Volver al foro
V
Valdebelbino
30/01/2017 22:23

Valdebebas dice NO al ArteFacto, la comuna okupa qu Carmena quiere poner en nuestro barrio

¿Qué es el proyecto ArteFacto en Valdebebas y por qué los vecinos lo rechazan?

3.326 lecturas | 8 respuestas

https://decide.madrid.es/proposals/15711-stop-artefacto-valdebebas%E2%80%AC

El Ayuntamiento de Ahora Madrid-Podemos-IU pretende colocarnos un experimental centro okupa para población en riesgo de exclusión social en una de las parcelas más caras del desarrollo.

Supone de facto un robo de más de 30millones de euros a todos los propietarios de Valdebebas puesto que en lugar de poner en valor dicha parcela y reinvertir el ingreso en dotaciones realmente necesarias para el barrio (polideportivo, comisaría, etc.) entrega el proyecto a un estudio de arquitectura vinculado a Podemos (flagrante corrupción )

Mientras el Ayuntamiento ha sido rigorista al extremo con cuestiones de calificación urbanística y en base a ello está bloqueando el desarrollo de la pastilla comercial y poniendo en jaque a las familias de la cooperativa Valdecam, plantea a velocidad de crucero un proyecto que se pasa por el forro la calificación  (es terreno calificado para vivienda libre)

Por todo ello, los vecinos debemos evitar que el proyecto ArteFacto se haga en ninguna parcela de Valdebebas y, a mayores, debemos cursar vía Asociación de Vecinos denuncias hacia el Ayuntamiento por incumplir el plan de ordenación urbanística y denuncia penal hacia la concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez Martinez, por corrupción al haber adjudicado el proyecto a una empresa vinculada a su partido.

 

 
V
VALDEA2B
31/01/2017 11:21

Buenos dias

Esta bien que en todos los medios que sea posible se hagan eco de la cacicada que estan tramando…

Lo realmente triste es que el unico comentario que hay hasta hora sigue la linea ideologica de o estas conmigo o contra mi… 

Saludos


Editado por VALDEA2B 31/01/2017 11:21


Editado por VALDEA2B 31/01/2017 11:24
 
C
capuser
31/01/2017 11:14

Cada una de las viviendas "sociales" nos va a costar a los currantes paga_IBI_s cientos de miles de euros... por vivienda!!!, Pues nada, a seguir remando… 

 
S
slastic
31/01/2017 10:58

http://www.vozpopuli.com/actualidad/Vecinos-Valdebebas-denuncian-Carmena-viviendas_0_995001783.html

Hay que bajar más abajo de mas info y los titulares para leer el artículo

 
bluereef
bluereef
31/01/2017 09:30

Una verguenza como esta las areas verdes y el parque central que no arranca (y ni siquiera este parque se haria con el dinero del ayuntamiento sino de la Junta) pero ahora pudremos no ejecuta el paque central pero si quiere arrancar experimentos, las paradas y rutas de buses pongales mas prioridad porque dicen defender el medio ambiente pero no toman estas medidas como reforestar el parque o fomentar el transporte publico en Valdebebas

 
C
corchero
31/01/2017 09:14

+1
AdelanteVBB
 

 
A
AdelanteVBB
31/01/2017 09:10

En mi opinión, la línea de actuación siempre debería venir marcada por nuestra Asociación de Vecinos.

Vuelvo a animar a todo el mundo a hacerse socio de la AV para ejercer todos juntos una mayor presión ante las administraciones.

Dicho esto, la AV está haciendo lo correcto. En primer lugar es fundamental reunirse con el resto de grupos parlamentarios para intentar unir mas apoyos (como así lo está haciendo).

Una vez hecho esto, creo que hay que manifestar una total oposición al proyecto ó a su traslado a otra parcela, y no se debería entrar en negociaciones con un Ayto. que ha demostrado un sectarismo constante en todas sus actuaciones.

Para ello, lo principal es dar visibilidad de esta oposición al proyecto mostrandonos ante los medios de comunicación, organizando manifestaciones ante la Junta de Distrito, instalando pancartas en fachadas, ventanas, etc. para dar publicidad de este tema y que los futuros compradores e inversores sean conocedores de ello y, sólo así, presionar a la Junta de Compensación a que se sume al rechazo a Artefacto.

 
L
laamus
31/01/2017 08:08

Soy nueva en el foro. Estoy francamente preocupada, y con mucho interés en ser proactivos, dejando a un lado opiniones que no contribuyan al objetivo común.

Por tanto ¿por dónde empezamos? Propongo que nos organicemos ya.

Si alguien tiene experiencia en el barrio o en otros, asociación de vecinos, demandas, etc. para ser más efectivos, por favor, que proponga líneas de actuación.

Gracias.

 
V
vecinoislaalboran
31/01/2017 00:14

Me gusta tu iniciativa

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento