Volver al foro
webmaster
webmaster
05/03/2006 23:26

Bienvenidos

9.441 lecturas | 13 respuestas
Bienvenidos al nuevo foro general del plan urbanístico de Valdebebas.
 
S
sikai
18/04/2008 23:27
Hola Capuser. Digo lo de las 125 viviendas porque es la informacion que me dieron ellos y coincide con la informacion que viene en esta web al meterte en la comunidad casencoop. No se bien como funciona lo de los tipos de usos de suelo (lo de las permutas y compraventas de ua´s que comentas). Lo de la edificabilidad son datos que me han dado en la misma Junta de Compensacion de Parque de Valdebebas (puedes pasarte a informarte por la caseta que tienen en el mismo parque o llamando por telefono) nadie me ha informado de como funciona el resto.
Un saludo.
 
C
capuser
18/04/2008 16:25
@sikai, casencop no tinene ni de lejos 125 socios, de modo que tus calculos de metros repercutidos por socio son erroneos.

Aparte de la edificabilidad, has de tener en cuenta los distintos tipos de uso de suelo que hay (terciario, residencial libre, VPPB, VPPL) y que la cooperativa pretende agrupar (mediante permutas de usos de suleo o compraventas de UA´s).

Por otro lado, la cooperativa tiene suelo porque sus socios han puesto el dinero para comprarlo, de modo, que si se admitieran mas socios, los entrantes habran de poner el dinero suficiente para comprar los derechos necesarios.
 
S
sikai
13/04/2008 20:39
Hola a todos, estoy informandome de la cooperativa de Jardines de Valdebebas, y en su dia me estuve informado de Casencoop, aunque al final me eche para atras y no me meti. Me sale una duda fundamental con el tema de los metros de terreno que tienen que tener brutos para que puedan construir viviendas para todos. Según me han comentado en Parque de Valdebebas, el coeficiente de edificabilidad que hay acordado es de un 18% del suelo bruto que tengan. ¿sabeis si Casencoop tiene aparte de los 34.000 m2 que dicen que tienen comprados alguna opcion de compra mas o estan estudiando comprar mas suelo? si solo tienen eso, tendrian 6120 m2 de suelo edificable, que entre 125 viviendas que quieren hacer, llegaria para construir pisos de una superficie de unos 49 m2.
 
mardega
mardega
26/06/2007 09:15
Buenas tardes.



Os escribo porque acabo de recibir una llamada de la junta de compensación de parque de valdebebas.



Hay dos noticias una buena y otra mala.



La buena es q conocen la existencia de Casencoop( Gesteco), y que ahora mismo es la única cooperativa ofreciendo suelo urbanizable en Valdebebas.

Me comentan que hay otros, pero son constructoras y que no son de vivienda protegida.

La mala. Es que hoy estaban invitados a organizar en una reunión organizada por Casencoop para sus socios, y les han desinvitado, promovidos por el hecho de que ellos iban a informar.



Me ha comentad que, entre otras cosas, Gesteco o Casencoop compra suelo, pero que ellos, la junta de compensación se encarga una vez terminen de hacer el proyecto(que no han empezado y terminarán a mediados 2008) como viene en la página, recalificar parcelas, yque, en ningún moemtnos, les han dicho que parcela les va a tocar, e, incluso si va a ser indivisible,...porlo que imagínate, que, si es indivisible, y además, los otros propietarios no quieren urbanizar, no se urbaniza....y no hay pisos....

Aunque suena bien, que la junta de compensación les conozca...estoy aún con más lío que antes, Alguien que esté apuntado a la cooperativa, puede darme información de primera mano, y tener otro punto de vista sobre esta información?Gracias.
mardega@hotmail.com
 
C
capuser
01/09/2006 16:27

@PeterMD: "Ellos te piden pasta que se supone va a cuenta de tu piso, no de ningún suelo(...)"

¿??? Uno de los componentes fundamentales en el precio de la vivienda es el suelo... Hace falta suelo para edificar la vivienda. Evidentemente, ese dinero es para el piso, Ahora te piden dinero para comprar suelo, luego te pedirán para pagarle al constructor, ... (directamente o indirectamente mediante creditos/hipotecas).

Si en un periodo razonable, no ha sido posible la compra de suelo, tampoco se habra gastado dinero que podrá ser retornado nuevamente.
 
C
capuser
01/09/2006 15:27
¿Que publicidad??? Si estamos hablando de una cooperativa de autopromocion de vivienda!!!
Creo que hay muchos que estan un poco perdidos, pero Gesteco no vende casas, es una gestora de cooperativas, pero quien promueve las viviendas es la cooperativa para sus socios.
 
P
Petermd
01/09/2006 11:26
Eso se llama publicidad engañosa
 
C
capuser
31/08/2006 13:19
Es mas, si mañana los cooperativistas deciden que quieren piscina habra piscina, que dicen que no, pues no... La gestora solo gestiona, pero la decision final siempre será de los socios.
Gesteco no puede vender, porque en definitiva, la promotora es la cooperativa (casencoop) y es en ultimo termino la que determina como se haran las viviendas.

Los planos que te enseñan son unos planos tipo, que se pretende se ajusten a la realidad final, y son el marco inicial para establecer las tipologias de pisos deseados y actuar en consecuencia (compra de suelo, p.e.).
 
P
Petermd
31/08/2006 12:19
Ya, pero eso no se dice tal y como lo explicas Capsuer. Ellos te piden pasta que se supone va a cuenta de tu piso, no de ningún suelo. Además ¿Y si al final no pueden comprar suelo? Cualquier inmobiliaria o constructora de las grandes puede tener más poder económico que Gesteco y llevárselo. O aún en el caso de que compren, ¿a que precio? Si ellos hacen esto, ¿por qué no lo hace alguna inmobiliaria? Y lo peor ¿cómo te pueden enseñar cómo va a ser tu piso -enseñan planos- si no sabes qué suelo van a tener? ¿Cómo saben qué número de socios han de entrar si no saben qué suelo van a tener?

A mi me suena todo fatal.
 
C
capuser
30/08/2006 16:22
¿Situacion??? No, me temo que eso nunca lo han dicho, entre otras razones porque no se sabrá hasta el final del proceso de adjudicacion de parcelas (por la junta de compensacion) la que realmente le coresponda a la cooperativa (casencoop).

Por otro lado, gesteco no esta vendiendo ninguna promocion, esta adquiriendo suelo urbanizable (aun no edificable) para que una vez finalizado el proceso de la junta de compensacion obtener una parcela edificable donde promover las viviendas de la cooperativa.


 
P
Petermd
30/08/2006 12:52
Yo se que existe algún problema con Gesteco en Parque de Valdebebas. Gesteco está ofreciendo viviendas en Parque de Valdebebas, de hecho, si te acercas por allí te dan planos te enseñan situación y de todo. Incluso te piden 60.000 € o así por apuntarte.

Si embargo, unos dias antes entré en la web de Parque de Valdebebas y allí aparece una nota en la que dice que no es posible que ninguna promotora o cooperativa esté vendiendo pisos aún. Llamé a un teléfono que allí aparece y me confirmaron este hecho, que de momento no se sabe de quién es el suelo y no se pueden vender pisos aún.

Así que mucho cuidado a todos no se converta esto en otra CPV...

Saludos
 
A
apena
28/03/2006 21:42
y0 estoy ahi en la dehesilla, tambien quisiera info de esta , gracias
 
M
Merce5
16/03/2006 15:56
Hola!!
Alguien me podría decir qué cooperativas aparte de Gesteco están trabajando en la zona, y sobretodo con viviendas en VPO?
Muchas graaacias!


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento