Volver al foro
F
flying
30/06/2016 18:37

Arbolado y mantenimiento

¿Por qué las aceras y el arbolado de Valdebebas están en tan mal estado?

9.432 lecturas | 19 respuestas

Buenas tardes a tod@s:

Quería comentar el aspecto tan lamentable de las aceras y el arbolado de Valdebebas. Aunque seguro que hay zonas de la cabeza del caballo que sufren el mismo problema, me centro en la zona de Las Cárcavas, que es donde vivimos:

Los alcorques de los árboles están completamente olvidados desde hace meses por parte de los servicios de mantenimiento. Pongo como ejemplo la Calle Rocío Jurado, pero hay muchas en la misma situación. Los árboles no se cuidan y se permite que crezcan otras especies en el mismo lugar hasta que el nuevo ejemplar (normalmente olmos con gran capacidad de crecimiento) no pueden arrancarse y acaban agotando al árbol original. Si se hace alguna limpieza es superficial, por lo que enseguida vuelven a crecer malas hierbas y otras plantas. No se limpian las hierbas que crecen entre los adoquines ni se les rocía con el herbicida para evitar que se reproduzcan. Ello hace que el aspecto de la calle sea el de una especie de avenida fantasma de Chenobyl. Las jardineras del final de Camino Viejo de Burgos, idem de idem, un auténtico desastre. He enviado varias notificaciones en Avisa Madrid en más de un año, y no se ha hecho absolutamente nada. Imagino que se van directamente a la carpeta de correo no deseado…
La glorieta que hay en la confluencia de la Calle Francisco Umbral con Avenida de las Fuerzas Armadas se urbanizó con una decoración de grava y unos árboles y arbustos. El geotextil que se coloca para evitar el crecimiento de malas hierbas debería ser el de oferta de Leroy Merlin, porque no ha hecho ningún efecto. De los tres arboles de gran porte que se han plantado, solo ha sobrevivido uno, principalmente porque se trasplantaron en verano y, sorpresa, el sistema de riego no funcionaba. Desconozco quien gestiona y controla estas obras, pero de lo que estoy seguro es que se ha hecho con NUESTROS impuestos, y el resultado es una auténtica mierda por la que paso todos los días a trabajar. De hecho, la rotonda adyacente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en la que no se ha hecho nada (luego no ha costado nada), desde mi punto de vista tiene mejor aspecto.
Los arboles que se han secado en varias calles por falta de mantenimiento del riego, como en la Calle José Granero, no se han repuesto a pesar de que lo he reclamado insistentemente. En la Calle José Montoro se han repuesto en pleno verano, sin que el riego estuviese en funcionamiento, con la tristeza de ver como en pocos días se secaban y morían.

No sé si todo esto es resultado de la desidia o de la incapacidad del Ayuntamiento para gestionar la zonas verdes de la ciudad, pero lejos de ser una cuestión puramente estética tiene que ver con el bienestar y seguridad de los ciudadanos que deberíamos disfrutar de ellas.

En resumen: hoy he pagado un recibo de IBI desorbitado, y las calles de mi barrio, a pesar de su reciente contrucción, presentan un triste aspecto de abandono.

Saludos,

 
A
Abigail2016
05/10/2016 15:59
Por "Administración" alguna NO...Por el Ayuntamiento ... Que no se nos olvide está dirigido por los "podemitas" y odian todo lo que sea relativo a Valdebebas. Cada vez que oyen el nombre de este "nuestro" barrio, les sale sarpullido
 
V
VALDEVECINA
05/10/2016 11:33

Es cierto que llamando al 010 tardan algo, pero al final lo hacen. PAsó lo mismo con el parque de la calle josefina aldecoa. Llamando llamando e insistiendo, a los quince días aparecieron y limpiaron y arreglaron los jardines. No es lo que debería ser, es decir, que vinieran regularmente a arregar los jardines, reponiendo lo que se ha muerto (hay dos alcorques de árboles vacíos)…

De vez en cuando pasa un camion badeando agua por la calzada, cosa que se agradece dadas las obras, que llenan de polvo todo...

Nos han subido el IBI pero no se invierte por administración alguna en el barrio. 

 
Z
Zarina75
05/10/2016 11:17

Totalmente de acuerdo. Yo llamo al 010 con regularidad quejándome por estos temas. No sé si habrá influido pero por fin desde hace meses han venido al parque de la Calle Juan Daniel Fullaondo y han cortado las malas hierbas y el césped. Cierto es que no plantan nada pero al menos lo han limpiado….

Respecto a las brigadas de vecinos yo entiendo la frustración de la gente, porque desespera ver las cosas sucias y en mal estado, de hecho cuando saco a mi perra a veces aprovecho para recoger alguna lata o papel que la gente deja en el parque, pero es cierto que esto no es solución…. Por un lado está la falta de limpieza y por otro el mantenimiento del arbolado, ambas deficientes. Respecto a la gente, la falta de educación se refleja en todo aquel que no recoge los excrementos de sus perros y tira basura al suelo. Esto último me temo sólo se arreglaría con multas.

Sigamos quejándonos. Creo que es la única solución..y tiremos también de las asociaciones de vecinos y de nuestra propia comunidad de vecinos para denunciar en conjunto y hacer más presión.

 
D
Dre
28/09/2016 17:06

vergel71 dijo:

Ésta no es la solución pero algo hay que hacer

http://www.gacetaslocales.com/noticia/8821/este--hortaleza/brigadillas-de-limpieza-dofep.html

Algo hay que hacer, per eso, desde luego, no. Si nos ponemos a limpiar las calles, recoger basuras, podar las plantas… lo único que conseguimos es que el Ayuntamiento no haga nada. Es mas, les damos armas para no hacerlo, ya que pasa un inspector y dice “vaya, pues yo lo veo bien con el nivel de servicio actual”. Y no os equivoqueis, que el IBI no nos lo van a bajar...

Eso por no hablar de que pasa si alguien tiene un accidente haciendo alguna de esas divertidas tareas…

 

Lo que hay que hacer es poner quejar, muchas quejas, al 010 o donde corresponda. Sacar fotos y darle toda la publicidad posible.

 

La única forma de que esa recogida de basuras fuera útil, es que lo cogierais y lo llevarais a la puerta del Ayuntamiento o la casa de Carmena (y ni así, mas bien os cabrearíais al ver lo rápido que lo limpian, que allí servicios si tienen).

 

 
V
vergel71
28/09/2016 16:08

Ésta no es la solución pero algo hay que hacer

http://www.gacetaslocales.com/noticia/8821/este--hortaleza/brigadillas-de-limpieza-dofep.html

 
D
d0r14n
17/08/2016 20:52

sambora1 dijo:

En mi opinión este ha sido un error de la Junta de Compensación, otro más. Cuando las medianas y las zonas verdes de las xonas colindantes están preciosas y, sobre todo, son fáciles de mantener con césped y algún arbusto, en Valdebebas quisieron innovar (como con los “columpios” de los “parques”) y nunca tuvieron en cuenta, o igual sí, pero no les importó, que un día ellos dejarían de hacerse cargo de esas plantas y pasarían a estar bajo cuidado municipal-

Da igual que antes estuvieran lamentables con la alcaldía que había y ahora sigan lamentables con la alcaldía que hay. Lo seguirán estando porque el mantenimiento es harto complicado y encima no lucen y no dan la frescura que da el césped.

Espero que al menos en lo que les falta por hacer, (plazas de la centralidad, etc...) rectifiquen.

 

Vamos, que si fuera por ti esto sería un gran solar asfaltado y a correr, ¿no? El mantenimiento no es complicado, sólo hay que gastarse dinero en jardineros y basureros. Y si no se lo quieren gastar pues que nos bajen el IBI y ya hacemos un bote entre todos los vecinos para contratar nosotros a jardineros y basureros.

La de tonterías que hay que oir….

 
V
vergel71
17/08/2016 20:24

Algún día algún barrio o barrios le recordarán al Ayuntamiento que el IBI no es un impuesto redistribuidor de riqueza y habrá un “simpa” para que salga en los medios ...

 
R
Reynho
17/08/2016 18:57

Osea, que por hacerlo bonito y acorde al plan establecido que probablemente fuera aprobado por el ayuntamiento la culpa es de la Junta??? Que las zonas colindantes están bien??? Pasé hace poco por Sanchinarro y estaba igual y medio Madrid está hecho un desastre…

La culpa es del Ayuntamiento que no lo mantiene, ni con el dinero del IBI, ni con el de los rádares que nos ponen...

 
C
chapas
28/07/2016 11:51

En la calle Rocio Jurado han quitado ya la maleza que crecía al lado de los arboles.

Saludos

 

 
I
Interpol_74
27/07/2016 12:19

Yo la semana pasada escribí al Ayto. quejándome del estado de Valdebebas, fotos incluidas . Hoy me han contestado diciendo que remiten la queja a la DIRECCION GEGENRAL DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y RESIDUOS … a ver si hacen caso , que lo dudo.

 
A
AndreaValdebebas
22/07/2016 12:12

Hola a todos, 

Desde hoy y hasta que el ayuntamiento cumpla, voy a estar subiendo fotos en Twitter del estado de nuestras calles. ¡Nos tendran que dar respuesta! podemos crear un hashtag #SOSValdebebas y subir fotos nombrando a la cuenta @Lineamadrid. Si todos nos volcamos a denunciar lo que está pasando tendremos que consegui algo.

ÁNIMO VECINOS :) 

 
S
soyel8
13/07/2016 15:53

vergel71 dijo:

No es que nos lo pusieran bonito y luego lo abandonaran. Ponerlo bonito era iniciativa de la Junta, pero una vez recepcionado el barrio es responsabilidad del ayuntamiento.

No tiene nada que ver con el color del ayuntamiento. Tanto los de antes como los de ahora parece que no se dieron cuenta de que Madrid se expande, nay nuevos barrios y por tanto hay que dedicar más recursos para mantener y cuidar.

Totalmente de acuerdo. yes

Tienes toda la razon del mundo, lo unico que les preocupa es que paguemos el ivi, y ya si eso……

Nos podaran y limpiaran el barrio a la misma velocidad que estan abriendo la calle saenz de oiza cheeky

 
V
vergel71
13/07/2016 15:23

No es que nos lo pusieran bonito y luego lo abandonaran. Ponerlo bonito era iniciativa de la Junta, pero una vez recepcionado el barrio es responsabilidad del ayuntamiento.

No tiene nada que ver con el color del ayuntamiento. Tanto los de antes como los de ahora parece que no se dieron cuenta de que Madrid se expande, nay nuevos barrios y por tanto hay que dedicar más recursos para mantener y cuidar.

 
C
Caractaco
13/07/2016 14:02

Es como si lo hubieran puesto todo muy bonito en su día para que compraramos la casa y una vez vendidas, lo han abandonado .  Además no cortar la vegetación reduce la visibilidad en rotondas y pasos de cebra,

 

 

 

 
Z
Zarina75
06/07/2016 16:01

Totalmente de acuerdo. Yo he llamado varias veces al 010 y he escrito a la página del Ayuntamiento poniendo quejas. Incluso he hablado con los jardineros (cuando los he visto) del parque de enfrente de mi casa (vivo en la Calle Juan Daniel Fullaondo). La respuesta de los jardineros es que no hay personal, el Ayuntamiento no paga a las empresas que llevan a cabo los trabajos de limpieza y jardineria y el resultado es que estas despiden a su gente. En resumen, una mala gestión. Por lo visto a principios de año ( y si no fijaros) cuando acaban de recopilar el IBI de todos los ciudadanos hay más labores de limpieza y jardineria. La única solución es llamar y llamar y quejarse. Yo seguiré haciéndolo. También me han dicho que adjuntar fotos a la queja en la web del Ayuntamiento es bastante efectivo. Saludos

 
J
Juliocarcavas
04/07/2016 13:16

El tema del cableado es un auténtico peligro, tendrían que ir por el suelo, no los palos de madera que hay actualmente que pasan los cables por encima de las piscinas cualquier día tendremos una desgracia. Solo en las promociones nuevas tienen los cables por el suelo.

 

Tanto en valdebebas como en la zona de las cárcavas los jardines, aceras y parques están completamente abandonados. Qué Vergüenza!!

 

Una cosa Ibde a que te refieres con que no cumplen la normativa municipal?. Las nuevas cooperativas están muy reguladas y tienen que tener todos los permisos al día. Me extraña que la gente se construya una casa sin licencia más que nada porque se la pueden demoler.

 
javicarcavas
javicarcavas
01/07/2016 13:30

Tienes toda la razón, en el barrio de las Carcavas el abandono es total. Cazadas levantadas, carretes intransitables, pocas papeleras, parques abandonados, matorrales sin podar, un montón de paja y malas hierbas con el peligro que conlleva en verano.

Nosotros como vecinos en la cuenta de twitter de @LCarcavas y en las instancias del ayuntamiento no paramos de denunciarlo, aunque el caso que nos hacen es nulo.

No entiendo que un barrio en crecimiento, que cada día tiene nuevos vecinos y cada mes lanza una nueva promoción se encuentre tan desatendido por parte del ayuntamiento y de las instituciones pertinentes.  Es vergonzoso!!!

 
Y
Yack
30/06/2016 21:44

Disfrutemos lo votado. Ojo, no sólo en 2015, sino también desde hace mucho tiempo atrás.

 
S
slastic
30/06/2016 19:02

Como bien dices flying el abandono es total. Pero siendo el aspecto del barrio deprobable,  lo peor es que las malas hierbas están produciendo un daño irrecuperable de proporciones económicas importantes.

Hay muchas zonas donde la vegetación original ha muerto, y a poco que se tarde en solucionar está situación las pérdidas económicas van a ser cuantiosas. 

Además hay una ingente cantidad de basura entre los arbustos. El espectáculo es tercermundista.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento