Volver al foro
Hitch84
Hitch84
15/05/2016 11:47

La AVV Cárcavas insta al Ayto. a construir 420 viviendas de realojo en Valdebebas Central

¿Qué propuesta ha hecho el barrio de las Cárcavas para apoyar la integración social con la construcción de 420 viviendas?

16.450 lecturas | 45 respuestas
He aquí la última "genialidad " de nuestros amigos de las Cárcavas, que como gran medida de apoyo a nuestro barrio proponen que se construyan 420 viviendas de integración social (mirar el punto 13 del orden del día):

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Hortaleza/Plenos-del-Distrito/Orden-del-dia-Plenos-del-Distrito-de-Hortaleza?vgnextfmt=default&vgnextoid=7796ecee8a82c310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6a6b979c8518c010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&pk=6756199

No estaría de más recordarles en su Twitter que la próxima vez hagan propuestas para Las Cárcavas y dejen a Valdebebas tranquilo.

Editado por Hitch84 15/05/2016 12:02
 
V
Valdeviviente
21/05/2017 10:53
Desgraciadamente no me sorprende que la av de las carcasas plantee estas cosas, aunque me sigue indignando mucho. Esta av al fin y al cabo es parte de podemos, igual que la fravm, es a lo que se referían con hacer política no sólo en las instituciones. Esta av de las carcasas no quería que se hiciera Valdebebas, querían que todo fuera campo, después son los que han luchado por el cambio de nombre en el parque, y son los que han luchado también en contra del actual PGOUM por el que se rige Valdebebas, plan que también quieren dinamitar desde ahora Madrid y volver al anterior, aquel que hizo el marido de la actual alcaldesa.
En fin, que no sorprende, tenemos al «enemigo» en casa, no se puede permitir que hagan las barbaridades que plantean, quieren cargarse el proyecto de Valdebebas y que sea un fracaso, ¡no podemos permitirlo!
 
S
Shalyzza
21/05/2017 09:36
Y sabes que esa parcela pertenece a Valdebebas??? (y por lo tanto a la Asociacion de Vecinos de Valdebebas)
 
F
fanatikka
03/06/2016 14:29

he ido varias veces a las Asambleas...y es muy dificil hablar con ellos, comenté la posibilidad de que Mercadona se instalara en una de las parcelas de Carcavas… y se indignaron y uno de ellos contestó my mal… motivo por el que dejé de ir. 

A las reuniones van 5/7 personas como mucho, la ultima vez el Presidente de la Asoc planteó dimitir porque nadie se implicaba…

Si que es cierto, que como son los que van a las reuniones, procedieron al voto y renovaron los cargos siguen ahí, y no hay alternativa seria, ese es el problema.

 
athalward
athalward
03/06/2016 14:25
Efectivamente, los que estáis en esa asociación por vivir en esa zona haríais un gran favor a la sociedad, al barrio y a vosotros mismos si intentáis cambiar las cosas desde dentro. Toda asociación legalmente constituida tiene que celebrar periódicamente asambleas (como hace la AVV Valdebebas) donde se debaten y acuerdan las líneas estratégicas a seguir por la asociación, se eligen y destituyen cargos, etc. Apuesto de hecho a que la "vieja guardia" de esa asociación no supera en número a los "nuevos vecinos" de la zona de Carcavas. Si pagáis las cuotas y vivís en el barrio tenéis derecho a que representen vuestros intereses, y no otros intereses más o menos ocultos de sus hasta ahora dirigentes.
Editado por athalward 03/06/2016 14:28
 
M
murfita
01/06/2016 12:56
Bueno, en realidad muchas de las personas ( me incluyo) que están afiliadas a la asociación es porque esta tiene muchas actividades, gimnasia, canto, guitarra...yo no sabía que eran tan radicales ( y radicalas)...el próximo año pensaré si merece la pena, porque desde luego no representan las ideas de todos...
 
A
aperez096
26/05/2016 17:04
Después de preguntar por varios sitios oficiales y extraoficiales, ya tengo las ideas bastante más claras. Las parcelas son de la comunidad de Madrid, desde prácticamente el inicio han sido asignadas a alquiler "social"( alrededor de 600/700€ mes con auditoría para ver solvencia d los vecinos que quieran alquilar). TODAS serán plan ALQUILA.

No entiendo la propuesta de las cárcavas, igualmente y para no entrar en debate sobre eso, es muy difícil que llegue a buen puerto su propuesta porque las parcelas son las que son y están destinadas a plan alquila.

Comento mis averiguaciones por el simple hecho de ayudar a los que, como yo en su momento, tengan miedo/preocupación por este tema tanto si son de las cárcavas como de Valdebebas centro
 
A
aperez096
25/05/2016 21:23
Más allá de quejas y moralidades (me guardo mi opinión para no volver a ello), sabemos cómo está el tema a nivel oficial?
Me he decidido a entrar en el caballo porque no iban realojos. Plan alquila creo que me coge cerca y me parece aceptable. Ahora, pueden cambiar plan alquila por realojo?

Me gustaría una opinión o información oficial, vamos yo no entiendo de estos temas burocráticos y me importa mucho mucho(me da pavor tanto en la cabeza sobre todo como en cárcavas)
 
V
vogel
20/05/2016 15:05

Ibde dijo:
Aunque Vogel se empeñe en poner ejemplos que nada tienen que ver con el caso, la cuestión es que aquí ya vivía gente antes de que el planteamiento de Valdebebas se hiciese, gente que ya que quejó en su día y lo sigue haciendo por la colocación de las viviendas ahí.

En general habría que luchar porque esto se quedase en el plan alquila y listo.

Ibde calladito estas mejor, no has tenido suficiente con el testimonio de Julio? Lo lamentable es que sigais defendiendo lo indefendible, es decir a estos impresentables que no se representan mas que a si mismos. Yo ya me he cansado de estas tonterias voy a hacer un escrito al ayuntamiento apoyando la iniciativa de que valdebebas “Central” pase al integro a barajas visto lo visto es lo mejor que nos puede pasar.

http://www.gacetaslocales.com/movil/noticia/8080/este--hortaleza/barajas-se-quiere-anexionar-valdebebas.html

 
V
VecinoPerseus
20/05/2016 14:25

Ah ! que es un punto de la reunión, no lo había leido. Pone expresamente que lo ha pedido AVV Carcavas. Lo que no entiendo es por que hablan de vivienda de intagración cuando quedo claro de que tipod e viviendas se trata.

 

 

 
J
Juliocarcavas
20/05/2016 13:10

Oscar soy vecino de las cárcavas desde hace 40 años  y tienes toda la razón en como mejoro el barrio si me lo dicen esto hace unos años no me lo creo.  Cada día hay nuevas promociones de chalet que no te bajan de 500.000 y la gente que está viniendo  es de un poder adquisitivo bastante alto.  Mi casa es una casita antigua de las bajitas, con mucho terreno  y ya recibí cuatro ofertas en menos de 6 meses de compra, ofreciéndome 20 veces más de lo que me costó en su día.

Soy vecino de las cárcavas y no me siento para nada identificado con la asociación de vecinos  que tenemos , es indignante muchas cosas que hacen, solo miran por sus intereses  y no por los intereses de sus vecinos. Tienen una ideología política muy radical, con una tendencia  de extrema izquierda.  No entendí  el tema  del polideportivo era una muy buena iniciativa para el barrio, no entiendo que no quieran mejoras y nuevas infraestructuras en el barrio.  Lo más sencillo es cambiar la tipología de la parcela y no hacer lo que no te gustaría que te hicieran. La parcela ira destinada al plan alquila, las administraciones no tienen un euro y solo la pueden gestionar empresas privadas. Todo esto revuelo lo hacen para crear confusión a los nuevos vecinos, para que las cooperativas y  promotoras no sigan invirtiendo.  Desde que se empezó a construir Valdebebas todo han sido buenas noticias desde mi punto de vista, como vecino de las carcavas , tenemos nuevas salidas para entrar y salir del barrio, un nuevo parque, nuevos negocios, quitaron el vertedero, un diseño más bonito y no tan obsoletos como estábamos.   Podíamos escribir nuestro descontento en su cuenta de twitter  @AVVcarcavas que se entere todo el mundo que no les apoyamos.  Con todos los vecinos que están llegando y todas las promociones que están en marcha, creo que le quedan dos telediarios a la asociación de las cárcavas la gente que viene,  muchos vecinos  que estábamos que nos gusta el progreso y el cambio no les queremos  ver ni en pintura.

 
PacoRG
PacoRG
20/05/2016 12:31

Yo tampoco entiendo la oposición al VSC. Parece que ellos tienen sus ideas de cómo debía haber sido Valdebebas, y es eso, o nada. Para ellos el parque ha quedado muy pequeño, las casas no debían haber existido nunca (qué listos, no?). Eso no quita que yo crea que sí tienen razón en quejarse de la parcela VIS.

Sería bastante enriquecedor si alguien de la avv cárcavas participara en este foro. Yo sólo leo su blog de vez en cuando, que está aquí:

https://avcarcavas.wordpress.com/

 
Oscar30
Oscar30
20/05/2016 12:05

Hombre, como ya se ha explicado, yo no veo aquí un linchamiento. Tan sólo se manifiesta ya, la incompresión a ciertas acciones concretas de una asociación que en su día mandó al pleno de Hortaleza a un montón de personas mayores pancarta en mano, protestando y pidiendo que no se hiciera el Valdebebas Sport Club. Se ve que es mejor para ellos que el barrio esté años sin ninguna infraestructura deportiva, en lugar de que se haga una con inversión privada y que a la postre tendría una cuota como la de cualquier polideportivo público. La mayoría pensamos que tener parcelas vacías durante años, no aportan nada al barrio. Una postura difícilmente defendible o comprensible.

Tras esa situación, ahora tratan de perjudicar a otra parte de su barrio, en lugar de tratar de luchar por mejorar su zona. En definitiva, se nos tira una piedra, y te sorprendes del que recibe la pedrada pegue dos gritos y se queje de ello…. Digo yo, que la culpa es de quien tira la piedra, y no del que se queja de la pedrada gratuita recibida. Y la propuesta se ha llevado al pleno para votarse, no es un simple mensaje en un foro.

Por último, comentar que conozco esta zona de las Cárcavas desde hace varias décadas. Y digo esto por que me sorprende, y mucho, que precisamente esta gente mayor, que supuestamente lleva viviendo mucho en esta zona, ponga el grito en el cielo a cada mejora que se intenta hacer en el barrio, o que estén en contra del desarrollo de Valdebebas. Básicamente, por que los que conocemos lo que ha sido aquella zona hasta hace algo más de una década, digamos que era un sitio (por decirlo finamente), que se trataba de evitar entrar. Quien lo haya conocido sabe de lo que hablo. 

De lo que ha sido aquello, a lo que se está transformando hoy en día, yo si fuera ellos estaría dando palmas con las orejas. Ha pasado del blanco al negro (en este caso del negro al blanco). Deberían estar agradecidos de todo lo que ha supuesto el desarrollo del barrio de Valdebebas y la transformación e integración con la ciudad que les ha traído. Y por encima de todo, lo que no se debería es tratar de engañar a esta gente mayor, que me da a mí que aquel pleno con cartelitos todos iguales, se les puso en las manos ya hechos por alguien, previo discurso explicativo de lo “demoníaco” que era tener un centro deportivo de inversión privada.

 

 


Editado por Oscar30 20/05/2016 12:08
 
PacoRG
PacoRG
20/05/2016 10:55

d0r14n dijo:

El problema es que habéis pretendido que las viviendas solciales que iban a ir destinadas ahí se repartan por Valdebebas central, actitud rastreta y egoísta por como se ha realizado, por las espalda y sin ningún tipo de diálogo con la Asociación de Vecinos de Valdebebas.

“han pretendido”. Yo no tengo absolutamente nada que ver con la avv de Las Carcavas, sólo es que vivo en el remate. Yo simplemente quería decir que la reivindicación de esa gente viene de lejos, no es algo nuevo, y que comparto su preocupación. 

Es verdad que antes ellos pedían el reparto de las viviendas por todo el ámbito, y esta vez han pedido que se vayan a valdebebas central, no sé por qué. Eso les deja en una posición egoista, tienes toda la razón. Creo que coincido contigo, porque mi percepción (subjetiva totalmente) es que esos señores mayores, que estaban aquí antes que nosotros, se sienten agredidos por Valdebebas y en lugar de buscar el asociarse y sumar fuerzas, están buscando el enfrentamiento, y eso no es muy inteligente. Por eso me gustó la actitud constructivas de la avv de Valdebebas proponiendo que entre todos busquemos soluciones que nos beneficien a todos.

Vogel, no voy a entrar en discusiones inútiles. En su lugar te dejo una imagen de Las Cárcavas, donde se ve muy clarito cómo les han “encasquetado” las viviendas sociales que deberían haber ido en TU zona. Es la parcela roja enorme de la izquierda. Si te pones en el lugar de la gente que vive en esa zona, seguro que comprenderás por qué ellos se llevan quejando desde que Valdebebas empezó a diseñarse. No puedes decir que ellos no tienen derecho a quejarse porque no es su barrio. Lo que propone la avv no te gusta, está muy claro, pero no son mala gente ni se merecen las reacciones agresivas que se ven por aquí...o eso creo yo.

Y ya paro de hacer de abogado del diablo. Sólo he intervenido porque este hilo parece un linchamiento a la avv de las cárcavas, y no se presta atención al problema de fondo que es la parcela destinada a VIS.

Por cierto, si alguien tiene curiosidad, éste es el proyecto que ganó el concurso del IVIMA en 2007, para las 420 viviendas:

http://212.145.146.10/ejercicio/concursos/concursos_ocam/070111_ivima/resultados/03_035_cir.pdf

Saludos

 

 
D
d0r14n
20/05/2016 10:26

Hombre VecinoPerseus, calificar de “mesajito” llevar una proposición para que se vote en el pleno del distrito de Hortaleza….

Repito, cambiar de uso esas parcelas bien, endosárselas a otros (aunque sea en Sanchinarro o en Las Tablas) mal.

 
V
VecinoPerseus
20/05/2016 10:18

Ahora mismo la parcela de las cárcavas está destinada al plan alquila. No creo que se realicen Obras ahora mismo.

En caso que cambiara otra vez a integración, está claro que nadie quiere ese tipo de vivienda al lado. Veo normal el rechazo de la gente de cabeza de caballo y los que vivimos por las Carcavas. ¿Cual es el problema?

El problema es que algún mal intencionado, no se si de la AVV Carcavas o quien,  ha puesto ese mensajito. Ya le vale.

Aun así  ¿Tenemos alguna capacidad de decisión? ¿El ayuntamiento dice que sera integración en vez de plan alquila? ¿El suejeto que puso el mensaje tiene alguna influencia?

No veo mucho sentido discutir por un tema tan teórico, ni el momento de tomar decisiones.

Esperemos que sea plan alquila lo pongan donde lo pongan y que si quieren  que sea integración se disgregue lo mas posible para que realmente exista integración como se ha demostrado que funciona en otros desarrollos. Pero ahora mismo no es el caso.

 

 

 

 

 

 
V
vogel
20/05/2016 09:25
De verdad ya os doy por imposibles ahora resulta que nosotros somos los egoístas por no querer que nos endosen lo que otros no quieren

No sabéis aquello de lo que no quieras para ti no se lo desees a tu vecino

Nosotros somos los insolidarios claro
Cree el ladrón que todo el mundo es de su condición

Que yo sepa las viviendas ya estaban alli desde hace bastante tiempo y no se pueden cambiar los usos por los intereses egoístas de unos pocos

Esto es como el que se compra una casa en frente de una carretera y a los dias pide que se quite la carretera

Los señores de las cárcavas no sólo piden que se quite la carretera sino que se atreven a sugerir un nuevo trazado que pasa por el medio del pueblo de al lado

Los residentes del remate de las cárcavas habéis perdido la oportunidad de desautorizar a la asociación de las cárcavas y pedir el apoyo al resto del barrio para el cambio de uso

Em luar de eso os habéis posicionado por un interés egoísta con una asociación que tanto a hecho para torpedear Valdebebas

Asi que ahora no vengáis dando lecciones de moralidad
 
V
vogel
20/05/2016 09:25
De verdad ya os doy por imposibles ahora resulta que nosotros somos los egoístas por no querer que nos endosen lo que otros no quieren

No sabéis aquello de lo que no quieras para ti no se lo desees a tu vecino

Nosotros somos los insolidarios claro
Cree el ladrón que todo el mundo es de su condición

Que yo sepa las viviendas ya estaban alli desde hace bastante tiempo y no se pueden cambiar los usos por los intereses egoístas de unos pocos

Esto es como el que se compra una casa en frente de una carretera y a los dias pide que se quite la carretera

Los señores de las cárcavas no sólo piden que se quite la carretera sino que se atreven a sugerir un nuevo trazado que pasa por el medio del pueblo de al lado

Los residentes del remate de las cárcavas habéis perdido la oportunidad de desautorizar a la asociación de las cárcavas y pedir el apoyo al resto del barrio para el cambio de uso

Em luar de eso os habéis posicionado por un interés egoísta con una asociación que tanto a hecho para torpedear Valdebebas

Asi que ahora no vengáis dando lecciones de moralidad
 
D
d0r14n
20/05/2016 09:02

Efectivamente PacoRG, como dice vergel71, el problema es que no habéis intentado que esa parcela cambie su uso y listo, cosa que estoy 100% seguro que habría tenido el apoyo de todo Valdebebas. El problema es que habéis pretendido que las viviendas solciales que iban a ir destinadas ahí se repartan por Valdebebas central, actitud rastreta y egoísta por como se ha realizado, por las espalda y sin ningún tipo de diálogo con la Asociación de Vecinos de Valdebebas.

Yo ya no tenía muy buena opinión de la Asociación de Vecinos de las Cárcavas por sus protestas contra Valdebebas Sport Club con pancartas y todo en un pleno (cosa que todavía no llego a comprender), pero ahora esto me ha demostrado que es una asociación egoísta y que se están posicionando claramente como enemigos de Valdebebas (uno más a sumar a la lista).

Creo que hay un grave problema generacional entre la gente de toda la vida de las Cárcavas (mucho más mayor) y la gente que hoy en día vive en Valdebebas (mucho más joven). La gente mayor suele tener aversión al cambio y oponerse a casi todo lo nuevo, y esto va a provocar más de un enfrentamiento entre ambas asociaciones me temo.

La mejor solución sería unificar ambas asociaciones de vecinos para poder tener todos los puntos de vista en cuenta, pero lamentablemente la Asociación de Vecinos de las Cárcavas perdería fuerza ya que la población de Valdebebas es mucho mayor (y más joven), y no se si tendrán mucho interés en esto.


Editado por d0r14n 20/05/2016 9:03
 
V
vergel71
20/05/2016 08:30

PacoRG dijo:

...

Aquí no se trata de “sálvese el que pueda”. Lo que se trata es de “desactivar” la “amenaza”, para tranquilidad de TODOS. Como creo que la AVV de Valdebebas ha dicho, se trata de ser constructivos. A mí la solución me da igual, por mí que lo reconviertan a huertos urbanos para jubilados. Pero que alguien nos asegure que no se va a construir un gueto ahí en la vida.

Compartiendo gran parte de lo que dices, el problema es que no se ha tratado de desactivar la bomba, sino pasársela a otro.

Eso es lo que ha escocido. Lo juntas con actitudes como lo que pasó con VSC y, qué quereis que os diga, pues ahora mismo gente como ibde pagan las consecuencias de los recelos que despierta Las Cárcavas.

 
PacoRG
PacoRG
20/05/2016 01:25

Desde luego, como toda la gente de la cabeza de caballo sea como algunos de los que escriben en este hilo…

A ver si nos enteramos.

Primero: Los vecinos de Las Cárcavas viven ahí mucho antes de que les encasquetaran las viviendas sociales. Están totálmente legitimados para protestar.

Segundo: Fue muy mala idea concentrar todas las viviendas sociales en una mega manzana. Eso no es integración, es fomentar un gueto. Y no se hizo pensando en el bien de los futuros habitantes del ámbito, ni en las familias a integrar, se hizo para beneficiar a los dueños del suelo donde vivís ahora.

Tercero: Gracias a las movilizaciones, se consiguió que el ayuntamiento se comprometiera a destinar esa manzana al plan Alquila, para alivio de muchos.

Cuarto: La realidad es que eso nunca se hizo, y ahora hay un ayuntamiento nuevo, y los que vivimos cerca de esa parcela estamos intranquilos por si a los que mandan ahora se les ocurre promover algo en esa parcela.

Quinto: A los de arriba, que sois afortunados porque os quitaron la molestia de enmedio, quizás no os haga tanta gracia cuando estéis en el parque, o en el futuro Valdebebas Sport club (si es que es verdad que lo hacen) y os encontréis con esa gente que tanto asco os dan, y que tanto deseáis para los de Cárcavas. Y no dudéis que los hijos de esa gente irán a vuestros colegios, con vuestros hijos.

Aquí no se trata de “sálvese el que pueda”. Lo que se trata es de “desactivar” la “amenaza”, para tranquilidad de TODOS. Como creo que la AVV de Valdebebas ha dicho, se trata de ser constructivos. A mí la solución me da igual, por mí que lo reconviertan a huertos urbanos para jubilados. Pero que alguien nos asegure que no se va a construir un gueto ahí en la vida.

 
V
VALDERICO
19/05/2016 17:56

Lo que dice Benitoycia, lo comparto completamente y me asumo a sus motivos para comprar en Valdebebas Central.

Ademas y despues de pasar el calvario de todos estos años, yo estoy desde el 2011 en mi cooperativa y el año que viene si no pasa nada mas………  me daran el piso. 

Y encima estos queridos vecinos de las Carcavas, en vez de tener un gesto de apoyo hacia las promociones y vecinos afectados por las sentencias judiciales que afectan a la pastilla comercial, parece que se lanzan ahora al ataque con sus reclamaciones egoistas. 

Les recuerdo que ademas de promociones paradas, existe un colegio con profesores que seguiran en el paro, niños que no tienen colegio cerca de casa y todos los dias tienen varios viajes en coche o bus, y un barrio donde ya empiezan a verse bastantes edificios pero con su prevista zona comercial retrasada hasta no se sabe cuando.  GRACIAS POR VUESTRO APOYO…...

De todas formas tendremos que vigilar muy de cerca el asunto porque este Lobby tiene en este momento mucho peso en barrio y en estos tres años que le quedan de momento a este gobierno municipal, pueden darnos mucha guerra.

 

 
DESCOM100
DESCOM100
19/05/2016 17:23

Estoy de acuerdo en lo que decís vecinos a mí me faltará tiempo para recoger firmas y crear movilizaciones y al que ha puesto pobrecito los de la etnia gitana creo que no tendrá entonces inconveniente en que se vayan de vecinos con él,porque yo me compré mi casa en la cabeza de caballo sabiendo a que se iba a destinar cada parcela.

 
B
Benitoycia
19/05/2016 13:12

Vamos a ver, si como decís los de las Cárcavas esto lleva años y erais conscientes de la existencia del uso de esa parcela cuando os comprásteis el piso ahí, ¿por qué os lo comprásteis?. En mi caso ese fue uno de los factores determinantes a la hora de decidir comprame el piso en “cabeza de caballo”, donde sabía que habría viviendas destinadas al plan alquila pero no de integración. Si vostros en ese momento asumisteis esa situación, pretender ahora pasarnos a nosotros el marrón es intolerable. Si tanto os molestaba, es sencillo, no haberos comprado el piso ahí. Una cosa es pretender cambiar el uso de la parcela, que en eso todos os hubiesemos apoyado y unidos habíamos conseguido cambiar algo, y otra cosa es trasladarnos a nosotros el problema, porque ahora lo que habéis logrado es enfrentarnos y quedaros solos.

De todas formas, en el caso de prosperar la propuesta de las Cárcavas, ya nos movilizaremos los vecinos de Valdebebas Central, recogeremos firmas o lo que haga falta, y presentaremso otra propuesta para que se dejen las cosas como están. Y si eso no fuciona, iremos a los tribunales porque el planeamiento no se puede modificar así como así, y teniendo en cuenta cómo están los jueces de estrictos con todo lo referente a Valdebebas, no creo que haya problema y se dejen las parcelas como están.

Lamentable lo que ha pasado, rastrero cómo se ha hecho...


 


Editado por Benitoycia 19/05/2016 13:19
 
A
alvaydani
19/05/2016 10:12

Yo también quiero un piso gratis...no te joroba…y tambien me integro de p...m...como las “pobres minorias gitanas”….

Lo que hay que oir...

 
V
vogel
19/05/2016 07:40
Efectivamente PacoRG en este foro se dicen muchas tonterías la mayor de todas decir que la mayor de todas decir que estos señores que no forman parte del desarrollo están en su derecho de pedir lo que piden de la forma en lo que lo piden (a traición y sin tener en cuenta a los vecinos de Valdebebas) y cuando lo piden (varios años después de cerrar el acuerdo de usos con el ayuntamiento). Señores de las cárcavas Valdebebas es un desarrollo pagado íntegramente por los propietarios del terreno dejen de molestar, ustedes no nos interlocutores válidos.

Por cierto yo nunca he dicho que me parezca bien que se pongan todas las viviendas de integración juntas, pero lo que me alucina es que algunos todavía no se hayan enterado que Valdebebas se ha hecho para ganar dinero y la zona de las Carcavas por su tamaño y ubicación siempre ha sido la menos interesante para el desarrollo. El tema aquí es que no se puede reinventar la rueda todos los días, en Valdebebas ya vamos por los postres y algunos se empeñan en pedir el aperitivo, los usos de las parcelas llevan acordados con el ayuntamiento desde hace varios años, el que ha comprado la casa en las cárcavas debería haberse informado antes de los usos de las parcelas sin tanto le molesta.
Es que no hemos tenido suficiente con todos los parones en el barrio que todavía andamos pidiendo cambios de usos.
¿No hemos aprendido nada del cambio de uso del centro comercial?.
 
PacoRG
PacoRG
18/05/2016 23:30

Cuantas barbaridades se leen aquí…

Creo que estamos de acuerdo en que el PAU tiene 3 zonas, que son, El Encinar de Los Reyes al Noroeste, Valdebebas central (o cabeza de caballo) y Valdebebas Oeste (o remate de Las Cárcavas), verdad?

Pues resulta que prácticamente todas las viviendas destinadas a inserción, las juntaron en Valdebebas Oeste. Los de las otras dos zonas deben pensar que eso es estupendo, pero a los que vivimos "abajo" no nos hace ninguna gracia.

Esas 420 viviendas, suman más que todo el resto de Valdebebas Oeste junto! Alguien puede decir que eso no es un potencial gueto???

La avv de Las Cárcavas lleva, desde que Valdebebas es un borrador, que las viviendas se repartan por todo el barrio, como se ha hecho en el resto de paus del norte. Gracias a su presión se consiguió al menos que se destinaran al plan Alquila, y no por ejemplo a realojados de la Cañada Real. Y eso os beneficia a todos.

No sé vosotros, pero ahora con un nuevo Ayuntamiento, quien sabe si de repente deciden usar la parcela para realojos. Si pueden tumbar Chamartín, pueden pasarle lo del plan alquila por el arco del triunfo también.

Mantener esa parcela de 420 viviendas es potencialmente muy malo para todos, y lo deseable es que se parta en varias más pequeñas. Y la avv de Las Cárcavas hace bien en intentarlo.

 
DESCOM100
DESCOM100
18/05/2016 21:52

Yo en cuanto leí este foro escribí mi descontento con la AAVV las cárcavas como vecina de Valdebebas , ya hace casi una semana y no me ha contestado nadie.

 
L
lydiaqui
18/05/2016 21:31

Hola,

Por lo que gemgo entendido la asociacion de vecinos de valdebebas ayer estuvo en el pleno del ayuntamiento y frenó la propuesta. En cualquier caso creo que lo mejor seria que escribamos directamente cada uno un email a la asociación de vecinos de las carcavas   secretaria@asociacioncarcavas.com  

para informarles de nuestro descontento directamente a ellos.

 

 
V
vogel
18/05/2016 12:16
Ibde es un poco pesadito y confundes los términos. Un cosa es opinar y otra es decirle a tu vecino lo que tiene que hacer en su casa. Valdebebas es un desarrollo pagado por unos propietarios y esos propietarios acordaron con el ayuntamiento una serie de usos. No se a santo de que estos señores tienen que instar al ayuntamiento (algo muy distinto a opinar) a hacer algo en un desarrollo distinto a la asociación que ellos representan.

Por cierto aunque valdebebas esté troceado administrativamente entre Barajas y Hortaleza eso no implica que no seamos el mismo desarrollo y mientras no se disuelva la junta estamos unidos de pies y manos. Espero que algún dia el ayuntamiento recapacite y no nos trocee el barrio. Al menos a los de la zona de la cabeza de caballo a los de las cárcavas ya que defendis los intereses de las cárcavas antes que los de valdebebas mejor que os pongan con ellos.
 
V
vogel
18/05/2016 11:23
??? Que tengo que ver yo con las cárcavas???


Por cierto estos señores de las cárcavas y su amigos de Hortaleza son los mismos que proponen que se cambie el nombre del parque de valdebebas y se le de el nombre de un activista de Hortaleza cuando ese parque no lo ha pagado el ayuntamiento sino la junta de compensación es decir los que hemos comprado las viviendas.
 
R
Reynho
18/05/2016 10:01

Lo de diseminar es realmente una auténtica gilip… y es 100% imposible de hacer. Las promociones privadas son eso, privadas, y no puedes obligar a nadie a meter en su promoción a ningún tipo de persona. Quien tiene el dinero, lo paga y entra en la promoción, punto. Para entrar en VPPB o VPPL hay que cumplir ciertos requisitos, si se cumplen se entra y sino no, y con un precio estipulado que hay que pagar sí o sí, así que lo de distribuir ciertas viviendas entre las promociones NO se puede hacer.

Lo de la vivienda de este tipo en Valdebebas se lleva oyendo desde hace muchos años, pero creo que nunca se hará. El antiguo ayuntamiento había descartado prácticamente este plan de viviendas a nivel general, no solo en Valdebebas, y este no lo va a ejecutar tampoco en la zona, seguro.

Así que esas parcelas, o terminarán siendo los descampados del barrio o se cambiarán de uso.

En cuanto a la AAVV, que se ocupen de su zona, igual de la de Valdebebas se ocupa de la suya y dejen de “sugerir” lo que se puede hacer en las otras, sean viviendas de realojo o un hipódromo...

 
D
d0r14n
18/05/2016 09:48

Me descojono yo con la asiciación de vecinos de las cárcavas y más concretamente con vogel. ¿No tenemos ya ese mismo tipo de viviendas en Valdebebas central? Entonces, ¿diseminar es meter más en la misma zona?

Por otro lado, a estos se les veía venir. Sólo hay que ver la actitud que tuvieron con Valdebebas Sport Club.

 
B
Bonostar
18/05/2016 09:41
Hola.
Ya que en las cárcavas son tan solidarios, pudiéramos proponer la creación de una narcosala en sus inmediaciones. Daría servicio al distrito de hortaleza y barajas y quizá a algún realojado de los que han invitado a vivir al barrio.
De ese modo también su barrio cumpliría un bien social.
Ahí queda eso
Saludos.
 
V
vogel
18/05/2016 07:34
No confundamos al personal, estos señores representan a quien representan y han dicho lo que han dicho, que las viviendas se las pasen a los de al lado, no han dicho que no se hagan. Seguro que son los mismos que fueron con pancartas al pleno para mostrarse en contra del VSC una actitud muy constructiva si señor.
 
Hitch84
Hitch84
18/05/2016 00:14

Muy bonito lo de diseminar, pero no cuela.

Que alguien me explique cómo se diseminan las viviendas de realojo ¿En cada promoción de VPPB, que son cooperativas privadas, se obliga a ceder un número de viviendas? Ello no es posible. Al final todas las viviendas de realojo tienen que ir juntas, porque hay unas parcelas diseñadas para construir este tipo de edificios, y sólo en dichas parcelas se puede construir. No se pueden ir repartiendo a voleo.

Lo de colocar un par de viviendas por promoción puede sonar muy idílico pero no cuela.

En cuanto a la proposión de la Asociación de Las Cárcavas dice lo que dice: “que las 420 viviendas de realojo que le correspoden, se les endose a Valdebebas Central”.

Por último, creo que hay que diferenciar, el remate de las Cárcavas hecho por la Junta de Compensación de Valdebebas, de las Cárcavas antiguo. La asociación a la que ahora criticamos nació y representa a las Cárcavas histórico, no al remate de Valdebebes, que al igual que El Encinar de los Reyes pertenece a “Valdebebas”.

Al final hay que ser sinceros: ni las Cárcavas ni Valdebebas quiere este tipo de tipo de viviendas, por lo que hay que presionar para que no se construyan. Lo bueno es que hace años que las administraciones abandonaron la idea de construir este tipo de viviendas, así que me da que esas parcelas van a criar polvo durante mucho tiempo.

 
age1977
age1977
17/05/2016 15:38

Ibde dijo:
Una cosa es que no queráis tener viviendas de este tipo en la cabeza de caballo, y otra cosa es que no podamos luchar por cambiar el uso de la parcela, al igual que también se lucha para que el planeamiento erróneo, en algunos aspectos de la cabeza de caballo se subsane.
De igual manera me parece un acto de sinceridad que queden las posturas claras, nadie de los aquí presentes quiere esas viviendas cerca.
Con lo que no estoy de acuerdo es con colocar esas viviendas a otros vecinos, no creo que sea justo.

Ese es el tema; lo ideal hubiera sido solicitar directamente el cambio de uso de esa parcela, algo que que con toda probabilidad la inmensa mayoría de vecinos de valdebebas lo habría apoyado. Lamentablemente lo que se ha hecho en realidad es intentar colocar esas viviendas a los que residimos en la otra punta del barrio.

 
DESCOM100
DESCOM100
17/05/2016 13:37

Igual que el que compró su parcela en las Cárcavas , yo compré mi casa en la cabeza del caballo sabiendo como todos el uso que se le iba a dar a esa parcela, por lo tanto yo como muchos de mis vecinos de la cabeza de caballo defendemos que el plano se quede como está, ya que es injusto tb que queráis cambiar el plano de Valdebebas a vuestro antojo .

 
javicarcavas
javicarcavas
17/05/2016 12:00

Este twitter @LCarcavas es totalmente independiente, no tiene nada que ver con el de la asociación de vecinos.

 
V
vogel
16/05/2016 10:37
Esta claro que a los de las cárcavas les importa un pito valdebebas me atrevería incluso a decir que a los de Hortaleza también lo único que siempre han querido es un parque, siempre han sido relelosos hacia las viviendas y los moradores de valdebebas. Como si les debiéramos algo.

Hace tiempo ya abrí un hilo con el tema de crear valdebebas como barrio propio pero mi comentario no obtuvo mas que la indiferencia. Ahora mismo las cárcavas y una parte de valdebebas (siempre se nos olvida que otra parte es barajas) pertenecen al mismo barrio (Vadefuentes) por lo que como asociación del barrio pueden pedir lo que quieran.

Ahora mismo hay creada una comisión para decidir el futuro linde y división y todo hace ver que nos dividiran entre Hortaleza y Barajas sin importarles un huevo Valdebebas como tal y sin mantener la integridad del barrio.



 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento