Volver al foro
A
alberjim82
26/10/2015 13:44

Ni siquiera en las promociones de vivienda libre te comentan que hay determiandos locales debajo… 

 
M
mlozano
26/10/2015 13:33

desde luego iniciar una comercialización sin que un acto sea firme en vía administrativa con un recurso en curso, y no informarlo a los potenciales clientes, creo que es un error y no procede.  Porque uno cuando invierte que menos que tener toda la información disponible y decidir con la misma. No creo que sea un detalle para pasar por alto

Más grave considero aún que en la publicidad en la web no se haga mención al “local comercial” y mucho peor si es es un bar, y dudo que un bar tenga que ver algo con el concepto de “desarrollos estratégicos de planteamiento” que planteaban los pliegos del concurso, en el que se persigue enriquecer el tejido urbano. Sería una verguenza que gane un proyecto sobre otras propuestas por haber incluido un negocio de hostelería, en una parcela que es residencial. Y no digo que no tenga que haber bares, claro que sí, pero además de que está Danico en la calle Luis Moya, para eso ya hay parcelas previstas con usos comerciales, y esta no lo era así.

Creo que hay información precontractual que no que debe omitirse, porque entiendo que todo el mundo parte de la buena fé, y nadie quiere llevarse sorpresas posteriores, después de haber descartado otras opciones y haber desembolsado cantidades. 

en cuanto al proyecto, desde luego el tema de las sombras se pasa por alto completamente en las infografías, y seguro que hay pisos que no verán prácticamente la luz en las primeras plantas. Por no citar además que el aprovechamiento de la parcela seguramente sea de los peores que se podríah haber realizado, en el que se les dota un espacio muy generoso a los bajos con jardín de un edificio, que se podría haber utilizado para zonas comunes, pasando de un uso colectivo a privativo. Es decir, es mejor grandes bajos para unos pocos que un espacio para todos los vecinos?.

Me cuesta creer que este sea el mejor proyecto que había para la 131 A1, y si es así, me da muchísima pena.

Por último, como sabéis que va el local comercial porque no lo he visto en ningún plano en la web?


Editado por mlozano 26/10/2015 13:38
 
E
elsiete7
26/10/2015 12:54

Yo soy otra persona que ha reservado una plaza en esta promoción.

En cuanto a este "problema judicial" de la parcela, que respuesta os han dado? Hay alguna fecha de resolución? Si han dicho que van empezar las obras en el primer trimestre de 2016, esta resolución debería cerrarse cuanto antes…

En cuanto a las cantidades aportadas, que pasaría si el recurso de la otra contructura llega a algún sitio?

Habrá que estar muy atento a este tema.

 
A
alex_lsp
26/10/2015 10:52

Acabo de ver la web del proyecto y estoy alucinando con las infografias y el proyecto. Para empezar no te ponen en la infografia de la parcela el resto de promociones, así obviamente no te haces una idea de lo que hay alrededor, y en la calificacion energetica aparece un dibujo con el sol de verano… si hubieran puesto el sol de invierno por algun lado se vería claramente que la fachada sur del edificio norte no va a recibir soleamiento alguno en invierno, osea un frio horrible...De verdad que no se cómo este proyecto ha podido resultar ganador de un concurso.

De todas formas te recomiendo que no te metas en temas judiciales si no has puesto ninguna cantidad, y empieza a buscar otra promoción que os guste y aunque ya no podais elegir entre todo el abanico de posibilidades seguro que encontrais algo que merezca la pena, sobre todo si os gusta la zona y teneis ganas.

 

 
M
Makit
26/10/2015 10:25

Para los que defendéis la postura de Amenabar y no veis engaño por ningún lado (que seréis de Amenabar alguno) claro que hay por un lado publicidd engañosa y por otro un supuesto intento de estafa. No me lo estoy sacando de la manga, consulté ayer con amigo abogado y me lo confirmó, así que, a parte de ir hablar hoy con el Ayuntaiento y la Junta de Compensación, voy a denunciar el caso donde sea pertinente. Hay hechos objetivos que no se pueden discutir, y no dependen del punto de vista de cada uno:

1) publicidad engañosa:Pisos desde 154.288. Viene en el dosier que te dan y en la megapantalla que tenían en el SIMA (en su web pone 160.000). Mentira, ya que obligatoriamente tenías que pagar casi 43.000 euros más (cosa que te decían después de hacer colar, soltarte el rollo de mira que bonito, etc). Amenabarman, pese a que el precio del piso real eran 197.000 (+ IVA) mi pareja reservó porque estaba dentro de lo que estaban pidiendo en lo que queda disponible ahora por la zona en las promociones de protección, con la diferencia que aquí sí podíamos más o menos elegir, pero eso no quita que haya publicidad engañosa y es una práctica denunciable.

2) tomadura de pelo: el segundo garaje de las viviendas de protección ( VPPB ) que estabas obligado a comprar costaban 17.000 euros, mientras que en las otras dos promociones libres era opcional la compra y costaban 12.500 (cosa que me he enterado en otro hilo de este foro).¿Cómo puede costar muchísimo más una plaza calificada como protegida que una libre de la misma promotora?.

3)presunta estafa: vender un piso cuyo suelo está inmerso en un procedimiento judicial del que NO SE TE INFORMA (yo me he enterado a través de este foro) y por el que tengo que pagar 3000 euros en una semana y 40.000 en enero-febrero. Todos sabemos lo que ha pasado Valdebebas con los temas judiciales, así que tener 43.000 euros metidos en algo,de lo que si me voy de la promoción no lo puedo recuperar, y que puede que tarde muchos años en solucionarse judicialmente de manera FIRME y de lo que, repito, NO HAN INFORMADO, no sé cómo lo calificáis los defensores que hay en este foro de Amenabar, pero vamos, la RAE lo deja claro “Estafa: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de Lucro”. Además, tener mis 43.000 euros durante todo ese tiempo que esto permanezca parado implica también una pérdida de intereses por no mencionar el coste de oportunidad (además de la posibilida de no recuperarlo nunca).

Si bien es cierto que los puntos 1 y 2 dependen de si nosotros, los compradores, los aceptamos, el punto 3 nadie te lo informa y ahí, señores proAmenabar, radica la presunta estafa.

En mi caso es obvio que no me voy a meter, pero no me voy a quedar de brazos cruzados, y voy a denunciar el caso donde corresponde. Por desgracia sé que no servirá de mucho, pero con que la gente, que puede perder los horros de su vida, se entere de la situación y tomen una decisión de manera plenamente consciente, me conformo.

Un saludo

 

 
M
MDlopez
26/10/2015 10:16

Si lo que se está criticando no es que la casa vaya con plazas de garaje y trastero, que es normal en nuevas promociones. Lo que se critica es el hecho de que te dan el precio de la casa cuando no hay opción a que la compra sea de esa cantidad.

Si la vivienda lleva vinculada las plazas no entiendo el por qué de no dar el importe total, o el desglose de precios. Lo único que veo ahí es intención de gancho, publicidad engañosa. Estafa no es porque en el stand una vez que preguntas te lo dicen.

De todas formas, viendo hoy las casas que han vendido durante la feria (aparecen en su web) me parece muy extraño que se hayan vendido tantas casas en el bloque que tiene el local comercial / bar en el bajo… me hace preguntarme si a todas esas personas que han hecho la reserva las han informado de eso… porque que se hayan comprado un segundo sobre un posible bar habiendo otros bloques con disponibilidad… ¿Les dirían que quizás pongan una farmacia como le dijeron al que tenía delante? y más sabiendo que ya hay una a pocos metros.


Editado por MDlopez 26/10/2015 10:23
 
K
kibb
26/10/2015 10:12

SI HAY garajes en la compra, van vinculados. Eso no significa que la vivienda tenga necesariamente que incluir garaje.

A partir de la tercera plaza de garaje no se vinculan, son libres. Al menos en VPPB

 
A
albertgut
26/10/2015 10:03

los garajes van vinculados. son inseparables de la vivienda. es decir un una finca registral incluye trastero garaje y vivienda. todas las promo obligan a al menos un garaje.SON ANEXOS INSEPARABLES A LA VIVIENDA

 
K
kibb
26/10/2015 09:45

Manuelrr:

No hay posibilidad de segunda fase, así que efectivamente debes pensar un poco bien donde te metes…

En definitiva yo creo q el proyecto está bastante bien y es una ventaja que sea una promotora en vez de una cooperativa...

 
M
Manuelrr
26/10/2015 09:41

Tienes razon, perdona, yo me referia a los Aires de Valdebebas, otra promocion de Amenabar.

 
marcos9
marcos9
26/10/2015 09:36

Creo que estamos liando promociones. La de Terra (que está en la parcela 131 y es de VPPB) va a tener 96 viviendas. Lo de las 2 fases y 200 vicviendas, creo que será en otra promoción de vivienda lbre.

Yo creo que han desaprovechado un buen espacio que podrían aprovechar todos los vecinos en crear uno pocos bajos, con jardín privado. Por suerte, en Serprocol, todo el espacio de la parcela que tan caro hemos pagado, va a ser de disfrute para todos los vecinos.

 
M
Manuelrr
26/10/2015 08:36

Yo decía que me parecía publicidad engañosa porque viviendas por el precio que decían había 1 creo. Ademas, ellos saben de sobra que en las nuevas promociones la gente asume al menos una plaza de garaje incluida y en su pagina web no pusieron nada de que no fuera así.

Otra cosa que nos llamo la atención es que las zonas comunes y la piscina están bien, al menos para las viviendas que pretenden construir ahora. Ya no estoy tan seguro cuando construyan la segunda fase (que ademas creo que no se menciona nada en el dossier). Las zonas comunes, incluyendo la piscina, serán compartidas por casi 200 viviendas. Muchas viviendas me parecen para una sola piscina...

 
P
patxaranman
25/10/2015 20:47

Hola Makit, realmente no entiendo tu enfado. ¿Dices que estos pisos son una estafa pero habéis reservado uno? ¿Antes de firmar nada os comunicaron el precio definitivo? Si la respuesta es sí en ambas, ¿cuál ha sido realmente la estafa y el engaño? Porque como clientes nosotros siempre tenemos la última palabra en la decision de comprar.

 
K
kibb
25/10/2015 20:44

Pues a mi el proyecto no me parece ninguna cagada. Va a tener sol en las zonas comunes la mayor parte del día lo cual es muy importante. Una piscina con sombra es una cagada. De hecho puede beneficiar a su parcela vecina seprocol. 

Al no ser cooperativa no sois socios, sois clientes de amenabar. No dependéis de si se completa o no la promoción y otras tantas ventajas. 

 

 
B
balouta
25/10/2015 20:38

Hola makit!!!

s todavía  no tienes ningún compromiso de pago te recomiendo que te pases por valdebebas6 serprocol yo estoy dentro los pisos son una pasada y transparencia desde el momento cero, la parcela esta comprada y las obras empezaran  marzo.

 

 

 

 
N
NiKiTa_1983
25/10/2015 19:46

Nosotros estábamos pendientes del proyecto de Amenabar, pero después de analizarlo bien y compararlo que el de la parcela de al lado en forma de L,no tenemos ninguna duda de que el proyecto de Amenabar es una cagada. Han querido ir de guays haciéndose los originales sin tener en cuenta que perjudican a sus propios socios. 

Muchísimos de sus pisos van a tener vistas a un edificio a pocos metros… que sentido tiene eso? Con lo facil que era hacerlo bien. Y te intentan vender el “frescor” del jardín por no llamarlo un parque sombrío. 

Las infografías que presentan quedan bonitas, claro que si, pero son sobredimensionadas y poco exáctas… no van a tener nada que ver con la realidad.

 

 
E
Evo5
25/10/2015 19:31
Mira en Habitaqua IV es Vppb y ya tiene todo para empezar a construir con precios buenos, quedan 8 viviendas disponibles.

Saludos!
 
A
AlvaroSB
25/10/2015 17:08
Estafa no pero publicidad engañosa sí
 
K
kibb
25/10/2015 15:33

Varias cosas. 

Yo creo q el precio si te dejan comprarlo sin garaje no implica estafa por ningún lado. Otra cosa es q sean obligatorios. No tengo ni idea. 

Por otro lado, si la promoción no es una cooperativa puede que te toque aceptar las condiciones de las calidades que te den de serie y no se pueda modificar. Es muy probable que te lo permitan negociar. 

Deberían aclarar si las cantidades están aseguradas y que el suelo sea suyo… O q te aseguren devolución total si no es favorable a ellos la resolución. 

 
M
Manuelrr
25/10/2015 13:41

Esto lo han hecho con las 3 promociones… Un engañabobos...

 
A
alex_lsp
25/10/2015 12:56

Makit dijo:

Buenas a todos.

El viernes mi pareja fue al SIMA y reservó un piso en la promoción Terra Valdebebas(parcela 131 A1). Habíamos visto que eran VPPB desde 154.288 euros (+IVA). Nosostros suponíamos, por lo que habíamos visto de otras promociones de Amenabar,que además nos colarían plaza de garage y trastero, con lo cual calculábamos que se quedaría en unos 180-185 euros, y lo del precio de desde 154.000 era una manera de publicidad engañosa. Pues no, estábamos equivocados, no nos endiñaron 1 plaza y un trastero, nos colaron 2 plazas y un tratero, por el fantástico precio de 43.000 euros. Estaré loca,pero digo yo que si me voy a compar un piso de VPPB es porque mi presupuesto no es muy grande, y gastarme el 33% del piso en 2 plazas y un minitrastero no es mi prioridad, y si es obligartorio que no ponagan desde 154.000 euros que pongan desde 197.000 y al menos no te sientes engañado.Si ya esta mosqueda con esto, veo en un hilo de este foro de las promociones Amenabar del SIMA, que a los de las promociones libres de Amenabar no les obligan a comprar la segunda plaza, y, en el caso de comprarla, les cobran 12.500 euros, y a mi me obligan a la segunda y encima me cobran 17.000. ¿Cómo puedo pagar más yo por una plaza calificada como protegida muchísimo más que por una libre del mismo promotor?. Me parece vergonzoso y una auténtica tomadura de pelo.

Y ya, para rizar el rizo, leo en el mismo hilo de antes, que no pueden comercializar esa parcela porque se haya en un proceso judicial con otro promotor, que tambén está cogiendo reservas, cosa que obviamente no nos dijeron en Amenabar, y se puede prolongar muuucho tiempo, pero nos obligan a pagar 3.000 el próximo lunes 2 de noviembre y casi 40.000 euro en enero-febrero, y si te sales una vez dada la cantidad no te devuelven nada (respueta textual de la comercial), así que si se eternizan pues te jod…

Nos sentimos estafados e indignados, porque todo ha sido un engaño desde el principio (precio, suelo, etc...).

¿Esto es normal o se puede hacer? porque como es la primera vez que accedemos a un piso de protección, estamos flipando con cada cosa que aparece (y aún ni hemos empezado).

Un saludo


 

 

Hola Makit,

Mi pareja y yo estamos dentro de la cooperativa de Valdebebas 6 de serprocol, que como sabrás es la parcela de al lado de la de Amenabar (131-B). Sabiendo ya lo que sabemos de nuestro piso, en cuanto vi la promocion en el Sima pense...estos son unos listos y el precio que pone es exclusivamente el de la vivienda, sin plazas de garaje ni trasteros. Algo que empieza ya de una forma engañosa para atraer a la gente no es bueno.

A mi desde el principio Serprocol me dio buena “espina”, trataban de informarnos de todo lo que acontecía y nos han respondido a todas nuestras preguntas sin dejarse nada en el tintero, por eso nos metimos, si hubieramos dudado lo más minimo no lo habriamos hecho, porque lo que tu dices...si nos metemos en un VPPB es porque precisamente no andamos muy sobrados.

También tienes que saber (te lo cuento pero si ya lo sabes perdoname la parrafada), que los precios de ahora no son comparables a los de las dos promociones que tambien estan en la parcela que son de ACR y de Top gestion. Ambas adquirieron el suelo por un precio muy inferior al nuestro, eso hace que sus pisos estén por debajo de precio de módulo y los de Valdebebas6 y Terra se ajusten al precio de módulo que son 1.940 euros/m2 útil (más garajes y trastero que también tienen su propio precio según m2). Los 154.000 euros de Terra corresponderían a menos de 80m2 útiles.

Por último, una cuestión meramente subjetiva debido a mi profesión, creo que el proyecto no es comparable a los del resto de la parcela. No sé a que arquitecto o gestora se le ocurrió que era mejor un planteamiento en dos edificios paralelos con una distacia tan próxima y no seguir el resto de los proyectos en L de la parcela, eso va a perjudicar a ambos edificios de vivienda, quitando soleamiento del sur a una y el viento del norte a la otra, por no decir que la privacidad va a ser muy poca como haya algun vecino cotilla.

Si estais interesados en la manzana y quieres algo de información de Valdebebas6, como saber el plan de pagos o cualquier cosa para comparar no dudes en escribir, además siguen quedando pisos medianamente altos y somos la mayoría jóvenes que no nos conformamos con lo que nos dan y queremos seguir mejorando la vivienda. Por cierto a nosotros si nos dan a elegir acabados, pero fuera del precio de módulo, ya que son mejoras o extras.

 
M
MDlopez
25/10/2015 11:56

Totalmente de acuerdo.El precio fue un reclamo falso en toda regla. En el stand tenían puesto lo que tu comentas, viviendas de 3 dormitorios en Valdebebas desde 154.000. 
Hasta ahí perfecto, lo que hacía normal que hubiera tanta gente para informarse, a priori es un chollazo ese precio en esa zona y con una constructora con esa reputación.

Tras esperar la cola y pedir datos comienza la tomadura de pelo…
Vergonzoso es que me dijeran que en las VPPB no se admiten modificaciones (me refiero a elección de suelo, puertas… en resumidas cuentas, calidades). Esto será en las suyas, ya que si te das una vuelta ves que sí que puedes hacer determinadas elecciones en las VPPB.

Lo que en un principio te venden como desde 154.326 €, se convierte, gracias a un pack de compra FORZOSO en: 154.000 € por la vivienda + 20.000 € la primera plaza + 16.000 € la segunda + 6000 € el trastero.
Pregunté sobre el recurso ya que Top Gestión me lo confirmó directamente. A lo que contestaron que no tenían información clara tras reunirse el día anterior con el departamento legal de Amenabar.

Pregunté que qué sucedería si perdiesen el recurso, para saber si me devolverían las cantidades aportadas, pero se limitó a contestar que tienen muy buenos abogados por lo que el recurso no llegaría a ningún sitio. Cuando buscas información y ves que no hay respuestas claras… espérate lo peor.

Otro dato que escuché a alguien preguntar (en la web no aparece nada al respecto y los comerciales intentan evitar el tema) es que bajo la torre 3 hay un local. Y cuando preguntó a qué actividad iba destinado (no es lo mismo tener bajo tu casa una panadería que un bar de tapas) contestaron que eso dependerá de quién lo compre, sin que los vecinos tengan ningún poder de decisión a la hora de poder evitar ciertos negocios. Todos sabemos que tener un bar deprecia tu vivienda, sin mencionar las incomodidades que van ligadas (ruidos, olores…)

Si sólo es una reserva yo creo que no te compromete a nada, además ¿El derecho de desistimiento no existe en estos contratos? Sobre todo si la razón por la que quieres echar atrás la operación es porque te omitieron información vital en el momento de la compra.

De todas formas, los que estábamos allí comentábamos en corrillo lo increíble de que te obligaran a comprar dos plazas y trastero, vamos que en eso no omitían detalle ¿Seguro que no se lo dijeron a tu pareja?

 
K
kibb
25/10/2015 11:11

Si aun no has aportado ninguna cantidad y no te gusta lo q te exigen, lo mejor es q entres en otro proyecto o q te aclaren bien la propiedad de la parcela etc

 

Fin del hilo
143  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento