Volver al foro
C
chapas
03/06/2020 17:06

Carril bici pandemia.

2.474 lecturas | 8 respuestas

Hola,

He visto ya 3 discusiones/Peleas con el carril bici en una semana.

No se donde pone que en pandemia se puede ir andando por el medio del carril bici pero la visibilidad en algunas zonas es mala. Nos podemos dar una buena ostia (con perdón)  tanto los que van en bicicleta como los que van andando.

Lo ideal sería no correr con la bici en las zonas con niños cerca y que los adultos respetemos el carril.

Gracias.

 

 

 

 
Copelia
Copelia
05/06/2020 10:34

Todos (peatones, bicicletas, coches...) en algún momento, vamos por donde no debemos. 

Lo importante, creo yo, sería hacerlo solo si es imprescindible y ser consciente de ello en el momento que lo estamos haciendo, para estar atentos y dar preferencia al que tienen el derecho de uso de la via por la que estamos iendo.

En mi opnión, muchos peatones se creen que tienen sempre el derecho de circular por donde quieran, pero no siempre así. Mi sensación es q cuanto más mayores y cuanto menos deportistas son, la cosa es peor.

 
C
Calahan
05/06/2020 02:49

mismoyo dijo:

La gente pasea y corre por el carril bici como si se pudiera.

Los ciclistas van por la acera como si tal.

España

Bueno, pues ya estaría todo explicado en muy pocas palabras.

Por  no hablar de los ciclistas bloqueando al autobus en el carril bus o los runners que necesitan ir por la calzada.

 
Ragnar
Ragnar
04/06/2020 17:27

Comprendiendo el enfado de los ciclistas por ver el carril bici invadido, he de reconocer que yo mismo me he visto obligado a meterme en el carril bici para mantener la distancia de seguridad con otros peatones.

Las aceras alrededor del parque son anchas, pero la gente sale a pasear a las mismas horas y es bastante habitual que se paren a hablar, formen corrillos y las aceras se congestionen (teniendo en cuenta la distancia de seguridad).

Yo me estoy tomando las medidas de seguridad muy en serio porque me veo venir un rebrote tremendo, así que cuando la gente embotella la acera no me queda otra que meterme en el carril bici (con cuidado).

No lo justifico, creo que el carril bici debe ser sólo para las bicis, pero creo que hay que tener en cuenta que la excepcionalidad de la situación también se refleja en estas cosas.


Editado por Ragnar 4/6/2020 17:31
 
A
Azotamentes
04/06/2020 07:20
Últimamente salgo mucho en bici y, salvo en la zona de Las Cárcavas pegada al parque, en el resto los peatones respetan bastante el carril bici. Desde la reapertura del parque Felipe VI la cosa ha mejorado.
De todas maneras, he comprendido por qué hay tantos ciclistas por la calzada.

Y si nos parece que nuestros carriles bici se respetan poco por los peatones, tendríais que ir a Sanchinarro. Eso es demencial.
 
S
sword
03/06/2020 19:22

Quitando de lado que no se puede andar por el carril bici hay que matizar algunas cosas…

  1. No es un carril bici, es un carril acera bici, porque comparte calzada con una zona peatonal, si fuera carril bici estaría separado de zona peatonal y zona de tráfico
  2. Al ser un carril acera-bici la velocidad máxima es de 10km/h si no recuerdo mal (andar a paso normal son unos 5km/h), 30km/h es para carriles bici individuales o que se comparten con el tráfico

A mi no me parece correcto que la gente ande por ahí, pero a 10km/h cualquier golpe es evitable, lo digo porque muchos van con niños chicos, que ven una mariposa o un “mira papá esa mosca amarilla” y se meten dentro del carril sin mirar y no da tiempo a reaccionar para evitarlo y más de uno va por ahí como si estuviera bajando el Tourmalet jugandose el maillot de sprinters… que 10km/h es lento hasta para un chaval de 6 años en bici.

 
V
valdebebass
03/06/2020 18:25

¿Y lo de ocupar el carril de la derecha de la calzada y a veces el del medio porque sí? , que vas con el coche y tienes que andarte con mil ojos

 
M
mismoyo
03/06/2020 18:01

La gente pasea y corre por el carril bici como si se pudiera.

Los ciclistas van por la acera como si tal.

España

 
V
vblancom
03/06/2020 17:13

Una pena la verdad, una de las numerosas cosas bien hechas en este barrio es el carril bici segregado para no molestar ni a vehiculos ni a peatones. 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento