Volver al foro
Y
YUL
24/01/2016 13:34

Esta semana habrá limpiezas intensivas en 21 barrios de Madrid

3.692 lecturas | 17 respuestas

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160124/301634007335/esta-semana-habra-limpiezas-intensivas-en-21-barrios-de-madrid.html

 
M
mismoyo
15/02/2016 18:02

Muy loable las iniciativas vecinales. Pero jamás debemos consentir que el servicio de limpieza sea como el que es.

Si yo veo a un barrendero tocándose las narices, se lo hago saber. No sé hasta qué punto está obligado a identificarse, pero al menos pongo una queja a la web del turno en cuestión.

Es que ya está bien. Entre guarros que ensucian y pasotas que no limpian, esto da asco.

 
V
vergel71
15/02/2016 16:04

Yo lo tengo claro. Los barrenderos no tienen obligación de arreglar los setos y similares, pero cosas como las que fotografías, como yo ve a que "pasan" estando yo allí, se lo pienso decir.

 
V
VDBBS
15/02/2016 14:54

1A2B3C4D dijo:

Flying:

Que suerte tienen tus hijos de tener un padre asi. Felicidades

Desde luego. Ojalá hubiera mucha gente asi! 

Gracias por la parte que nos toca a los demás.

 
1
1A2B3C4D
15/02/2016 14:51

Flying:

Que suerte tienen tus hijos de tener un padre asi. Felicidades

 
V
VDBBS
15/02/2016 14:27

Buenos días, yo lo de la limpieza lo veo peor cada vez...

Fotos de ayer, en la zona de Secundina Zuazo y Fina de Calderon.

Y no pongo más por no aburrir, pero prodría hacer la vuesta entera a la manzana con un video grabando desperdicios.

Lo peor es que esta misma semana pasada, creo que fue el jueves, un barrendero pasaba por todas estas cosas sin hacer la más minima intención de recoger NADA. Se estaba dando un paseito de lo mas agradable. 


Editado por VDBBS 15/02/2016 14:41
 
F
flying
02/02/2016 14:05

Nosotros vivimos en la zona de Las Cárcavas y frente a nuestro domicilio hay una parcela de la Comunidad de Madrid que ha utilizado una de la promociones cercanas (Columba + Perseidas) para colocar un contenedor para almacenar restos de las pequeñas reformas que están realizando en sus viviendas. Por supuesto, que es una invitación para que cualquiera utilice este contenedor y sus aledaños para tirar lo que les viene en gana. En resumen: la parcela estaba hecha una porquería, especialmente porque los materiales más ligeros (aislamientos, plásticos, etc…) salían volando los días de viento.

 

Cansado de avisar al Ayuntamiento para que hiciese una limpieza del solar, el domingo fuimos con nuestros hijos y dedicamos toda la mañana a hacer limpiar la zona. Por supuesto que esto no sustituye ni excluye la limpieza ordinaria, pero creo que los niños se han llevado una lección gratis de civismo para tratar de concienciarles de que su casa llega más allá de su vivienda, y la limpieza de su entorno también repercute en su salud.

 
O
oscarnorquimia
02/02/2016 14:01

El otro día hablaban en las redes sociales sobre el tema de la supuesta limpieza intensiva. Alguna foto hay rondando, como esta de este link:

https://www.facebook.com/Vdbbs/photos/a.1083650804980647.1073741828.1083509714994756/1131029286909465/?type=3&theater

El problema viene cuando se pretende limpiar en 3 días, lo que no se ha limpiado en 2 años. La consecuencia es que la palabra “intensiva” pierde su significado, y que esta no es la solución al día a día de un barrio. 

Dicho lo cual. Evidentemente, menos es nada.

 
M
Meldrel
02/02/2016 13:38

Que valiente es la gente a través de un teclado. Siempre he querido saber si contestáis así a las personas con las que habláis cara a cara… 

Sobre la limpieza… Da igual cuantas veces limpien, bien o mal, mientras la gente siga siendo una guarra no se va a conseguir nada. Yo no soy de madrid. Siempre la había visto en las últimas posiciones de las listas de ciudades mas guarras ( http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/informe/estudio-de-limpieza-urbana-2015 ).

Cuando llegué aquí, a parte de confirmar esos datos, me dí cuenta que la gente es una guarra. No voy a decir que en el resto de ciudades los ciudadanos son ejemplares, porque es mentira, pero si que son algo mas cívicos. Aquí he visto de todo. En mi barrio está siempre lleno el suelo de bolsas de chuches, colillas, periódicos, y papeleras vacías. He visto a gente salir del bus y tirar el ticket del bus al suelo cuando a dos metros (y no es una exageración) tenía una papelera. He visto a gente fumar mientras esperaba el bus en plaza castilla, y en vez de tirar la colilla en la papelera que tienen TODOS las columnas que marcan la parada en plaza castilla, tirarla al suelo. He visto gente que recoge la mierda del perro, pero luego tira la bolsa en medio del cesped (¿que sentido tiene eso? no lo entiendo). Por no hablar de los que no la recogen y lo dejan en medio de la acera, que hay zonas que son verdaderos campos de minas, donde es mas fácil pisar un trozo de suelo con mierda, a no hacerlo. La gente vacia los cenicieros de su coche en el sitio donde aparcan, cuando hay papeleras cada dos farolas. 

Y es que si fuera algo puntual, pero son acciones que veo todos los días. 

Podéis seguir criticando ayuntamientos por el color, pero mientras la gente siga siendo tan incívica, da igual que se destinen 1€ o 15.000 millones a la limpieza de la ciudad.

 
V
VDBBS
02/02/2016 13:31

Cheiny dijo:

VDBBS, tienes razón, retiro lo dicho, y retiro tambien las descalificaciones. Quizas me haya dejado llevar por la impresion que me ha dado desde el principio el comentario, y éso me haya conducido al equívoco. Ademas, no es para nada mi estilo, es lamentable utilizar descalificaciones.

Mis disculpas por adelantado.

Un saludo. 

Ok, no te preocupes. Simplemente no era capaz de entender que lleva de malo mi comentario.

Saludos.

 
V
vergel71
02/02/2016 13:13

Independientemente de  polémicas accesorias, y valrando la labor de nuestra AAVV, no entiendo la pasividad de otros actores como, por ejemplo, de la Junta. Su única preocupación es vender parcelas, de eso nos hemos dado cuenta todos, pero, narices, ¿no se dan cuenta de que esa suciedad espanta a posibles compradores? De un barrio nuevo no esperas precisamente que esté sucio. Pongan también de su parte, señores de la Junta, auqnue sólo sea para ayudar a lo único que les importa: vender.

 
V
VDBBS
02/02/2016 13:12

Cheiny dijo:

Por supuesto que es en alusión a ti, esta muy “sencillito de entender”, no?. Te lo voy a poner mas sencillito aun, para que lo entiendas. Primero sueltas la afirmación “….entre lo guarra que es la gente (obreros)...”, luego, como suele pasar con cierto tipo de personas (cortadas todas por el mismo patron), no quieres ver que lo que has soltado es una barbaridad, que desprende un tufillo muy desagradable y te justificas hasta la extenuación. 

Este es el punto donde yo me bajo del tren de ésta conversación porque, ademas saber que no se va a llegar a ninguna conclusión, tengo una sensación de tedio y aburrimiento horrible, asi que sin acritud.

Un saludo a todos

Lleva tanta paz como descanso dejas.

Y ten cuidadito con insultar de esa manera que lo haces por impresiones tuyas, cuando mi comentario no encierra ningun tufillo, unicamente elque tal vez tengas dentro de tu cabeza. CATETO.

Igual alguna vez das con alguien que no te convenga.

 

 
V
VDBBS
02/02/2016 13:06

Cheiny dijo:

Ah, y con respecto a la sesuda crítica politica (vaya por delante que solo hay una cosa que me repugne mas que el populismo perdonavidas del equipo de gobierno municipal actual, las criticas simples que les acaban por dar la razón), si uno rasca un poquito (pero solo un poquito, nada mas) para ver el origen del problema de la limpieza, no solo en nuestro barrio sino en toda la ciudad, se encontrara con el lesivo contrato (antes eran 39 contratos de los distintos servicios (mas facil de gestionar posibles problemas como los actuales), y ahora es un solo contrato por el que estan atados de pies y manos hasta 2021) firmado por el equipo de gobierno anterior que provocó inmediatamente el ERE en el que está sumido actualmente la empresa que se encarga de la limpieza de Madrid y por el que el personal paso de 6500 a unos 4500 trabajadores. Con ésta situación, acusar a éste Consistorio, no hace mas que dar pie a que se empoderen mas y mas y mas, y con razón.

Sigo esperando tu respuesta.

 
V
vergel71
02/02/2016 12:43

Pues, si como parece, el metro ligero va para largo, pues que eliminen la “pradera” y punto y dejen una simpe separación, aunque sea sin baldosa. Así no habrá nada que mantener y no se aprovechará la maleza para ocultar la porquería y tirar la lata.

Joder, es que un día hasta puede haber un incendio por una colilla.

Cualquier cosa mejor que lo que hay ahora.

 
V
VDBBS
02/02/2016 12:41

Te voy a pedir una explicación sobre dos aspectos:

  1. Que tiene de malo decir obrero cuando te refieres a las personas que trabajan en la obra? No me refiero a ningun nivel de estratificación social ni económica. Igual que digo zapatero, camarero, conductor y obrero.
  2. Creo entender que te refieres a mi como insensible y cateto. Es asi?

Saludos.

 
V
VDBBS
02/02/2016 12:23

Cheiny dijo:

Un saludo y, por favor menos alusiones despectivas con lo de “(obreros)” porque me repugnan los mezquinos comentarios de nuevos “ricos”. 

Lo de que ha mejorado bastante…. no se donde.

No se que alusion despectiva crees entender. 

Te haré una explicación creo que sencillita:

Obrero → Que trabaja en la obra. → El barrio esta lleno de obras → El obrero se come bocatas como tu y como yo → El obrero tira su papel de plata, su envase de chorizo, su lata de mahou, o su paquete de donetes al suelo aun teniendo una papelera a 2 metros. 

Todo lo demás que creas ver como alusión de “nuevo rico” es algo que está dentro de tu cabeza…

Saludos!

 

 

 
V
VDBBS
02/02/2016 10:43

Pero nada de nada….. Da vergüenza dar un paseo entre lo guarra que es la gente (obreros) y lo mal usado que estan nuestros impuestos. 

Muy grande la limpieza del Ayuntamiento (suma y sigue)

 
V
vergel71
02/02/2016 10:26

Pues en secundino zuazo, al menos en la parte más cercana al paruqe, no han hecho nada, siguen la 2selva” y las latas oxidadas ...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2020)
  • 39 (2017)
  • 11 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento