ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PROMOTORAS VALDEBEBAS

Actualizado 22/11/2010
99961 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2008
5 mens.
Usuario Circunstancial
22/05/2008 17:35
En esta página hay una constructora que ofrece chalets en Valdebebas: http://www.ivive.com/_fichas/76K6801O/chalets_nuevos-madrid.php
jun.-2006
26 mens.
Usuario Ocasional
22/05/2008 17:43
Eso es en las Cárcavas. Está cerca de Valdebebas pero no es lo mismo. Se aprovecha del tirón que tiene el nombre de la zona.
feb.-2008
5 mens.
Usuario Circunstancial
28/05/2008 19:59
He encontrado otras dos promotoras que tienen Valdebebas como proyectos futuros. Las dos tienen suelo bruto y están pendientes de que les adjudiquen las parcelas resultantes. Son Inmobiliaria Espacio y Proinlasa. En sus webs puedes pedir más información: http://www.inmoespacio.com/Promociones/Detalle.aspx?T=5&C=122&L=2 y http://www.proinlasa.es/default.asp
Por otra parte en diversos artículos de prensa se nombra como dueños de suelo a Ferrovial, Realia, Sacir Vallehermoso, Metrovacesa y Reyal, pero en sus webs no hay ninguna referencia a que vayan a construir en Valdebebas
jun.-2008
7 mens.
Usuario Circunstancial
06/07/2008 20:45
QUE NO OS ENGAÑEN!!!

EN LA ACTUALIDAD NO EXISTE NI COOPERATIVA, NI INMOBILIARIA QUE TENGA ADJUDICADO TERRENO EN VALDEBEBAS, Y POR TANTO ES IMPOSIBLE QUE DIGAN QUE VAN A HACER ALGO.

EXISTEN COOPERATIVAS, CONSTRUCTORAS, INMOBILIARIAS, PROMOTORAS, ETC, ETC, QUE PONEN A SUS PROMOCIONES, EL NOMBRE DE VALDEBEBAS, COMO RECLAMO PUBLICITARIO, YA QUE SABEN DEL TIRON QUE SUPONE, PERO ELLO NO IMPLICA QUE CONSTRUYAN EN VALDEBEBAS.

INFORMAROS EN LA WEB DE VALDEBEBAS: http://www.parquedevaldebebas.com/promociones.htm
ago.-2007
66 mens.
Usuario Habitual
06/07/2008 21:50
Hace unas semanas que cada propietario ya conoce la parcela adjudicada.

Ahora solo falta esperar el plazo reglamentario para que sea de dominio público.
mar.-2006
419 mens.
Usuario Frecuente
09/07/2008 15:01
Si, cada propietario ya sabe donde tendrá su parcela edificable. El siguiente paso es la ratificación por parte del ayuntamiento y luego vendrá escriturar y registrar las parcelas (acorde al nuevo reparcelario).

Las cooperativas ya saben donde podrán edificar (a no ser que haya algún pequeño cambio o modificación de ultima hora), lo que no está claro es cuando, ya que estos son pasos burocráticos que dependen de las administraciones (Ayuntamiento, registro de la propiedad y catastro, ...). No obstante, no creo que los plazos se dilaten demasiado, todo lo contrario, hasta el momento, Valdebebas (Comisión Gestora y Junta de Compensación) están cumpliendo escrupulosamente las previsiones.

Mi previsión es que los plazos marcados por el ayuntamiento no se dilatarán, ya que con la actual coyuntura de “crisis” (si, crisis), las administraciones no pueden suponer un obstáculo a la actividad. Recordemos que en Valdebebas hay demanda latente de vivienda y especialmente de terciario (despachos profesionales para abogados, p.e.) y puede suponer un “pequeño” respiro para el empleo (en la construcción) y para las arcas municipales (el ayuntamiento necesita financiarse como nunca vía licencias urbanísticas).

Resumiendo, los propietarios ya “saben” cuales serán sus parcelas y que en breve podrán empezar a construir. Las incertidumbres, se van despejando poco a poco cumpliendo plazos.

nov.-2003
120 mens.
Usuario Habitual
30/07/2008 11:16
nuevopropietario dijo:

Hola.

En primer lugar discupar por no haberos contestado. Actualmente estamos dando los pasos para montar la cooperativa. La cooperativa la montamos unos ingenieros con el apoyo del Colegio de Ingenieros. La cooperativa no está cerrada a ningún gremio, así que no dudeis en que cuando esté constituida os llamaremos a todos. De momento estamos viendo el panorama, viendo el precio del suelo y descontando la parte de suelo bruto que hay que ceder para hacer nuestros números.

La gestora de la cooperativa vamos a ser nosotros mismos, es decir, los tres ingeniros que fundamos la cooperativa. El coste por la gestión lo vamos a establecer entre un 3% y n 5% sobre el valor final de la vivienda (actualmente todas las gestoras trabajan entre el 5 y el 10%, bueno, suelen aplicar un 7% o un 8% sobre el valor final de la vivienda).

Nuestro problema es que las cooperativas actuales están trabajando por piso de 80 metros cuadrados a casi 70 millones. A nosotros esto nos parece una burrada y estamos estudiando la repercusión del coste del suelo y del precio construcción, para poder decir a los socios un precio orientativo por vivienda libre, que en ningún caso queremos que supere los 50 millones de pesetas (más nos haría descartar esta opción) o que los módulos de VPP actuales nos permitan cumplirlos (35 millones una vivienda de 80 metros). En caso de que con 35 millones no pudiéramos asumir la vivienda, también descartaríamos el proyecto.

Vamos, que nosotros no vamos a cobrar dinero negro para llegar a VPP (si no da, pues no hacemos la vivienda, porque no vamos a pedir a un socio 2 millones en B para pagar al constructor, que eso suena a timpo, y nuestra imagen no tiene precio). Tampoco vamos a hacer viviendas libres a precio de promotora, porque eso también nos parece una estafa. Tenemos que intentar conseguir hacer una vivienda por 50 kilos en libre (precio 2010) o una vivienda por 35 kilos en VPP (módulo actual).

Un saludo y cuando tengamos hecho nuestro estudio no dudeis que os llamaremos. Lamento no haberos contestado antes.


Te pudes poner en contacto conmigo y pasarme información?

cristobal_mc1974@hotmail.com

gracias
mar.-2006
419 mens.
Usuario Frecuente
30/07/2008 13:43
En el post anterior, de @cristobal_mc, que hace a su vez referencia a otro de @nuevopropietario, aclarar que:

Se ve que @nuevopropietario está algo perdido, en lo que a VPP se refiere, ya que lo que no se puede hacer es vender la casa por encima de "módulo", con independencia del coste de promoción (incluida la construcción), sin incurrir en ninguna irregularidad.

Si una promoción se va a hacer en forma de cooperativa, esta es la promotora (la suma de los socios), que podrá edificar sobre una parcela "protegida" con independencia del coste de construcción, de modo que el coste final de la vivienda (suelo + edificación) puede superar (es lo normal) el precio máximo del módulo.

Ahora, el socio que recepcione la vivienda, con independencia de lo que le haya costado "promoverla" no podrá venderla a su vez en ningún caso por encima del módulo establecido en esa fecha (si hiciera esto incurriría en minusvalías).


feb.-2004
114 mens.
Usuario Habitual
  2005
30/07/2008 18:27
Yo también estoy interesado:

mis.buzones@gmail.com
jun.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
30/10/2008 00:19
Hola, yo también soy ingeniero, estoy buscando VPP en valdebebas, podrías decirme si vuestra cooperativa todavía admite socios? te dejo mi email jesanca arroba iies.es
ene.-2009
1 mens.
Usuario Circunstancial
10/01/2009 22:46
nuevopropietario estaría interesado en recibir información de la promotora. Mi contacto es: riffiraf@yahoo.es, mi movil: 616 879 849
Gracias
feb.-2009
24 mens.
Usuario Ocasional
18/02/2009 17:36
Hola a tod@s yo estoy apuntada en una cooperativa para VPPB, en su dia tambien me ofrecieron apuntarme en VPPL, aunque no se si de estas ultimas les quedaran plazas, en la fase de VPPB si que quedaban al menos el viernes que se apunto una amiga, la gestora se llama GEDEPRIM esta en la Castellana 134 y el telefono es 917450594, intentare buscar la direccion de su web cuando llegue a casa
por si os sirve de ayuda
nov.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
18/02/2009 19:18
Madre mía, que tomadura de pelo, os están teniendo algunas cooperativas, algunas o estan ofreciendo ya planos de vivienda y situación de parcela, de verdad eso es imposible, paso esta dirección:
http://www.parquevaldebebas.com/promocines.php.
lo adjunto de todos modos.

PARQUE DE VALDEBEBAS INFORMA ! Ante las apariciones de anuncios y noticias en los medios de comunicación (páginas web, prensa, etc.), así como las consultas recibidas en la Oficina de Atención al Ciudadano respecto a la venta de viviendas y/o oficinas en el desarrollo urbanístico de Parque de Valdebebas, la Junta de Compensación quiere efectuar la siguiente advertencia:

NOTA SOBRE COOPERATIVAS

Actualmente el Proyecto de Reparcelación, instrumento jurídico necesario para adjudicar las parcelas resultantes a las cooperativas y/o propietarios, se encuentra pendiente de aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid. Previsiblemente este hito sucederá a mediados del año 2009.

Como consecuencia, cualquier cooperativa propietaria de terrenos en Valdebebas no puede promover ni edificar en las parcelas resultantes hasta que el Ayuntamiento no apruebe de forma definitiva la adjudicación de las mismas, sin perjuicio de las licencias urbanísticas que procedan en su caso.

Adicionalmente, para evitar posibles confusiones o profundizar en aquellos aspectos que pudieran ser de interés, la Junta de Compensación pone a disposición de todos los interesados los siguientes canales de información.

Junta de Compensación:
91 343 08 72 (preguntar por Oficina de Atención al Ciudadano)
Oficina de Atención al Ciudadano:
902 200 717
Correo electrónico
comunicacion@parquedevaldebebas.com

Yo estoy apuntado en la cooperativa la Dehesilla, y ellos desde el primer momento han sido claros y sinceros. No me engañaron, me dijeron como funciona una cooperativa. Dejo el teléfono por si alguien quiere informarse: 91.559.58.84.

Espero que esto ayude algunos, que luego viene echarse las manos a la cabeza.
feb.-2009
24 mens.
Usuario Ocasional
18/02/2009 21:09
Hola niko76, coincido contigo, de hecho eso mismo o parecido me explicaron en Gedeprim, por mi parte antes de preinscribirme llame a la junta de Valdebebas y me confirmaron que tenian suelo, pero en cuanto a planos nada de nada, me han dicho que hay que esperar a la aprobación de la reparcelacion por parte del ayuntamiento, tambien me informe en tu cooperativa, pero me decidi finalmente por esta, ya sabes sobre gustos...
mar.-2008
71 mens.
Usuario Habitual
18/02/2009 21:50
niko76 dijo:

Madre mía, que tomadura de pelo, os están teniendo algunas cooperativas, algunas o estan ofreciendo ya planos de vivienda y situación de parcela, de verdad eso es imposible, paso esta dirección:
< a href=http://www.parquevaldebebas.com/promocines.php. target=_blank >http://www.parquevaldebebas.com/promocines.php.< /a >
lo adjunto de todos modos.

PARQUE DE VALDEBEBAS INFORMA ! Ante las apariciones de anuncios y noticias en los medios de comunicación (páginas web, prensa, etc.), así como las consultas recibidas en la Oficina de Atención al Ciudadano respecto a la venta de viviendas y/o oficinas en el desarrollo urbanístico de Parque de Valdebebas, la Junta de Compensación quiere efectuar la siguiente advertencia:

NOTA SOBRE COOPERATIVAS

Actualmente el Proyecto de Reparcelación, instrumento jurídico necesario para adjudicar las parcelas resultantes a las cooperativas y/o propietarios, se encuentra pendiente de aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid. Previsiblemente este hito sucederá a mediados del año 2009.

Como consecuencia, cualquier cooperativa propietaria de terrenos en Valdebebas no puede promover ni edificar en las parcelas resultantes hasta que el Ayuntamiento no apruebe de forma definitiva la adjudicación de las mismas, sin perjuicio de las licencias urbanísticas que procedan en su caso.

Adicionalmente, para evitar posibles confusiones o profundizar en aquellos aspectos que pudieran ser de interés, la Junta de Compensación pone a disposición de todos los interesados los siguientes canales de información.

Junta de Compensación:
91 343 08 72 (preguntar por Oficina de Atención al Ciudadano)
Oficina de Atención al Ciudadano:
902 200 717
Correo electrónico
< a href=mailto:comunicacion@parquedevaldebebas.com comunicacion@parquedevaldebebas.com<>>comunicacion@parquedevaldebebas.com< /a >

Yo estoy apuntado en la cooperativa la Dehesilla, y ellos desde el primer momento han sido claros y sinceros. No me engañaron, me dijeron como funciona una cooperativa. Dejo el teléfono por si alguien quiere informarse: 91.559.58.84.

Espero que esto ayude algunos, que luego viene echarse las manos a la cabeza.



Hola niko76 me puedes dejar tu email para que te haga unas preguntillas relacionadas con la cooperativa pq he ido a una reunion y a lo mejor me apunto.

Un saludo
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PROMOTORAS VALDEBEBAS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+