Volver al foro
Hitch84
Hitch84
19/04/2016 12:47

Mi opinión, subjetiva como todas, es que la resolución del problema de la pastilla comercial va tardar.

La única solución pasa por volver a rehacer el “instrumento urbánistico” (son así de finos denominando las cosas). Hay que hacer un nuevo plan de ordenación pormenorizada de esa parcela, y eso lleva su tiempo, sin embargo, ese no es el problema.

El anterior ayuntamiento, chapucista como pocos (aunque también es cierto que muchas de las anulaciones que hemos vivido en Valdebebas son de traca, porque el TSJM, que no es un órgano cualquiera, consideraba los planes urbanísticos correctos y luego el Tribunal Supremo los anulaba, lo que da muestra de la inseguridad en la que viven las propias administraciones), lo cierto es que siempre mostró una gran predisposición para arreglar este tipo de situaciones. Planes urbanísticos completos, que tardan años en tramitarse, se hicieron en un tiempo record, la revisión del PGOU en 2013 llevó apenas 8 meses, todo un logro. Al igual que la reparcelación económica de hace un año que se hizo también en meses.

Mi temor es el siguiente: con un ayuntamiento podemita, ¿qué prisa van a tener en rehacer un plan urbanístico para salvar la cara a un grupo de constructores para que puedan hacer negocio vendiendo casas y construyendo un colegio privado? Pues eso...estos planes se eternizan, salvo que haya voluntad política de acelerar al máximo los plazos.

De momento ha pasado más de un mes desde la sentencia...y la Junta no ha sido recibida ni por el concejal de urbanismo, así que ya vemos la prioridad que le están dando. Esperemos que la presión de la Asociación y de los vecinos les haga trabajar más rápido, pero lo dudo.

¿MI opinión? Esto se va demorar minimo un año...siendo optimistas.

 
V
VALDEA2B
19/04/2016 12:16

Muchas gracias nuevamente Hitch84.

Me gustaria hacerte otra pregunta sobre la pastilla comercial. ¿segun tu punto de vista en que plazos nos estariamos moviendo para desbloquear el tema? Entiendo que la venta de los terrrenos del centro comercial y posterior comienzo del puente de la T-4 va a depender de ello, al igual que el inicio de la construcción del Colegio Joyfe y demas cooperativas que andan ahí metidas. Supongo que los abogados de PRYCONSA, como gran perjudicado por volumen de inversión, tambien estaran trabajando o colaborando en una pronta solucion.

 

Saludos

 

 
Hitch84
Hitch84
19/04/2016 12:07

Los 30 millones en cuestión todavía no se han cobrado por parte de la junta, ello llegará cuando la adjudicación sea firme y los postores de la subasta judicial consignen la cantidad. Por lo que creo, ese dinero irá destinado a sufragar la urbanización de la fachada urbana, la plaza de la centralidad, el parque central, etc.

En cuanto al Puente de la T4 siempre han dicho que su financiación llegaría con la venta de la pastilla comercial, pero al margen de lo que ha salido en los medios, no se nada más.

 
V
VALDEA2B
19/04/2016 11:30

Muchas gracias Hitch84 por la informacion.

Igualmente lo considero una buena noticia. Supongo que los antiguos propietarios de la empresa y su abogado que miraban de forma altruista y sin ningun tipo de interes interes particular  por el bienestar de los vecinos de Valdebebas (modo ironia on) estaban viendo agotado el recorrido de sus demandas-extorsión, y se han garantizado un piquito economico que les compense.

Una pregunta Hitch, por si dispones de mas informacion. ¿Esto supone que la junta de compensacion va a cobrar sus 30 millones de Euros que podria-deberia invertir en el puente a la T-4? o ya lo habian cobrado y dedicado a otros menesteres?

Un saludo y gracias


Editado por VALDEA2B 19/04/2016 11:31
 
T
Tcnd
19/04/2016 11:13
Gracias por la info Hitch. Sabes a que parcelas corresponde exactamente?
 

Fin del hilo
45  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento