Volver al foro
R
rompetechos
10/10/2023 08:58

Stop a las 4 torres de valdebebas oeste

¿Estás en contra de las cuatro torres en Valdebebas Oeste?

5.996 lecturas | 4 respuestas

Hola vecinos

 

en el barrio nos estmoas moviendo en una plataforma para que se nos escuche ante las cuatro torres que estan construyendo en valdebebas oeste. Es un tema que congestionara la circulacion del barrio y las salidas hacia Sanchinarro y M40. Os animo a firman la peticion y a uniros a la plataforma #StopTorresCarcavas.

https://www.20minutos.es/noticia/5136444/0/torres-de-12-plantas-y-584-habitaciones-asi-seran-los-apartahoteles-de-las-carcavas/

¡¡¡Vamos a por las 1.500 firmas antes de que acabe el día!!!

 

¡¡¡Firma ahora!!!

http://chng.it/LMf9477w

¡¡¡No a las 4 torres que triplican la altura de las edificaciones de su entorno en #Valdebebas Oeste - #LasCárcavas!!!

 

 
V
vane_cm81
21/02/2024 09:22
No es una estupidez, compramos las casas sabiendo que no iban a hacer edificios de más e 4-5 alturas, esta zona de Valdebebas no tiene vías de varios carriles no está preparada para tanta avalancha del gente. Además no tenemos servicios cómo restaurantes, supermercados, bares…nada. Esto va a provocar mucho tráfico y una contaminación ambiental importante! Solo por recaudar más dinero a costa de los vecinos que vivimos aquí, los políticos no tienen límites en sus ansias de poder
 
LaTribunaV33
LaTribunaV33
14/02/2024 21:18

Ayuntamiento de Madrid
A/A José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, Alcalde
Palacio de Cibeles, calle de Montalbán, 1, Planta 4ª
C.P. 28014 - Madrid

Fecha: 14/02/2024

Asunto: ¿El Ayuntamiento de Madrid me va a facilitar respuesta a las solicitudes presentadas a través del Registro Electrónico del Ayuntamiendo de Madrid el pasado día 5/05/2024 y 8/02/2024 y relativas a la altura máxima y asoleo de las 4 MegaTorres de 12 y 13 plantas de los Apartahoteles "BEXT Valdebebas" en el Remate de las Cárcavas?

Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE:

1.- Que en fecha 12/02/2024 el Defensor del Pueblo me traslada oficio en el que indica que se están respondiendo, por parte del Ayuntamiento de Madrid, las solicitudes presentadas por los vecinos en relación a las 4 MegaTorres de 12 y 13 plantas de los Apartahoteles "BEXT Valdebebas" en el Remate de las Cárcavas.

2.- Concretamente dice que el informe, que adjunta, ha sido emitido por el delegado del área de gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad relativo a la adecuación al planeamiento municipal de la construcción de cuatro torres de gran altura sobre las parcelas TER.02.188.A y 188.B del UNP 4.01.

3.- Me alegra que se esté procediendo de esta manera, lo cual espero también para las solicitudes presentadas a través del Registro Electrónico del Ayuntamiendo de Madrid el pasado día 5/05/2024 y 8/02/2024; relativa ambas a la demanda de información sobre si la altura máxima permitida en las Torres del Apartahotel del Remate de Las Cárcavas se adecúa a la normativa o se trata de un aspecto del Proyecto no verificados con anterioridad, de conformidad con el artículo 44.3 en relación con el artículo 46 de la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid, de 26 de abril de 2022 OLDRUAM.

Es por ello que de Usted SOLICITO:

Que tengan por presentado este escrito y acuerde admitirlo, teniendo por reproducido en este solicita todo aquello que en el expone se recoge; y se me ofrezca una RESPUESTA EXPRESA, por escrito, a través del mismo medio que se le hace llegar, fundada, en tiempo y forma, adecuada al procedimiento que corresponda y EN CONGRUENCIA CON LAS PETICIONES QUE A CONTINUACIÓN SE LE FORMULAN:

A) ¿El Ayuntamiento de Madrid ha comprobado que las 4 MegaTorres de 12 y 13 plantas de los Apartahoteles "BEXT Valdebebas" en el Remate de las Cárcavas (Valdebebas Oeste, distrito de Hortaleza, Madrid) no incumplen la normativa sobre la altura máxima permitida en la zona?
Se le formula esta pregunta por la razón evidente que se constada en los documentos que acompañan a las solicitudes presentadas a través del Registro Electrónico del Ayuntamiendo de Madrid el pasado día 5/05/2024 y 8/02/2024 y en las que puede verse cómo el nivel de planta baja de la segunda de las cuatro torres estará presuntamente alrededor de 80 cm por encima de la rasante de la calle de Camino de Montoro.
Indicar que la altura prevista para la esquina de la torre en esa zona es de 34,20 cm a los que deben sumarse los 80 cm de diferencia entre niveles de planta baja y de calle. En total, como esa esquina estará 35 m por encima de la rasante de la calle y la distancia prevista en planos al eje de la calle es de 17,10 m, el edificio presuntamente tendrá más altura de la permitida, pues habría de ser h/2 como mínimo (17,5m).
Cómo Usted sabe, el proyecto está rozando los máximos permitidos en altura, y esta presunta situación, que se pone en su conocimiento para que sea investigada e inspeccionada, probablemente se esté reproduciendo y aconteciendo en otras zonas de las obras que se desarrollan en las parcelas 188-A y 188-B del Remate de Las Cárcavas - Valdebebas Oeste, lo cual también pido verifique e inspeccione.

B) Para un mayor abundamiendo le expongo, como le decía en las solicitudes presentadas a través del Registro Electrónico del Ayuntamiendo de Madrid el pasado día 5/05/2024 y 8/02/2024, que en el proyecto de licencia se presenta un plano de parámetros urbanísticos con el asoleo de la fachada de uno de los edificios de apartahotel correspondiente al 22 de diciembre ("distancia de volúmenes y asoleo" a Usted remitido el 8/02/2024). Ese asoleo debe respetarse también para las edificaciones existentes (las de nuestras comunidades de vecinos). Sin embargo, el proyecto NO INCLUYE el estudio de asoleos que nos afecta.

C) Como también le reseñaba el 8/02/2024, las edificaciones deben además guardar una separación del eje de la calle mayor o igual a H/2 de su altura de coronación. En el archivo "posición de la edificación", a Usted remitido el 8/02/2024, se le señalan las alturas de coronación de los edificios y las distancias al eje de la calle. Visto lo ejecutado, presuntamente se incumple este requisito "DE MÍNIMOS" por las siguientes razones:
a) Para empezar, en los planos la rasante de planta baja de las dos torres (edificios A-1 y A-2) es la misma, a cota 681,47, mientras que en su ejecución hay una diferencia de nivel de unos 30 cm.
b) Por otro lado, en los planos, la cota de planta baja de las dos edificaciones coincide con la del eje de la calle, mientras que en su ejecución las cotas de las edificaciones llegan a estar por encima de la de la calle, por lo que presuntamente incumplen ese requisito, que es "DE MÍNIMOS".
c) Con independencia de estos incumplimientos, que son evidentes y que tanto los vecinos de Valdebebas Oeste como la Asociación Vecinal Stop Torres Cárcavas han puesto de forma reiterada en su conocimiento para que el Ayuntamiento de Madrid adopte las medidas oportunas, se le recuerda que este proyecto de cuatro torres de gran altura sobre las parcelas TER.02.188.A y 188.B del UNP 4.01, aunque cuentan con licencias, presuntamente incumplen PRINCIPIOS de ordenación del Plan Parcial como así se le ha informado a Usted en múltiples ocasiones.

D) Antes de terminar esta solicitud, que presento como Instancia General ante el Ayuntamiento de Madrid, le vuelvo a preguntar, para ver si en esta ocasión tengo la suerte de ser respondido por Usted: ¿Va a sentarse a negociar y a llegar a acuerdos con la representación de los vecinos organizados en la Asociación Stop Torres Cárcavas?

En espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Preguntas Alcalde del Ayuntamiento de Madrid sobre la altura y el asoleo de las MacroTorres del Remate de Las Cárcavas
https://latribunadevaldebebas.blogspot.com/2024/02/preguntas-alcalde-del-ayuntamiento-de.html

 
G
Goiena
10/10/2023 10:53
Ya lo siento pero con las obras empezadas no hay nada que hacer, y encima lo que han hecho con el bus rapid lo complica todo. Pero bueno restando días para otra mayoría absoluta de Ayuser.
 
felipeDe
felipeDe
10/10/2023 09:22
esto tendria que haberse hecho antes, ahora es inutil. Todo se hace cuando ya no se puede hacer nada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento