 
V
Valdecop
17/09/2015 09:45

Ibde dijo:

Creo que se trata este tema con falta de empatía y tolerancia? si, totalmente, si queréis vivir en una sociedad hiperestirada me parece bien, pero preparaos para ser juzgados.

Se civico y respetuoso y no hará falta que nadie se defienda de tu intolerancia.

 
A
AdelanteVBB
17/09/2015 09:04

Ibde dijo:

Llevo a mis perros sueltos por el parque? si

Me gustan los niños? no, no me gustan nada, ni sus llantos, ni sus voces, ni sus carreras.

Baño a mis perros en el lago y demás rios dentro del parque? si, qué pensáis

LLevas a tus perros sueltos? Estás incumpliendo una normativa municipal y no dudes que lo denunciaré llamando a la policía municipal. 

No te gustan los niños? Al resto de las personas cívicas no nos gustas tú, ni tus comportamientos.

Bañas a tu perro en el lago artificial? Eso retrata el tipo de persona que eres. Irrespetuoso, maleducado e incívico.

 

En este tema va a pasar como con lo de los radares, hasta que no empiecen a llegar las multas, la gente hará lo que quiera. Tristemente en este país solo se aprende a base de sanciones económicas. Pero no os preocupeis los amantes de los perros sueltos, que yo ya he llamado en varias ocasiones a la policía y me consta que ya se han empezado a poner las primeras sanciones (entrada zona Cárcavas).

Un saludo

 
V
Vayavecinos
17/09/2015 08:43

Ibde, todas las opiniones son respetables, per las acciones no. Y sólo me voy a centrar en una con todos mis respetos: como bien dices, si te vas a la Pedriza y tu perro se baña en el río y estás encantado de verle disfrutar, me parece perfecto, pero que permitas que se bañe en los "estanques" o "mini lagos" me parece de un auténtico cerdo. He puesto entre comillas porque esos estanques o mini lagos son ARTIFICIALES y es un parque urbano...a ver si entendéis la diferencia. Esto es como todo, y si lo hace uno, lo harán otros, y cuando lo haga una persona (ahora a ver si va a tener mas derecho un perro que una persona), el año que viene todo el mundo y animales al agua. Te recuerdo que son artificiales, y las piedras que se van moviendo de las orillas no se reponen por la naturaleza, dejando al aire la cubeta impermeablizadora y queda precioso, se desgarrará por el frio, calor, etc. Estos estanques tienen un sistema de tuberias y desagues que si se empieza a hacer eso, los perros acabaran mordiéndolos (son animales y como tal juegan y mordisquean) y uno, mas otro, mas otro harán que las instalaciones se vayan deteriorando. Perdóname, pero tienes el civismo  donde yo te diga. Y repito, me parecería genial que lo hicieras en entornos naturales y no en un parque nuevo y urbano donde para empezar hay señales referentes a los perros y sus prohibiciones. Uniros todos, y pedir una y otra vez una zona acondicionada, mientras tanto, dejar de hacer y permitir tonterías a vuestras mascotas pues los culpables de todo esto, se confirma que es el dueño. Y no toméis esta como una opinión de alguien que no le gustan animales, pues incluso me he dedicado a la crianza de perros de distintas razas. Dentro de unos años diréis muchos de vosotros que que mal está conservado el parque y ni caeréis que fuisteis vosotros mismos quien empezó con ello con acciones sin importancia....un par de pelos en el agua.

 
D
d0r14n
09/09/2015 09:18

La madre que me pario vaya pedazo de troll que nos ha salido con Valdebebo2015. Participa en todos los posts para no aportar nada y no decir otra cosa que tonterías. Está a la altura de los clásicos de antaño (si no es uno de ellos).

 
A
alvaydani
27/08/2015 13:20
http://www.periodicohortaleza.org/la-suciedad-empieza-a-florecer-en-el-parque-de-valdebebas/
 
D
dooby
27/08/2015 12:49
Hablando de perros, hay anunciado en los carteles/planos un parque de perros y a día de hoy no hay nada construido. Los vecinos de valdebebas y sanchinarro lo agradeceríamos y a lo mejor ya no se vería tanto perro suelto por el resto del parque como algunos criticáis.
 
ROBLON
ROBLON
27/08/2015 09:30

mismoyo, con tu aporte podemos cerrar esta y casi todas las discusiones. Diste en el clavo. Esa es la gran clave y la triste realidad de España.

Respecto a lo que cuido es lo mio y en lo de todos todo vale, como ejemplo, yo misma tengo un vecino que cuando fuma en su terraza tira las colillas al jardín y así lo tenemos, una esquinita del cesped de la piscina con decenas de colillas que luego recoge el servicio de limpieza que paga la comunidad, es decir los propios vecinos. Irrespetuoso con su propia comunidad de 50 vecinos donde nos conocemos todos. Caso extremo extrapolable al parque o cualquier calle de la ciudad. ¿Podemos vivir así en sociedad?

Hay gente que no respeta mas alla de los límites de la puerta de su casa.

Esa falta de valores es precisamente eso, una falta. Yo no puedo opinar sobre las estrellas porque tengo una falta de conocimiento de astronomía, lo cual no me impide relacionarme. Pero estas personas que no respetan lo MINIMO no pueden hacer otra cosa porque tienen esa falta. Posiblemente no han vivido en un entorno de respeto y a su vez con su ejemplo transmiten su vivencia a los que le acompañan. Probablemente no han vivenciado el respeto. No lo llevan dentro. Para ellas el respetar al de al lado es un esfuerzo que no les merece la pena porque no han vivido con el. En el anonimato, es decir cuando nadie les ve, puede mas su egocentrismo, dejadez y comodidad que el respeto. Y en eso se amparan. No ven mas alla de si mismas.

Pero no pueden hacer mas porque es lo que les enseñaron con el ejemplo. Por ello, como cada casa es un mundo, debe haber un entorno social y una sociedad construida con el respeto como uno de sus cimientos y para ello los políticos deben ir de la mano nosotros exigirselo a cualquier formación que este al cargo o quiera hacerse cargo del gobierno de España. 

Saludos

 
T
tomasvalde
26/08/2015 23:18

El parque forestal hay que cuidarlo con mimo. Absolutamente.

Un perro es un animal (doméstico), y como tal debe correr, jugar, olisquear y curiosear (suelto) a ser posible "en el monte" paseando con su dueño. Evidentemente sin molestar a los demás.

Igual que al ciclista le gusta hacer rutas "por el monte", al corredor hacer running "por el monte" y a los paseantes dar paseos "por el monte".

La Junta lo que tiene que hacer, además de dar consejos, es terminar (¿empezar?) el parque central de una vez. Porque aquí, un servidor, me vine al barrio por el parque y "por el monte" ya que pensaba que con tanto espacio lo compartiríamos "todos".

Con tanta "obra" se ve que estamos apretados "en el monte".

 
M
mismoyo
26/08/2015 18:41

Hay una línea roja muy gorda que separa dos tipos de países.

A un lado, aquellos en los cuales la gente tiene la sensación de que lo público es de todos. Y como tal se trata. Si algo público no se cuida, la sociedad se encarga de hacerlo ver con reproches, un entorno de normalidad se respira y las normas se respetan y hacen respetar, con penalizaciones claras, conocidas y aplicables. Quien haya estado en Estocolmo, Holanda, Chicago o Londres sabe de lo que hablo.

Y luego están los países en los que lo público se considera que no es de nadie. Y como tal se maltrata. Puedo pintar en las paredes, en los autobuses, puedo tirar latas al suelo, colillas, puedo ensuciar lo que quiera, mis mascotas son especiales, aparco en doble o triple fila porque me apetece un vinito y paso de andar 20 metros, lo mismo cuando llevo los niños al cole y colapso calles enteras no sea que se cansen, se destrozan las playas en la noche de San Juan, ayuntamientos habilitan "botellódromos" porque beber y ensuciar es parte de la cultura. Y aquí estamos nosotros.

En España la crisis nunca fue económica. Fue, y sigue siendo, de valores. Esta sociedad es una ruina. Echarle la culpa a los políticos es simplista. No son más que un buen reflejo de la sociedad a la que intentan gobernar.

 
A
Alejandro_id
26/08/2015 18:32

Tratarlo como si fuera nuestro desde luego, así debería ser. De hecho este parque se ha hecho con dinero de la junta de compensación que a su vez lo ha sacado o espera sacarlo de la venta de inmuebles. Es decir que el parque es público pero quien ha pagado el parque son los vecinos por lo que si uno no cuida el parque es como si no cuidara su casa. Esto sería, por supuesto, extrapolable a todo lo público pero en este caso un dinero concreto se ve de forma clara donde ha ido a parar.

En algunas ciudades o barrios de países como Japón una o dos veces al año las asociaciones de vecinos correspondientes se reunen para dar un repaso al barrio o comunidad limpiando y recogiendo basura de las calles (independientemente de que exista, que lo habrá, un servicio de limpieza público o privado) Esto sirve, además de para limpiar, para crear conciencia de lo público, darle valor a las cosas e incluso conocer al vecino de la calle de al lado. Ni idea de si en Madrid o en toda España se hace algo similar a esto. Hay pueblos y ciudades en España que ganan escobas de oro pero dudo que Madrid llegue algún día a eso, y no por sus políticos, ¿será también que los madrileños somos un poco guarros?

 

 

Fin del hilo
55  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento