Volver al foro
_
_Maverick
09/02/2017 18:51

Estupendo, voy a ver si nos podemos registrar online

 
M
McCalister
09/02/2017 17:36

Así es. Lo puese en el primer mensaje:

“No obstante veréis en las instrucciones que en el caso de sesión constitutiva, se pueden dar de alta el mismo día de la constitución, y que será el sábado 25 en el Centro cultural San Chinarro (Princesa de Éboli/Alcalde Conde de Mayalde, s/n), aunque entiendo que os pedirán documento acreditativo de estar empadronado en el distrito.”

Si se puede ir a la junta de distrito perfecto, porque quedas acreditado y será más sencillo. Si no se puede, al ser constitutiva según reglamento e instrucciones se deberá poder darse de alta. La cuestión es que es previsible que te pidan acredites que estas empadronada.

 
L
lazyflies
09/02/2017 16:56

Siguiendo el enlace, aparece lo siguiente:

  • Instrucciones Formulario Acreditación Colectiva

INSTRUCCIONES PARA SU PRESENTACIÓN

Únicamente será posible acreditarse el mismo día de la sesión si se trata de la sesión constitutiva del Foro Local

Lo del día 25 es una sesión constitutiva, ¿no? Lo digo porque a lo mejor sí nos podemos ahorrar la visita previa basándonos en este documento oficial.

 
L
lazyflies
09/02/2017 16:50

Hombre, habrá excepciones, claro, pero ARTEFacto no es un tema que les repercuta y, por tanto, no espero que vayan a gastar energía en proteger los intereses de Valdebebas. Ojo, que no es una crítica, es que me parece lo más normal del mundo que no se involucren.

Ibde dijo:
Lazyflies, no me parece justo decir que los vecinos de Las Cárcavas no van a ayudar, yo soy de Las Cárcavas y me siento afectado por todo lo que pase en el barrio porque creo que somos un único barrio.

Hablando del foro, alguien sabe si estando empadronado en Alcobendas se puede ir? Aunque sea sin voto me gustaría.

 
S
solosenvaldebebas
09/02/2017 16:24
Gracias !!! Quería. Decir
 
S
solosenvaldebebas
09/02/2017 16:23
Gracias??Pero con registrarlo sirve .....?no?
 
M
McCalister
09/02/2017 16:14
S
solosenvaldebebas
09/02/2017 15:53
Por lo que leo en las instrucciones se puede uno registrar telematicamente con certificado electrónico.no? Pero no encuentro donde...si alguien encuentra el enlace...ahorrariamos un desplazamiento y mucha gente seguro lo agradecemos que en este barrio son muchos km en coche cada día. ..trabajo cole compra centro de salud..
..Por cierto una reflexión más. ...si en los colegios se intenta que los niños con alguna problemática o riesgo de excluSión se integren ccon otros niños ain dicha problematica en la.misma clase.. .?¿Por que en el tema de vivienda se crean guetos y no se repartren a esas personas en diferentes viiviendas dandoles ayudas y ayudando para que se e adapten e integren.Si Realmente queremos que haya una inclusión ....no habría que dejar de generar esos guetos que generan de entrada ya rechazo y no benefician a nadie. ? Separar para integrar?complicado ...
 
M
McCalister
09/02/2017 15:15

Contaba con que al publicarlo aquí, los trolls y no partidarios de #stopartefacto empezarian a moverlo. Era el miedo que tenía, pero de inicio si no nos damos de alta estaríamos en clara desventaja.

Considero muy importante acudir el día 25, si se tiene voto muchísimo mejor, y sin él también se puede acudir y creo que según reglamento puedes hacerte oir, pero sin voto.

Como alguién ha dicho, tenemos pocos tiros, no los malgastemos. Luego de nada podremos lamentarnos si no hemos destinado una tarde de sábado a luchar por lo que creemos injusto.

Solo espero que tengamos también el respado del mayor numero de asociaciones y entidades que se verán afectadas por la construcción del Artefacto en Valdebebas. De no tenerlo, los vecinos no entenderíamos que luego nos pidiesen colaboración, ayuda y afiliación.

 
L
lazyflies
09/02/2017 15:10

Vaya vaya, ya no tengo edad para creerme este tipo de coincidencias. Que cada uno decida, yo lo tengo claro.

Todo aquel que pueda acudir el día 25 que lo haga, yo me pasará por la Junta de Distrito a intentar formalizar mi inscripción por si acaso el día 25 me dicen que en ese momento no me dejan inscribirme.

BlasdLezo dijo:

Nos estan leyendo. A los tres cuartos de hora de publicar MaCalister este hilo han empezado a movilizar a los suyos para inscribirse al foro local.

 

 

Junta Municipal del Distrito de Hortaleza

CARRETERA CANILLAS 2, 28043 MADRID
 

Negociado de Participación ciudadana y centros culturales: 915 887 689

Secretaría: 915 887 632


Editado por BlasdLezo 09/02/2017 14:33

 
V
Valdecop
09/02/2017 14:44

Por cierto, en la Junta de Distrito pueden venir los medios de comunicación y grabar al menos el audio.

Se puede junta el tema del arte facto relacionado con la falta de servicios dotacionales en el barrio, con lo de Valdecam y el parque central ¿sabemos si va a ver puntos relacionados al efecto?

 
V
valdebejmr
09/02/2017 14:11

Pues vamos a ello...

 
L
lazyflies
09/02/2017 13:55

Vale, pues te haré caso y me pasaré por la secretaría (¿Nos recuerdas la dirección en este hilo para que esté todo unificado?). Entiendo que con DNI es suficiente, ¿no? (lo tengo actualizado con la dirección donde vivo en Valdebebas)

 
2
28071966
09/02/2017 13:23

Me parece una iniciativa estupenda.

Yo como dije, iré a la reunión del día 21 de febrero de la Junta de Distrito.¿  Entiendo que no es necesario estar empadronado en Valdebebas? ¿ Son de acceso para todos los públicos?

Por otra partes en los  Foros Locales de Distrito no puedo apuntarme ya que todavía no estoy empadronado en Valdebebas, a la espera de la entrega de vivienda.

¿También me gustaría saber si la reunión del dia 25 de febrero en Sanchinarro, se puede asistir sin ningún requisito  o es necesario estar empadronado?

Cuantas más personas asistamos a todos estos actos mucho mejor. 

¿ Me lo podiáis aclarar o confirmar?. Gracias

 
M
McCalister
09/02/2017 13:03

Yo iria a la secretaria para evitar posibles objeciones. Aunque luego te mandan a presentar a registro, que esta en la planta baja, el formulario.

Según el reglamento de los foros locales, en ese momento te deberían dar una acreditación que indique que perteneces al foro, pero como he podido comprobar no saben ni en que consiste ni los procedimientos. Todo esta envuelto de una opacidad y desconocimiento que me invita a pensar que al final solo los interesados en ese tipo de movimientos consultivos, mesas de trabajo y demás son los que saben de ellos y votan.

Pero no por esto debemos bajar los brazos. Si al final tienes el documento como que se ha pasado por registro y hasta antes de 1 día antes de la asamblea, no podrán ignorarnos. Y por si acaso me llevaré el alta de empadronado en Hortaleza.

 
L
lazyflies
09/02/2017 12:52

Muchas gracias, McCalister.

 

La única duda que me queda es,¿es necesario que vayamos a la secretaría por si acaso? Es que me da miedo llegar el día 25 y que me digan que no me puedo dar de alta en ese momento. Como te comenté en su momento, yo veo clave el estar involucrados en estos foros de distrito: será la única manera de que nos enteremos y podamos dar nuestra opinión como vecinos del barrio (no creo que los vecinos de Las Cárcavas o los de Hortaleza vayan a defender nuestros intereses porque no les atañe directamente)

 

Un saludo

 
Niemeyer
Niemeyer
09/02/2017 12:32

Sin duda, hay que difundirlo!!!

 
V
vecinoislaalboran
09/02/2017 12:30

Muy buena iniciativa!!

 

Fin del hilo
58  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento