Volver al foro
J
jmNova
19/01/2016 14:02

Nuevo metro ligero Valdebebas - ¿Muy ruidoso?

¿Cómo afectará la instalación del Metro ligero en Valdebebas a los residentes de la calle Secundino Zuazo?

27.412 lecturas | 21 respuestas

Buenos dias,

Está planificada la instalación del Metro ligero en Valdebebas. Mirando en los planos, veo que pasará por la calle Secundino Zuazo. Por toda la calle, aprovechando el espacio de “verde” que hay entre las dos aceras.

He visto el plano en várias páginas, aquí os dejo una (En el punto 3: Lejanía de la estación y vías de acceso)
https://ecomovilidad.net/madrid/valdebebas-estrena-cercanias-6-claves-la-nueva-estacion/

Al principio lo vi muy positivo, ya que yo que vivo en Secundindo, lo tendría en frente y y podría llegar a la Renfe, facilmente.

El problema, es que leyendo las opiniones de gente que vive en cerca de metros ligeros, dicen que hace muchisimo ruido. (No se si realmente es cierto) Pego alguna página donde lo he visto:

https://www.youtube.com/watch?v=0HqeYIREv8M

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/3482015-ruido-metro-ligero-las-tablas

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/01/madrid/1185973565.html

Si alguien sabe algo al respecto, y da su opinion. Muchas Gracias!

Saludos!

 
romanolopez
romanolopez
26/11/2018 20:44

No cuentes con el tren ligero en Valdebebas, está descartado. Ojalá me equivoque.

 
M
Mdv966
26/11/2018 16:23

 

Hola¡ Sin duda yo creo que la opción de ampliar las líneas de metro 1 y 5 sería la mejor. Si no son posibles las dos, pues una de ellas. Yo creo que la línea de metro ligero no funciona bien, es lento y es infrautilizado por los vecinos . Además tiene que subir tramos con algo de pendiente y el ruido va a ser inevitable.

Saludos

 
V
VALDERICO
07/06/2017 12:42

Gracias por el consejo Pabllo.  Yo pienso lo mismo.

Es como la version moderna del tren de la bruja, y ademas esto no es Amsterdam.  A los que mas les ha venido bien han sido a algunos que se llevaron la pasta por su construccion en algunos municipios. 

 
P
Pabllo
07/06/2017 11:28

Yo sólo os aconsejo que abominéis del metro ligero. Es un engañabobos y la excusa perfecta para dejaros el barrio sin un transporte público decente de por vida.

Por no hablar de que como no lo soterréis preparaos para disfrutar semáforos surrealistas (del tipo tengo parada una avenida principal en rojo durante 5 minutos para que pase un tren y luego me pongo en verde 5 segundos de reloj para volver a estar otros tres minutos más en rojo...superdivertido por las mañanas...)

El día que veáis que empiezan las obras yo me encadenaría a las máquinas en plan greenpeace o algo así, porque ese será el día en que se certificará que jamás tendréis un transporte público de calidad.

Todo esto escrito desde Sanchinarro.

 
G
Gasolino
06/06/2017 23:52

Por otro lado, no hay que olvidar que Valdebebas tiene previstas (si no recuerdo mal) unas 12.000 viviendas, que a una media de 3,5 habitantes por vivienda son más de 40.000 personas, más población flotante, hoteles, oficinas, ¿Ciudad de la Justicia?... Creo que semejante cantidad de población (superior a la mayoría de municipios de España) bien merecería una estación de metro convencional (Aunque sea en 20 años)

Sigamos soñando...

 
G
Gasolino
06/06/2017 23:40

ValdeRF dijo:

Pues a mi esta opción me parece muy buena. Ampliar la linea 5 y la 1. No se necesitan lineas nuevasMetro

ValdeRF, este plano que adjuntas, aparte de salir en mis mejores sueños, ¿tiene una fuente fiable? ¿Es algo que haya estado en algún planeamiento real?

Ciertamente sería la mejor de las opciones. El metro convencional es caro, pero infinitamente más eficaz que el metro ligero.

No hay duda que con metro (de verdad) pasaríamos a ser un barrio verdaderamente integrado en la trama urbana.

 
J
jc22
01/02/2016 12:05

Buenas,

La opción de ampliar la línea 5 sería la leche desde luego…. ojalá.

Por otro lado vivo en un ático enfrente del metro ligero de Sanchinarro (Álvarez de Villaamil) y se escucha y bastante, pero prefiero que se escuche y estar comunicado a no estarlo. Quizá dependa de las calidades de las viviendas, pero sobre todo por la noche se escucha, aunque con el tiempo te acostumbras.

 
vecina76
vecina76
31/01/2016 00:45
Desde luego esa opción sería genial!
 
V
ValdeRF
30/01/2016 11:15

Pues a mi esta opción me parece muy buena. Ampliar la linea 5 y la 1. No se necesitan lineas nuevasMetro

 
R
Reynho
27/01/2016 14:24

El problema es que el Metro es muy costoso y, sinceramente, a no ser que haya una Ciudad de La Justicia o un CC que lo justifique y que, incluso financie parte de la obra, es muy dificil que en un plazo corto de tiempo lo pongan solo para residentes. Además, en el diseño original de Valdebebas estaba planteado un metro ligero, con la zona para este ya reservada.

La verdad es que nunca lo he usado y no conozco sus beneficios o problemas, pero el metro convencional lo veo complicado en menos de 10 años. Además, tampoco se ve algo claro para enlazar con el metro… Desde Mar de Cristal tendrían que crear una nueva línea solo para un par de paradas, tal vez, lo más lógico sería ampliar la línea 4 con una parada en Las Cárcavas y un par de Valdebebas (en el cercanías y en el centro de la cabeza de caballo), pero no lo veo a corto plazo.

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
27/01/2016 14:13

edumontesclaros dijo:

Creo que la priemra opción op deberia ser el metro ligero la verdad es que no era muy practico por los horarios, la primera opción deberia ser la llegada del metro

Exacto, eso es lo que quería decir. En Sanchinarro se pidió metro, estaba planificada la ampliación de Metro y al final les pusieron un metro ligero que les comuncia con otros barrios periféricos que sí tienen Metro

Si nuestra petición colectiva es metro ligero, pondrán o eso o más autobuses para enganchar el Metro a barrios periféricos donde ya lo tengan

¿No deberíamos pedir desde el inicio la mejor de las opciones?

 
E
edumontesclaros
27/01/2016 12:44

he vivido varios años cerca o cerquisima de un tren ligero y la verdad en casa no se oía nada de nada, es verdad que si te pones a tres metros de la via se oye un poco pero no más.

Creo que la priemra opción op deberia ser el metro ligero la verdad es que no era muy practico por los horarios, la primera opción deberia ser la llegada del metro

 
M
mittyco
27/01/2016 10:31

El metro ligero es muy bonito y moderno, pero creo que sería más barato y provechoso sustituirlo por un buen servicio de autobús. Se podría hacer una línea circular para valdebebas que recorra el barrio y enlace con el cercanías

 
V
Valdecop
22/01/2016 11:46

carlmadr +1000

Pero que ya que no construyen un centro ambulatorio para la gran masa vecinal que somos que al menos ponga unas escaleras mecánicas para subir al que nos corresponde que la cuesta es muy grande.

 
C
carlmadr
22/01/2016 11:26

Es muy importante que pongan el metro ligero. Y cerca de mi casa, pero no muy cerca claro, que si no hace ruido; tampoco muy lejos porque si llueve me mojo. Ya les voy diciendo yo dónde quiero la parada. Fundamental que al hacer la obra del metro ligero, eso sí, no hagan ruidos que me molesten.

En cuanto al Cercanías está fenomenal. Pero está un poco lejos. Bueno, no, está lejos de narices. Lo suyo es que se cree un sistema de cintas transportadoras y escaleras mecánicas tipo El Corte Inglés que salven los desniveles y que me permitan ir a él en un momentito. No descarto que pudiesen usarse drones para trasladarnos al Cercanías que para eso estamos en el siglo XXI.

En cuanto a autobuses yo no sé a quién se la ha ocurrido poner la parada a más de 25 metros de mi portal. Sin duda ha sido a un corrupto facha del PP / rojo peligroso perroflauta podemita (elíjase al gusto de cada cual). Además es imprescindible que se creen más líneas a los siguientes destinos: casa de mis padres y mi lugar de trabajo.

 

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
21/01/2016 11:38

nada de ruido? bueno, no es ensordecedor pero ruido hace. Yo sí tendría en cuenta para comprar una vivienda el hecho de estar pegado o en la calle de detrás

 
M
mimamadicearte
20/01/2016 10:21

Yo vivo en Sanchinarro, cerca del metro ligero y no hace nada de ruido, es más a veces no lo oyes ni llegar cuando estás en la estación salvo porque suelen tocar una campanilla. me parece una manera facil de llegar a renfe pero eso si los horarios es lo que más pega le puedo poner en hora punta deben ir muy seguidos para llegar a tiempo a los sitios...

 
V
VALDEA2B
19/01/2016 14:53

Si quieres saber mi opinión, que no información,  creo que el ruido del metro ligero no te deberia de preocupar durante los proximos años. 4? 5? 10 años?  No se….

Estamos hablando de una infraestructura que necesita una importante inversión de capital  y que ahora mismo no creo que sea una de las preferencias del Consorcio de Transportes de Madrid. 

Si al final se hiciera la Ciudad de la Justicia, Puente T-4  y/o se instalaran empresas u hoteles en la zona terciaria del barrio, posiblemente se aceleraria el proceso para este tipo de transpoorte u otro. Pero de todos modos eso sería , o asi al menos lo espero yo , a unos cuantos años vista.

Como dice Cheiny  a ver si ponen mas buses y mas frecuencias que será mas facil.

 

 

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
19/01/2016 14:47

Ruido hace, no deja de ser un tranvía con ruedas de hierro sobre raíles, insoportable no es

Lento es, y mucho

¿mejor que nada? Pues claro, pero deberíamos pensar en un metro convencional como primera opción

En cualquier caso no será para mañana...

 
N
Nuevovecino47
19/01/2016 14:33

no os preocupéis por el ruido, para cuando quieran hacerlo, los trenes levitarán.

 
A
anili27
19/01/2016 14:12
Bueno al cojer una curva al roce de las ruedas con el carril puede hacer ruido pero vamos todo tiene solución. Además digo yo que pondrán pantallas para que no cruce nadie como en un paso de cabras por todos lados.


Editado por anili27 19/01/2016 14:19
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento