Volver al foro
B
BOEL
24/06/2019 10:14

ESTADIO OLÍMPICO EN VALDEBEBAS

¿Debería Madrid construir un nuevo Estadio Olímpico en Valdebebas para los JJOO 2032?

3.959 lecturas | 2 respuestas

Comienzan las ideas derrochadoras para poder pillar comisiones por doquier…Si Madrid se presentara para los JJOO, tendría que construir un nuevo Estadio Olímpico, y al idea sería hacerlo por Valdebebas

https://es.besoccer.com/noticia/ni-el-bernabeu-ni-el-wanda-le-valdrian-a-madrid-2032-659354 

Y no hay que olvidar esto…(admito que el medio es de izquierdas) 

https://www.eldiario.es/madrid/Almeida-reconoce-impuestos-superavit-Carmena_0_910259210.html 

Esta claro que no hay un gobierno de término medio. Carmena creó superavit al hacer poco de lo presupuestado. Y el nuevo gobierno ya esta pensando en endeudarse de nuevo 

 
V
valdebebas30
25/06/2019 17:15

El problema es que si Madrid acaba optando a organizar unos JJOO, tiene muchas más posibilidades de lograrlo que hace unos años. Primero por compensar todas las veces anteriores en las que perdimos, y segundo, porque cada vez menos ciudades están interesadas en asumir pufos de miles de millones de € y luego tener que mantener megaestructuras a las que no es fácil darles un uso.

https://www.elespanol.com/deportes/20181125/crisis-juegos-olimpicos-vez-ciudades-candidatas/355965077_0.html

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/esta-vez-madrid-puede-ganar-juegos-olimpicos-cada-vez-ciudades-quieren-eur15-000-millones

Si eso sucede en países más serios que el nuestro, imaginaros los sobrecostes que generarían unos JJOO organizados por el PP en Madrid. No iba a quedar ni para pagar la luz de las calles.

 
C
capuser
24/06/2019 17:14

Por increíble que parezca… lo de trincar de las obras públicas ya no es lo que era (por lo menos para los partidos, no tanto para funcionarios que ponen el cazo) … ahora es más fácil hacerlo con una ONG interpuesta que se financia “mayoritariamente” con fondos públicos, solo en 2018… 11.000M€ ( “solo” once mil millones de euros).

La cantidad de colocados, afines y demás “gaitas” en torno a estas es “espectacular” … y el dinero, que poco a poco alimenta a los partidos en forma de “donativos”, “ayudas”, y “colaboraciones”, se suma al presupuesto que el Estado destina directamente a los partidos y sus fundaciones… vamos…. Casi nada.

Súmese a esto, la cantidad de millones que “pagan” los colocados del partido en altos cargos del Estado y sus innumerables empresas públicas (el sueldo del presidente de Correos, Indra, … no es poca cosa, y los “elegidos” para estos cargos, suelen estar muy agradecidos al partido de turno que los “colocan”).

El coladero de dinero público que suponen la ONGs para las arcas del Estado, es, no me cabe duda, se verá en unos años cuando prescriban los delitos… tanto o mayores que las que hoy se están judgando. De momento, es tal el descontrol, que casi nada se audita medianamente, la dispersión de entidades que crecen como setas en otoño, y desaparecen sin rendir cuentas a nadie… que … pufff…

Dicho todo esto… que dejen los JJOO pasar… no son lo que eran, y lo que aportan en imagen para una ciudad no compensa el coste de acogerlos… y si, el COI es la cosa mas corrupta que pulula por el planeta.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento