Volver al foro
M
metro
22/07/2006 21:13

El precio de vivienda nueva cayó de abril a junio

¿En qué comunidades autónomas cayó el precio de la vivienda nueva de abril a junio?

5.184 lecturas | 3 respuestas
El precio de vivienda nueva cayó de abril a junio en cuatro CCAA: Las comunidades de Madrid, País Vasco y Baleares vieron caer los precios de la vivienda nueva en una media del 0, 1 por ciento entre primeros de abril y finales de junio, mientras en Extremadura los precios se rebajaron en un 1, 9 por ciento.

http://es.news.yahoo.com/21072006/44-89/precio-vivienda-nueva-cayo-abril-junio-cuatro-ccaa.html


El desplome de los precios ya es cosa de meses. queda dicho.
 
M
Manu_biker
23/11/2006 21:21
Eso de que es imposible que baje, por favor, vamos a dejarlo.

Uno de los ejemplos que se han puesto es Londres. Pues en Inglaterra en la década de los 80 se produjo una bajada del 40 % en el precio de los pisos.

En Tokio, ahora están empezando a subir, pero tuvieron una bajada cercana al 70 % así que eso que no pueden bajar porque se hunde el país ,,, Creo que, por ahora, Inglaterra y Japon no estan muy hundidos que digamos.
 
M
marcvera
30/09/2006 23:38
Como se le ve el plumero solo sabe poner post con lo mismo, ha este le veremos dentro de 20 años poniendo los mismos post y sin vivienda.
No metas miedo a la gente, que la gente no es tonta!
 
N
nuevopropietario
30/09/2006 12:51
Mira metro, croe que no tienes ni p...idea de lo que estás diciendo.

En primer lugar, la vivienda podrá dejar de subir (hay estamos de acuerdo), pero nunca por debajo del IPC, porqu ello sería pérdia de valor adquisitivo y consecuentemente, ningún propietario ni promotora venderá.

Pero el problema es mayúsuculo. Si un propietario compró a 40 milones y en intereses a pagado al banco 10 millones de pesetas ya, nunca venderá por debajo de 50 millones, porque pierde dinero, es más, nunca venderá por debajo de 50 millones + el IPC de cada año desde que compró.

Sólo vendería en caso de necesidad. En este último supuesto, estaríamos en el supuesto de Argentina. Es decir, vendería porque no puede pagar la hipoteca, porque el banco le embarga, si el banco embarga se hunde el sistema y el precio de subasta cae, en este caso el banco pierde dinero y, etc, etc, etc. Cuando el sistema financiero pierde, sucede como en Argentina, el famoso corralillo (no hay ni para comer en las ciudades)

En este caso, ni tú ni yo viviríamos en España (emigraríamos) o nos quedaríamos aquí hundidos en la miseria.

Para tu información, Londres tiene más de 20 millones de habitantes, París tiene más de 12 millones de habitantes. En ambas ciudades, la vivienda no baja (ni en el mayor chamizo ridículo y puequeño) del millón de euros. Con estos datos, sabiendo que en Madrid hay censados casi 6 millones de personas, una fuerte presión migratoria (ilegales habrá cerca de un millón) y unas espectativas de romper los 10 millones de personas, el precio de la vivienda más ridícula y chamiza de madrid llegará, como en París, al millón de euros.

Seguramente tardará más en llegar de las previsiones de crecimiento vaticinadas en 2000-06, pero llegará. De hecho, la vivienda libre ya ha roto los 100 millones de pesetas por 85 metros cuadrados en sitios como San chinarro, Alcobendas, San Sebastián de Los Reyes. En zonas como Vicálvaro o Vallecas (zonas nuevas) ya ha llegado a 75 milones de pesetas los 70 metros cuadrados.

¿Qué hará el promotor? Ante tal demanda de vivienda (inmigrantes, jóvenes, emigrantes der resto de España), reducirá el tamaño de la vivienda (ahora se llevan los 60 y 50 metros cuadrados) y mantendrá su crecimiento. Al promotor le da igual vender uno de 80 metros por 80 millones, que dos de 40 mtros por 40 millones cada uno.

Chao y espero que te sirva de ayuda para que te pongas a trabajar y compres una vivienda.

Anónimo
Catedrático de Economía
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento