Volver al foro
A
AndreaValdebebas
27/10/2015 14:05

Valor justo del Inmueble

¿Cuál es el precio de una vivienda de protección oficial nueva de 3 habitaciones y 2 baños ya construida en esta zona?

2.572 lecturas | 12 respuestas

Hola,

 Mi marido y yo somos una pareja joven y estamos muy interesados en esta zona para formar nuestra familia. Hemos visto algunos pisos, y todos son muy bonitos y de buena calidad. Mi pregunta es la siguiente:

alrededor de que precio se puede comprar una vivienda de protección oficial nueva de 3 habitaciones y 2 baños tomando en cuenta que no es en proyecto sino ya construida?

 Cual ha sido vuestra experiencia en la compra de pisos nuevos en esta zona? Por favor toda la información que me podais dar os lo agradeceremos mucho.

Estoy interesada en la parcela 127 A (promoción virgen del Leire) tenéis alguna información? 

 
rvegas
rvegas
28/10/2015 12:24

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me alegra saber que habrá buenos vecinos como vosotros en Valdebebas. Voy a reconsiderar y ver qué logro sacar de todo esto.

 

Saludos!

 
R
Reynho
28/10/2015 12:15

En viviendas VPPB o VPPL hay poca posibilidad de engaño. Si tienen esa característica, tienen un precio máximo de venta por m2, el precio de módulo. También está tasado el precio de la plaza de garaje y del trastero. Así que si sabes los m2 de la vivienda, lo multiplicas por su precio de modulo y le sumas las plazas de garaje y el trastero.

Si lo que te piden está por encima de ese precio, será que tiene alguna mejora escondida como Capital Social. Puede resultar atractivo, pero yo no la cogería, ya que por ejemplo, en el valor de tasación no estará incluido y la hipoteca te la darán del 80% del valor de tasación, así que ese dinero extra no podrás hipotecarlo. Y si en un futuro, por lo que sea, la quieres vender, solo podrás hacerlo por el precio del modulo mientras dure el periodo de protección.

Si lo que te piden está por debajo de ese precio, es una buena opción.

Pero si su precio tasado es 260.000 + IVA, no te pueden pedir 280.000 + IVA (a no ser que lo camuflen de otra manera).

En cuanto al debate de si el precio de modulo es justo o elevado… Si la vivienda tiene solo la vivienda y nada mas, es elevadísimo, si tenemos en cuenta que, debido al “alto” precio del modulo suelen tener piscina, zonas comunes, padel… si encuentras en Madrid, una vivienda que no sea de protección de 95m2 construidos + plaza garaje + trastero + piscina + zonas comunes + padel por el mismo precio que una VPPB en Valdebebas… me lo dices.

 
C
cricri20
28/10/2015 08:48

A mí, 260.000 + IVA sí me parece ligeramente cara. No exagerado, pero creo que tiene que haber algo un poco más barato.

Las casas que dices tienen buena pinta, así que tampoco me parece mala compra, pero echale un ojo a alguna más. A veces en determinadas cooperativas tienen prisa por vender lo que les queda y puedes encontrar alguna buena oferta… Incluso a lo mejor en la que has mirado se piensan una oferta…

En esa casa han tardado mucho en entrar a vivir, y tampoco es que ahora parezca que haya mucha gente viviendo, así que a lo mejor les interesa vender auqnue sea por un precio ligeramente inferior...

 
rvegas
rvegas
27/10/2015 16:55

Hola a todos!

Alguno de vosotros sabe si estas viviendas que estan ya construidas y listas para entregar son tasadas de manera positiva (siendo de VPPL) Se que hay pocos casos, pero estoy interesado en una parecida en la Av. Fuerzas Armadas y quiero saber qué esperarme de la tasación. 

 

Gracias de antemano.

 
A
AndreaValdebebas
27/10/2015 16:31

Muchas gracias Oscar por tu ayuda, sabemos que es una decisión dificil por eso estamos haciendo un análisis de todos los elementos que tenemos a nuestra disposición y este foro es uno de ellos. 

Esperamos tener suerte con nuestra decisión porque nos encanta el barrio

Nuevamente gracias por tu invaluable ayuda 

 
A
AndreaValdebebas
27/10/2015 16:25

Hola! 

260.000 sin iva, tiene dos plazas de garaje, trastero, 2 baños, la cocina no está hecha y tiene aproximadamente 100 metros cuadrados quizas un poco menos.

Me parece un precio elevado, pero queremos comprar en madrid algo nuevo y creo que Valdebebas tiene potencial 

 
Oscar30
Oscar30
27/10/2015 16:18

26x.000 es el precio tipo para una VPPL con sus 2 plazas de garaje en este barrio. A partir de ahí ya es cuestión personal valorar si dicho precio tiene o no algo de “protedigo” con los tiempos que corren. Me guardo mi opinión.

En VPPB hay cosas netamente más baratas sobre plano, pero los tamaños y calidades son ligeramente inferriores a los de una VPPL. Eso es cuestión de que lo analicéis y veáis gustos, posiblidades, prisa que tenéis en tenerlo, y tiempo para analizar las propuestas disponibles y sus riesgos (siempre que no esté construido, lo habrá).

Sin salirse del foro de nuevosvecinos, y echando unas horas creo que es bastante sencillo leer opiniones sobre distinas promociones.

Y en el “observatorio de la vivieda” de Valdebebas se pueden ver todo el listado de promociones, y a través de ahí contactar con quienes los comercializan.

Actualmente llave en mano en vppl hay algunas opciones más, pero no creo que por debajo de dicho precio. Y en VPPB hay alguna cosa por ahí pendiente de vender, llave en mano, rondando los 240k.

La compra de una vivienda, y más si es con hipoteca, creo que es algo lo suficientemente importante, como para que le echéis unas cuantas horas de análisis, y no os dejéis guiar exclusivamente por la primera oferta que os pasen, ni por opiniones directas que os pueda dar nadie en un foro, incluyéndome a mí. 

Saludos y suerte.

 


Editado por Oscar30 27/10/2015 16:19
 
E
Evo5
27/10/2015 16:12

Puedes mirar en HABITAQUA IV : http://www.roan.es/obra_nueva/individual/250

Estan muy bien situado, 52 vecinos  ( faltan menos de 8 casas por vender), te puedes descargar el dossier en el enlace, los de 3 habitaciones, 2 baños y 2 plazas de garaje con trastero (194.000 +Iva).

Ya esta concedida la financiación, licencia de obra y calificación provisinal, ¡¡ya esta apunto de contruir!!

Saludos y suerte!

 
C
cricri20
27/10/2015 16:12

El precio que te dicen es 260.000 + IVA? Y cuantos metros útiles tiene la vivienda? Imagino que incluye dos plazas de garaje y trastero, no?

Con esos datos a lo mejor te orientamos mejor. Aunque yo creo que viviendas VPPL ya construidas y disponibles deben quedar muy pocas...

 
A
AndreaValdebebas
27/10/2015 15:51

Gracias Oscar por tu respuesta, me he equivocado y efectivamente se trata de un VPPL. Actualmente el valor que me han dado por ese piso (Virgen del Leire) fue de 260.000 euros y no se si los pisos allí estan en torno a esos precios o estan abusando de nuestro poco conocimiento del tema. Es un paso muy grande para nosotros y aunque por ahora ambos tenemos buenas nóminas y trabajo fijo no queremos endeudarnos tan fuertemente, porque no sabemos como se va a mantener el mercado laboral y si tendremos en un futuro la capacidad economica que tenemos ahora. Quisiera saber tu opinion, se podria conseguir pisos de caracteristicas similares a un precio menor? 

Es dificil para nosotros tener información, nuestro entorno son personas jovenes que no se plantean en los proximos años comprar por eso acudimos a este foro 

Gracias nuevamente :) 

 
P
pahergar
27/10/2015 15:50

Pero esa promoción es vieja ya, estaba llena en el 2011 no creo que quede mucho 4 años después...

 
Oscar30
Oscar30
27/10/2015 14:30

Que yo sepa, no hay VPO en Valdebebas a día de hoy.

En cuanto a pisos VPPB Y VPPL el precio es fácil de buscar, tanto el oficial, como el de venta. Para 3 habitaciones con 1 garaje, desde 17x.000+IVA hay cosas en VPPB.

La promoción que comentas “Virgen de Leyre” creo que no es la parcela que pones, sino la parcela 172-A. Y no es una VPO, sino una VPPL.

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento