Volver al foro
M
mery79
11/04/2006 13:09

INFORMACION DE VALDEBEBAS

14.630 lecturas | 15 respuestas
Sabeis si ya hay alguna constructora, gestora o inmobiliaria que tenga suelo en Valdebebas para apuntarse. Solo si son de VPP o VPT, no si es vivienda libre. Si sabeis de alguna por favor darme información. Gracias.
 
C
capuser
05/05/2008 12:49
@sikai, @esm1983 lo ha explicado muy bien... El proceso de reparcelación no ha terminado aún (en verano se producirá el primer paso por parte de la Juta de Compensación, a expensas de los trámites del ayuntamiento, los registros de la propiedad y tal).

Hasta entonces, los propietarios del suelo “bruto” tendrán que permutar derechos de edificabilidad (VPO, Libre, terciario, ...) a fin de obtener una parcela edificable con unas UAs (Unidades de Aprovechamiento) correspondientes. Es, para entendernos, un cambio de cromos, “yo te doy estas UAs terciarias y a cambio tu me das tantas UAs para VPO”...

Así, cada una de las parcelas de Valdebebas tiene una determinada edificabilidad (según usos), de modo que el reparto de estas parcelas se hace en función de las UAs que posea cada propietario a la hora de hacer el reparto (del pastel). De este modo, y hasta que no se han adjudicado las parcelas finalistas, nadie sabe donde podrá construir, pero de momento si sabe que usos tiene, cuanto y de que tipo.

Así, los cooperativistas de estas cooperativas compraron un “patatar”, que conforme al Plan Parcial deriva en una determinada edificabilidad dividida en distintos usos o UAs, que después de permutar (o comprar y vender) darán derecho a una parcela finalista edificable donde construir.
 
E
esm1983
28/04/2008 20:37
Lo que pasa en la Cooperativa Jardines de Valdebebas es que ya somos propietarios de suelo bruto en Valdebebas dado que hemos comprado ese suelo. Sin embargo, cuando se produzca la reparcelación (esperemos que dentro de poco), al ser propietarios de suelo te corresponde proporcionalmente suelo urbanizable en la zona. Luego es cuando entra en juego los cambios de uso.

Sin embargo, también tenemos otro valor positivo es que la otra cooperativa que gestiona Gesteco, Casencoop, también se le asignará suelo de VPO y como solo van a construir de libre pues ese suelo lo cambiaremos entre las cooperativas. Te animo a que llames a Gesteco y te informen de este punto y de los cambios de uso.
 
S
sikai
28/04/2008 00:36
Hola Capuser, por lo que comentas en el mensaje de que no es posible ofertar todavia viviendas VPo hasta que no acaba la reparcelacion, yo me he estado informando de la cooperativa jardines de valdebebas y ofertan pisos vppb, ¿es posible que tengan claro que ya les van a adjudicar parcelas destinadas a vpp? ¿sabes si hay alguna forma de enterarme de esto?
Un saludo, muchas gracias
 
L
luis asteinza
27/04/2008 19:33
Muchas gracias por la informaciòn y espero retribuirte el favor algun dìa.Atte. Luis Asteinza
 
I
IRR
27/04/2008 17:50
Existe una cooperativa en Valdebebas de VPPB que todavía hay plazas. La gestiona Ibosa y de momento todo va bien y de forma legal. Si quieres más información el tlf: 91.411.89.83, en c/ Condes del val 6. Aún están en proceso de compra del terreno. animate. Un saludo.
 
L
luis asteinza
20/11/2007 22:01
Hola,soy Luis Asteinza,tengo 20 años viviendo en Venezuela y soy propietario de unos terrenos en Valdebebas escribanme al correo legus5d196@hotmail.com, esta seria una oportunidad de regresar a España,ya que en estos momentos economicamente me es imposible,gracias.
 
R
rafag
08/03/2007 22:53
yo la verdad alucino con la gente, y luego decimos que nos ha estafado una cooperativa, joder lo raro es que dando dinero a fondo perdido no os estafe.
De momento no hay suelo para nadie en valdebebas, y la gente sigue insistiendo, paciencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
P
promotorascaca
05/03/2007 10:06
Yo voy a crear una cooperativa. Empezaré pidiendo 300 € a los que quieran apuntarse. Luego 3 o 4 kilos para negaciar la posible y futura compra de suelo en Valdebebas. Aunque ahora es suelo bruto y ningún propietario sabe el suelo que le darán, ni dónde, ni si será residencial o terciario, de vivienda libre o protegida, yo ya sé cómo serán vuestras viviendas, los metros que tienen, incluso los planos con los muebles dibujados. Por supuesto me inscribiré en el registro, que eso parece viste mucho, y me comprometeré a intentar comprar el suelo con vuestro dinero, y si no se puede os lo devolveré o compraré suelo en Villajollosa del Romerillo. Si no desaparezco me puedo permitir daros vuestro dinero incluso con el interés legal. Y mientras tanto voy a ver qué hago con él.
Me encanta este país.
 
J
joanpallo
28/02/2007 13:46
Hola a todos, me gustaria apuntarme a alguna cooperativa que vaya a construir en valdebebas, ya he estado en la oficina que tiene sdad.coop.la dehesilla. pero me parece una pasada pagar 290€ a fondo perdido, para que despues no consiga ningun terreno. Necesito saber que cooperativas hay apuntadas en la subasta del terreno para apuntarme yo a la que mas me interese.(solo de vivienda que no sea libre.)muchas gracias
 
A
alfgonale
31/07/2006 17:37
Si efectivamente esa es la mejor forma de estar informado del estado oficial de Valdebebas (noticias, calendario, plan de urbanismo, estado de las obras de urbanizaci�n, etc etc) sin embargo aunque todav�a no ha empezado la comercializaci�n de viviendas, las constructoras y algunas cooperativas estan empezando a adquirir suelo bruto en valdebebas para cuando se haga la reparcelaci�n del terreno, la junta de compensaci�n les asigne una parcela o parte de alguna para edificar segun el n�mero de metros brutos y el coeficiente de edificabilidad.

Por supuesto que antes de entregar un duro a nadie hay informarse y asegurarse de unos datos minimos (cooperativa registrada, cantidades destinadas unicamente a valdebebas y aseguradas, estado de la compra de terrenos, n�mero de socios actual vs compra de terrenos, etc etc.), pero que las constructoras y cooperativas han empezado a trabajar hace mucho es una realidad.
 
N
ninja
19/07/2006 09:23
Lo mejor para mantenerse informados de cómo van las cosas es visitar de vez en cuando la página de la Junta de Compensación en www.parquedevaldebebas.com. Tened cuidado con la legendaria picaresca española. Lo primero que se lee en esa página es esto: "No existe ninguna inmobiliaria ni cooperativa que actualmente esté desarrollando promociones de viviendas en el ámbito de Valdebebas. Para más información consulte la Oficina de Atención al Ciudadano o en el Ayuntamiento de Madrid". Oido cocina. Aunque ya veréis cómo dentro de bien poco salta algún escándalo por los afectados de alguna inmobiliaria sin escrúpulos.

 
R
ra100
16/07/2006 12:52
hola! si os enteraín a mi también me gustaría apuntarme. si sois tan amables mi email es raqueliya100@hotmail.com
muchas gracias
 
M
mery79
21/04/2006 11:41
Gracias.De todas formas como me puedo enterar de cuando y a quien se le adjudican las parcelas? Me ha pasado con otras zonas de Madrid, que cuando me entero y me voy a apuntar llego tarde y ya está todo vendido.
 
S
shakk
14/04/2006 21:28
Hola, a mi también me gustaria recibir información sobre vivienda protegida. Si soys tan amables, darme información sobre valdebebas.
 
C
capuser
11/04/2006 19:30
El proceso de reparcelacion no ha terminado aun, de modo que las parcelas definitivas destinadas a VPO aun no se han adjudicado. De momento no se pueden ofertar estas tipologias de vivienda (es "imposible" saber quien será el adjudicatario del suelo correspondiente, hablamos de promocion privada, claro).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento