Volver al foro
J
jesusfd
20/03/2016 23:05

¿mejor piso exterior o interior?

¿Qué es mejor para invertir en Valdebebas: un piso con buena altura y vistas al interior de la manzana o uno con mediana altura y vistas a la calle?

6.333 lecturas | 9 respuestas
Buenas vecinos, estoy pensando en comprar un piso en Valdebebas y he llegado a un punto en el que tengo dos finalistas:

Me gustaría que los que vivis ahí me podáis dar vuestra opinión. Teniendo en cuenta la densidad que va a tener el barrio, qué pensáis que es mejor: un piso con muy buena altura (8 o 9) con vistas al interior de la manzana (piscinas, padel pero tambien chimeneas..) o el mismo piso con mediana altura (3 o 4) con vistas a la calle?

El primero puede ser más tranquilo pero las vistas más "aburridas" y el segundo puede ser más ruidoso teniendo en cuenta que hay locales comerciales en los bajos y tráfico.

Sé que para gustos colores pero? ¿qué opinais? ¿Cuál creeis que es mejor inversión?

Mil gracias a quien pueda contestar y un saludo!

Jesús
 
N
Nuevovecino47
01/04/2016 22:07

El troll cada vez arrinconado, anda, escribe algo del ruido de los aviones, que te veo mustio

 
D
d0r14n
01/04/2016 10:03

Por favor, ignorar a los trolls. Do not feed the troll!

Sobre las orientaciones, mi opinión es que las zonas de día lo mejor es que estén al sur, ya que en invierno entra el sol y se calienta la casa y en verano al estar el sol más alto no pega tanto como en el oeste y es soportable.

Las zonas de noche (habitaciones) no creo que pase nada porque queden al norte, ya que se utilizan principalmente para dormir y casi mejor que sean más fresquitas.

Idealmente lo mejor es que el salón de al exterior (más luz y el ruido no importa tanto) y las habitaciones al interior (menos luz pero pero hay menos ruidos)

 
S
sireni
01/04/2016 00:41

Cogi este/oeste e interior. Un piso alto Xo sin embargo la urbanización se vendió primero por norte /sur  incluso las alturas más bajas antes q el este oeste .es lo q m sorprendió igual porque m gusta mucho la luz natural y en el norte tengo entendido k no da el sol .  TB cogi  una esquina resguardada por otro edificio cercano para tener ventana en l baño .hice mala elección? 

 

 

 

 

 

 
vecina76
vecina76
01/04/2016 00:28
Como te dice pacoRG la orientación es fundamental. Un piso soleado te cambia la vida. Te lo digo por experiencia ya que cambié de un primero norte a un noveno sur y te da una alegría increíble. Además en este barrio que es más bien frío es muy importante que el piso esté bien soleado para ahorrar en calefacción, se nota mucho!! Y sobre lo concreto que propones yo sin duda optaría po este/oeste. El problema de las casas norte/sur es que se generan diferencias brutales de temperatura entre las distintas zonas de la casa. Lo sur calentito y lo norte helado. En cambio en la otra opción esto no es tan radical. Espero haber ayudado!,y ánimo decidir es complicado. Yo también dudé muchísimo con esto de las vistas y la orientación pero al final prioricé la orientación y te aseguro que estoy encantada
 
S
sireni
01/04/2016 00:03

Soleado es q sea este/oeste? Lo ideal es sureste pero entre norte/sur y orientación este/oeste cuál elegirías? 

 
PacoRG
PacoRG
31/03/2016 15:58

¿Qué orientación tienen? Porque una buena orientación es tan importante como las vistas. Para mí es importante que el piso sea soleado.

A veces lo de “interior” es relativo porque si el el edificio de enfrente está a 28 metros, está muy bien. Yo en Cárcavas, en mi piso exterior, el edificio de enfrente está a 14 metros…

Si en el “interior” se puede ver el cielo sin tener que sacar la cabeza por la ventana, yo elegiría ese por ser el más alto y tranquilo. Otra cosa es que te guste asomarte a la ventana a mirar a la gente y los coches pasar, pero si ese fuera el caso, no estarías preguntando.

Pero insisto, ten en cuenta cual tiene mejor orientación. Fundamental.

 
J
jesusfd
21/03/2016 11:12
El interior tendria vistas por una parte a manzana grande pero por otra parcialmente bloqueadas por un edificio situado de forma paralela a 28 metros. Este edificio quedaría 1 metro más bajo en altura.y por tanto vería la azotea del edificio. No se si los aparatos de refrigeración de las azoteas pueden resultar molestos.

El otro piso, el exterior, se situaria en una calle de densidad media de tráfico como Luis Moya o Félix Candela (entiendo que serán de densidad media pero corregidme si me equivoco). El problema es que si hay local comercial en el propio edificio (de unos 90m2) y algunos más proyectados en la calle. Como comenta Nuevovecino47.. no se sabe si seran bares u otro tipo de comercios.

A mi el ruido no me molesta si no es más allá de las 11-12. Ahora el barrio parece muy tranquilo pero no sé si se puede convertir en algo parecido a Montecarmelo en cuanto a bares y ambiente ni por que zonas.
 
N
Nuevovecino47
21/03/2016 10:05

Si hay locales en el edificio, sin duda interior. Esto es muy largo, hoy puedes tener una farmacia o una entidad bancaria debajo y dentro de 5 años, un bar con terraza. Si no hay locales, a mi me gusta mas exterior. En Valdebebas las calles son muy anchas y tienen bulevares. Si además tienes la suerte de dar a un corredor verde o al parque, no hay color. Pero bueno, para gustos, los colores.
 

 
valdebebino
valdebebino
21/03/2016 00:27
Yo lo tengo claro, interior.

La piscina o el padel te pueden molestar durante el día, pero no a las horas de descanso...

El tráfico o un local con terraza te pueden molestar durante toda la noche. Y ahora no es mucho el tráfico pero dentro de unos años habrá mucho más.

Tienes el ejemplo de Montecarmelo, si te acercas verás que por la zona donde han abierto más terrazas en todos los pisos han tenido que poner doble ventana...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento