Volver al foro
N
nueva_vecina_fase3
27/09/2006 09:56

nuevo colegio Valderrivas II

¿Cómo se dio a conocer la existencia del colegio Valderribas II en el plazo de solicitud del curso 2006-2007?

3.319 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos: este mensaje es para ver si alguien me puede informar de como se dio a conocer la noticia de la existencia del nuevo colegio Valderribas II cuando se abrió el plazo de solicitud de colegio para el curso 2006-2007. Se de niños que se enteraron porque tenía conocidos que están en el Pedro Duque y allí si informaron de que se podía solicitar dicho colegio.
Yo como muchos otros padres no me enteré y cuando lo construyan y lo abran ya no tendré muchas posibilidades de que mis hijos vayan a él.
 
N
nueva_vecina_fase3
10/10/2006 09:42
Hola:
Yo en el curso 2005-2006 pedí en primera opción el Pedro Duque y no me asignaron ninguno de los colegios que solicité.

En cuanto a lo que dices de desinformación para nada, pues será relativo: este año cuando consulté en la web de la comunidad de madrid los colegios del distrito con el fin de cambiar a mi hija de colegio, no figuraba para nada el Valderribas II, y ni lo intenté de nuevo. Me enteré por vecinos del barrio y me acerque a la junta de escolarización para informarme de si quedaban plazas y me dijeron que el colegio estaba lleno y no admitían mas niños.

En cuanto al vecino que dice que donde está la injusticia en la baremación pues todo depende de lo que puedas mentir y engañar a la administración:

Informes médicos con alergias que a lo mejor el niño no tiene.
Mentir en los datos de la renta: antes lo hacía mucha gente, ahora los que tenemos nómina no podemos porque la comunidad solicita directamente los datos a Hacienda, pero hay mucha gente autónoma a la que no le pueden controlar todos sus ingresos y lo digo porque más de un conocido me ha dicho: a mi los puntos por renta me los dan seguro porque como soy autónomo, etc etc....
 
S
sinchansinosuke
09/10/2006 21:16
¿¿por qué es el baremo injusto??
 
P
paz2
09/10/2006 17:54
Además, lo miremos como lo miremos, el sistema de asignación de colegios públicos no es justo para nada, empezando por los baremos de asignación de puntos. Así que siempre va a haber gente que no estará conforme. Yo, personalmente, preferiría que mi hijo fuera al Pedro Duque en vez de al Valderribas-2, pero.... así son las cosas. Qué hago? Me quejo porque sé que hay gente que ha hecho trampas con los datos y que yo debería haber estado delante de ellos en las listas? No me serviría de nada, así que prefiero no amargarme. Saludos.
 
P
paz2
09/10/2006 17:50
Lo de la desinformación y la desventaja es relativo. A mí me informaron de que iban a crear el nuevo colegio en la Comisión de Escolarización y que podía hacer un escrito de reclamación en el que hiciera constar que quería cambiar mi primera opción y poner el Valderribas-2 como primer colegio. Todo eso me lo dijeron en la comisión. Así que desventaja por desinformación para nada. Además, las plazas no estaban del todo cubiertas porque, de hecho, han entrado tres niños más a última hora en una de las aulas de infantil 3 años. Saludos.
 
D
davperrin
06/10/2006 14:13
Me parece que no esntiendes no solicitamos el colegio Pedro Duque sabiendo que iban a pasarnos al nuevo, sino que solicitamos el único colegio que pertenece al barrio de Valderribas y tuvimos la suerte de que nos vayan a construir otro colegio. Si no pediste el Pedro DUque y prefeiste solicitar otro es problema tuyo. Intenta entrar en el Valderribas el curso que viene y ya está.
Esto no quita que tengas razón en que lo debíana haber previsto ya que pertenecemos a unos de los barrios con mayor índice de natalidad de Madrid. Espero que cuando nuestros pequeñines crezcan se prevea con suficiente antelación que se necesitan Institutos .
 
F
Fran
04/10/2006 15:07
Muchas gracias davperrin por tu información, pero aunque haya ocurrido así, que no lo dudo, debemos coincidir que no son formas, puesto que de saber con ANTELACIÓN que se iba a constituir judicialmente el segundo colegio, yo hubiera intentado matricular a mis hijos en el plazo indicado al nuevo colegio y no enterarme fuera de plazo.

Es conocido el problema del desbordamiento del Pedro Duque, por lo que no intenté matriculación en el centro.

Por tanto no ha habido la misma oportunidad para todos. Puesto que cuando fisicamente esté construido, el colegio ya estará desbordado.

Por otro lado no creo que este año haya sido el único con problemas de matriculación. El año pasado ocurrió lo mismo y no se ha hecho nada, bueno sí tarde y mal.

Además viendo que las cosas de palacio van como van, debemos solicitar ya la construcción de un centro de secundaria. Pocos hay en vicálvaro y como siempre masificados.
 
D
davperrin
03/10/2006 15:45
No ha exixtido plazo de inscripción para el colegio Valderribas II. De hecho todos o casi todos de los niños que han entrado a ese colegio habían solicitado el Pedro < Duque porque era el único que existia en el Barrio de Valderribas. Se quedaron 72 niños de tres años fuera del colegio y la comunidad se vió obligada a crear jurídicamente un nuevo colegio que no estaba previsto oficialmente en ningún sitio, al menos por el momento. Los niños que han entrado en el nuevo colegio este curso no lo habían pedido expresamente. Se supone que cuando exista legalmente empezarán las obras ; y esto será cuando se publique en el BOECM. Está previsto que, al menos para el curso que viene, estén operativos los módulos de infantil. Como las inscripciones se hacen en marzo-abril supongo yo que habrán que estregarse en la secretaría del Pedro Duque. lo único es que probablemente este colegio ya se haya quedado pequeño y para el año que viene ocurra lo mismo y se tenga que forzar la creación de otro nuevo colegio.
He dicho.
Espero que esto haya aclarado cualquier desinformación.
 
N
nueva_vecina_fase3
27/09/2006 13:29
se supone que en los terrenos que hay al lado de la renfe y la fundación Juan XXIII, aunque con que no empiecen ya, dudo que esté operativo para el curso 2008-2007, dirán que como han ampliado el Pedro Duque de momento tenemos bastantes plazas.

El problema ha sido la desinformación porque habrá gente como en mi caso que tienen a su hijo escolarizado donde no lo solicitaron y quieren cambiar de centro. Parece ser que como el colegio no existe fisicamente, crearon una entidad jurídica y los niños están desplazados de momento en el Pedro Duque.
Yo me enteré de esto cuando se acabó el plazo para solicitar colegios y sinceramente no intenté pedir de nuevo el Pedro Duque este año, porque me imaginé que no me lo darían y cual es mi sorpresa cuando me entero de que han creado ese cole nuevo ;fui al Consejo Escolar para informarme de si quedaban plazas y me dijeron que no quedaba ninguna. Les comenté que entonces muchos padres hemos estado en desventaja al desconocer la existencia de ese colegio y me contenstaron lo de siempre: lo sentimos pero ya no hay plazas.
 
D
DrJ
27/09/2006 12:27
Anda, pues yo tampoco sabía esa noticia, dónde lo van a construir?

Saludos.


nueva_vecina_fase3 dijo:

Hola vecinos: este mensaje es para ver si alguien me puede informar de como se dio a conocer la noticia de la existencia del nuevo colegio Valderribas II cuando se abrió el plazo de solicitud de colegio para el curso 2006-2007. Se de niños que se enteraron porque tenía conocidos que están en el Pedro Duque y allí si informaron de que se podía solicitar dicho colegio.
Yo como muchos otros padres no me enteré y cuando lo construyan y lo abran ya no tendré muchas posibilidades de que mis hijos vayan a él.

 
M
mlktm
27/09/2006 12:17
creo que en realidad no lo solicitaron, se les asignó de manera automática a todos los niños que no habían sido admitidos en el Pedro Duque.
mlktm
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento