Volver al foro
L
Ledd
21/09/2017 10:06
Me sorprende que no sean capaces de dar seguridad jurídica al barrio, sobre todo cuando el que pleitea parece ser que debe 30 millones al Ayuntamiento y cuando la alcaldesa supuestamente ha sido juez. Es como el colmo de los colmos....
 
C
corchero
21/09/2017 08:52

Si no saben ya podían dimitir y dejar paso a los siguientes, a ver si tienen un poquito más de idea….

Tanto que se les llena la boca a ellos pidiendo la dimisión de todo el mundo lo haga bien o mal…. llegan ellos y directamente NO lo hacen. frown

Y lo peor de todo es que ni se ruborizan blush

 

 

Mientras tanto el pueblo al que dicen defender más jodido que nunca.

GJ

 
V
VALDEA2B
21/09/2017 08:47

Buenos dias

Es desesperante la inoperancia y torpeza del actual ayuntamiento. Esta clara la animadversion que tienen al barrio, pero su ineptitud infinita es aun mayor que su antipatia por nosotros, que ya es decir.

Animo a todos los directamente afectados, especialmente a la gente de la cooperativa de VALDECAM.  Eso si, al final todos somos afectados por los cuatro años que nos van a hacer perder en el desarrollo del barrio. Y esperemos que solo sean cuatro años….que nunca se sabe.

Saludos

 

 

 
J
jc22
21/09/2017 00:11
Han dado las q estaban a punto pero no se van a conceder las nuevas LPO. Ni las de Obra. Sí, puedo afirmar que está todo parado.
Tienen que solucionar el tema de la Reparcelación Económica... Que en teoría la tiene q hacer la Junta de Compensación (según me dicen están con ello a su ritmo, sin prisa vamos)..
También solucionar el tema de las LPO y si acaso les queda tiempo solucionarán la Pastilla Comercial.
Un sin sentido vamos....
Si la Comunidad de Madrid echa una mano con lo de las LPO quizá todo se agilice pero......
El principal problema es que no saben qué hacer ni por donde tirar. Van dando palos de ciego... Están perdidos.
 
M
miu
20/09/2017 23:48

Están paralizadas las licencias de obra. Las LPO siguen dándose, al menos hace 15 días dieron una.

 
E
emoyacan
20/09/2017 23:27
Si, está todo paralizado o en sus palabras "suspendida la concesión de licencias". Cuándo vamos a movilizarnos?
 
M
Marvic410
20/09/2017 22:28

Perdón, jc22, estoy entendiendo que está paralizada tanto la concesión de licencias de obra nueva como LPO? 

 
L
Ledd
20/09/2017 22:09
Pues que paguen un buen bufete de abogados como la familia cort ....
 
J
jc22
20/09/2017 22:02
Por cierto ha estado la Asociación de Vecinos en la reunión... Pueden corroborar lo q comento. No tienen ni puta idea. Panda de..... Q vergüenza. Les viene grande.
 
J
jc22
20/09/2017 22:01
Efectivamente, confirmado q está todo parado. En la reunión directamente han demostrado que no saben cómo solucionar el problema... Y va para largo. No se qué podemos hacer pero pinta mal la cosa.
Encima como lleguemos al verano que viene sin tener todo solucionado me temo que hasta el próximo gobierno no se va a hacer nada... A nosotros como cooperativa como bien dices nos acaban de terminar de matar.
La puntilla.... La verdad q la estamos en un punto que no sabemos qué hacer. Vaya incompetencia de gobierno municipal, increíble. Que me venga algún podemita ahora a defender a esta gentuza. Asco.
 
L
Ledd
20/09/2017 19:58
Este sesgo político y declaraciones denigrantes deberían salir en algún medio de comunicación y más cuando las sesiones están grabadas. No tienen verguenza
 
F
Fede_mad
20/09/2017 18:42

Básicamente que Ahora Madrid y sus amigos del PSOE votaron en contra de respetar el uso original de la parcela 106, es decir, que siguen con su idea de construir ahí su artefacto, y para más inri, aunque la propuesta venía de los foros locales, esa pseudo democracia que se han inventado (y que por cierto, entre otras cosas, ha propuesto cambiar el nombre de la calle Cesar Cort Boti para ponerle nombre de una “mujer” – se habla de llamar a la calle Carmen Chacón y no es coña – porque según el foro de igualdad, hay pocas calles que lleven nombres de mujer en nuestro barrio), vinieron a decir que como la mesa local de Valdebebas está formada “por ya sabemos qué tipo de gente”, pues no se nos debe tener en cuenta... 


Editado por Fede_mad 20/09/2017 18:43
 
bluereef
bluereef
20/09/2017 16:08

No se si algo de esto de la salida al problema del plan de urbanismo se trato en el pleno de ayer, o esta fuera del alcance de ese grupo

Loq ue supe por la asociacion de vecinos es que aprobabron promover el centro medico, no aprobabron la propuesta de la parcela 106 para buscar salida al artefacto.

 
E
emoyacan
20/09/2017 10:24
Lo más vergonzoso es ver como nadie toma la responsabilidad de nada. Yo no soy experto urbanístico ni mucho menos, pero tengo la certeza que con la correcta predisposición de las partes ya estaría solucionando, en lugar de ésta dejadez que estamos sufriendo. Y lo que más me fastidia, es que los ciudadanos de a pié no podemos hacer más que esperar.
 
R
RaquelDiaz
20/09/2017 08:59

De licencias de primera ocupación no tengo información segura, he leido que han anulado algunas incluso con gente dentro de su vivienda, pero me parece tal desproposito que me cuesta creerlo. 

Respecto a las licencias de obras sé seguro que no las están concediendo porque yo soy una de las afectadas. Reservé un piso hace unos meses y la promotora nos escribió informándonos de la paralización del proyecto y por tanto la imposibilidad de cumplir plazos dada la falta de concesión de licencia. Al final ese retraso repercutirá en nosotros, la promotora tiene un crédito con el banco por el terreno y ese crédito está produciendo intereses ¿a quién se lo repercutirá la promotora? A los futuros compradores. No quiero ni pensar en las promociones que son cooperativas lo que estarán sufriendo...

 
J
jc22
19/09/2017 14:03

Hoy se reunían con Carmena… a ver qué nos cuentan… espero que tengamos algún avance.

Mi opinión es que no saben qué hacer… su prioridad es Reparcelación Económica y después Pastilla Comercial (creo que es lo lógico)… o eso creo… pero me da a mí que están en bucle. La Modificación del PGOUM se que se está haciendo y va bien, o eso dicen… pero el que la tiene que aprobar es el Ayto. y no lo veo….

He oído que NO se conceden licencias de obra ni LPO… alguien sabe si es cierto? Está todo paralizado? Vaya despropósito….

 
E
emoyacan
13/09/2017 23:47

Buenas a todos 

Con éste tema alguien sabe en que punto nos encontramos? Sabemos si la parálisis a la que nos tienen sometidos/as con respecto a licencias de obra en todo el barrio va a seguir?

 

 

 

 
J
jc22
07/09/2017 08:22

Sí, eso he puesto, que están con la Modificación del PGOUM (aspectos técnicos y solicitando los informes necesarios, medio ambientales y demás) y en paralelo con la reparcelación económica.

Si la Junta de Compensación colaborase los plazos se reducirían muchísimo, pero de momento no están por la labor…

Por lo que nos dicen, la cosa marcha…. despacio pero marcha. Este mes hay 2 reuniones más programadas la semana que viene y la siguiente.

 
L
Ledd
06/09/2017 18:17
Hola¡¡ De que lado viene la información?

Por otro lado yo he oído que el Ayuntamiento va a solicitar una nueva reparcelacion económica, pero que la Junta hasta que esa solicitud sea formal, no se ha puesto a ello. Sea como fuere parece que el Ayuntamiento va arrastrando los pies...no va a acelerar ni cuando lleguen las elecciones....
 
V
valdebebass
06/09/2017 15:14

Yo creo que pasarán los dos años que les quedan de gobernar y aún no habrán dado una solución efectiva al problema. Tiempo al tiempo.  Llevan ya año y medio consumido perdiendo el tiempo.

 
J
jc22
06/09/2017 09:57

Buenas, se sigue trabajando en la modificación del PGOUM en paralelo con la solución de la Reparcelación Económica, al menos eso nos cuentan… que están con temas técnicos y tal…. pero no vemos el avance, al menos los afectados. Espero que sea cierto.

La Junta de Compensación sigue sin colaborar y VALDECAM es la que está llevando el peso de la MP con el Ayto principalmente…. a ver qué nos cuentan ahora que han vuelto de vacaciones.

Saludos.

 
C
corchero
25/08/2017 20:44

El de este barrio con que pongan una lanzadera al aeropuerto ya se peta

 
J
juanitov
25/08/2017 13:16
Esto no es del todo cierto, hay centros comerciales que no han sabido renovarse o que han construido otro más nuevo cerca de este, y ya han perdido el interés, pero hay otros q se llenan y solo con los vecinos(que irían a este por cercanía siempre q ofrezca algo interesante) del barrio este ya se llenaría.
 
danielgpt
danielgpt
25/08/2017 11:02

Creo que este articulo es algo a tener en cuenta :

https://www.elblogsalmon.com/entorno/los-centros-comerciales-van-cuesta-abajo-excepto-alguno-que-rompe-esquemas-y-arrasa

 
L
Ledd
23/08/2017 23:14
Si en septiembre octubre no desbloquea nada habrá que ver cómo hacer ruido nuevamente. Aunque la última concentración apenas fuimos 100 vecinos (y futuros) y fue un poco lamentable viendo lo que nos jugamos...

Seguimos a la espera. Gracias por elevar el tema.
 
Ragnar
Ragnar
23/08/2017 09:59

dooby dijo:

se sigue trabajando en la modificación de la pastilla? La junta ni dice nada y el ayuntamiento tampoco. Habrá desbloqueo y presentación oficial de como queda todo? Que leeeeeeeeeeento va todo en este barrio.

La Administración se ralentiza durante el verano, como el resto del país. Si además hablamos de una administración como la de Carmena, que no se ha caracterizado por su agilidad ni por su interés en Valdebebas, te puedes imaginar que la cosa no iba a ir mejor durante Julio y Agosto.

Ojalá tengamos alguna novedad en otoño.


Editado por Ragnar 23/08/2017 11:39
 
D
dooby
23/08/2017 08:06

se sigue trabajando en la modificación de la pastilla? La junta ni dice nada y el ayuntamiento tampoco. Habrá desbloqueo y presentación oficial de como queda todo? Que leeeeeeeeeeento va todo en este barrio.

 
Ragnar
Ragnar
24/07/2017 11:25

tssefirot dijo:

TerrazaOK dijo:

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/Pleno/2017/2017-07-20/OD_PO_20_07_17.pdf

En el punto 68, sobre el plan especial. 

Pleno de cibeles del 20, por interes de PSOE

 

Tenemos alguna noticia de lo discutido en este pleno sobre Valdebebas?

Se aprobó la propuesta del PSOE, con el apoyo de PP y Ciudadanos y la oposición de Podemos.

Sobre el contenido concreto de la proposición no puedo hablar porque desconozco el detalle, pero tras ver el video del pleno  (la parte que nos efecta en la sexta hora, minuto 24) el resumen de las intervenciones, desde mi punto de vista, sería este:

  • PSOE: El tema de la pastilla comercial está enquistado y hay que hacer algo.
  • Podemos: Lectura de papelito jurídico resumiendo las sentencias, que ya conocemos todos, y conclusión de que hay que hacer algo.
  • Ciudadanos: Vale que hay que hacer algo, pero les afea a los de Podemos que no acaban de ponerse manos a la obra y que el tiempo sigue pasando.
  • PP: Similar a Ciudadanos pero habla también de la parálisis general del barrio por culpa del Ayuntamiento, no ya sólo la pastilla comercial. Menciona, entre otras cosas, las licencias de terrazas, el goteo de las licencias de VPO y la imposición del nuevo sistema de recogida de basuras.

De las réplicas el resumen podría ser el siguiente: 

  • PSOE: El ámbito de Valdebebas fue un tremendo error del PP. Su planeamiento está minado y envenenado, pero aún así no se justifica la parálisis de Podemos para buscar una solución, sobre todo en un tema como este que ha puesto de acuerdo a PP, Ciudadanos y PSOE.
  • Podemos: Se queja de la educación de los demás grupos políticos (¿?), se escuda en que ya había un acuerdo en cuanto a la modificación de la pastilla comercial aceptado por todas las partes (¿¿??), pero que la última sentencia obliga a replantearse dicho acuerdo. En cuanto a la situación de parálisis de Valdebebas, vuelve a la “herencia recibida”: la culpa es del PP y de su papel en la elaboración de la planificación de Valdebebas. Luego reta a los grupos políticos a aprobar una moción para elaborar otra modificación puntual de la pastilla comercial.

La intervención última de podemos es la que más dudas me genera. O yo estoy hecho un lío, o el que se lía es el concejal Calvo o lo que pretende este último es que nos liemos nosotros para escurrir él el bulto.

Que yo sepa no hay acuerdo alguno aún en cuanto a la modificación de la pastilla comercial, y menos uno afectado por sentencia judicial, a no ser que se refiera al acuerdo que motivó la modificación puntual y que fue rechazado por los tribunales (el que reducía el centro comercial a la mitad y metía las viviendas y el Joyfe). Pero no puede ser ese el acuerdo al que se refiere porque lo menciona como si fuera mérito suyo cuando en realidad es de la etapa del PP y además le afea posteriormente al PP su participación en esta historia precisamente por esa modificación. 

Sobre la “herencia recibida”, lo de siempre. Parece que, como les vale para lanzarles reproches al PP, no entra en sus planes arreglar nada de la dichosa herencia. Y en cuanto al reto de que los grupos políticos se pongan de acuerdo, no acabo de entender bien a qué se refiere.

Después de eso se votó y se aprobó la proposición inicial del PSOE. Aunque una cosa es que se apruebe algo en pleno y otra que la gente de Carmena lo cumpla. No sería el primer acuerdo del pleno del que hacen caso omiso.


Editado por Ragnar 24/07/2017 16:35
 
T
tssefirot
24/07/2017 10:14

TerrazaOK dijo:

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/Pleno/2017/2017-07-20/OD_PO_20_07_17.pdf

En el punto 68, sobre el plan especial. 

Pleno de cibeles del 20, por interes de PSOE

 

Tenemos alguna noticia de lo discutido en este pleno sobre Valdebebas?

 
T
ThorII
18/07/2017 11:36

Hola buenos días,

Hace tiempo que vengo leyendo este foro porque estoy interesado en adquirir un inmueble en el barrio de Valdebebas.

Recientemente llamé a Pryconsa para pedir información sobre las nuevas viviendas de VPPL y dicen no saber nada al respecto.

La promoción cuando saldría? una vez desbloqueado la Pastilla Comercial?

Perdonad pero estoy un poco perdido en estos temas.

Muchas gracias.

 

Un saludo

 
TerrazaOK
TerrazaOK
17/07/2017 22:30

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/Pleno/2017/2017-07-20/OD_PO_20_07_17.pdf

En el punto 68, sobre el plan especial. 

Pleno de cibeles del 20, por interes de PSOE

 
Ragnar
Ragnar
16/07/2017 13:48

Entonces espero que también modifiquen la calle que hay entre estas parcelas del centro comercial y la del Joyfe, ampliando la anchura y los carriles a los que tiene la Avenida Manuel Fraga Iribarne.

De otro modo tengo serias dudas de que la calle actual sea capaz de absorber el caudal de visitantes del centro comercial. A lo que además habrá que sumar las congestiones que habrá en el Joyfe a las horas de "entrega" y "recogida" de los niños.

Muchos coches me parecen a mi para la anchura de la calle actual.


Editado por Ragnar 17/07/2017 9:29
 
A
Ania00
15/07/2017 00:57

Viendo la superficie por satélite, tampoco le encuentro mucho sentido al cambio de parcelas, aunque sí es cierto que me suena que la sentencia del Tribunal de anulación de reparcelación, mencionaba que no veía bien el aumento de viviendas pegadas al aeropuerto o algo así (más o menos eso entendí yo, si tuviera el párrafo aquí os lo pegaría). Creo que por ahí pueden ir los tiros. De esta manera, las parcelas de viviendas quedan un poco más apartadas y es el CC, el pegado al aeropuerto.

Desde luego !una lástima tener que eliminar esas calles ya asfaltadas, con sus arboles, iluminación...!

 
A
Ania00
15/07/2017 00:36

Ragnar, tendrías que ganar también la calle diagonal a la izquierda de las parcelas del CC, que ya no existiría, según dice jc22, por lo que sería un poco más de superficie, si no he entendido mal.

 
Niemeyer
Niemeyer
14/07/2017 16:14

Parece que se hablará de Valdebebas en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid del día 20 de julio.

 
Ragnar
Ragnar
12/07/2017 14:02

Quedan unos 30.000 m2 de superficie bruta:

Creo que es menos que la superficie de la modificación que anularon los tribunales y parece que es similar a la primera propuesta del Ayuntamiento. Aunque sí es cierto que los 65.000 metros de edificabilidad que se mencionan ahora son mayores que los 41.000 de los que me suena que se habló de la primera propuesta del Ayuntamiento.

Aún así, si el mayor cambio ha sido referente al aumento de la edificabilidad no acabo de entender las ventajas de la permuta de parcelas. Para eso que hubieran dejado el centro comercial donde estaba y que hubieran aumentado la edificabilidad allí.

Nos habríamos ahorrado el trastorno, el centro comercial estaría mejor comunicado al tener salida a la Avenida Manuel Fraga Iribarne y no se habría despilfarrado el dinero y el esfuerzo en hacer la calle que ahora se eliminará. Aparte de que, sin ser arquitecto, la parcela original me parecía más fácilmente aprovechable, en términos de espacios, que este nuevo “triángulo”, en cuyas esquinas parece difícil encajar algo.


Editado por Ragnar 13/07/2017 7:33
 
J
jc22
12/07/2017 13:19

Claro claro, de las calles olvídate, perdona se me olvidó comentarlo… el CC sería una superficie uniforme sin calles intermedias, las calles pasarían a estar a la zona de edificios de PRYCONSA.

La 166-16 es PRYCONSA también y se queda donde está.

Nosotros 166-17 VALDECAM

PREMIER pero en VPP 166-18

JOYFE 166-2 (con borde azul terciario convertible)

El resto es como dices. El CC quedaría sin calles desde la 166-3 hasta la 166-15 (con borde azul terciario convertible)…. todo ese espacio uniforme.

La parcela blanca para dotaciones que se ha regalado el Ayto, esa creo que se queda donde está.

 
Ragnar
Ragnar
12/07/2017 13:07

Muchas gracias, entiendo entonces que la distribución antigua sería:

  • Valdecam: 116-17
  • Premier: 166-18
  • Joyfe: 166-02
  • Centro comercial: 166-01
  • Pryconsa: el resto

Lo que pasa es que, si no he entendido mal el planteamiento, con esta nueva versión el centro comercial quedaría dividido en tres pedazos: la parcela que hay sobre Valdecam (166-16), el triángulo (parcelas 166-3, 4, 5 y 6) y por último las parcelas entre dicho triángulo y el Joyfe (parcelas 166-07 a 15). Hay calles entre unos pedazos y otros, así que no acabo de visualizar cómo podría unificar un centro comercial todo eso.

¿Están planteando quizás cambiar el esquema de las calles para unificar las superficies de esas parcelas?


Editado por Ragnar 12/07/2017 13:08
 
J
jc22
12/07/2017 13:06

El morado es JOYFE.. y el rojito VALDECAM.

La franja azul de la derecha es lo que llaman “convertible” por eso se le añadiría al CC y al JOYFE en su suelo… pero desconozco los detalles.

 
J
jc22
12/07/2017 13:04

http://www.valdebebas.es/wp-content/uploads/2017/03/comparativa-Plan-Especial-propuesta-Ayto-ALTA.jpg 

 

Dale a este enlace, a la izquierda, el Plano según el antiguo Plan Especial (no válido), a la derecha la primera propuesta del Ayto… en esta hazte a la idea de que tienes que llevarte las dos parcelas grandes naranjas de PRYCONSA donde está el azul de CC, y el azul del CC a las naranjas grandes de PRYCONSA… más o menos así quedaría.

 

Fin del hilo
410  mensajes<123 ... 1011>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento