Volver al foro
soyminero
soyminero
12/10/2006 11:55

Home cinemo a

¿Cómo instalar un home cinema y esconder los cables?

1.358 lecturas | 6 respuestas
Buenas vecinos

vaya por adelantado que para electricidad, manualidades etc soy un cero a la izquierda pero tengo una duda con un home cinema que me han regalado

he mirado las instrucciones de instalacion por alto y parece que cada altavoz ha de ir en un aubicacion determinada con recomendaciones de altura etc...

los que disponeis de HC ¿lo habeis instalado vosotros? ¿conoceis alguien que los instale escondiendo bien los cables etc...?

es que me d miedo meterme a mi en el tinglado

Gacias y saludos
 
D
DrJ
30/10/2006 12:03
Pues la verdad es que en cuanto a la colocación de los altavoces, creo que hay para todos los gustos, no hay una definición completamente compartida por todos. si te vas a la web de dolby seguro que verás su recomendación para oir Dolby Digital, pero yo en su día me empapé mucho del tema, y no llegué a nada totalmente consensuado. Por tanto, creo que es mejor que sigas las recomendaciones de tu manual, es lo que yo hice con el mio. Yo tengo el Central encima de la TV, lo más atrás posible, ya que debe estar un poco retrasado frente a los laterales delanteros. Luego los laterales delanteros los tengo a los lados de la tv, un poco más cerca del oyente que el central. Y los traseros, pues detrás justo del oyente, a los lados de la cabeza, no demasiado detrás, justo detrás, y un poco encima de la cabeza.
Mi manual decía que todos los altavoces debían describir un círculo al rededor del oyente.

Yo usé para los traseros dos columnas de CD´s altitas, de manera que me quedan perfectamente a la altura y posición que quiero, pero claro, eso vale para mi salón, no es valido pera todos seguramente.

Saludos.
 
E
EG 2003
29/10/2006 10:53
Yo compre los que tengo en IKEA me costaron unos 24 euros y no estan mal, lo único es que la base es redonda y bastante grande. Me dijeron que iban a recibir nuevos modelos, no se si los tendran ya.
 
soyminero
soyminero
27/10/2006 14:28
Gracias a todos por las respuestas

¿me podeis decir donde puedo comprar los soportes para los altavoces? ¿y que precio tienen?

Saludos
 
normandia
normandia
26/10/2006 16:52
Pues yo te voy a dar un consejo por si no te entran los cables por el rodapies. Venden unas canaletas adesivas de pvc en color madera. Las pegas sobre el rodapie y para garantizar que no se caigan les metes un par o tres de clavos. Estan disponibles en el CMB por unos 4 € los 2 metros también las venden en el Leroy y quedan muy bien.
 
E
eldemonio
26/10/2006 16:40
A lo mejor te puede valer de ayuda.
El altavoz central es el que emite principalmente los diálogos, su situación óptima es justo debajo o encima de tu TV por eso mismo.
El altavoz derecho e izquierdo, son los que emiten la banda sonora (estéreo) y algunos efectos de diálogos y efectos sonoros. Lo suyo es que los separes del altavoz principal todo lo que tu salón te permita (lo ideal es de 1,5 a 2 m. a cada lado del central) y en cuanto a la altura lo suyo es que esté a la misma que el central o ligeramente por encima (nunca por debajo) unos 30-40 cm.
En cuanto los surround traseros aquí tienes dos opciones que van a depender de la situación de tu sillón. Si lo tienes pegado a una pared, pues cómprate unos soportes de 1,20-1,40 m. para que te queden ligeramente por encima de la cabeza. En cambio, si tu sillón parte tu salón en dos pues lo ideal es que los lleves detras del todo y los coloques a la misma altura que el izquierdo y derecho frontales. Esto te creará el efecto envolvente al 100% aunque no oirás los efectos tan cerca como con la otra forma pero el sonido espacial es mejor.
Por último el subwofer, este no tiene una situación concreta, es más libre, puedes ponerlo delante, detrás o a un lado, pero siempre en el suelo o ligeramente elevado, nunca en un alto, emite simplemente los graves y te aconsejo no le des mucha caña sino quieres que te tiemble toda la vajilla.
En definitiva lo mejor para un home cinema es un salón con forma de rectángulo (o cuadrado) y colocar todos los altavoces a la misma altura y distancia del sillón (en el centro del salón). Sin embargo aunque esto es lo ideal, la disposición de muebles y forma hace que lo pongas donde mejor se pueda.
Nada más espero que te ayude y bienvenido al mundo del sonido envolvente.
 
J
jvt
26/10/2006 15:35
ES MUY FACIL DE INSTALAR. SIGUE LAS INSTRUCCIONES, DE TODAS FORMAS YO ME COMPRE LOS SOPORTES PARA LOS ALTAVOCES. SI NO TIENES QUE COLGARLOS Y ES UN ROLLO. PARA ESCONDERLOS, METE LOS CABLES POR LOS RODAPIES. UN SALUDO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento