Volver al foro
dersu
dersu
18/06/2021 23:11

¿Provocan mucho ruido las pistas de padel?

Nivel de ruido ocasionado por las pistas de padel

16.171 lecturas | 20 respuestas
Buenas. ¿Alguien que tenga su vivienda cerca de la pista de padel me puede aconsejar? Estamos mirando una promoción que nos interesa y preferimos que de a la urba pero tendríamos la pista debajo del dormitorio. Imagino que con las ventanas abiertas será como estar en la grada de Wimbledon pero con ventanas cerradas ¿también se oye mucho? Dependerá entre otras cosas de la calidad de las ventanas, pero por hacerme una idea ¿Influye si la pista está a ras de suelo o soterrada (porque pueda tener más eco)?. Muchas gracias. Entre detalles de orientación, ubicación y demás no nos aclaramos. Yo no juego pero veo un montón de urbas con horarios desde muy pronto hasta las 22 y a esas horas supongo que se oirá todo.

Saludos
Editado por dersu 18/6/2021 23:13
 
juliosirodey
juliosirodey
06/08/2023 01:25
Todas las actividades están reguladas. Pero hay quien piensa que está por encima de la ley. Nosotros después de años de lucha conseguimos que se cumpliera la normativa.
https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/Condenado-padel-ruidos-pistas-Espartinas_0_1813619430.html
 
H
Himitake2
06/10/2021 09:58
Si se oye mucho sobre todo si estás en un piso alto. Hace efecto teatro romano y se oye todo
 
R
Rapado
30/09/2021 23:01
La Unión Europea ha endurecido de forma relevante las penas en la legislación sobre este tema entendiendo que el ruido entra en el domicilio de quien lo sufre y por tanto debe equipararse penalmente a cualquier tipo de intromisión en el mismo, ya que perturba gravemente la calidad de vida de quien lo sufre y afecta gravemente a su salud física y psíquica.
Además hay cada vez una mayor conciencia por parte de los jueces sobre este tema y ya es normal ver sentencias de clausura de instalaciones y establecimientos. Si investigáis veréis incluso que no son infrecuentes las penas de cárcel por el incumplimiento reiterado de la ley.
Todo es compatible en esta vida si se aplica el sentido común en las comunidades de vecinos en cuanto a los horarios de las pistas, que jamás debería exceder las 22h y en el comportamiento de los jugadores. En esto último soy escéptico y más cuando escucho los grítos de algunos energúmenos.


 
barahir
barahir
30/09/2021 22:40

Cada municipio tiene su normativa. En el caso del Ayuntamiento de Madrid el tema de los ruidos lo regula la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica. Tiene una tabla de límites sonoros divididos en tres periodos. El más restrictivo es el periodo noche de 23 a 7h (23-8h los festivos).

El problema es que si tu denuncias al Ayto. o llamas a la policía para hacer una medición, al ser un ruido discontinuo, te van a hacer, por simplificar, una especie de "media" y por este tipo de medición difícilmente va a incumplir la normativa, a pesar de ser igual de molesto o más que si fuera un ruido continuo.

Las ventanas de las casas nuevas normalmente tienen buena insonorización y aún así se escucha bastante, porque lógicamente si metes una caja de resonancia en una urba cerrada y te dedicas a dar hostias con una pala de padel pues va a molestar. Y más a primera hora de la mañana o última de la noche. Luego ya depende de la percepción al ruido de cada uno, claro. A mí personalmente no me parece normal meter un foco de ruidos así en una zona residencial y si lo hacen deberían regularlo. Yo creo que terminarán modificando la ordenanza porque el cachondeo que hay con los ruidos en España no lo he visto en otros lugares.

Pero vamos, que si estáis pensando comprar casa con padel pues esto es lo que hay. Si no comprara nadie y las promotoras se comieran las viviendas que dieran ahí pues no lo pondrían.


Editado por barahir 30/9/2021 22:42
 
P
Pancerley
30/09/2021 12:34
En relacion a la demanda y la jurisprudencia...no lo tengo yo tan claro. En el articulo has enlazado dice que condena a la comunidad a insonorizar o a devolverla pista a su estado original de pista de tenis, por lo que el perjuicio viene por una modificacion que se ha realizado sobre el estado original dela vivienda. Dudo mucho que esa misma demanda pero referida al ruido producido por la pista de tenis original hubiese obtenido la misma sentencia. No puedes comprarte una casa con una pista de padel (o lo que sea) y denunciar a la comunidad porque su uso produzca el ruido normal a la actividad.
En cuanto a los horarios, pueden parecer salvajes, pero la realidad es que si hasta las 00:00 te puedes tener que "tragar" casi cualquier ruido que produzca cualquier actividad tanto en la comunidad de vecinos como del exterior, poco puede criticarse mas alla de la posible "insolidaridad" de los vecinos. Tambirn habria que plantearse si el ruido molesto es consecuencia de un nivel de decibelios superior al normal de una actividad, o a la calidad del asilamiento de la vivienda y de las ventanas.

Por ultimo, en relacion a los niños, yo no he notado que griten mas de lo habitual (siempre los he considerado mas ruidosos y gritones que los adultos en general) pero tampoco me extrañaria que este exceso de decibelios pueda ser debido al uso de las mascarillas. Estan en clase todo el dia con ellas puestas y esta claro que las mascarillas amortiguan en parte la voz. Asi que si se han tenido que acostumbrar a hablar mas alto, cuando se quitan las mascarillas directamente "gritan". Me imagino que si este es el motivo, cuando pase la pandemia se iran modulando poco a poco.
 
A
aviadorpro
29/09/2021 23:44
mas...aquí el enlace a una noticia interesante

https://www.diariodecadiz.es/chiclana/Audiencia-favor-vecino-contaminacion-acustica_0_837816691.html

La justicia es lenta ..pero con buenos informes sonoros, y médicos , una Comunidad puede palmar mucho dinero y encima...tener que insonorizar del todo la pista...así que cuidado con joder demasiado al personal porque tienen la de ganar. Ya hay jurisprudencia a favor de los vecinos que soportan los ruidos..no tensemos la cuerda. Yo animo a todos aquellos que lo sufren a impugnar acuerdos, porque además en ningún caso se puede aceptar el perjuicio de una minoría. Aunque la decisión se haya tomado por la mayoría de la comunidad. Durante el día, el nivel son 35db con las ventanas cerradas. Un buen abogado especialista en ruidos y contaminación acústica y fuera.
 
A
aviadorpro
29/09/2021 23:15
Esto del papel ya trae problemas. Debe primar el descanso de la gente, Y el quiera jugar a horas intempestivas que se vaya al las pistas municipales, el problema es apelar al sentido común...imposible. LA gente va a lo suyo.. Estas personas que llevan sufriendo y padeciendo este mal endémico de las nuevas promociones deberían denunciar a la comunidad por horarios salvajes, por ejemplo por dejarlo hasta las 23 horas. Y hacerse con buenos informes médicos continuados por cuadros de estrés o ansiedad provocados por la dichosa actividad. Cuando se vote el horario impugnar el acta, o emitir un voto particular. y eso llevarlo al juzgado. si son varios vecinos mejor.

Ah, y lo de los críos que ahora hablan a voces totalmente de acuerdo. NO son todos, pero es verdad que se ven a muchos que no hablan , se gritan y los padres ni inmutarse. Curioso, pero en otros paises no lo ves.
 
M
Mdv966
29/09/2021 21:24
Las pistas del padel y el griterío de los niños jugando al futbol....celebran los goles como si estuvieran en la final de la champions. Aunque no sea de este tema, en el último año veo, por lo general, que los niños no se hablan, si no que se gritan, pegando a veces unos berridos insoportables sin saber el motivo y que es molestísimo. Y los padres no les dicen nada. No sé si alguien tiene la misma opinión...o soy yo solo. En fín....
 
R
RamonelF
22/08/2021 12:15
El tema de las pistas de padel creo que si debe tener su peso a la hora de elegir una vivienda.Lo mejor es que este lo mas apartada posible dentro de la urbanizacion y que no den las ventanas de las habitaciones destinadas para descansar.
Si vives en las primeras alturas y tu habitacion da a la pista como quieras descansar el fin de semana por la mañana date por ...... y ya si tienes a alguien jugando de los que lamenta cada punto perdido mas.
Saludos
 
JJMato
JJMato
24/06/2021 13:17
Oirse se va a oir sí o sí. En mi urbanización el horario es hasta las 22h:00, algo bastante razonable.
 
dersu
dersu
22/06/2021 19:28

Os agradezco a todos vuestras respuestas. Uf, yo creo que si da al pádel no voy a comprar. He tenido debajo una piscina y aunque es molesto, el horario está muy acotado y a mí personalmente no me molestaba. Pero ponerse a dar pelotazos a las 9 un finde... ¿Estamos locos?

Los ruidos discontinuos como el pádel creo que es difícil que incumplan la ordenanza por cómo hace la medición el Ayto. Por simplificar un poco hace una especie de media con lo que si tienes un partido de 1h pero los golpes fuertes son puntuales no va a dar muy alto por muy molesto que sea. La verdad, pensaba que en las casas nuevas las ventanas tendrían una reducción acústica suficiente pero por lo que decís parece que aún así se oye bastante.

No sé cómo permiten esto en zonas residenciales sin obligar a una buena insonorización, la verdad.

Un saludo a tod@s


Editado por dersu 22/6/2021 19:30
 
P
Pitlarge
22/06/2021 17:28
Problemas del primer mundo.....
 
V
VALDEA2B
22/06/2021 14:37

Buenos dias

Vaya por delante que vivo en una comunidad con pista de padel, piscina y zona infantil. Tambien que tengo hijos pequeños , madrugo para ir a la oficina, que juego al padel, me baño en la piscina de la comunidad  y que mi terraza da hacia la zona de instalaciones de la Comunidad. Lo digo para intentar demostrar objetividad, aunque esto es complicado, jejeje

Pues bien, el ruido de la piscina en verano, especialmente los fines de semana , o de los niños jugando en las zonas comunes y parque infantil , es mucho mas elevado que el que se produce en  la pista de padel. Entiendo que la “ventaja” de la piscina es que solo esta abierta tres meses y  cierra a las 21.00  y en invierno los crios no suelen estar en la urbanizacion mucho mas alla de las 19.00h, pero la realidad es que son actividades mas ruidosas. 

Sobre los horarios, la ordenanza municipal de Madrid marca unos limites de ruido para las actividades (Max. 35 db por el dia desde las 8.00h  y a partir de las 23.00 h 30. db). 

Si alguno considerais que esto no se cumple podeis denunciar de forma individual, realizando un estudio de impacto acustico en vuestra vivienda. Ademas puede haber excepciones por determinadas actividades a estos niveles. Todo viene marcado en la ordenanza.

A mi, a nivel personal, no considero especialmente molesto ninguno de los ruidos. 

Saludos

 

 

 
valdebebino
valdebebino
22/06/2021 13:35
Debería ser ilegal en pistas de comunicades de vecinos jugar hasta las 23:00, me parece una barbaridad...
 
E
elenuskat
22/06/2021 12:30
Yo estaba encantada porque mi urbanización tenia pista....ahora, la quitaría de inmediato, es horroroso , los fines de semana te sienta fatal, se te queda metido el zumbido en la cabeza ... Respecto a la ubicación , en mi caso desde la planta baja se oye menso que desde una 3º planta . Los horarios muchas veces no se respetan y te sorprendería ver en pleno verano jugando a la hora de la " siesta" , y si tienes niños veras ...Añade también los gritos de ciertas personas que parece que su vida depende de una jugada , aquí hubo una persona que era insoportable los gemidos y los gritos , cual pelicula X ( espero en este foro no haya menores )
 
NeighborValdebebas
NeighborValdebebas
22/06/2021 10:47
Buenas tardes,

Vivo en una urbanización cerrada de casas pareadas en Valdebebas, donde en el centro de la misma hay una piscina, parque infantil y pistas de pádel, como en la mayoría de urbanizaciones de la zona.
El problema que tenemos es que yo, como otros tantos vecinos e hijos de vecinos que madrugamos, no podemos descansar por el ruido infernal que hacen los jugadores en la pista de pádel.
El horario de las pistas de pádel estaba establecido de 9 a 15 h y de 17h a 23h todos los días y durante todo el año, como pueden comprender, no sólo es el ruido de la pelota, si no el de los jugadores dando gritos hasta como poco las 23h (tenemos que estar escuchando ruido de gritos, risotadas e improperios constantes), cuando muchos niños y adultos que trabajamos al día siguiente ya estamos acostados.
Además, no sólo se trata de acabar a las 23h, si no que siempre siempre está el “post” partido, y se quedan charlando y dando voces hasta como poco las 23.30h.

Por este motivo tenemos que aguantar todos los días despiertos sin podernos acostar o al menos descansar, hasta más allá de las 23.30. Imagínense en verano cuando hace calor a las 22.45 y no podemos ni dormir con la ventana abierta porque entonces sí que nos puede afectar el ruido con mayor motivo, porque aún con la ventana cerrada se oye perfectamente .... No hablemos ya de los niños pequeños que se acuestan a las 21:00 o 21:30.... los pobres tienen que conciliar el sueño con el peloteo constante...
Creo que debe primar el ser una zona residencial donde el descanso de los vecinos debería ser primordial, y dejar el polideportivo para estos juegos a horas en la que muchos niños y adultos deben estar descansando para poder rendir al día siguiente ...
Creo que de hecho no se han cumplido los requisitos legales a la hora de haber construido estas pistas tan cercanas a los edificios y superar así los decibelios establecidos por ley. Creo que el apelar al sentido común y a la buena convivencia de los vecinos es mucho esperar...
 
V
Valdeb19
22/06/2021 10:27
Buenos días, El ruido se oye mucho incluso con las ventanas cerradas, se oye la pelota pom pom todo el rato. Mi urbanizacion no tiene padel porque no quería el ruido y hemos tenido la mala suerte que es la pista de padel de los vecinos la que oímos y estoy bastante harta porque además la usan a todas horas. Me imagino que como todo, dependerá de si sois capaces de fijar un horario razonable con el resto de vecinos. De todas maneras, al final siempre va a haber algo que te guste menos en la casa, os recomiendo ver los pros y los contras. Un saludo
 
L
lectorvaldebebas
21/06/2021 11:44
Buenos dias. El ruido se oye, es inevitable, pero si la construccion y el aislamiento es bueno, tampoco deberia ser un handicap muy grande para que os planteaseis la compra. En verano, con las ventanas abiertas, si que lo notareis mas, pero es lo que tienen los pisos a baja altura. A mi, y eso que vivo en una planta a media altura en frente de la pista, me molesta mas el grito de los jugadores o de los profes que el de la bola en si, que al final ni lo notas. Preocuparos mas de la piscina o del parque infantil...
 
P
Pegil
20/06/2021 13:58
Buenas tardes, Es inevitable que hagan ruidos. Lo mejor es un buen aislamiento en las ventanas y fijar unos horarios para el descanso de los vecinos.
 
G
gba83
19/06/2021 21:59
Hola, sí que hacen ruido. Por supuesto, depende también de cómo sea el aislamiento de las ventanas, pero si estáis en silencio en la habitación, el golpe de la pelota se oye. El que la pista esté soterrada ayuda a evitar que el ruido se vaya hacia los lados… pero no hacia arriba, así que si tienes la ventana justo encima (aunque sea un 5º o 6º) se oye igual que si no está soterrada. Al menos es mi experiencia en mi urbanización.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento