Volver al foro
V
VALDERICO
10/01/2016 23:59

Suelo radiante. Es mejor tarima o plaqueta.??

¿Plaqueta porcelánica o tarima de madera para suelo radiante?

7.161 lecturas | 6 respuestas

Proximamente tendre que tomar la decision de elegir en algunas cuestiones importantes en mi promocion, en cuestion de suelos, alicatados y algun otro detalle.                                        

Mi duda es y por esto inicio este tema, en la eleccion del material del suelo, que siendo la calefaccion de suelo radiante, me surge la duda si instalar plaqueta porcelanica o tarima de madera.

Tengo opiniones de algunos vecinos ya instalados en Valdebebas que estan encantados con la tarima y tambien otras personas que me dicen lo contrario, que es la plaqueta lo mas apropiado para este tipo de calefaccion y que si pudieran lo cambiarian por plaqueta, porque esta transmite mas directamente el calor y este calor se distribuye mejor por las habitaciones.

  Yo considero favorable la tarima por ser un suelo que en caso de no tener la calefaccion encendida, que son mas meses al año, es mas agradable y mas acojedora aunque tambien es mas delicada en caso de accidentes de muebles o las indeseables fugas de agua.

  Aqui os espero con vuestras experiencias en este asunto.  y gracias. 

 

 

 
M
Metronomo
17/01/2016 14:27

Con suelo radiante plaqueta. La madera hace de aislante termico y la plaqueta transmite la calor muy bien.

 
V
VALDERICO
16/01/2016 21:07

Gracias por aportar vuestras experiencias, segun vemos por lo que nos recomendais la eleccion mas apropiada es la de plaqueta porcelanica. 

Ademas incluso nos parecen mas bonitos los tonos de porcela que nos han dejado ver en la caseta de ventas, en plan de adelanto, antes de la consulta para la descision final. 

Y como nos indicabas IRENITA la plaqueta es de Saloni y tiene unos tonos que nos convencen bastante.  // Saludos.

 
C
chapas
14/01/2016 12:48

Correcto, realmente se pone tarima por el precio. El suelo porcelanico es mucho mejor a este respecto y puede ser igual o mas estetico dependiendo por que calidad tires.

 

 
I
Irenita2010
13/01/2016 12:37

Hola,

Yo estoy en la misma posición que tú, tengo que decidir los extras o no de mi casa y tenía dudas si tarima o plaqueta porcelánica, y después de hablar con varios amigos arquitectos y especialistas en obras, me he decantado por la plaqueta porcelánica de Saloni, que imitan madera y son una maravilla de calidad. Estéticamente va a quedar muy bonita, porque imita la madera pero evitas todos los inconvenientes que tiene la tarima, como las ralladuras, si hay roturas de aguas que se empape y a la vez el ahorro energético es importante, a la vez que en verano es más fresquita y así tal vez pongas menos el aire acondicionado. Espero que te sirva.

 
C
chavo
11/01/2016 18:08
Nostros tenemos tarima y me arrepiento mucho.
Nuestros baños son de mármol y la cocina de plaqueta y se nota una diferencia de temperatura abismal. Ninguna de las opciones es perfecta mi experiencia.
Plaqueta: más cálida por el suelo radiante en invierno y fresca en verano así como su limpieza.
tarima: estética y calidez. ( la estética se puede salvar con dinero, pasate por porcelanosa y flipas)
La decisión final es tuya yo tengo tarima y me gustaría cambiarla. pero mi presupuesto no da.
 
C
chavo
11/01/2016 18:05
Nostros tenemos tarima y me arrepiento mucho.
Nuestros baños son de mármol y la cocina de plaqueta y se nota una diferencia de temperatura abismal. Ninguna de las opciones es perfecta mi experiencia.
Plaqueta: más cálida por el suelo radiante en invierno y fresca en verano así
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento